......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y será por sitio!! Se podía hacer una ilegal en petit comité para probar y si se ve factible liar al ayto y organizar algo...

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Que bien os lo montais por allí.
    El vídeo fantástico, me ha gustado mucho el efecto ese de los ds tracks corriendo sobre las fotos aéreas.

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye Ed, pues seguro que para después de verano es buena idea y es posible que tuviera libre algún finde para ir a enredar :)

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  5. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Grandísimo el vídeo, estoy viéndolo a cachos en el curro y estoy flipando, el efecto de los tres competidores en el google earth es bestial

6. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    gracias a todos, aunque el mérito no es mío.

La idea surgió entre los que montamos enfocados al enduro en nuestro Club y simpatizantes, pero que también nos apuntamos a correr maratón o algún DH. Vamos, que nos gusta la bici de montaña en todo su amplio espectro.

Lo principal de esta prueba-piloto es congregar a la gente que anda suelta por el monte y le tienen cierto repelús al crono, al DH salvaje y supertécnico y por ende a la competición.

El formato del enduro-rally auna el esfuerzo de las subidas, que van mermando fuerzas a todos por igual, así no son las mismas condiciones con las que afrontas en primer TC que el último, que ya llevas casi 25kms de competi, con los Tramos cronometrados de bajada. Para que el asunto sea participativo y el personal disfrute, hay que tener tacto con el diseño y elección de los TC. No es DH. Esto hay que tenerlo claro. Un TC puede tener por medio alguna sección plana o incluso algún que otro pequeño repecho, pero lo que prima es el descenso, eso está claro. La dificultad del TC no debe ser de worldcup. Lo debe bajar casi el 70% de la gente con la que montas habitualmente sin dejarse los piños.

Así se consigue que la participación sea elevada y el riesgo lo pone el ritmo que tu imprimas a tu bajada, no los cortados o peñascales dañinos. Y si los hubiera, siempre hay que facilitar una "chicken line" para todos los públícos.

Es un formato superdivertido, que para los que andamos por los treinticuarenti nos permite competir sin dejarnos la piel ni la pasta en ello.

Además, aunque los participantes corren separados 1 minuto entre ellos en los TC, luego en los SE la gente remonta junta, pedaleando, como tiene que ser y comentando la jugada. Abajo de cada TC, se va poniendo una tabla con los tiempos de cada dorsal y así vas teniendo la referencia del tiempo de tus compañeros, lo que te orienta y motiva de cara a afrontar cada especial.

Al final de la jornada, te has metido entre pecho y espalda 4 subidas potentes ciclables y con sus respectivas 4 bajadas crono. Unos 12kms en tramos Cronometrados y otros tantos de enlace con tiempo límite. Alrededor de los 25-28km en total de competi, con tramos crono que oscilan entre los 2.5 minutos y los 9.5 minutos.

Os animo a probar. El ambiente es distendido, muy amigable pero sin perder de vista una poquita de concentración, porque tienes que ir pendiente en todo momento de tu tabla de tiempos para no penalizar al entrar en los CI ( controles horarios ) amén de la concentración para afrontar cada uno de los TC.

Os juntáis entre 20 y 40 amiguetes, elaboráis un Reglamento para establecer unas Normas Generales, ponéis 5 eurillos per cápita para cubrir unos mínimos gastos de cronometraje y barriles de Heineken y a pasarlo como un enano en el Chiquipark.

Última edición: 5 May 2011
  7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No me gusta la competición, no es que tenga carácter perdedor, pero es que siempre intento que entre hasta mi sombra delante de mi ... pero este rollo tiene pinta de ser de lo más divertido y vacilón, como un juego de niños pequeños, una gincama muy divertida, mola el concepto de verdad.... aunque yo formaría parte del equipo de video y llevando los barriles de heineken... el circuito para marcalo y prepararlo :)

Por cierto el video cojonudo, vaya un repotaje más guapo mecatxis prometo que me voy a currar más el próximo video que me haga me dejáis todos en evidencia, voy a seguir mirándolo, je,je,je,je ostras me ha salido un poco de vena competitiva... a que me apunto a la próxima :)

Enhorabuena mati para ti y tu club mola mucho el conceto :)

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Jodo Mati, la verdad es que os sale todo "mu maqueao". :eek:la

Nosotros somos un poco más piratas, y a raíz de un reportaje yanki sobre escalada en búlder, ideamos ésto para pasar una mañana entre colegas en forma de retos personales con la montaña, y birroncho final. Aunque después se sugirió añadirle tramos de subida también, tal y como habéis planteado vosotros.

Saludos.

Última edición: 5 May 2011
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mati, ya vi el vídeo. Simplemente, está de **** madre, el vídeo y la prueba.

Un saludo y enhorabuena.

10. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Pues con ese formato, en esta zona se podría montar un circuito chulo chulo chulo!!!!!

Creo que uno de los porpietarios de una tienda de la zona está pensando en montar algo por el estilo (él se basa en las competiciones enduro francesas), auqnue me parece que lo de las enlazadas no lo había planteado tan bien como vosotros.

a una avalanche no me atrevo a apuntarme (mucha gente, todos bajando a la vez), a una competi de estas, sí que me atrevería! si organizáis circuito nacional, m'apunto, jejeje!

11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Acabo de ver el video y mis más sinceras felicitaciones por el video, por el formato de la prueba y por todo!!

12. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Pedazo de vidrio!!!!
    que bien organizado y que buen rollo se ve!!!!!

13. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Pues para Julio 2011 vamos a preparar el 2do Stage del Campeonato. Serán otros 4 tramos divididos en 2 secciones. La primera sección se hará por la tarde y la segunda de 2 tramos por la noche. ;-)

Así que si para entonces aun tenéis ganas... el personal Jalifeño estáis invitados! :)

Y parar terminar de dar la chapa, os dejo los videos onboard del winner overall de 3 de los 4 Tramos Cronometrados:

TC1
    http://www.youtube.com/watch?v=5l2YsZdiZ2Y&feature=player_embedded

TC2
    http://www.youtube.com/watch?v=jJ5jhP2ypQ4&feature=player_embedded

TC4
    http://www.youtube.com/watch?v=DX6GO7RNMNY&feature=player_embedded

más info aquí

algunas fotillos

Adjuntos:

14. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Macho, en agacha el lomo tenéis talento hasta para hacer los premios!!! Enhorabuena!

15. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    jeje, reciclaje de trastero y restos de poda 100%

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero se salen! :)

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Nivelazo!

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.685
    y además en inglés... ahi ahi... dando toque internacional...

ya tenemos 3 premios a nivel europeo

1. avalanche cup (Francia)
    2. super enduro race (Italia)
    3. Enduro-rally championship (España)

OLe!!!!!

pd: Eso si... le llamaria Endurace :mrgreen:

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Los vídeos se salen un montón!

20. brasi4x4