y por que no montamos una rueda de 24 detras en nuestras bicis de 26? jajaja. lo digo un poco de coña... pero igual tampoco va mal. en vez de subir el pedalier, pues lo bajamos... y la orquilla se lanza igualmente o mas aun.... a sido un pensamiento rapido.... tampoco agais mucho caso... estoy atento al.post por que tiene buena pinta. Enviado desde mi GT-I9001
porque rodará peor personalmente lo que me atrae de las nuevas medidas es que puedes tener una bici con menos recorrido que ruede y suba mejor, sin penalizar (o incluso mejorando) en la bajada
yo creo que con el paso del tiempo todos acabaremos con, por lo menos, la rueda delantera el 27.5.... mientras tanto, podemos gastar la direccion esta que lebanta la bici de delante 15mm.... no se si sabeis cual es. y el efecto yo creo que es casi igual. o parecido.... Enviado desde mi GT-I9001
creo que me costo 35 o 40 euros traermelo de estados unidos... y llego enseguida. aun no lo e probado, ya que juego con una fox 36 de 160 y una 66 de 180 para variar la geometria... tengo que probar la 160 con esta direccion ya que tiene que parecerse a la 180 bastante... pues utilizando esta direccion conseguimos algo parecido a la 27.5..... quitando el diametro de rueda, claro.... Enviado desde mi GT-I9001
Muy buenas chic@s! Tengo una SC BLUR LT2 con una Revelation de 150mm y eje Ø20. Teneis conocimiento si entran ruedas de 27.5" en esa Horquilla? Y si entran....con que cubierta exactamente? Muchas gracias !
Si hacemos caso a los americanos que para esto son muy espabilaos.... estás ******.... vendela y pillate una fox aunque yo tengo mis dudas. A ver si lyn suiza o sts te pueden ayudar un poco mejor... Forks that work out of the box: WhiteBrothers 650b forks 2008 Fox RLC/FX Any 29" Suspension fork Any Rigid fork with a AC longer than 360mm manitou R7 (2006 tested) All Fox Forx (some forks may rub so slightly on the bottom of the crown if all the air is removed) Forks that clear but may need internal bushings/shimming: RS Pike RS Psylo Cannondale Lefty XFusion Velvet Maverik DUC and SC32 Manitou Stance Manitou Nixon Comp 145 RST Capa T26 ML SR Suntour XCM Forks that don't clear: RS Revelation RS Reba 2005 (wheel clamps in, but Neo tire is rubbing the arch)
salvando ese pequeño inconveniente......... lo tienes hecho! 2012 Large BLUR LTc, CC40 tapered headset, Raceface Xtype BB, Shimano SLX cranks, 32T chainring, Fox RP23 Kash., Fox 36 TALAS 120-160mm Fork, WTB 650B trail/XT wheelset, Pacenti Neo-Moto 2.3 tires, Aid Elixr 5 brakes, Shimano 1X10 drive XT shadow/SLX shifter, Sunline Risers on Syncros 65mm stem, Easton EA50 SP & WTB Power DH seat, ODI Rouge lockons, Time ATAC Z alloy Strong clipins..
Oye pero sois conscientes de que si poneis ruedas que vayan tan justitas a los cuadros y horquillas, a la que haya barro la vais a liar????? o es que no salis con barro?? Pregunto eh! es que esos apaños yo no los veo muy claros....
Pues queda chula....salvo por el eje de pedalier que se ve altisimo. A mi me parece que lo que se pueda ganar con las ruedas un poco más grandes se pierde con el eje de pedalier tan alto. Precisamente la principal ventaja de una 27,5 o una 29 es que el eje de pedalier queda por debajo de los ejes de las ruedas, bajando de esta manera el centro de gravedad respecto a una bici de 26 En un "invento" de esos....ocurre justo todo lo contrario.
yo aqui en alicante poco barro veo (desgraciadamente) sobre lo de la altura del pedalier... pues no se... a ver si alguien se anima y nos cuenta impresiones. Yo recuerdo que la blur con 140 no hacia más que pegar con los pedales. Cuando le puse la talas 36 mejoró bastante... en fin, que no tengo ni idea pero todo sea por divagar. Los americanos no hacen más que meterles ruedas de estas a cuadros de 26
Madre mia esta de litros kn su peña!!! Por cierto...a mi tb me entra el canguelo con lo del barro y el balon de la goma en mi REVELATION....y aki EIBAR (GIPUZKOA) si ke hay barro....y MUCHO! Nos gusta mucho el rollo DONUT ! U nou ?
Ahora que me estoy fijando....el tio ha dado la vuelta al Fox para poder meter semejante "extintor" Viendo eso....no se como os extraña que ponga ruedas de 27,5...jejejeje
viendo estas fotos de la blur estoy tentado en probar pero cuestra encontrar material por España .ruedas y cubiertas decentes de todas formas creo que me lo voy a tomar con calma. Salgo con mi vieja blur de 26" y oye que bien va y como disfruto , esto de las ruedas 650b o 29er pues vamos a ir estudiándolo con cuidado prefiero un cuadro diseñado para unas ruedas que hacer experimentos !! Seguro que en poco tiempo hay muchas mas opciones y experiencias , ajoblanco nos comenta la suya con 29er pero aun no conozco a nadie que haya probado las dos medidas y aun así son experiencias muy subjetivas , que van a depender de la forma de montar de cada uno , y de nuestra forma física!
por cierto lo de darle la vuelta al amorto tiene delito , y esas 650b entran demasiado justas para mi gusto , en un salto fuerte no las tengo todas conmigo que no vayan a rozar el cuadro ???
¿el tio le ha cascao el amortguador al reves para meter el botellon? edito: he llegado tarde, sois de teclado rapido
Santi, los ejes de las ruedas quedan en el mismo sitio respecto al del pedalier, sean de 26, 650b o 29" El pedalier sube Por eso hay q tener en cuenta la altura original Ahora en general las bicis son bajas de pedalier y admiten bien esos 14-17mm P.ej en la genius LT llevo la 650b solo delante y la altura es de 350mm (340mm con la 26 y 2.4) Mientras q la vetusta GT tiene 360mm de origen Y para ponerle 650b cambie la horquilla de 150mm a 130mm y tb la baje algo de atrás, quedándose en unos 355mm La Blur ltc q le monte a un amigo con 650b tampoco quedaba muy alta de pedalier, no recuerdo la cifra Pero el tío encantado DATOS ALTURA PEDALIER CAMBIADOS AL EJE