650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

1. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Lo mismo digo, confirma lo que pensaba, y me alegra. A ver si hay más opiniones

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.792
    Creo que si que entra, pero no me interesa. Una de las cosas que gano poniendo sólo la delantera es en relajar el ángulo de dirección, pero sin perder agilidad, aceleración ni capacidad de derrapar en la trasera. Creo que la Blur gana mucho así. De hecho, entra tan bien en la horquilla DT Swiss que he acabado vendiendo la rueda de 26" que tenía antes porque no la voy a usar ni con barro ni nada.

3. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Estos inventos de meter una 650 delante están superbien pero... y el paso de rueda? Si te metes en un barrizal de sopetón (eso pasa, salida seca, te metes en un valle profundo y pringas...) qué? Me llevo la 26 en la mochi? :cuñao

Última edición: 30 Jun 2012
  4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    tais deciendo que un cuadro de 26 se le puede poner ruedas de 27,5 ?

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    En principio parece que la mayoria de bicis las soportan si

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174

fijate tu, en mi casa hay tres bicis.... y todas son 29er... :qmepartouna vez te acostumbras a ellas no quieres volver a usar esas bicis tan inestables y que se mueven cual burbuja al viento de ruedas pequeñas..... eso si, ninguna pesa 9 kgs, y aun asi te tienes que dejar la pasta.... quizas tu solucion sea no ir cambiando tanto de diametro y acostumbrarte a como va ese en concreto..

como he dicho mas veces yo no tengo problemas de flexion en las ruedas, soy un globero, eso si, pero igual los aros flow de la enduro ayudan a que la rueda vaya bien..

he tenido una 650b, lo veo bien como un apaño para poder tener algunas de las ventajas de la 29er sin tener que cambiar de bici, pero no van mejor que una 29er diseñada expresamente

la alpcross de 650b.. en fin no lo he mirado mucho pero seguramente sea este mismo pintadito http://www.alibaba.com/product-gs/583623143/650B_carbon_frame_27_5er_MTB.html seguramente el que la note torpe es por haberle montado una horquilla de 470 mm de largo, horrorosa por cierto con tanto hueco hasta la rueda, pero de todas formas como se puede notar torpe una bici de menos de 8 kgs con horquilla rigida?? alguien me lo puede explicar...

7. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    no me compares ruedas de 29 con ruedas de 275,, cada medida es para un recorrido 29(80mm140mm mas o menos) 27.5 (140mm en adelante) segun lo que veo por ahi y no son todo ventajas con las 29 sabes, en estados unidos puede ser(pero alli no tendran las trialeras ratoneras de aqui seguro), pero aqui y no se tu zona, pero la mia y la 29 es un tractor y encima flexan que no veas................. la bici es adaptarla a la zona que sueles ir,a tus preferencia, no como esta todos con la moda del mercado 29, asi las 26 que llevan 30 años mejorando son una ****** segun el concepto de algunos y de lo que dicen, cuando lleguen las 29 donde estan las 26 estaremos todos ya en el otro lado................................ a mi pen sar aun estan en el huevo la 29, les falta mucho por llegar a una 26, y las 27,5 se apataran mejor y antes..........

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es cierto, mi zona es todo una autopista y como yo me dedico solo a pistear por eso la eleccion de mis bicis es esa.... igual que en usa, que seguro que tambien solo la usan para pistear...

mis 29er han estado en el gr5 de aiguafreda, el trailer que hizo collserolo, un artista del video.. jeje

[video=youtube;xrBS-tQMk8g]http://www.youtube.com/watch?v=xrBS-tQMk8g&feature=plcp[/video]

, los descensos de llinars como la ballena, la diferent de sallent (el unico que vi) o una buena parte de las trialeras de collserola, pero seguro que en tu zona teneis la trialera infinita llena de zs en las que solo cabe una bmx y gracias....

por supuesto mis ruedas no flexan, igual es porque llevo aros flow y 32 radios y no unas ruedas de chichinabo de 1650 gramos y 24 radios...

no te lo tomes a mal, pero igual harias bien en no sentenciar con topicos, o lo has comprobado tu??

9. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.208
    Jall, yo no necesito tiempo de adaptación porque las he usado en diferentes trimestres y solo he usado esa bici, las horquillas han sido Fox 32 para las 26 y 27,5 y sid 29, uso ruedas siempre de 32 radios, pero lo primero que dije es que el que la tenga y le vaya bien, pues mejor para el, pero que se usen ruedas de 26/24 para DH y tu me digas que en 29" se baja mejor...? Necesito que me lo expliques con detalle, si no te importa y sin acritud, pero lo cierto es que no llego a comprenderte.

Gracias y disculpa.

10. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La verdad que soy de 27,5 ya que soy un NiNi ni subo ni bajo como dicen por ahi pero creo que en el centro esta lo bueno vi un video de una prueba de las 3 medidas llevaban bicis khs o algo asi la ganadora o mas polivalente fue la 27,5.

11. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Creo que deberias hacer un ejercicio de autocritica por que estas haciendo lo mismo o mas... para ti las 29" son la panacea? Pues me parece perfecto, son la panacea para ti... pero no tienen porque serlo para el resto, hay que respetar las opiniones de los demas....

La sensacion que tengo con muchos usuarios de 29 es de que intentan adoctrinar al resto, aun no se el motivo, pero cansa.

Saludos

12. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    hay cubiertas de 650 de enduro tubelless?

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    harkan, no nos equivoquemos, tu has dado tus opiniones y sensaciones, para mi eso es importante, otra cosa es hablar de oidas, de que si por ahi o por alla las 29er son esto o lo otro, sin haberlo probado y con un tono agresivo, llevo aprox año y medio con las 29er, en mi caso con talante endurero, no rallyero, asi que

yo ni compito, ni soy bueno bajando, ni subiendo ni nada, solo quiero llegar a casa con una sonrisa despues de cada salida, la 29er te hace la vida mas facil, cuando vas cansado se agradece que la bici ruede mas facilmente, cuando bajas te hace todo mas suave, no se atranca, todo es mas fluido, te facilita la vida, tienes mas traccion, la bici es mas estable, se aguanta mas facilmente el equilibrio si has de ir muy lento y controlado.... subiendo tambien te ayuda, si hay escalones lo pasas mejor....
    eso si, has de ser consciente de lo que llevas, las primeras veces te puedes ir recto en algun sitio o costarte meterla... luego te acostumbras y ya esta... luego sigo si eso...

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no todavia, no dudo que haya en un futuro, maxxis, kenda schalve como minimo ya estan trabajando en esta medida, ahora tendrias que recuerde la pacenti neo moto o la nevegal 2.35, que si es como la de 26er es equivalente a una 2.5 de maxxis...... no se si hay algo mas

15. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    Jall sabes de alguna pagina que vendan la kenda ?

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.792
    En 2013 Schwalbe saca, si no voy errado, la Hans Dampf en 2.35 snakeskin tubeless ready, más o menos la cubierta endurera tubeless perfecta para 650b. Creo que también sacan Nobby Nic.
    Ahora nos conformamos con la Kenda Nevegal 2.35 DTC (no Stick-E) tubelizada. Hay que usarla unas cuantas veces a 2bar para poder usarla con garantías a 1,8bar, que es como yo la llevo.
    La Pacenti no la conozco, pero también hay que tubelizarla.

17. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La Nevegal 2.35 de 650b es equivalente a una Maxxis Minion 2.5 de 26 en balon y taco? Si es asi, se llega a meter en una Lyrik? Es que no lo veo, pero si me lo podeis confirmar, me interesa saberlo.
    Precisamente me estaba mirando la Minion 2.5 que llevo en la Lyrik y la verdad es que no veo espacio en el puente para meter nada mas, por eso las dudas.

18. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Última edición: 1 Jul 2012
  19. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    existen ruedas 27,5 en tubless como unas mavic st ? para hacer enduro?

20. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    GRANDE Jordi, GRANDE!!! No le hagáis caso. Limitado talento dice.. Juas!!!

Gracias por tu aportación... aclara muchas dudas!

Compartir esta página