Yo creo que eso lo tenemos más o menos claro todos. La diferencia entre 26 y 27,5 no debe ser gran cosa, pero haberla, la hay, logicamente. De cualquier forma, es mucho más importante una buena geometria que una medida u otra. Desde luego yo prefiero una bici de 26 con buenas medidas que una de 27 con malas. eso si, ante dos bicis iguales una con 26 y otra con 27, pues un poquito mejor la 27, no?
Muy buena opinión, y objetiva, no es la típica opinión "porque yo lo llevo" me convierto en un acérrimo defensor a ultranza del marketing. Interesante lo que dices del futuro, eso la verdad es que no lo sabe nadie, lo que si está claro es que mientras que se aclaran las cosas el que vaya a la última lo va a pagar en menos oferta en componentes y por ende más caros.
Eso lo tengo claro...geometría, calidad/precio y dar pedales. Por ejemplo lo de poner ruedas de 27'5 a cuadros diseñados para 26 no lo veo...no discuto que muchos lo habeis hecho y os va bien, pero en general es mejor seguir con ruedas de 26 que estropear una geometría subiendo centrímetro y medio el pedalier, cambiando la distancia suelo/centro bici y ajustando los pasos de rueda al límite por poner unas ruedas un poquiiiito mayores... Ante 27'5 y 26...mejor 27'5 porque el precio de reventa dentro de 2 o 3 años será mejor al ser la medida mas actual...o no...porque el mercado está muy locoooo! Es mi globera opinión.
pues muy buena opinión, y creo que es lo que pensamos muchos que tenemos 26' y dudamos si cambiar en un futuro a 27,5'.
pues yo como he comentado tengo una canyon torque y le he metido unas ruedas de 27er y desde luego que he notado la diferencia y mucho, mas aplomo, mejor paso por sitios complicados y la bici se lanza con mas facilidad. el tema del pedalier perfecto no lo noto alto para nada 35,5 cms para mi todo son ventajas, hoy mismo he vendido las ruedas que llevaba y voy a calzar le a la bmc trailfoxunas de 27er y a mi lo de las modas cachimbas y demás pijás como que me la soplan, ahora si noto alguna mejoría no dudo en cambiar lo que sea, últimamente he pasado mis 2 bikes a monoplato y no vuelvo a los 2 platos y con las ruedas va a ser igual
Yo si noto el cambio de 27,5" a 26". Desde que cambié de medida me han salido tetas, piel de lagarto y agallas de pez. Vamos que ahora soy un Endurero mutante o quizas una endurera? pillines
Cuidado que el enduro engorda, lo tenemos comprobao, y como en 27 todo es mas facil que en 26, igual es que ya no quemas calorias y de ahi las tetas.... Lo otro ya no se....
exacto... esto está lleno de gordos... lo que pasa es que entre las rodilleras, que si las coderas, que si el casco integral... pues queda más disimulado.
ya tengo la ardent montadita, entra bien pero le voy a limar un poco al refuerzo para que sobre mas espacio, en breve fotos de todo el proceso jeje, me voy al monte a probar esa ardent jejeej
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estoy pensando en hacerme con una allmountain 120/130mm de 27.5" y ando perdidisimo por mas que leo. La idea es que tenga 67/68 grados de direccion y 73/74 grados de tubo sillin. Tambien me valdria a una mala bici/cuadro de 26" con las mismas especificaciones para terminar montando una bici sub12 Ahora tengo una BMC Trailfox 02 de 120mm con horquilla Sektor coil 120/150 y la posicion para bajar es muy buena, pero se me va a los 13.3kg por culpa de la sektor y en parte amorto y cuadro. La opcion de meterle una reba 120, no la contemplo, ya la tuve y el problema es que entre la Reba y la Sektor, ambas a 120mm, hay algo mas de 2cm de altura, y esos 2cm extras de la sektor son los que me han dado la geometria que andaba buscando, pero claro, a costa de meterle 700gr mas en la cabeza, y para una bici de 120 13.3/13.5kg me parece mucho, y si le vuelvo a meter la reba me cargo la geo enduril que me ha quedado. Hala enga, una ayudita.
Es la otra opcion, una revelation a 140, peero el tema es que tengo oportunidad de vender la bici, y antes de mover ficha queria ver que tengo para montar, sobre 120/130mm., con geo endurill y buen peso. A ver si alguien me ilumina...
Buenas Joseluarti. La que reune todas las características que señalas es la santa cruz solo, en carbonon o aluminio Saludos
muy buen apunte kiko, añadiria la bantam, también de sc, pero en monpivote no se si algun modelo de giant trance sacarán en 120-130, creo que no... no encuentro muchas otras. En 140mm ya si que hay varias....
A la SC Solo le han cambiado el nombre, ahora se llama 5010 (5=S, 0, 1=L, 0) alguna movida con la patente del nombre han debido tener..... http://www.santacruzbicycles.com/5010_carbon/