......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    eres un tio con clase, muy elegante a la par que práctico, no dudo que el corazón, como sería mi caso, te pedirían las blancas, pero razonándolo te verás obligado a pillar las negras :) y como siempre habrás acertado en la elección.

cierto, cierto

dios en cuatro bambas le hemos dado un repaso a la sociedad preolimpica, sólo faltan unas mallorquinas :)

cuidado que con esto del revival cosas peores se han visto... lo que apunta pol es el futuro, pero quien dice que dentro de unas rebajas en chain no te veas calzando esas esperpéticas botas color marfil con un 5.... eso si las yumas soy muy politoxicomanomen y por muy adicto a las naranjas que sea no creo que me vea pateando el pueblo con eso. ... bueno por que por suerte no he encontrado nunca donde las servían :mrgreen: ... pues eso que si usas plataformas yo como fashion victim te recomiendo que cuando el cuerpo te pida una de las dos "clasicas" que apunta pol te pilles las negras, por su practicidad ;)

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues mas bien lo he subido [VER MAS ABAJO]. Y me duelen mas las piernas en general, no te sabria decir.

Tomo nota. :wink:

Para subir sube por algun sitio que no sea trialero y mete las protecciones a la mochila, onvre.

Si levantas los talones solo conseguiras separar el pie del pedal. No te sabria dar una explicacion teorica, pero por si sirve de algo, creo que se debe llevar la bici "con las piernas" y el peso un poco mas adelantado, ya que los talones estan bastante bajos. Fijate en la posicion encima de la bici de Dummy; creo que es la ideal para ir con plataformas, aunque el vaya con playeros de yonki y automaticos.

Cierto, y ademas voy con unos Atomlab de perfil muy bajo, asi que igual pruebo a bajar el sillin.

Yo es que no tiro de automaticos salvo en emeregencias, asi que me ha salido natural el cambio, aunque ayer me quede corto en un bunny para subir tres escaleras para llegar a casa y llantazo padre.

Ey, como que nadie quiere comprar?? :cunaoo

3. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    No podemos olvidar la suela hexagonal Vans, tal vez comparable, si no mejor que la suela 5-10 aunque demasiado blanda, por lo que acabas jodiendote el pie.

Por ejemplo este modelo ed especial heavy-metal.:alloreto
    vans_maiden_trooper.jpg

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    pero esas son más de sk8 :mrgreen: ... aunque teniendo al eddie por ahí aguantando banderas se pueden considerar muy jalifeñas, ya está pol eso son tus chaussures!!!!

5. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    ******.... las adidas Ille Nastase. El bufón de Bucarest o Nasty.... El Rumano más hortera del mundo del Tenis ha dado las zapas más pijas de la nueva era friky.. Me encantaba cuando se cabreaba y le tiraba la raqueta a la cabeza del contrario. Eso eran tiempos y no ahora todos amigos y tal. ayyyyyyyyyyy que tiempos aquellos.

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues esas nike en gris con el símbolo de nike en rojo molan

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es que hay que tener estail en general. :mrgreen:

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La combinación ideal sería unas Fiveten de las que llevan calas + pedal con una cara con pinchos y la otra sin pinchos y enganche automatico.

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
  10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    pero esos pedales se quedan con la cara de enganche hacia arriba ¿no? con lo que si sacas el pie luego tienes que estar girando el pedal para volverlo apoyar....difícil en una trialera :(

yo llevo unos mallet y unas mavic alpine (de suela plana y blanda) y bajo casi siempre sin calar ;)

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Eso tendría lo mejor de cada mundo. A saber: Te podrías quedar enganchado en un paso lento y clavarte los pinchos de la plataforma.

A mi con los Mallet me pasaba que, si sacaba los pines para que engancharan bien, luego no podía pivotar el pinrel para descalar.Solución, llevar los pines muy metidos o, lo que es lo mismo, llevar unas plataformas que no valen pa ná.

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Os ha dado fuerte con las platafolmas, yo sigo con los clásico, unas Northwave con suela Vibram perfectas para si hay que andar y unos pedales XT. Yo no sé montar con plataformas, pero igual lo pruebo, el otro día me lo ofrecieron, con unos pedales de esos de tornillos y unas Vans, pero lo rehusé de momento, no vaya a ser que me guste y ya la hemos liado.

Por cierto, tengo las patas machacaítas, he salido cuatro días seguidos, jueves, viernes, sábado y domingo, hacía años...

