650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

1. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    Tambien llega la giant trance x
    Carbono
    27,5"
    ISCG
    150mm

Pufffff. Nos va a esplotar la cabeza.

2. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Segun he leido en una horquilla Fox Float entra una rueda de 27"5, en este caso cual seria la cubierta mas gorda que puede admitir? entraria en una Fox Float 32 RL 150 una rueda con aro Pacenti TL28 de 27"5 y con un neumatico Schwalve Hans Dampf 27"5X2.35?

Muchas gracias.

Saludos.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    mi consejo: olvidate de inventos raros que afecten a la seguridad. Guardate el dinero, sal a montar y despues te tomas unas cervecitas bien frías con los compis

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    No lo dudes, fordward geometry de cabeza. Es lo mejor que he probado hasta el momento

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No te entra y la 2,25 tengo dudas, la ardent 2,25 si cabe pero ojo con el año de tu horquilla si es de las que saca todo el recorrido, en máxima compresión toca contra la parte superior

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

6. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Se podia hacer un censo de la cubiertas que si entran en esta horquilla

7. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Sí señora.

A ver, que conste, yo no practico enduro. De hecho soy un ciclista bastante patoso, pero semejante aparato me rompió todos los esquemas posibles.

La 650b se siente más grande que una 26" y rueda mejor. No tiene esa inercia de las 29er, pero se mueve con facilidad aún teniendo en cuenta lo que pesa el bicho.

La Tracer 275 da una sensación de adaptación instantánea, seguridad y de rodar como un tren de mercancías. Terriblemente estable, pedalea extraordinariamente bien, tracción brutal, frena sin movimientos extraños, gira muy bien y se siente rígida. Me gusta porque la bici tiene siempre "tacto" y sensación de control, mientras que en impactos medios y fuertes es terriblemente absorbente.

¿Son las ruedas o es la bici?

Pues seguramente ambas cosas, pero lo que más influye es que se trata de una bici extraordinaria. La 650b se siente cómoda y no te deja el manillar excesivamente alto, lo que en una bici de estas características, con tanto recorrido de suspensiones, y para un ciclista de mi altura, hizo que la posición a la hora de pedalear fuera perfecta.

Me gustó tanto que estoy pensando en hacerme una.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    rosa civi... rosa....... tu hazme caso......:D:D:D:D

9. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    me parece que ni trance x, ni fordward.
    como siga asi el año van a sobrar bicis en las tiendas e incluso en los catalogos.

nos preparan las marcas 3 opciones por modelo y modalidad, pero siguen cobrando las bicis a precios de motos.
    sabeis que una tallboy cuesta lo mismo que un DACIA logam con todos los extras?, jajajajjajaa....

10. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    + 1000

11. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿Y qué queréis? ¿Bicis de alta gama a precio de gama media?

¿Sabéis que hay muy buenas bicis por precios razonables? ¿Y que si buscáis ofertas en internet encontraréis descuentos del 30%?

Cada uno se deja en la bici lo que quiere y puede pagar. Faltaría más que no fuéramos libres ni de eso y encima tuviéramos que sentirnos mal por ello.

12. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
  13. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    No se si habra salido por el censo, pero el otro dia buscandole una bike a un amigo. Me encontre la yt industries de 27.5 y me quede enamorado de la bike. Una geo cojonuda y muy bien montada por 2400e.

14. BOXER

BOXER Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas
    ¿que opinais de meterle a una zesty de 2008 ruedas de 27,5"? La idea es hacerla mas rodadora o mixta y poder usarla un poco para todo y con gente en 29".
    ¿alguien ha hecho el mismo experimento o similar con alguna doble de 26"?
    Graicas

15. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    No sé si ha salido en las anteriores páginas pero la Heckler 27,5 promete.. En dólares unos 3K.. a ver el paso a €

http://reviews.mtbr.com/2013-santa-cruz-heckler-27-5

Es un poco duro esto de la afición a la bici en época de crisis... Caguen la leche. Ya podría haberme dado por la botánica o algo así.

27.5″ wheels
    150 mm of front and rear travel
    Exact geometry as the Santa Cruz Bronson
    New 142mm x 12mm rear axle spacing – easier wheel installation
    Collet axle pivot – locks in place without pinch bolts
    Angular contact bearings maximize stiffness
    Standard or direct mount rear derailleur hanger
    ISCG-05 chainguide compatibility
    6.76 lb frame
    $1299 frame price

16. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    En una horquilla de 26"? Yo no lo haria ni loco, puede bloquear la rueda delantera y hacerte pupita, encima subes el pedalier y varian las geos... No creo que sea tu solucion para hacerla mas rodadora

17. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Hombre... Si es una fox de 2011 o anterior y no es de saltos ni escalonacos, dudo que llegue a haver tope alguna vez, y si no le pone cubiertas muy tochas menos aun, pero claro mejor horquilla especifica
    Yo creo q si q la haria mas rodadora
    Detras cabe en la zesty??

18. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Respecto a montar una rueda de 27.5'' en una horquilla para rueda de 26'' no quiero opinar porque efectivamente, en el tope de la horquilla la base del tubo de la dirección podria tocar la cubierta en muchos casos (aunque tuneando la horquilla esto se podria solventar sin demasiado problema); pero con respecto a la rueda trasera, casi seguro que entrará este tamaño de rueda de 27.5'' en la antigua Zesty, un colega mio tuvo esa bike y os puedo aseguro que las antiguas Lapierre Zesty eran larguísimas de vainas, 435 mm. de longitud de vainas segun las tablas de geometria si no me falla la memoria.
    Además, la antigua Zesty no era muy alta de altura de pedalier al suelo, con lo que la geo resultante de ese montaje podria ser viable.

Aunque claro, como es evidente, montar esas ruedas de 27.5'' en cualquier bike para ruedas de 26'' levantará entre 15 y 18 mm. la altura del pedalier al suelo de la bicicleta (segun el balón de la cubierta 650b utilizada). La cuestión es que si ese cambio de geometria es asumible ...

Saludos.

19. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    No tengas miedo q estamos cientos con 27'5 en cuadros de 26" y estamos encantados aunque levantas el padalier la bici se nota mas rodadora y a la hora de bajar volaras, al principio baja mas despacio porque con la velocidad q esperimentaras con estas ruedas las curvas q hacias antes ahora se te quedaran pequeñas, pero debido a la velocidad q llevaras ahora y con la horquilla no he oido a nadie q halla e tope con la fox la parte final del recorrido se endurece bastante, haz la prueva quitandole el aire y comprimiendola si llega a tocar seria minimo y no creo q ello te bloquease la rueda

20. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo he probado mi on one 456c con ruedas 27,5 y es cierto que levanta un poco y que las ardent 2,25 entran justas por la horquilla fox, pero se pudo sin problemas, en la enduro anterior al 09 algún forero tambien las lleva.
    Mi mayor duda es a la hora de encontrar una cubiertas resistentes que entren bien en la fox

Compartir esta página