Solo añadir que en medio de esa conversación, metería la bici ideal 27,5" 150 mm y estoy seguro que los dos contentos y el bike también jeje
Jajaja el ciclocross, es el ciclocross Mi vertiente es andar por el monte con la bici, subir despacito y bajar a todo lo que doy... Lo que vino a llamarse enduro. Y si, los bikeparks me traen sin cuidado, tanto como el rally
Pues no Adri. No depende del cuadro, sinó de los componentes. Con una la TB de 12 kg vas a un maratón (ecs) y vas de p.m, con la Nomad ,también de 12 kg, no. Y no se que harás tú en tus rutas, pero el 80% del tiempo, toca subir, que de momento, motoret (otro ecs)no llevamos. Al bikepark con el mismo montaje, vas igual con las dos (de bien o de ******). Respecto a los componentes, ahora mismo solo faltan horquillas de 36 y si me apuras, neumáticos mas tochos. Evidentemente, hay circuitos que lo mejor es meterse con una DH directamente, y otros que irás mas rápido con una bici de enduro... Pero sin duda, una DH en condiciones le da cien patadas para pasar un día (o varios) en el bikepark a cualquier enduro, por muy embrutecida que esté. Y obviamente, me metería antes en un bikepark con una 160 de 15kg, ruedas y cubiertas tochas y 170 de horquilla con barras de 36, que con mi plátano de 12 kg, pero eso es de cajón...en cambio, a una carrera de enduro con tramos cronometrados, escogería la TB, y a la Maxi, ahora mismo no tengo mas ******* (o mas bicis) :mrgreen:
yo entiendo a Adriano cuando se refiere a bici para todo, porque a mi me ocurre igual, salvando las distancias que yo no le tiro a todo lo que se mueve en un bikepark, pero alguna pasarelilla si que cae, y bajo a mi ritmo, sin prisas ni tiempos.... ¿la pregunta es? Vale que una tallboy lt en un bikepark no está en su mejor sitio, ¿pero una enduro de 29 con 155mm detrás en una ruta rally de 50 kms está en su mejor sitio? Es decir, quién está más perdido que un pulpo en un garaje, una tallboy o una niner wfo de 29 en un bikepark o una enduro 29 en un rutón? porque yo también tengo una bici para todo (bueno, en este momento hay una rigida también, pero no viene al caso), y quiero algo que se defienda en una ruta de pedaleo y en un bikepark de momento la foxy FG lo hace, porque igual le meto 50 kms de pista, y no me quedo atrás de gente que lleva bicis de rally, com le pongo cubiertas tochas y tiro para la fenasosa, donde paso un dia cojonudo sin cortarme (repito: dentro de mis posibilidades). Logicamente con la foxy, o cualquiera del estilo, sea 26, 27 o 29, no le voy a tirar a pasarelas de 3 metros, pero es que no le voy a tirar con ninguna A mi las 29 no me convencen pero no por nada en especial, como Onievus, no me gustan esteticamente. Cada vez más, eso si, pero no terminan... y me da igual lo que digan, estoy seguro que para la mayoria de nosotros, aunque no lo digan, la estetica es primordial. Además, no es que las haya probado mucho pero sí algo, y tampoco me convencen del todo las sensaciones... de momento, el proximo objetivo es una 27,5 tomad ladrillo mañanero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDD
Bueno, esto de la bici para todo evidentemente es diferente para cada uno. Tengo compañeros de salida que van bien con un sólo tipo de bici por tipo de salidas (unos con enduros LT, otros con rígidas), y otros para los que una sola bici es impensable. Para mí llevamos muchos años mareando la perdiz en 26", y es frecuente ver bicis cada vez más embrutecidas. Son ya habituales los recorridos de 160 o más y las cubiertas de DH, así como las geometrías más cercanas al DH que al XC. El resultado ha sido andar con bicis carísimas para intentar que aún aguantando uso bruto y teniendo estabilidad de miniDh una bestia parda pueda arrastrarse 40 kms. con ella. Me incluyo en el grupo, mi enduro es de esas, simplemente doy más importancia a los 10 minutos