650B vs 700 Pros y contras. Vuestras experiencias

Tema en 'Gravel' iniciado por Renán, 6 Abr 2020.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Abro este hilo pues lo considero útil para los que nos iniciamos en esto del gravel. Ando tiempo buscando una gravel que me cuadre, y tengo vista una ocasión de una con 650B, en concreto monta las WTB byway de 47mm.

    Me gustaría conocer opiniones de gente experta en esta modalidad que haya probado ambas medidas (650B y 700).

    El uso que le voy a dar a la bici es para hacer pistas por el interior de Valencia, es cierto que hay mucha pista arreglada, pero siempre te encuentras con algún trozo de camino algo peor. Y también hay que decir que el terreno es pedregoso.

    Pito sitio para escuchar opiniones. Soy todo oídos y espero que esté post también sirva para otros foreros que se puedan encontrar en mí misma situación.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    Me quedo, que estoy con la misma duda
     
  3. phalhas

    phalhas Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Portugal
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Opinión personal (claro está :D ):
    -si predomina el monte, pistas, senderos, alguna raiz/piedra, etc sobre lo negro, 650 y entre 40 y 50 de ancho.
    - si predomina el asfalto y:D ocasionalmente te metes por pistas fáciles, 700 y entre 32 y 38.

    Por lo que dices de tu zona, optaría por las 700 y un balón pelín generoso (38 p.e).

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Yo creo que de los recorridos que haga el 70% no será asfalto. Y habrá pistas que están bien pero pistas que no tanto además de ser pedregoso el terreno.

    Finalmente he comprado una Breed 30 con 650B y WTB de 47mm. Creo que se adaptarán bien al tipo de gravel que voy a hacer. Ya os contaré impresiones. Lo que si que puedo decir que he hecho rutas por mi zona cuando tenía bici de ciclocross con 700*33 y manos y espalda acaba mal pq te lo tragas todo. Y eso es lo que no quería.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Armenteros

    Armenteros A entrenar

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo una canyon grail, talla XS viene con 650, la bici es una maravilla, la tengo con un porta bultos para alforjas. Yo me meto con ella por mucho sendero y alguna trialera, llevo las wtb resolute 650x42 tubeless.
    Cuando salgo a carretera de vuelta a casa se nota que no corre tanto como con 700 pero por todo lo demás es una bici para todo una maravilla.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.108
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo le hago un uso similar al de Renán, aunque lago menos asflatico, y tenia unas 700 con perfil 42mm y la verdad es que bastante bien, aunque en algun tramo con piedrecilla suelta, roderas o pedregoso se me atragantaba.
    Me he hecho de unas ruedas 650 con unas vittoria terreno dry, y aunque le confinamiento solo emha dejado probarlas 3 o 4 dias... Muy contento, para meterla en esas zonas de piedras, terreno algo roto... cuasi al limite para una MTB
     
    • Útil Útil x 1
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    para mi las 650 van muy bien mientras vas por tierra, en cuanto sales a asfalto o pista muy buena no me preguntes que es pero no me gustan.

    en general y pro donde me muevo prefiero las 700 con un balón generoso ( ahora monto 43)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Pienso que cada diámetro tiene su terreno. Por ejemplo a la ruta que se referencia en este subforo de montañas vacias iría antes con 650x47 que con 700x40, para explorar también.
    También creo que si la ruta es exigente en cuanto a desnivel y andamos justos de desarrollo con 650 iré más cómodo y menos forzado.

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  10. quemesyo

    quemesyo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tenía esa duda.... Pero al final preferí tener más confort y algo más de versatilidad a la hora de ir por tierra ahora llevo unas 650b 47mm y la verdad es que por asfalto no vas mal pero por tierra es la bomba

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  11. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Desde mi punto de vista el diámetro de la rueda también debe ir ligado al ancho y taqueado del neumático.
    Salvo casos concretos, no veo una rueda de 650 con ancho de menos de 47 y tampoco con taqueado liso o casi liso.
    Que opináis al respecto?

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
  13. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Pero no gustaría poder montar unas más anchas? Aunque sea en ciertas ocasiones

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Unos buenos neumaticos slicks, ligeros y moldables hacen maravilhas en asfalto y gravel light ;)
    Yo uso Panaracer parimoto, que basicamente, son la carcasa de muchos Compass/René Herse, y soy fiel a ellos :)
     
  15. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que suerte encontrar este hilo, estaba con la misma duda porque me gusta la Felt breed 30 tambien. Casi todas las bicis vienen con 700 y no entendia porque la felt venia con 650, aunque no es problema porque viene preparada para los dos tipos de ruedas.
    Veo que esta marca es conocida y me quedo mas tranquilo. Mi idea si compro esta bici es comprar otras ruedas de 700 y tenerlas para uso mas asfaltico, dejar las 650 para darle caña en los caminos.
    Supongo que estos americanos que fabrican esos aviones de contrareloj le habran puesto este tamaño de serie por algo.

    Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos días, me he comprado esta bici cannondale topstone sora.
    https://www.cannondale.com/en/bikes/road/gravel/topstone-alloy/topstone-3?sku=c15871m10xs

    viene con ruedas de WTB Riddler Comp, 700 x 37c . por carretera, fenomenal, pistas sencillas y secas, muy bien, pero hoy me ha caido una buena jarreada y ha salido fango, piedras mojadas,,, me las he visto ***** para llegar a casa, de la vía verde de leitzaran a andoain

    tengo 11 km de de carretera casa a la pista y otros tantos de vuelta, pero no me siento valiente para volver en mojado.

    pregunta: cambiariais de cubiertas por unas con mucho mas taco, va a ser bici única por una temporada, o montar unas ruedas de 650b con balón y bien de taco, para ir alternando los recorridos según vea el clima...

    no tengo muchas pasta
     
  17. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Llevo unas 650B. Vittoria Terreno Dry de 47mm. Vengo de 700. Mi uso, fundamentalmente, una especie de mountain bike light. Pista, camino, senda y lo que surja. Asfalto sólo para enlazar. La bici, con el cambio, ganó una agilidad y una comodidad bárbaras. Tengo las de 700 con una cubierta de 35 mm lisa para carretear. Pero voy tan cómodo con las 650B que sólo he hecho el cambio una vez. Meto cuatro bares y hago rutas de carretera con las 650B y como Dios. La bici es, además, una talla pequeña, una 52, y pienso que va más proporcionada con esa medida. La huella del neumático, que se nota al pisar de sucio a asfalto, no creo que sea mayor de 28mm. Se ve en la parte de cubierta que se pone negra, mientras los flancos siguen llenos de polvo. Así que va a ser cierto eso de que una 650Bx47mm equivale, más o menos, a 700x28 o 30mm. Con lo cual no veo tanta desventaja. Para el tipo de uso y gravel que yo le doy, me parece la medida perfecta. No le meto más taco porque no quiero perder deslizamiento en asfalto. No echo de menos las 700 para nada. Espero arrojar un poco de luz. Es sólo una opinión más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Yo llevo 700 x 42 , la bici corre que se las pela, tengo doble de 29 y rígida de 27,5. Con la grupeta que salgo llevan 29 rígida y yo voy con la gravel, son muy pisteros,bajo más que ellos, la gravel me gusta para ir rápido por pistas y si hay un trozo de carretera se va bien, cosa que con la 27,5 no sería igual, para rutas más técnicas, piedras y demás tengo la doble. La 27,5 rígida es a la que no le encuentro hueco.
     
  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.210
    Pues yo estoy a la espera de que me llegue la megamo jakar 30 y la pillé con 2 platos para no quedarme corto ni por arriba ni por abajo y con ruedas 700x45 porque me parece buen compromiso para rodar por todo tipo de terrenos con un plus de comodidad. Decir que tengo doble de enduro y rigida de enduro con ruedas plus 29+y 27+ atras, ahora con horquilla rigida y me lo estoy pasando teta con ella:) yo creo que si fuese bici unica le montaria 650 pero teniendo 3 bici no lo veo necesario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LorenzoCDN

    LorenzoCDN Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hay varios vantages de 650B de mi experiencia. Los primeras son:
    1. Menos contacto entre los zapatos y los cubiertas de grande volumen (menos "toe overlap", ne se como decir este) este depende en geometria de la bici.
    2. Mas espacio para guardabarros si usas la bici gravel para ciclotourismo o maratona (incluso ayuda con punta 1)
    3. Tambian depende en la geometria de la bici, pero 650bx 45mm es mas o menos lo mismo cicumferencia que 700x25c pero con mucho mas volumen de cubierta, entonces la bici va a conducir como uno de carretera con 700x25 (si eso es que buscas) pero con mucho mas cubierta, mas control y mas opciones de bajar presion.
    4. El volumen mas grande tiene menos resistencia a la rodadura que 700x25 hasta unos 35-40kmph, despues entonces tiene mas resistencia del aire.
    5. Cambia un poco la cadencia, pero poco. Entonces, con 650B es como ganas unos 7% mas ligera del piñon detras que 700x45 por ejemplo. Porque tiene menos pulgadas de cada vuelta de los bielas. Sube un poco mejor la bici.
    6. Los ruedas son uno poco mas ligera y rigidas.

    Claro que poco gente va a usar 700x25 con gravel, pero entonces con 700x45 o 50mm todo estos puntos son mas importante lo mas grande la cubierta pones con 700c.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página