650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

1. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo te copie el invento en la nomad, con 26 detras / 27.5 delante y me encanta como la bici. Las Hans damps van increiblemente bien.

Saludos

Última edición: 19 Abr 2013
  2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo no entiendo tanta duda existencial y tanto proselitismo fraticida. Yo me dedico a probar y después elijo, yo tengo claro lo que quiero y cuando lo consigo me la pela lo que dicte el mercado, los foros y los listos de los foros, nadar a contracorriente no me importa. A mi me molan todas. Me gustan las 27,5", pero suspiraria por tener una Niner WFO de 140 mm y 29" del mismo modo me mola mucho mi Turner 5 Spot de 26". Ahora tuve la ocasión de comprarme una SC Bronson y la verdad que no me hace tilin y paso palabra. Me molaría una nueva Yeti de 27,5" endurera que me han dicho que van a sacar o la Burner 650b de Turner. En fin serafin......Ca uno con sus ca unas y a dejar vivir

3. alcean

alcean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Pienso exactamente igual, aunque el foro está para opinar pero los aportes negativos comienzan a ser repetitivos: que si la dictadura del mercado, que si las modas, que si las 26 han sido la de toda la vida....etc..Seguiré los buenos aportes que los pioneros atrevidos dan de su experiencia con monturas con ruedas de 27,5", ánimos compañeros !!!:aplauso4:aplauso4

4. Han83

Han83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el tamaña de rueda debería ir en función de la talla... que existan 650b y 29 no quiere decir que desaparezcan las 26. lo bonito es tener donde elegir. no hay nada defenitivo, va en lo que busque cada uno.

5. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    1+ al q le guste el mtb disfrutara con cada medida no hay ninguna mejor q otra eso son opiniones gratis de cada uno y no por ello hay q desprestigiar las otras medidas yo voy mejor con las 27'5 subo mas rapido y con menos pulsaciones baja esdemoniadamente bien y a la hora de llanear mantiene mejor la velocidad con menos esfuerzo q antes con la 26" para mi ha sido todo ventajas mantendre las 26" en la reserva por si las necesitase.

6. loyolax

loyolax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaaa viva las 27,5 yo tengo unas ganas brutales de estrenar mi trazer 27,5 , os queria hacer una pregunta me e pillao las cubiertas schwalbe hans dampf 27,5 tubeles pero el de la tienda me a dicho que no me duraran tanto como las maxxis que no son tan duras y las rajare antes , estoy un poco preocupao vosotros que opinaisss gracias

7. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo creo que las Hans Damp son una cubiertas cojonudas, te diria que mejores que las maxis, yo era pro maxis minion. Aguantan lo qu eles ehces, Hoy se han portado de lujo por la zona del Atazar, con piedra pizarra de lo peor para cualquier cubierta y aguataron sin problema. Ya las llevo usando unos meses y muy muy bien, puedes montarlas tranquilamente.

8. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Pues yo creo que para gustos los colores:

26" las de toda la vida y que pasa que ahora no valen pq han sacado otras medidas?? No, si que valen y seguiran teniendo sus adeptos.
    27'5" me parece una medida cojonuda para lo que yo hago, eso no quiere decir que sean ni mejor ni peor. Posiblemente sería mi próxima compra.
    29" las veo muy 'caballonas' no me gustan nada estéticamente, pero comentan que para rodar es lo mejor.

Por lo tanto que se compre cada uno lo que se salga del Kafka, que seguro que acierta con tanta variedad que tenemos ahora.

9. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo llevo una rueda de 2.40 y me da 27 pulgadas desde hace ya años, que me pagen la patente:qmeparto, atentos todos a los chollos de 26" que van a salir en la segunda mano va a ser la bomba.

[video=youtube;Y6848A_xJjI]http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI[/video]

10. gofiomillo

gofiomillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya yo te puedo decir que aquí en Las Palmas de G. C. ya hay una tienda que hace un 30 % de descuento en todas las
    26" que venden (Trek y Mondraker). Hay una buena oferta en Mondraker rara esa de la potencia zero que se queda a muy buen precio. Si no recuerdo mal era unos 3370.Muuuuu guapa

11. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    En que version???

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    2.35 trail star y pace star o algo asi, compuesto duro detras y blando delante. Sobre los 800 gr. tubeles.

Saludos

13. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Última edición: 21 Abr 2013
  14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    por favor, me estoy planteando meter una 27,5 delante, pero las dos opciones de horquilla que tengo son fox de 26". ¿Alguien ha probado a ponerla y quitarle el aire a ver si golpea la cubierta en caso de hacer tope?

15. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Por lo que llevo leído, creo que si pero si "capas" el recorrido ya eliminas ese problema

16. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo lo he hecho y sí, tocas en el puente, pero al menos a mi hasta ahora no me ha pasado, porque en condiciones normales tampoco he conseguido agotar el recorrido.

Tu decides.

17. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo hice la prueba y tocaba pero solo un poco y no impedia q la rueda siga girando aunque roce algo y llevo una 2'25-57

18. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ok gracias, entonces si lo decido, habrá que capar el recorrido, no me la juego

19. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Sería lo recomendable! Un tope inesperado y te pegas un buen sartenazo!

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.995
    Hay quien se asegura colocando simplemente una tórica gruesa en ambas barras (o en su defecto una brida, pero es más gruesa y pudiera afectar a los retenes), lo que impide que la horquilla pudiera comprimirse totalmente y la cabeza tocara el neumático.

Compartir esta página