Yo he comentado por ahí en MTB Pro que la medida de 27,5" es un reinvento de la bicicleta. Luego está el tema de la electrónica con Shimano que lleva ya algo de tiempo y Fox y Rock Shox que recientemente han empezado con ello en horquilla y amortiguador que por otro lado están en pañales en este asunto. Quizás el tiempo saque algo que merezca la pena pero aún no lo sabemos. Por otro lado hay que recordar que la bicicleta es de los pocos inventos del ser humano que es muy simple y efectivo y que por tanto no creo que necesite tanto desarrollo al menos en medidas de ruedas y/o electrónica ya que esta última básicamente la han sacado para simplificar la regulación de ajuste de horquilla y amortiguador que como dicen los fabricantes el 90% de la gente no suele ajustarlas perfectamente y por tanto no aprovechan el potencial que tienen entre sus piernas. Donde si veo futuro es en la electrónica para amortiguador y horquilla y quizás en transmisión en tema de cambio trasero y desviador. Luego ya en el desarrollo de materiales para construir el cuadro que sea ligero y robusto pues también le veo un futuro bastante amplio. En resumen, que 27,5" no aporta gran cosa como bien dicen los de Specialized.
Pues yo despues de haber probado ayer una 29" puedo decir y digo: funcionar funcionan pero son para lo que son titan desert y marathon. Que quieres hacer trialeras con ellas, pues por supuesto que puedes pero son menos ágiles que una 26". Y el 27,5" lo veo ni chicha ni llimoná. Más marketing de ventas. PD: yo seguire en mi 26" Saludos
opino lo mismo de la de 29, las he probrado alguna y muy bien subiendo y pasando algun bache, pero en zonas tecnicas y trialeras cero patatero, son para zonas sin trialeras ni saltitos , pero la 27,5 creo que desvancara a la 26................................
Parece que en Europa han hecho los deberes antes que en EEUU. Si es mejor y no ha salido antes al mercado es porque no ha habido necesidad, pero seguro que ya estaba en la cabeza de alguien. Igual que hay diseñados y evolucionados sobre la marcha los IPhone 5 y los Samsung Galaxy 4, pero saldran al mercado cuando convenga. Y si no está no puedes comprarlo. Me gustaria un IPhone con la camara de mi Nokia, pero no lo hay y no puedo comprarlo. Yo no digo de cambiar una 26 por una 27.5, pero cuando renueves, te lo planteas. Cambie mi Alcatel ultra duro y bueno por un Samsung con pantalla de colores,y luego por uno con camara malisima porque era ya lo que había,y luego con sistema operativo. Al final el mercado te hace entrar por el aro, y solo el tiempo desecha lo no valido y da continuidad a lo que funciona.
no hay que darle tantas vueltas, sencillamente no es mejor que una 29er, las marcas que no han cojido su trocito de pastel lo quieren recuperar...
Depende. En enduro una 29 no puede ser mejor que una 26. ¿Qué monstruo creas con 165 de recorrido o más y 29 de ruedas? Que todo se verá, no digo que no lo creen. Pero también hay amantes del mountain bike diseñando bicis, y que también buscan mejorar el mundillo. Por fisica pura, una 27.5 pasará obstáculos mejor que una 26 sin crear una bici muy torpona, pesada o blandurra. Quizas una buena mente pensante dio la idea y otros se aprovecharan.
Lo que esta claro es que a dia de hoy una 27,5 supone cuadro nuevo, horquilla nueva y ruedas nuevas... CASI NADA :lol: y encima busca componentes fiables y demás....
Probar una bici durante unas pocas horas con un tamaño más grande de ruedas despues de x años montado sobre una bici con ruedas más pequeñas te resulta suficiente para llegar a la conclusión de que las 29er solo sirven para correr pruebas tipo maratón y no sirven para enduro?
yo ya tuve una bici de 27.5..... no te aporta gran cosa... lo suyo es una 29er completa, y no una ñapa... hala, ya me pueden dar... pero el 99% de la gente que busca las 650b buscan aprovechar el material que tienen de 26er en lo posible, que lo encuentro logico, pero que no es lo suyo si buscas las ventajas de una 29er... p.d. ajo, te veo ya echo un converso de los buenos... estas disfrutanto la tallboy ein....jaja
http://www.lenzsport.com/detail.php?prodID=15 una 29er con 160 no es una enduro, es una dh..... y si las hay, claro, otra cosa es que nos cuadren.... algo de 140 como una tracer 29er, o una transition bandit o santa cruz tallboy lt seria lo suyo para comparar...