......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo acabo de estrenar un Spec Vice, va bien, míratelo a ver.

Saludos cordiales...

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    otro voto para el xar, ;) pinta muy bien

aunque ese 661 tiene buena pinta también

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    me gusta el 661, sobre todo el poder ponerle mascara para los dias de mucho frio o polvo

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
  5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo tengo el Xen, comodo y fresquito.
    El 661 nuevo mola mucho

6. p@bloski

p@bloski Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xerpa la rueda esta ansi, no es el enfoque.
    Me ha dicho Wokomolo que la paraguea en un tris, afloja de un lado y apreta de otro..... maravillosooooooo. Para que me fijo en la **** rueda!!!
    Le dejaré a Nando el título de paraguador oficial y si no lo hace bien me quedo con la suya...

Un saludo

7. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    La palabra globero no la conocía hasta que empecé a leer este foro. Alguien sabe de dónde viene??? Es de suponer que quizás en algún lugar, los vendedores de esos coloristas y balonosos (me encanta ese adjetivo, gracias Topo!) objetos se movían en bici... pero no sé, alguien lo sabe o tiene alguna teoría?

Ete... He tenido el hex los últimos tres años y el casco me ha ido perfecto, pero lo he jubilado justo cuando ha cumplido su supuesta vida útil (en algún lugar leí que los cascos son fiables hasta máximo tres años desde fecha de fabricación) por un motivo: el ajuste trasero toca con la mayoría de las patillas de gafas, y me resultaba incómodo, no conseguía tener las gafas bien apoyadas sobre la nariz. Si ese detalle a ti no te ocurre o no te molesta, pues creo que es la mejor de las 3 opciones, relación calidad precio.

Dicho esto... si me tuviera que comprar uno para mi de tu lista... el Xen. Me lo imagino como el Hex, pero másmejor!

El 661 que comentáis es el que llevo ahora (bueno, no ahora mismo, ya que no acostumbro a ponérmelo mientras foreo, no aun), lo he usado una vez, y por eso me reservo mi opinión de momento. Sí deciros, que en vivo y en directo no se ve de tanta calidad como en la foto, ya que carece de ese tornillo metálico, y que es bastante redondón, comparado con el hex. El peso en talla L/XL (por cierto, sólo apta si tienes la cabeza realmente grande, yo lo llevo ajustado al máximo, y os aseguro que soy persona de grandes ideas): 380gr según mi báscula china, no calibrada por el colegio de pesos y medidas de Calatayud.

Tu idea del láser mola y me la apunto para el futuro. De todas formas, te diré que desde que he aprendido a convivir con las fisuras, no me preocupa si la rueda la tengo unos milímetros fuera del eje longitudinal.

:aplauso2 Ahí lasdao!!!

Hablando de aparaguamientos... hoy una piedra (o algún otro objeto con gran capacidad destructiva, y seguro que no eran mis uñas que hace poco que me las he cortado), me ha aparaguado las que creí que eran las zapas más indestructibles del mundo (topo, la suela no cuenta, los respiraderos que aparecían en el modelo negro formaban parte del mojo de las DX):

Si es que es el indio no la flecha :scratch... ah no, la frase que toca es la de "todo rompe".

Alguien ha probado estas???
    (que sepáis que me digais lo que me digáis, van a ser las sustitutas ;-) )

Ah, y edito para añadir que ya sé que son muy feas, pero cubren el tobillo, y como mi basculante (y el de Pabloski) son de diseño asimétrico :burladia:, me va muy bien para no golpearme.

Última edición: 12 Ene 2011
  8. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    38
    Si, si.... tu déjame a mi, que el sábado verás lo bien que queda la Five aparaguada... :mrgreen:

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    El término globero viene, en lo que yo sé, de que de siempre los carreteros, que hasta hace unos años eran los únicos ciclistas que se hacían llamar así, pues eso, los carreteros han ido de siempre muy apretados de ropita, mucha lycra y eso, y aplicaban el término globero a los que no llevando ese tipo de ropa, este se les hinchaba al montar en la bici. Fue un término que nació como algo preyorativo pero que al cabo del tiempo se ha ido aplicando de manera simpática a todo aficionadillo que no se tomaba el tema de la bici de maneta cuasi profesional tanto en el material como en el vestido. Yo, de siempre, me he considerado un globero, para mí esto es una afición, de sufrir, lo justo.

Saludos cordiales...

10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Me acabo de pillar el hex, para sutituir mi e2 de hace 5-6 años....jaja

A ver si este me dura lo mismo. De momento me he puillado el blanquito, pq el cyan me encanta, pero iria muy de auzl entero, de pies a cabeza...

11. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Una puntualizacion sobre el muelle.... en los de gitanio las espiras quedan mas separadas, por la dureza propia del titanio para que tengan la misma resistencia (libras) hace falta menos material. En cuanto a longitud se copian las longitudes de los de jierro, por lo tanto un muelle marcado como 2.25 pegaran sus espirales hasta bien pasado ese recorrido. Yo creo que se puede montar sin problemas.
    En cuanto al porque de la diferente numeracion de los muelles fox: todos los fabricantes numeran sus muelles segun a la carrera a la que van dirigidos los amortiguadores donde iran montados; fox en cambio numera el recorrido segun el momento donde las espiras tocarian entre si, por eso un amortiguador de 2.5 de recorrido lleva un muelle numerado como 2.80 (como en mi DHX).

North, tranquilizate un poquito que no lo sabes todo (y yo tampoco). Coincido con Pol en decir que la resistencia del muelle es una constante=K, fisica elemental.

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Jodo ivanius ... el pie está bien o se parece en algo al de cristo con 33 tacos?

Que putada que te deshagas de las bambas de tenis :mrgreen:

jodo ya sabía yo que soy globero, yo pensaba que era por las bicis glober troter que había antes por el pryca y tal.... pero luego vi camiones que ponía eso y me confundi... aunque realmente tomé consciencia del termino cuando conocí a globero de 3 al 4º y supe que globero somos todos!!!! gracias pinilla por el aporte historico.

Eso de los muelles fox también es muy interesante, siempre me lo he preguntado por que iban a su perola los del zorro.... lo de los muelles de gitanio también es muy lógico, en uno de 300 por ejemplo el material utilizado en uno de acero y uno de gitanio es menos de la mitad, habrá como cuatro espirales contra tropecientas en uno de acero, no entendía el por que uno con el espiral más cercano y otro con el espiral más separado se comprimían haciendo el mismo recorrido por ej 2.5 '' gracias Mikelmtb_ por la aclaración y Pedro esto ayuda mucho a tus dudas.

Saludos

13. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Si es que el que se junta con un globero... ya se sabe, jejejeje

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    ***** Ivan... como para ir con sandalias por tu barrio.
    Specialized tenia un modelo, imagino que lo sigue teniendo, que era tipo bota pero ligero, todo tiempo.
    Desde luego eran mucho más bonitas que esas shimano

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Esas especialais las tiene Mònica... se las puso un día :( y están guardadas en una caja para cuando necesite repuestos, según ella agobian, a parte te tienes que "acostumbrar" a la forma del pie ese del body geometry, ella está acostumbrada y ya no quiere zapatos "normales" pero ivanius está acostumbrado a zapatoss normales y el cambio es molesto.... tu como eres capaz de llevar automáticos o plataformas fijo que para ti el cambio de plantilla no es ningún problema, pero para mi las especialais son muy incómodas.

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pero tu ya no eres globero que tu llevas mucha licra.... y te queda divinamente :p

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Anda, pues yo las he tenido y me resultaron bastante comodas

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ya sabes que las chicas son muy especiales

A mi lo qu eno me gusta es como queda el pie con la plantilla esa que llevan que hace que calar y descalar sea "distinto" y paso de pillarlas, ppor que según Mònica si te acostumbras a los zapatos espe ya no puedes llevar de los normales y es una putada por que sólo tienen o el modelo de bota o el otro (igual pero sin bota y con carraca) que ha calzado tres pares iguales ya ... y a ella le gustaban las botas blancas como las de ivanius, aj,ja,ja,ja,ja,j,ja

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En la tierrina triunfa este modelo en la coleccion endureta otoño invierno.

En Shimano yo llevaba las AM-31 y muy bien. Ahora tengo unas Adidas noseque negras y rojas pa retirar y unas Mavic Alpine nuevecitas (cual sino), aunque igual me hago tambien con unas Alpine XL para el verano si estas dan buen resultado, que me gustan las botas altas y aqui, si pretendes salir dos dias seguidos hay que tener 2 pares en perfectas condiciones y dos calcetos Sealskinz.

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Esas son lo suyo.... en Madrid las llevábais casi todos y de viaje de vuelta vinimos hablando de ellas.... pero por aquí y en la gran urbe, sólo encontramos las especialais que comenta Santi y unas 661 de cordones que me duraron lo mismo que las botas de mi media naranja :( ... sobretodo las buscábamos para proteger de las piedras, ya que por aquí no se pedalea mucho y no llueve .... otra cosa que nos impresionó que llevaséis encima calcetos de recambio y chaquetas secas de repuesto. Ese día comprendí que tenía mucho que aprender y que mi pesado camelbak en el que yo siempre pensaba que era un kit survival en toda regla no se trataba más que de un macutillo de aprendiz ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página