650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pero que bonita esa ritchey.....es preciosa, clasica un remember en toda regla!!!

2. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Sigo sin encontrar ruedas de 27'5 por ningun lado...

Saludos, Rafa.

3. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    busca en la pagina wtb y dt swiss me han comentado alguna cosa, pero no se

Última edición: 29 Jul 2012
  4. SUSTET

Me Gusta recibidos:
    40
  5. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    en el bike hacen una prueba a la genius 700. La ponen muy bien. A mi sigue sin convencerme el tema del amortiguador scott con dos posiciones, mandos y tal.... soy más básico ;)

pero está muy guapa

6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Tambien en el Bike creo, hacen una entrevista a Mariano Gon, director comercial de Santa cruz y segun el las 26 van a desaparecer del mapa en los proximos años las enduro iran con 27.5 y las de corto recorrido con 29.

Yo estoy a ver si me hago con una delantera para probarla en la nomad.

Saludos

Última edición: 30 Jul 2012
  7. SUSTET

Me Gusta recibidos:
    40
    y en el numero anterior el jefe de producto de specialized dice todo lo contario que solo 26 y 2w9 tienen futuro, cada uno dice lo que le conviene....................

8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Bueno, ya, ellos pueden decir misa, luego nosotros haremos lo q queramos. Yo estoy seguro que para las enduro tallas grandes las ruedas terminaran siendo de 27.5, y veras q pronto sacan spec en esa medida

9. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo lo que no entiendo es si tan buenas son las 29 y 27,5, ¿por que no lo han usado hasta ahora?

10. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    hombre claro , son tecnicas de marketing specialized este año no saca ninguna con 27,5 , pero como la gente este año se empiece a comprar 27,5 a cascaporro veras como los de specialized sacan la enduro de 27,5 y van a decir que esta nueva rueda es lo mas de lo mas , yo creo que las 26 van desaparecer y no lo dijo por que vayan peor o mejor sino porque manda el mercado y si el mercado dicen que que ahora toca 27,5 toca pasar por el aro, pero eso pasa en todos los mercados no vamos a descubrir nada ahora sean coches, motos, televisiones o ordenadores VIVA EL CONSUMISMO!!!:cry:

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Lo que esta claro es que si alguien tiene pensado comprarse una bici.. que espere... que el 2013 va a ser raro tanto en modelos como en asentamiento del mercado... pero si.. reconozco que la tracer 275 me pone brutote!!! y la alutech fanes 650 tambien!

12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo es que pienso que no es que una rueda sea mejor que otra, simplemente es que en funcion de la altura y envergadura del piloto una rueda será mejor que otra.

hace 3 meses le compré una bici a mi hijo, me estuve mareando que si rueda de 12, 14, 16.... al final 14. Tiene un amiguete bastante más bajito que pilla la de 14 y no llega ni al suelo. El va con una de 12. En fin, lo que quiero decir es que si a un tio (o tia) de 1,60 le va bien una de 26, no se le puede aplicar el mismo criterio a uno de 1,95.

yo veo la de 27.5 tanto para rally, enduro, dh o lo que sea en tios altos. En gente de 1,70 hacia abajo, ya no se, que cojan la que vayan más comodos, pero en gente alta, estoy segurisimo que una 27.5 va mejor que una 26 en cualquier modalidad.

y seguro que al final acabaremos en que no es que tal modelo lo saquen en las 3 medidas. Sacarán las tallas S y M en 26 y la L y la XL en 27.5. Es lo más logico no?? las 29 si que ya las veo como un mundo aparte

13. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    bueno, pues yo tengo una specialized stumpjumper ht que cojo para hacer kms, con una horquilla fox rlc de 100 que va de lujo, pero he probado una 29 y me gusta la comodidad extra, la traccion subiendo y la seguridad bsjando, pero con lo bien va la bici, he estado bicheando por los foros yankis y confirma me creencia de q le caben, asi q lo proximo sera cambiarle las dos ruedas por 27.5, la cuestion es enredar! El domingo pasado fui con ella a la sierra y me dorprendio lo q he mejorado pues menos por un par de sitios q heche pie a tierra, me diverti mucho, bajadas mas emocionantes cambisndo las trazadas peto bien, me alegra ver q el indio sin la flecha ha mejorado algo jeje ibamos en un plan mas xc con prisas y bueno, esta bien cambiar de vez en cuando

14. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues cuando tengas las ruedas mira a ver si le entran detrás a la dune, porque si es asi, igual lo proximo en caer sea una foxy con 150 delante para meterle unas ruedacas de estas jejeje

15. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    son iguales los basculantes de foxy y dune? Se parecen mucho pero no se.. Yo tb estoy mirando eso pdro la xr y mcon mi 36 jeje

16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no se si son iguales, pero serán parecidos... bueno, yo tambien con mi 36 aunque si le metes 27.5 de ruedas, igual conviene recortarle el recorrido a 150, para que no se quede tan levantada. O hacerse con una talas....

17. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno..por fin me he leido el post completo. La riqueza de este deporte reside en la variedad, en la diversidad, y en la multitud de opciones que existen, este debate sobre 26", 650B, 29".. me recuerda a aquel que hubo hace años, sobre que era el enduro, y con qué bici se podia o debía hacer enduro. Murcianos defensores del XC overpower haciendose "jartás" de kilómetros con patriots (verdad, Mati..?jeje). En fin, gracias a que estamos locos por las bicis, la peña disfruta,y eso es bueno.
    Volviendo al tema, yo he probado 29 y 26.. a las 650B no he llegado todavia... Simplemente me hago una pregunta : Tantos y tantos años sacando bicis de 26 pulgadas para montaña, diciendo las marcas cada año que sus bicis (de ese año) eran la "megapowerflower" y de repente... resulta que una de dos: O NOS HAN TOMADO EL PELO MUCHOS AÑOS, y han esperado a que la evolución de las bicis haya llegado a un tope y para abrir mercado y formentar el consumo han decidido meternos las 29", o bien, son unos inútiles y han tardado 3 décadas en darse cuenta de las ventajas de una rueda de más diametro según que terrenos.
    Personalmente, creo que un poco de todo... Hablando con gente V.I.P. del mundo del mtb. me decían que las 29" tenían su parte de mercado, dependiendo del lugar (orografía) por el que se montase.. y el tipo de "jamelgo" que monte, pero comentaban que al igual que mucha gente comprara 29".. gran parte las vendera para volver a 26". (Estudios de mercado a los que son tan aficonados los yankis..)
    Mi opinión: Salir al monte, pedalear, y si teneis pasta en estos dias nefastos, probar 29, 27,5 , 26 .. incluso 28.. si las sacan. Yo, como estoy a dos velas, seguiré con mis bicis de 26" de toda la vida, por que las niner valen una leña...jajajaja

18. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola compis.

Tengo una Lapierre Zesty 514 del año 2012 montada con una Rock Shox Revelatión, sabeis si se le podría colocar rueda de 27,5 delante.

Un saludo.

19. SUSTET

Me Gusta recibidos:
    40
    cube.jpg
    cube stereo 27,5

20. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues unas paginas mas atras pusieron forkas compatibles y una de ellas era la revelation, yo tengo una y no descarto hacerme con una rueda de 27,5 para prbarla jeje

Compartir esta página