......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Como muchos sabéis, en mi patriot aparecieron las consabidas fisuras.

Una vez pasado el cabreo, desde la calma, le remití una carta al distri para que se la pasara al averno fuente de todos los males, y que ellos me dieran una respuesta. En la carta, no pido soluciones, si no algunas respuestas para tener claro qué marca es Orange. Esto ocurrió en octubre. En enero, dado que no había respuesta, envié la misma carta traducida al inglés directamente a fábrica. Sin respuesta a fecha de hoy.

Por lo tanto, puedo afirmar con total seguridad que para Orange, o mejor dicho, para sus jefazos que visitan habitualmente nuestras tierras y que incluso algunos de vosotros conocéis, España no es más que su patio de vacaciones, y el mercado español, los consumidores españoles, y el distribuidor en España, somos una caca pinchada en un palo que no se merece el más mínimo respeto, ni siquiera el esfuerzo de contestar a una carta. CERO PATATERO EN CUANTO A RESPETO. Y por supuesto, atención al cliente, controles de calidad una ******. Y por más que el marketing de esta marca sugiere lo contrario, CERO AMOR Y ORGULLO POR TU PRODUCTO.

Supongo que hacer más ruido con todo esto sería la alternativa lógica y efectiva, pero no tengo ganas de dedicarle más tiempo a un asunto que me da mal rollo.

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    ***** ivanius...vaya tela.
    lo mismito que Lapierre, dos colegas con el cuadro fisurado (x160) y en una semanita cuadro nuevo en casa y sin poner ninguna pega.
    Un diez para la tienda, el distri y la marca.

Espero que se solucione...

Última edición: 4 Mar 2011
  3. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    ***** cuando leo estas cosas de una marca consagrada alucino, igualito que ibis que te contestan en 24h cuando no antes a cualquier consulta

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Ya está solucionado, pero no gracias a Orange, a pesar de ser las mismas fisuras que aparecen en muchísimas patriot.

Y en la carta no pedía soluciones para mi caso, simplemente respuestas a tres preguntas.

En todas partes cuecen habas, y a pesar de lo que ha ocurrido, no considero a Orange peor que otras marcas (Trek me dejó 9 meses sin bici, Mavic un par de meses sin rueda, tengo unas Avid Code re-re-re-reparados, y siguen sin funcionar, los pesos siempre son mentira, las medidas comprobables muchas veces también son mentira, y las no comprobables no tengo motivos para creérmelas....) En fin, que creo que la falta de rigor es un mal endémico del sector.

5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    .

Última edición: 8 May 2011
  6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    claro que es un mal endemico, no te puedes ni imaginar cuando paso al conce de las motos y me dicen que 6000 por un bicharraco que asusta y por lo mismo me dann una bici que si se te parte... lo llevas claro o si pierdes una arandela de un cambio sram x0 no hay repuesto.... me parto de risa, por que cabrearse es una tonteria no vale para nada

No tengo una orange, pero opino que este hilo es de los más gratificantes de seguir y leer de todo el foro de enduro.

saludos

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ... nosotros tampoco, tenemos genaro's y el creador del post una pivon, el castron culonegro y el ernest tienen jorobadas, el x1lolo me parece que una de plastico como el mithril ... aquí se habla de jalifax ;) y la mayoría usan cosas jópe :)

Que tengais buen carnaval!!!!

8. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo la verdad que el tema de las garantías suele ser un poco de risa.
    En el tema de los coches en el momento que sea algo un poco gordo se agarran a cualquier cosa,
    y como estés en periodo de extensión de garantía peor aún, ya que la garantía no te la da la marca,
    sino una aseguradora.
    En el tema de bicis hasta ahora, pues un par de problemas de shimano en garantía y respondió bastante
    bien, y eso que había comprado en goodbikes en Málaga, que se suele pasar las garantías por el forro.
    El otro problema hasta ahora el buje de marras, y aunque la pieza la cambiaron te da que pensar que pasará
    cuando haya acabado el plazo en el que se pueda romper...

PD: Que malos son los días de lluvia y el internete....Y hasta ahí puedo leer....

9. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes, a mí Lo que me jode es que no tengan ni un **** basculante de repuesto de un cuadro de cerca de 2000eur con sólo 2 años fuera de mercado, me parece de vergüenza que según ellos ese cuadro Lo más lógico sería que Lo reparara otro o que lo cambies, claro como son baratos!!.
    A todo esto yo no pedía que entrara en garantía, yo lo dije que pagaba la reparacion, pintura y demás, pero està claro que ya les molesta hasta que se las llevemos pagándole todo, està claro que ellos no tienen crisis.
    Que decepción más grande.

10. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    ivanus y rosco me podeis pasar fotos de vuestros basculantes rotos?

11. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    por cierto, el señor Neil, por llamarlo de alguna manera, lo veo igual de responsable que la casa madre por no asumir de su bolsillo, el riesgo en los negocios esta siempre presente menos en el sector de la bici, la reparación o substitución de los cuadros rotos.

12. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Bajo mi punto de vista, ya que yo tengo dos Orange, que me van de cine y que no tienen pinta de petar por ningún sitio, aunque nunca se sabe. El que compra una de estas bicis sabe a lo que se atiene, aquí nadie te engaña, son dos años de garantía y punto, a mi me da igual que otros den de por vida o lo que quieran, yo quería estas bicis y lo tengo claro que de momento no me gusta ninguna otra.

