lo ideal logicamente es pillar una bici especifica, pero ahi entra en juego la pasta. Hay un monton de bicis convertidas y no dicen nada malo.... ... incluso la mojo de este año la han presentado con el mismo cuadro de siempre y ruedas de 27.5 todo es divagar... ahora pienso yo: ¿si te pillas una chico alto, y no te mola del todo el rollo 29, le puedes meter 27.5 detrás? por liarla ya la liamos del todo saludos!!
Hola, yo he puesto la rueda de 650 + horquilla 34 talas para 27.5 en la nomad. La rueda trasera no me ha convencido cambiarla por que si cabe es por poquito y me da mal rollo que se pueda quedar frenada con cualquier palo piedra o barro. La geometria de la bici a cambiado un poco,entre la rueda y la horquilla la bici a quedado algo mas alta de eje de pedalier. Para ser exactos 9 mm. Y el angulo de direccion a pasado a ser de 67 a 65.8. Y esto como afecta al comportamiento de la bici ? La rueda delantera un pelin mas grande le sienta bien, el cambio se nota y mucho sin penalizar demasiado la maniobrabilidad. Yo creo que por eso van a triunfar en Enduro. En el lado negativo no para mi gusto el angulo ha quedado demasiado lanzado en la posicion de la horquilla 160 y en cuanto al incremento de la altura de pedalier solo he notado unas vibraciones extrañas a alta velocidad cuando paso de 170 km hora mayormente. En cambio a baja velocidad con la Fox amorrada subiendo por sitios complicados se agradecen esos 9 mm de altura extra y rozan menos los pedales. Lo primero lo voy a solucionar con una direccion que no levanta horquilla recortando la altura 10 mm ,verticalizando un poco el angulo, quedara en 66.5 bastante bueno sobre el papel, y el eje de pedalier volvera a bajar un poco quedando solo 5 mm mas alto que con la rueda de 26 y la 36. De todas formas todo esto es totalmente innecesario para hacer enduro y me lo volvio a demostrar ayer un buen amigete con una Heckler antigua del 2006 con ruedas de 26 y altisima de eje de pedalier. Lo que importa es el indio no la flecha y hay demasiada tonteria con el material. Saludos
Es que para mis adentros estoy convencido que si pillo una "chico Alto" en 29 er me voy a arrepentir porque lo que va a masmolar para el enduro son las 650b jajaja Aqui es cierto que todo es por la pasta , porque haciendo un esfuerzo me pillo un cuadro " chico alto 29er " por 2000 euros que ta lo tengo visto , horquilla y paso componentes de una bici a otra hasta que me decida , problema : mi mujer me tira de casa !!!!
El funcionamiento del fox al reves es exactamente el mismo que en la posicion contraria. Si al menda le cabe asi el botellon y a el mola no veo cual es el problema. El Ismael lo lleva igual para no llevar mochila.
Estas completamente equivocado Miguel En una 26, los ejes de la rueda quedan en la misma linea que el eje de pedalier. En una 29 ese eje de pedalier queda a la misma altura respecto al suelo que en una 26....no así los ejes de rueda, que evidentemente quedan más altos....por lo que al quedar por debajo el eje de pedalier...el centro de gravedad baja respecto a una 26. En una 27,5...exactamente lo mismo, pero en menor medida.
Entonces no hablamos de lo mismo Tu dices en un cuadro 27,5 comparado con uno de 26, no? Entonces si Yo decía en un cuadro de 26", que si metes ruedas mas grandes los ejes están en el mismo sitio respecto al eje de pedalier, solo q todos mas altos
Liteville, para el 2013 sacara las ruedas en funcion del tamaño del cuadro, igual que commencal que este año saca los cuadros pequeños con ruedas de 24" y lo mejor es que solo incrementan la rueda delantera en algunos casos mas info aqui http://www.bikerumor.com/2012/09/13/2013-liteville-mountain-bikes-updates-frames-w-scaled-sizing-mix-n-match-wheel-combos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BikeRumor+%28Bike+Rumor+RSS%29
la genius lt 325 de pedalier? yo creo que eso es muy poco.... en una revista lei que tenia 360, o por ai... como.la.malloria de las enduro y dh.... ahora las estan haciendo um poco mas bajas. hablo pudiemdome equibocar... Enviado desde mi GT-I9001
Tiene dos posiciones de anclaje de amortiguador, variando ángulo direcc y altura pedalier, lo medirían en la posición alta Yo lo llevo en la baja. Aun así es cosa de 1cm no tanto como comentas YA HE CAMBIADO EN EL POST ANTERIOR LAS MEDIDAS AL EJE
normalmente se mide al centro del.pedalier. las medias que ponen en todos los lados son asi.... mi bici esta sobre los 358 o por ai..... Enviado desde mi GT-I9001
a mi esta opción me parece bastante interesante..... y no creo que la subida de la altura del pedalier sea demasiado significativa
o incluso esta, pese a no ser masmolona.... aunque personalmente me gustan mucho las stumpys y las enduros por cierto, spe reniega de las 27.5 pero "curiosamente" casi todas sus bicis de 26 aceptan sin problemas esta medida
Segun lo que se lee por la red, la diferencia con las 26 es minima.........., no obstante no quiere decir que una 27'5 no pueda ser la **** ***** en verso, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esto de propina: [video=youtube;ToC60JAmIrc]http://www.youtube.com/watch?v=ToC60JAmIrc[/video]
Las ruedas caben normalmente en bicis en las q senpreocupan de q no haya problemas con el barro y tal.... Por cierto en la hd para metrla detras hay q caparle en parteel recorrido....