650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

1. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues quizas si, ya puestos seria lo suyo.
    A parte he comparado otras variables en geos y es que la Banshee tiene un Reach brutal que la Norco tampoco llega, pero en cifras de Anti-squat, brakesquat y LRatio tampoco esta nada mal, por no decir que muy,muy bien.
    La verdad es que cuando las cifras se acercan tanto, lo unico que se puede hacer seria probarlas a fondo e intentar sacar conclusiones.
    Un saludo.

2. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Ojo que la 301 que yo sepa no han sacado una version especifica de 27.5", sino que estos de Liteville sugieren que en funcion de la talla le puedes meter ruedas de 27.5" o no. Vamos es lo que yo entiendo.
    1e73b2f266c01e8b9ee791e0f18ad8af.jpg

3. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola STS.
    Pues esto ya me interesa mas.

Estoy viendo que estos cuatro estan en 584, lo cual teoricamente tendrian que caber en la Lyrik a la espera de que salgan mas modelos.
    Hans Dampf 60-584 27.5 x 2.35
    Panaracer Pacenti Cycles Neo-Moto 27.5 x 2.3 650b Kevlar Tire ISO Width: 58 mm ISO Diameter: 584 / 650b
    Ardent 27.5X2.25 ( 57-584 )
    Nevegal 650Bx2.35 (27.5x2.35) 58-584

Si sobran unos 6-7mm de tolerancia es lo que tanto Rockshox como Fox, recomiendan como minimo, con lo cual estariamos dentro de los parametros correctos.

Bueno pues igual me arriesgo y me monto unas ruedas en 27.5" para ir probando, a ver que pasa.

Un saludo.

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    lo de la 301, aunque sea asi, es una opcion más que interesante........................

...............si tienes pasta claro

5. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    haber una duda que tengo, me quiero montar una spitfire de 27,5 ,la movida es que la quiero tambien para poner ruedas de 26 y lo que quiero es una horquilla que no me de problemas con ninguna medida,

las opciones:
    -irme directamente a horquillas de 27,5 .float,, revelation (la fox una pastisima,la revelation quizas algo justa)

-coger una de26 que valga para las dos medidas .aqui entra la xfusion que de fabrica vale tanto para 26 como para 27,5 esto seria la mejor opcion pero no tengo referencia de ella.
    luego la lyric pero veo que entra justisima...

tambien tengo la opcion de lo de LyN suiza una dt swis EXC o xcm

estas son las opciones que creo que tengo ,¿sabeis si tengo alguna opcion mas?
    no quiero meter la pata ya que es un desembolso grande y no quiero cagarla, aparte tengo la picha echa un lio entre elegir ruedas, que no es nada sencillo,y la horquilla pfff

y me quedan frenos y demas pero menos preocupante jejej

un saludo

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.996
    La Nevegal tiene prácticament el mismo balón que la Hans Dampf 2.25. La Hans Dampf 2.35 ya tiene más. Te aseguro que la Nevegal 2.35 en DTC y la Minion 2.5 se parecen como un huevo a una castaña.

Y respecto de las medidas son todas 584 de aro interior, y varían bastante (teniendo en cuenta las tolerancias de las que hablamos) en diámetro total incluyendo los tacos.

7. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    otra preguntilla, tiene la misma altura hasta la base de la cazoleta de direccion una horquilla de 27,5 que una de 26 ,del mismo recorrido ,ejem 160mm solo cambiara la altura del puente?

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    No se de donde has sacado esas medidas, pero te comento lo que yo se:
    La nevegal ya neo-moto de 2.35 son muy parecidas, tirando a 2.25, y caben
    Pero las schwalbe son otra historia, dan balón real. Y la HD 2.35 que han probado por aquí estoy casi seguro que apenas dejaría espacio con el puente de la lyrik

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.996
    Efectivamente la Hans Dampf 2.35 es más alta y ancha que la Nevegal (tengo las dos). Pero existe la Hans Damps 2.25 que debe ser más o menos como la Nevegal.

10. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No y es bueno que lo tengas en cuenta porque te puede fastidiar la geometria.La Fox 34 de 160 de recorrido para 27.5 es mas larga, mide 555 mm y para 26 mide 535. La fox 36 no la hacen para 27.5 aunque te cabe la rueda de 27.5 y mide 540 mm. las medidas son desde el centro del eje de la rueda hasta donde apoya la pista de la direccion.

Saludos

Última edición: 12 Nov 2012
  11. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Primero agradeceros vuestras aportaciones.
    Me parece que lo que me ha pasado es que he idendentificado por error que el KendaNevegal 2.35 de 27.5 equivaldria en proporcion a un Minion 2.5 de 26", claro como que en 26" el Nevegal 2.35 viene a ser equivalente al Minion 2.5" de 26" esto me ha inducido al error y ya veo que no es asi en el caso de la Nevegal 2.35 de 27.5".
    Dejando de lado pues la Nevegal y la NeoMoto y centrandonos en la HansDampf 2.35 de 27.5" que creo que seria la que me podria interesar mas, me parece que por lo que decis esta un poco imposible de que entre en la Lyrik por lo que veo, de todas formas si alguno de vosotros y mas en concreto Lyn-Suiza si pudieras hacer la prueba de montarla en alguna Lyrik, seria interesante ver si es que entra que ya lo dudo y en el caso de que entrara que margen queda.
    La otra opcion como decis seria la HansDampf 2.25 de 27.5", suponiendo que esta si que entra en la Lyrik, habria que ver que rendimiento me podria proporcionar al tener en cuenta que ya por balon y taqueado esta ya mas a la par de la Nevegal 2.35 y de la NeoMoto, aunque seguro que por lo que comentais va mejor que estas dos anteriores.
    Agradeceros de nuevo vuestras aclaraciones pues me estais despejando bastantes dudas que tenia sobre este tema.
    Un saludo.

12. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Que la 36 de 160mm-26" no mide 545mm (igual que la lyrik)??

La de 34 ahi si no se...

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.996
    Vamos a ver...

La Nevegal 2.35 de 650b tiene un balón de algo menos de 58mm. La Minion 2.5 tiene también un balón de algo menos de 58mm. Tienen el mismo balón. Pero por construcción y por goma la Kenda es como una cubierta de rally gorda y la Minion una cubierta de descenso que puede usarse en enduro. Por eso digo que se parecen como un huevo a una castaña.

La Hans Dampf en 2.25 tiene un balón de 57mm, es decir, prácticamente igual que la Nevegal 2.35 o la Minion 2.5 y es una cuberta de enduro. La goma es Trailstar, eso es, blanda en el centro y muy blanda en los lados. El taqueado está pensado para poder rodar pero sobre todo para agarrar bajando, por lo que debe parecerse mucho más a la Minion que la Nevegal.

La Hans Dampf en 2.35 tiene un balón de 60mm. Esta es la que llevo yo en la Blur, y es la ***** como se agarra bajando, en todo tipo de terrenos e incluso en mojado. estoy encantado con ella y desde que dejé la Minion de 1.25kg no había vuelto a probar una cubierta que me gustara tanto bajando. Estoy seguro de que la 2.25 es prácticamente lo mismo, no creo que 2-3mm de balón puedan significar un cambio muy importante.

No tengo a mano nadie con una Lyrik para ver si la de 2.35 entra o no, pero si te puedo decir que mide menos de 710mm de diámetro. de modo que puedes medir el espacio libre que hay en tu Lyrik desde el centro del eje al puente y si es más de 355mm, te entra la rueda. Luego el margen que quieras dejar ya es cosa tuya.

Y ante la duda píllate la 2.25 cuando salga, que no te arrepentirás.

14. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, perfecto.
    Voy a medir lo de los 355mm que creo que yo lo habia mirado pero ahora no me acuerdo.
    Realmente a parte del balon lo que hay que mirar como tu dices es la altura y grosor del taqueado que al final es lo que da la altura real para comprobar si entra o no entra en la horquilla, pero claro esto hasta que alguien no lo prueba y opina no hay manera de salir de dudas.
    Por lo que comentas la HD de 2.25 es una opcion muy a tener en cuenta en el caso de que la 2.35 finalmente no sirva.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

15. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Disculpa Warpo, la medida correcta de la fox 36 es de 540 MM. La de 34 para 26 es de 535 y de la fox 34 para 27.5 es de 555.

Edito el mensaje anterior es erroneo, sorrys.

16. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    alguien lo tendria claro???

gracias ricardo por la respuesta,ahora...... tu que harias sabiendo que tu cuadro es totalmente compatible con las dos medidas ,irte a la 27,5 de fox o rock sohx(pero es mucha pasta sobre todo la fox )
    o meter una dt ,o la x fusion que parece que pintan bien y es compatible con las dos medidas , aunque tengo que buscar las medidas de eje a arco y de eje a cazoleta,como la que tu me diste pero no las encuentro por ningun lado

que grandisimo dilema tengo

p.d parece que las nuevas dt han modificado los puentes y ya no lo tengo tan claro lo de que hacepten una 27,5

17. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Buenas
    Parece que ya me he decidido por poner una rueda de 26" detrás y 27,5" delante (pero puedo cambiar de opinión ;-)), más que nada para poderlas intercambiar entre las bicis y que me sirvan para la On One, que no tiene problema y para la Ibis, que si lo tiene.
    La duda es si poner Stans Flow EX (que son muy bonitas) o Pacenti (que son muy feas), pero estas últimas sensiblemente más baratas.
    No hago enduro bruto, sino más bien All Mountain, y más con la rígida, pero peso 78 Kg sin prótesis y me temo que las Crest, que es la otra opción, se me quedarán cortas, y más en la rígida, que se come todos los golpes en la trasera.
    Que haríais?
    Otra opción sería una Crest delante con radios de 2 mm y una Arch detrás, con los mismos radios. La estética, tema importantísimo, no se resentiría tanto (siguen siendo más caras).
    Hay forma de hacer bonitas las Pacenti?
    Espero consejos para hacer el pedido.

Saludetes

Última edición: 21 Nov 2012
  18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.996
    Yo les he quitado las pegatas de flores y he dejado sólo unas que llevan muy finitas con una línea doble y una P y me parece que ahora son muy chulas.

Por lo que cuentas, yo te recomiendo totalmente las Pacenti como una alternativa a las Arch. Las Crest son blandas en mi opinión y tanto las Crest como las Arch son algo estrechas. El concepto de ligereza y anchura de las TL28 me parece muy acertado y creo que bien montadas son muy resistentes. Las mías no se inmutan y no tengo miramientos haciendo Enduro en ki On One 456 con ellas.

19. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Tienes suerte, ya han sacado la nueva arch ex en 650B
    http://www.notubes.com/ZTR-Arch-EX-650b-32-Hole-Black-NEW-P1092C119.aspx
    Ahora solo falta ver donde conseguirla

20. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    es tan facil como quitar las pegatinas y encargar unas nuevas a alguien que se dedique a los vinilos (había algún forero que lo hacía)

Respecto a las Has Dampf 2.25 650b, LyN de donde has sacado q dan 57mm de balón? si aun no estan en venta

Comentar que en 650b ya no es tan importante el balón, ya que el mayor diámetro que conseguías con una 26x2.5 ya lo superas
    Por eso creo que con la 2.25 es suficiente para enduro

Compartir esta página