Lo que indigna es que una marca de prestigio no de soluciones ante un problema creado por ellos, hasta el distribuidor en España podría llegar a un acuerdo con cualquier taller auxiliar especializado de su confianza, aunque fuese bajo mano, cobrando lo que valga si esta fuera de garantía, y después discutiendo internamente el tema del coste con su matriz, pero dar una solución al cliente.

13. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    no son 2 años de garantia, el señor Neil se coje que como en Inglaterra es obligatorio 1 año, aqui aplica lo mismo.

Un amigo mio se encontro con esto, cuadro con menos de 2 años, primer propietario y le dieron por donde la espalda pierde su nombre

14. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Nunca he oído hablar de ninguna marca que atienda la reparación de un cuadro fuera de garantía, o si es de algún golpe que no cubre la garantía, incluso en cuadros mucho mas caros que estos, lo que si deben de hacer es tener el recambio o en su caso unas claras condiciones de sustitucion de cuadro nuevo, y si en este caso no tienen el recambio del basculante, lo cual ya es una putada gorda, como caso especial que te den solución de reparación al menos.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No siempre es así
    Hay firmas como es el caso de Santacruz que una vez pasado el periodo de garantía, te reponen las piezas petadas... basculantes, triangulos principales, bieletas etc... a un precio sensiblemente inferior al de tarifa

16. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    en mi caso el cuadro estaba fuera de garantia, la objeción que tengo es porque no tienen ninguna solución para que pueda continuar montando en bici, bueno si, soltar nuevamente 2000€ por otro cuadro con un año de garantia.

El caso de mi amigo es mas patetico, el cuadro tenia unos 20 meses y se le rompió por el mismo sitio por el parten todas las Orange Patriot, por el anclaje del amortiguador del basculante. La respuesta del "señor" Neil, y por ende de Orange, fué la misma, te buscas la vida a repararlo donde puedas o bien te compras otro cuadro de 2000€

Por cierto, ya lo comenté en otra ocasión, de 5 Orange Patriot que hay en nuestro grupo, 4 han roto por el mismo sitio.

¿Será el clima de les Terres de Ponent o bien el cambio climatico?

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.117
    La verdad, es que yo con mi alpine, estoy encantado, es de las bicis que he tenido, con la que más cómodo me encuentro, ahora, que de ahí, a hacerla el centro del mundo....Un carajo.

Lo tengo claro, y a mi nadie me paga por llevar una marca u otra, sino que me dejo yo mi pasta, y no es poca. Si me da algún problema, y no me ayudan, les dan por el saco, y me cambio de chaqueta, Esto es así. Ahora que antes les sacare los colores por no hacer su trabajo y cumplir con su palabra, como cuando cualquiera de nosotros no cumplimos con la nuestra o hacemos mal nuestro trabajo. Lo que pasa es que es un mal endémico en esta pais de pandereta, el del maltrato al cliente, y da igual sea un coche, una bici o el adsl....

Lo lamentable, es que marcas de prestigio, no se porten, así que de donde lo han sacado todos estos años de buen nombre??? Por no decir el darte una solución, aunque sea que ellos mismos redirijan el cuadro a alkon, añadiendo el costo a el beneficio que ellos han tenido, o reemplazando las piezas fuera de garantia a precios asequibles , o bicis nuevas, apra continuar con la fidelidad....pero esta gente, no se de donde sale, y quien les enseña lo que quiere el mercado.

18. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Virgen Santa ¡¡¡¡4 de 5!!!! ¿Pero esto qué **** es, Orange o las malditas Mondraker Petrol/Curve made in Vietnam?
    Vamos a poner las cosas en contexto y a hacer análisis estadístico a ver si me aclaro:

Lista de Patriot fisuradas. Corregid y completad:
    -Taper: 4 de 5; ¿en cuántos tiempo.? ¡
    - rosco: 1; aprox 2 años
    - xerpa: 1; antes de 2 años
    - ivanius: 1;
    - ¿?

A lo que se suma si no me equivoco de lo que os he leído
    -No haber respetado el plazo legales de 2 años en España. (xerpa y amigo de Taper)
    -No respetar la disponibilidad de repuestos durante 5 años que es legalmente obligatoria en España, (todos los demás)

¿Cuánto cobra Alkon por las reparaciones?

Última edición: 4 Mar 2011
  19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Tranqui Jose, ya te hago yo la estadistica. Hay dos tipos de Patriots, las que se han roto y las que se van a romper.

Tiene razon Citriquin. Una cosa es que la marca "mole" y otra cosa es ser un taliban, asi que la cosa es para pensarselo.

20. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues no os dais cuenta que son del centro justo de Uk?
    Si hay alguien mas cabezón que un ingles es un ingles del tol medio.

Yo estoy con los que defienden las garantías de por lo menos 5 años. El precio que valen lo garantiza. Además que creo que hay alguien de por allí que también está de acuerdo aunque deba negarlo.

Estoy convencido que la cosa va a cambiar pronto, pero ojo, es una intuición.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página