de bajada técnica que a la hora que me ha costado subir con esfuerzo para hacerla. Es lo que hago, no lo que recomiendo. Sin embargo, con las 29er hace falta menos embrutecimiento para disfrutar bajando, y además hay fabricantes que permiten, pagando un pastón, tener una bici de 130 o más con peso de rígida de gama baja (12 kgs. o poco más). Eso es, a mi entender, polivalencia y de la buena.Sin haberla probado, una Tallboy LT por ejemplo se me antoja de lo mejor para pasarme todo el día montando. Creo que las 29 irán teniendo más material disponible, y no me parece descabellado esperar una evolución parecida a las enduro de 26", cada vez más tochas hasta que ni siquiera pagando más de 5000 tengamos algo que no sea un muerto. Specialized ha abierto el camino. No es que sea un anti29er. Si hiciera más rutones endureros de 50-60 kms., fuera más a Ainsa (por ejemplo), vendería mi doble ligera de 26er (que no uso) y compraria una 29er de 120/130 máximo. Pero no tengo esa suerte, y mis rutas de enduro son escasas.Así que no me preocupa mover una bici pesada para subir 1000 mts. o poco más.También llevaría una bici algo más ligera que la mía a un Enduro. De las 29er, o más bien de su apología, me fastidia que con frecuencia se supere el nivel de teletienda. Por lo menos los vendedores de Teletienda insisten machaconamente en las ventajas de lo que venden, no en que quienes no sean sus clientes sean poco menos que border-lines. No entiendo la necesidad de venderse, y sin embargo olvidar una regla básica de todo vendedor: Hablar de las ventajas de tu producto para el cliente, no de las desventajas de lo que tiene llamándole tonto. De momento, por lo que cuesta una Chicoalto a full en LTM tengo: 1 Enduro 170/160 de 15 kgs.: Ventana Terremoto 1 Doble de 11,5 kgs.: Ventana Pantera 1 Dh: Yeti 303 1 Ciclocross de 8,5 kgs. Si vamos a 29ers de 15 kgs., creo que buena parte de la polivalencia se pierde.
eso tiene solucion, compra una kona satori en chain por 2200 aprox, unas ruedas ligeritas y hala.... bici para todo......
O sea, >3000 , que tú no contemplas unas ruedas ligeras por menos ;-) Y sigo petando en maratones o petándola en bikepark.
off course...... jeje... no vamos a andar con miserias ahora... por cierto, n bikeradar hablan d unas ruedas kinesis d 29 1750 gramos y muy resistentes...
Muy buenas a todos , que dilema esto de los tamaños de rueda, si 26 si 650b si 29 pufff yo he decidido montar a mi SC ruedas de 27.5 llevo un mes probando las ruedas y aunque la diferencia visual es inapreciable, a la hora de pedalear se nota tal diferencia, estoy encantado con ellas ya ni me planteo volver a montar las 26, las sensaciones son muy buenas, os dejo algunas fotos las ruedas que al final he montado son: aros pacenti DL31 bujes hope pro radios 2/1.8/2 dt swiss Ver el archivo adjunto 3298465
***** como se le ve el plumero a alguno..... Da igual que se hable de la Enduro, de la Tolboi....de las ruedas de 27,5 Al final..."vuelta la burra al trigo" que si las 29 por aquí, que si las 29 por alla......
Yo coincido con algunas cosas y discrepo bastante en otras. El tema económico lo tengo muy claro, mientras mas pasta metas en la bici mejor va a ir. No hay mas que ver los comentarios de gente que empieza por ejemplo con una XC de gama baja y 14 Kilos y de repente se pillan una Endurera de gama alta de 13 kilos... Lo flipan, porque no pierden nada subiendo, y ganan muchisimo bajando... En los cuadros de Enduro creo que presupuesto y recorrido van unidos. Montar una AM ligerita es muy facil, montar una de 160 es mas complicado, por lo que se puede decir que tener mas presupuesto te permite "comprar recorrido". En lo que no estoy de acuerdo es con lo de las 29'' sean mas baratas, llevar menos recorrido ayuda un poco, pero al ser novedad te la clavan, asi que al final estamos en las mismas. Un saludo.