650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

1. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La comparativa es del último número de BIKE. Y si, al pincipio parecía que no se mojaban, y no lo hacen en realidad. Pero al leerlo de segundas y analizar tiempos y comentarios de los bikers, me queda la sensación de que 27.5 es solución intermedia para bici todo uso, sobre todo en enduro. Y eso que ha salido la spec enduro 29, que hace que me mosquee un poco hasta que la prueben, porque en el mismo número de BIKE la prueban, pero no me lo creo que lo hayan hecho, porque no dicen como va. Hacen la misma valoración que yo haría despues de verla por internet. Pero me preocupa el peso de una Spec enduro 29 de aluminio y componentes más normales. ¿15 kg con pedales?

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Las de 2.35 si, y mas taqueado, mejor como rueda delantera, la crosmark como rueda trasera rodadora puede valer. Recomendables totalmente las schalve Hans damp para este tiempo de PM.

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo he tenido las 3 medidas y la q mas me ha gustado es 27, 5. No se la pongo a la mojo porque hay poco espacio.

4. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    +1, yo he probado las 3 medidas y pienso igual

5. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo lo único que sé es lo que pruebo por mi mismo, no lo que me cuenta y después de probar durante toda una ruta por la Pedriza la Niner WFO 29" de 140 mm, que me da la sensación que es de las mejores bicis de ese segmento, incluso mejor que la SC TB LTC, eso que se sepa. Yo prefiero 27,5" mucho más operativa para las rutas que yo suelo hacer, lo mismo otros bikers con otras inquietudes me rebaten, el caso es disfrutar cada uno con lo que quiera y pueda.

6. pejecasgo

pejecasgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo sin haber probado las 27,5 también pienso igual, aunque cada vez tengo más dudas con las 29ers de los *******! XD

8. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Después de leer la BIKE veo que las 27,5" se posicionan como bicis polivalentes y más versátiles que las propias 29" en especial para hacer enduro, bueno cada uno tenemos nuestras propias conclusiones, yo después de probar ya tengo un criterio personal y muy esclarecedor de los aspectos técnicos de ambas medidas. La verdad que no le pongo pegas a las 29", simplemente no me gustan y encima caigo en el topicazo de que son feas de *******, por mucho que se empeñen en darles una novedosa estética.

También decir que no veo necesidad de meterle a la Specialized Enduro de 29", 155 mm en la trasera. Si una 29" de enduro ya funciona de maravilla con 135/140 mm no alcanzo a comprender tal maniobra. Aunque yo creo que el enduro acabara en 27,5" así como el DH. No será que Specialized a movido ficha demasiado pronto. El tiempo dirá como funciona el invento.

9. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Prototipo de la nueva Intense M9 275 con ruedas 650b

m9275.jpg

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.703
    tal y como va el mercado, creo que habrá 2 opciones claras:

1.- el mercado de 26 se ha agotado o eso ha decidido la industria por sus *******, asique todos a 27,5 de aqui a 2 años, simplemente para renovar cuadros, ruedas y horquilla (mas de media bici). Eso será hacer una inyencción de pasta brutal, con lo que aunque la diferencia de 650 a 26" sea "minima" o poco notable... hablamos de un nuevo mercado asique a pasar por caja.

2.- las 29" se van a restringir a tios altos en temas de enduro "del duro" y creo que el movimiento de SPEC con la 29er es algo "inesperado" y que puede hacer que otras empresas planteen el concepto igual...

11. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    O se quede solateras..............................

Entre 26" y 27,5" si se nota cierto cambio. En maniobras y manejo de la bici son muy parecidas, en arranque y reacciones rápidas es mejor 26". Pero en alta velocidad y en bajadas es mejor la 27,5". Resumiendo es la 26" con ese puntillo extra disfruton para darle caña a plato grande y bajando

Última edición: 7 Mar 2013
  12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.703
    Perfectamente puede pasar. Pero mi Onievus te digo una cosa, tios como yo con una bici PARA TODO hay muchos y si las de 29 se quedan en 130mm , para ellos. me cojo una 27,5 bruta como lo es mi Banshee ( eso si nos las imponen.. si no sigo en 26 o le pongo las punteras a la banchi)

Asique fijate si el tema es delicado con gente de una bici para todo... 29er en 130 NO, en 155mm y cosa asi, si creo. ya veremos de todas formas como salvan las ruedas que flexen , que sean ligeras, con buenos neumáticos, horquillas "brutas".. ya veremos

13. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo a mi Blur TRC de 27,5" no le quito el plato grande ni de coña. No veas como mola darle caña a tope de desarrollo

14. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues no lo veo en 29" y 155mm, mal tufillo, me da en cuanto a comportamiento general y compatibilidad de los distintos elementos que hace que una bici vaya "Redonda"

15. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    ***** que ataque de divagación me acaba de entrar........con lo agusto que estaba yo haciendo alpinismo jeje

[video=youtube;J-zkUbEu7Aw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=J-zkUbEu7Aw[/video]

16. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    La bici para todo es algo muy subjetivo, en tal caso una 29 de 130 no es una bici para todo PARA TI, para mi es mucho mas bici para todo que una 26" de 160/170.

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.703
    Bueno yo se a lo que me refiero, PARA MI UNA 29 de 130 no es para todo NO. porque como he dicho yo tengo una bici pra todo el año y a los bikepark no voy a hacer el indio, le tiro a lo que pillo, ya sean pasarelas o saltos grandes dentro de los limites que no sean Dh puro. y dudo que una tallboy me resuelva la papeleta como la mia.

Y si eso también me lo pones en duda.. pues macho poco más que decirte.

18. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Nunca he discutido que una 29 de 130/140 sea lo ideal para bike park, porque no lo es... pero si que es muy ideal para hacer enduro (que es de lo que va este subforo) para mi más ideal que una 26 de 160/170.

A mi los Bike parks, me importan poco... si voy alquilo y listo. No me compensa tener un muerto al que arrastrar todo el año por el monte, para ir dos dias a bike park en verano con el.

Que tu lo prefieras asi, me parece perfecto, es una decisión personal.... pero no digas que una 29 130mm no es una bici para todo y una 26 de 160 mm si que lo es... por que es mentira, para unas personas primara una cosa y para otros otra.

Saludos

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.703
    Mira una bici para todo es PARA TODO. Que vale para cualquier uso, desde hacer enduro hasta irte a un bikepark con garantias.

si los bikeparks te importan poco esta todo dicho, tu y yo no tenemos nada que ver, pero nada.

te voy a concretar, con una de 29 de 130mm en un bikepark vas ****** pero en un rally puedes hacerlo decentemente, con una 26 de 160mm en un bikepark vas mas que bién y en un rally te comes los mocos.

mejor asi?

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.703
    yo tengo claro mi vertiente.. que es bikepark... la tuya debe ser rally entonces

Compartir esta página