seguro que la sight es una buenísma candidata, pero para una prueba de enduro creo que la killer va a responder mejor.
jaja, pues mira, a mi la foes me parece horrible. Sobre gustos.... seguro que si, pero aqui no hablamos de pruebas de enduro..... creo....
Esta si que la cambiabas por la Ruina,eh? Le pegarías un buen pellizco a la báscula, que ya la "vieja" Range de 26 pesaba muy poquito, no llegaba a 3 kilos sin amorto(2'8 en talla M), pero los Norconianos se la cargaron, y ya de paso también se han cargado la opción de cuadro suelto.
El siguiente cambio esta decidido 27,5 , carbono y buenas geos y sistema de susp. ojalá esta Range se hiciera en carbono... ojalá
En serio, tanto se notan 2,5 cm de mas en el diametro?. Es que el aumento de 26" a 29" si le veo considerable, pero las 650B me parecen puro marketing. Y el mayor problema es que las marcas en su afan se estan cargando las 26" y nos estan jodiendo a los que no queremos cambiar .
Yo pienso como tú, probablemente el que, por ejemplo, la Norco Range Killer B sea un pepinazo de bici tiene muy poco que ver con su condición de 27'5, no vas a convertir una bici que es una ****** pinchada en un palo en un **** avión por mucha rueda grande que le pongas. Hay pocos modelos "hermanos" de 26/27'5, pero lo poco que he leído és que las diferencias entre una y otra no son muy apreciables.
no será grande la diferencia, pero es indudable que la hay cuando toque o apetezca cambio de bici, yo ya no pillaria una de 26. Está claro que es marketing, pero es que todo es marketing, las de 29, el kachimba, las tijas pijas, todas las novedades en general, la finalidad es vender más.... el marketing (supongo que mucho de vosotros lo sabreis) es el instrumento que tiene como finalidad conocer las necesidedes de los consumidores y satisfacerlas, pero también crear nuevas necesidades, ampliar los usos de los productos, mejorar los ya existentes.... y eso se consigue a través de 4 medios: producto, precio, distribución y promoción es decir, crear productos interesantes, ponerles el precio justo (no quiere decir barato ni ajustado, la estrategia puede ser la contraria, por ej, enve), buscar la distribucion más adecuada y por ultimo, publicitarlos. ala, ya me he soltao la parrafá. En fin, que todo es marketing, desde la mayonesa light a las ni fu ni fa. Si nos opusieramos a ello, no existirian las tijas pijas, y anda que no van bien. Mejoran las convencionalesjas, pero cuando no existian, tampoco pasaba nada....
Eso es JF, las tijas-pijas, frenos de disco, dobles suspensiones, carbono, etc, son una mejora increible, pero las 650B no las veo como tal. Aunque el mayor problema que le veo es que excepto las marcas que opten por punteras intercambiables, el resto decidan eliminar los modelos 26", quitandonos la opcion de elegir.
Pues para mi si que las 650b suponen un cambio importante la bici cambia muchísimo con el cambio de ruedas por lo menos en mi caso , aconsejo la gente a probarlas!
yo no digo que sean una mejora increible ni que no lo sean, porque aun no las he probado, pero está claro que es una mejora. Increible o no increible, si es una mejora, ¿porqué resistirse? Cuando te tengas que comprar una bici nueva claro, no cambiar por cambiar.... otia, menudo trabalenguas he escrito :unmonton
JF se ve que entiendes del tema y está claro que cerrarse en banda a la evolución es absurdo pero luego también hay que saber hasta donde llega la mejora del material o de las nuevas opciones del mercado o directamente lo que quieren es hacer negocio contigo, ya te lo dije en una ocasión y es que yo no paso por los cachimbas ni chorrás de esas, vamos que pienso que puede ser tan ínfima la mejora y tan grande el desembolso que directamente pienso que me la están metiendo y como esa mil cosas
Yo es que realmente el problema le veo en que las 650B hagan desaparecer a sus hermanas 26". Os cuento mi caso. Tengo fisurada mi Dune y estoy esperando a las 2014 a ver si entonces puedo pillar una Forward Geometry, ya que este año ha sido imposible. Si los rumores son ciertos y las Dunes pasan a ser 650B yo pasaria a estar ******, jejejejejej ya que las ruedas a la carta que acabo de comprarme no me servirian y la horquilla tampoco. Sin embargo, si deciden dar la opcion de punteras intercambiables o si sacan un nuevo modelo que conviva con las 26" todos contentos, el que quiera se cogera una y el que quiera se cogera la otra.
fran, no creo que sean tan radicales y se carguen las 26 de un soplo jose (bicicletoris), está claro que quieren hacer negocio con nosotros, y repito que no cambiaria de bici solo por la pulgada y media esa, pero llegada la hora, apostaria por ruedas grandes, una u otra. Tambien paso de kashimas y rollos, pero cuando tengo que cambiar por lo que sea, si se pone a tiro prefiero kashima a no kashima (a igualdad o casi, de precio). Si me supone un paston, pues no
Las marcas son eso, marcas, y su fin es conseguir beneficios, encontraron una medida de rueda distinta que según ellos aportaba unas claras ventajas a los usuarios, (y unos beneficios a ellos, claro está), pero se toparon con algo a lo que la gente le da mucha importancia al comprarse una bici: la estética. Cuantas veces habremos oído al hablar de las 29 lo de :"pero si son horribles! más feas que un kilo de ******", porque aunque muchos no lo entiendan o no sea su prioridad al adquirir una bici, la estética es lo primero para muchos, sin importar peso, funcionalidad o demás factores que afectan a nuestro rendimiento cuando usamos la bici, un color más o menos bonito no hace que vayamos más rápido ni más lento, no así un neumático más ancho o una horquilla más grande o un determinada geometría, estos últimos si influyen en nuestro rendimiento. Y las marcas se sacaron de la chistera las 27'5 (recordad, 27'1 reales), por un lado esteticamente no "chirrian" como una 29, son "agraciadas" de ver, pero por otro es una bici nueva al fin y al cabo, con lo que toca cambiar cuadro, ruedas, horquilla y neumáticos, etc, etc, y ya tenemos el negocio servido. Personalmente creo que las 26 están destinadas a desaparecer, al menos en bicis de gama media/alta, no tiene sentido que convivan dos medidas tan parecidas, ni creo que sea posible en los tiempos que corren, no debe ser fácil para muchos negocios el tener en stock tres medidas de llantas, radios, neumáticos o componentes.