Saludos cordiales...

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Uf, yo creo que los hibridos no molan mucho. O vas desenganchado con unos buenos pedales de pinchos y unas fiveten o no. :rolleyes:

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo los mallet y con zapas normales solo voy a por el pan. Sujetan bien sin calas, pero nada que ver con unas platas genuinas :)

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Creo que por aquí se había hablado de los bujes Hope y el Maxle y la virgen de la cueva...

http://www.leisurelakesbikes.com/news/delaysonhopepro2evohubs!.aspx?&id=116

Tema resuelto, el que quiera Hope y Maxle que se compre el buje nuevo (Pro2 EVO), y el que no pues a usar ejes de 12mm de los de toda la vida...

16. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Estoy contigo. Yo si voy con automáticos, voy enganchado siempre, y me da cosa el no lelvarlo bien amarrado pq las suelas suelen resbalar mucho sobre el metal. Y en mis Cb aunque puedes apoyar, mejor que sean pocos segundos...

Las plataformas la use el año pasado en invierno cuando se me rompieron los automáticos, y no iba mal salvo por lo dicho, a mucha velocidad poca seguridad al no ir atado a la bici, quizas con otras zapatillas , la 5:10 seguiria en plataformas...

17. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    con plataformas o vas protegido , o mal asunto como te los claves en la espinilla, si los del bmx dejaron las plataformas.... ojo que un automatico en la espinilla tambien hace el destrozo, pero menos..

18. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Estoy de acuerdo en esto y lo que comenta pol, en esto no hay medias tintas o vas enganchado o llevas un pedazo pinchos que te cagas.
    De todas formas este asunto, para mi gusto, tiene más detalles implícitos que voy a comentar con ejemplos:

-No es igual llevar plataformas en una bicicleta de descenso con un buen muelle, 200 y rapidez de respuesta que ir e una bici de enduro con aire, 160, al menos no es igual cuando empiezan las vibraciones.
    Ejemplos que se me ocurren: rizos de frenada en Venosc-Alpes y una recta con más rizos aun, que había en un circuito del cpto. de España de descenso, en Galdakao. Ni siquiera en ellos me dio nunca la sensación de perder los pedales, pero claro iba con el tanque. Mismo punto con la Alpine, habría que ver que pasa.

-Lo que si es un problema es encontrar el punto a las 5-10: una vez las apoyas no hay quien corrija sin levantar el pie, con el diseño de los topos de la base, no es fácil encontrar el punto (por eso decía que la suela hexagonal de vans era buena). A mi me costaba más de un día cojerle el tranquillo y automatizar tras un periodo de inactividad biker, y no andaba cómodo hasta coger esa soltura.

-Maxiavalanche Vallnord: lo primero que me sorprendió es el 80% o más de gente con platas.... eso si diría que el 100% con rodilleras. A pelo te puedes hacer mucho daño.

-Lo de la cara pincho+cara autos pues lo que han dicho, ni pata ni pechuga, nunca está la cara que esperas.

-Lo de ir en los autos, suelto porsiaca, es peor que todo lo demás junto.

Dicho lo cual, añadiría que el tipo de pedal puede que sea lo más subjetivo, dependiente de gustos, sensaciones y personas.
    Por otro lado creo que con los automáticos ganas más en técnica de conducción endurera, precisamente porque te fuerza a mantener el equilibrio en las trialeras, porque sabes que NO te puedes soltar, con las plata igual la conducción es más desmelenada, lo cual te puede dar confianza, y como muchas veces un paso delicado es más cuestión de confianza pues vete a saber. Lo dicho, difícil sacar conclusiones......pero ¡qué temazo para divagaciones je je!

Última edición: 28 Feb 2011
  19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Claro, por eso digo que en una cara con pinchos y en la otra sin pinchos y enganche.
    Creo que los mallet se pueden tunear bastante bien.
    Por supuesto todo pasa por quitar el "enganche" de una de las caras, si no es así no hacemos nada

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ojo, que yo no digo que sepa, pero me está molando eso de tenerme que volver a adaptar a algo. Además, las plataformas han puesto en evidencia bastantes vicios que tengo con los automáticos. Todo sea por convertirme en un endureta de postín; cuando llegue a ese nivel de refinamiento, me dejaré bigote, me depilaré las piernas, partiré mi ceja en dos y me daré de baja de la Unicej.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página