Respeto vuestras opiniones pero a mi no me convence este invento de poner ruedas 27'5 en un cuadro de 26...
Alguien sabe si caben la Hans Dampf 2,25 y la High Roller II en 2,30 en una horquilla Talas? Es que me quiero comprar una delantera y no se cuál
a mi tampoco me convence Sergi, pero otra cosa es que se pueda o no se pueda. Yo creo que tampoco habría tanto cambio. Si hay gente que le mete cubiertas de 2.5 a ciertas bicis, ¿no será parecido una rueda de 27.5 con menos cubierta?
Las cubiertas no suben el eje de pedalier. Si no habría tanto cambio... para qué cambiar? Si la gente sigue esa tendencia de adaptar su cuadro hecho para 26" (opción respetable), supongo que el formato de 27,5 desaparecería. Las marcas quieren vender, y si no venden, fuera.
el cambio supondria subir un poco el eje de pedalier, eso es verdad, pero muy poco. ¿Para qué cambiar? Pues depende de lo que hagas, eso como todo. Te permitiria bajar parecido a una 26 con cubiertas tochas, pero sin llevarlas tan tochas, con lo cual rodarias algo mejor. Daria un plus de estabilidad sin tener que arrastrar cuesta arriba cubiertas de "onvre". pero si, es verdad, yo no creo que lo hiciera. Mejor una bici especifica de 27,5 cuando llegue el momento.
No estoy de acuerdo, cuando quieras compara dos ruedas de 26'', una montada con cubierta de 1.95'' y otra de 2.35'', y mide su diámetro. La diferencia de diámetros por distinto tamaño de cubierta para la misma llanta es superior a los 10 mm., con lo que la altura de pedalier al suelo de la bicicleta montada con el juegos de cubiertas 'gordas' se levantará más de medio cm. si o si. Siguiendo el mismo razonamiento pero con ruedas de 650b en cuadros de 26'', yo creo que la diferencia en la altura de pedalier al suelo de montar una cubierta de 2.1'' en rueda de 27.5 frente al mismo tamaño de cubierta en rueda de 26'' pudiera de ser de 15 mm. Mientras que si la comparación es con cubiertas de 2.25'' ó 2.35'' la diferencias de altura entre ruedas de distinto tamaño de llanta pudiera ser mayor. En general, dicen que una rueda de 26'' montada con cubierta de 2.35'' tiene casi el mismo diámetro externo que una rueda de 27.5'' con una cubierta de 2.1'' de balón (pocos mm. de diferencia entre ambas, es sólo unos mm. mayor el diámetro externo real de ese montaje de la 27.5'' que la 26''). Esto yo no lo he medido personalmente, pero lo veo posible, dado que la diferencia del diámetro de llantas entre las ruedas de 26'' y de 27.5'' es de 25.4 mm. Saludos.
Como no puede, ni debe, ser de otra manera, respeto y agradezco todas las opiniones y hasta valoro toda la teoría, pero.......habéis salido a probarlas? Creo que esa pequeña diferencia de diámetro, que es ínfima, produce sensaciones tan diferentes, que está promoviendo un movimiento de cambio que es interesante seguir. Ya empieza a haber mucha gente con ese diámetro, incluso sólo en la rueda delantera, por qué será? Y no pensemos que es sólo por la moda. Yo tengo los dos diámetros, y además con el mayor balón del que puedo disponer y encuentro grandes ventajas en cada combinación, pero lo que si creo es que no debemos cerrarnos con burdas insinuaciones a el "marketing" etc. que suponen un insulto a la sensibilidad de los que, probándolas, sentimos sensaciones diferentes, que pueden o no convencernos. Pero al menos, no hablamos desde la teoría o desde posiciones prefijadas. Dejaos de tópicos y hala! salid a montar y si podéis, probar cosas nuevas (igual molan).
En mi caso, Ventana El Terremoto, supone pasar de 35,5 a 37 cms. la altura de pedalier, montando una 27,5er tocha delante y una light atrás. Probé el invento, y no me convenció: Perdía más que ganaba.
Esa sutil modificacion en la medida de la altura pedalier....es IMPORTANTISIMA !!! Pareceria que no,pero cambia de una manera bárbara el comportamiento de una bici...
Muchas gracias por las aclaraciones Biker Solitario y Joan, desconocía muchos de esos datos, yo sí que valoro la opinión de quien prueba. Lo único que decía es que no me parece natural probar ruedas de 27,5 en cuadros para 26. Eso sí, Hairless ahórrate tú el topicazo del "salid a montar" pues te juro que me gusta más que las propias bicis, y yo no he insultado la sensibilidad de nadie. Si te gusta lo tuyo me parece genial, de verdad, pero no saques las cosas de contexto. Ni soy anti 27, ni 29, ni 26... ni nada de nada.
No voy a discutir contigo, Rot & Roll, porque no es mi intención ni lo era molestar a nadie. Cuando hablo de "tópicos" me refiero a seguir juzgando como productos del marketing todo lo que sale nuevo y despreciándolo por ello, sin pararnos a probarlo o usando la teoría pura para desmerecerlo. Simplemente quería reivindicar el hecho de probar y sentir antes de establecer juicios absolutos, como les gusta hacer a algunospor aquí. Curiosamente, aunque tengo los dos juegos de ruedas, ahora tengo montadas ruedas de 26" en mis dos bicis. Como ya dije, cada una tiene sus ventajas. Sin embargo volveré a montar las de 27,5". PD| Gsrider, las Hans Dampf dan menos balón que las Ardent, por lo que, a falta de probarlas, creo que son una buena opción, por los flancos tan reforzados. De hecho, igual hasta caben detrás en la Ibis.
Gracias hairless encuanto tenga ocasión probaré con una ya que las ardent no se cuanto aguantarán a ver si puedo estrenarlas ya de una vez Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
http://www.allmountainstyle.com/blogs/news/8327855-enrico-guala-the-interview Hay una reflexión sobre las medidas de las ruedas interesante.
es muy coherente y lógico. Es cierto que algunos están sobredimensionando las ventajas de una 27 respecto a una 26, pero lo que no se puede negar es que una mejora existe, aunque sea pequeña. LLevo tiempo diciendolo, una 27 (sin haberla probado) debe ser muy similar a una 26, pero con un plus de estabilidad y agarre, y quizá una mejoria en la facilidad al rodar. Será como llevar una 26 con cubiertas tochas pero sin tener que ir tan lastrado subiendo. Una 29 es otro mundo tanto subiendo como bajando. ´ Yo creo que cualquier medida vale para enduro. Con la 29 hay que conducir de otra forma, pero está demostrado que vale perfectamente. Y ahí ya cada uno elige con cual se encuentra más cómodo. La talla del biker desde luego que lo veo un factor muy a tener en cuenta.
pues que tiene buena pinta, pero sabes que no soy amigo de los grandes recorridos, y tampoco mucho de las scott.... con 150mm traseros sobra. No te desvies del camino rafa :sableluz