......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    otia que mañanica que tengo para no currar, aja,j,ja,jaa,j me pongo a hablar de pesos,

ete, las bielas y pedales se saca peso, tenía unas race face que si las comparabas con las xt no veas que diferencia, la forca te quitas un puñao, pero eso es más pasta, aunque bueno el día que necesites cambio ya sabes, los pedales iba a decir cuando rompan... pero esos no rompen, ja,ja,jaa,j,aj... las ruedas una lástima por que le acabas de cambiar rodamientos ... pero que vamos se le podría meter mano y una five te pesaría más o menos lo mismo, no va de medio kilo y siempre te quedaría la duda de paqué cambié si la otra iba más seguro bajando, aja,ja,ja,ja,jja,

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Y lo mas importante.
    Pol: 185 centimetros y 97 kilos de puro estail que pasan a ser unos 108-109 con el equipo de rutas de montaña-ña.

3. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Si te sirve de consuelo, yo tengo una Five montada con componentes muy normalitos y sin tubeless... y pesa 14,5... al final para reducir el peso supongo que habrá que gastarse pasta...

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Otia! a mi me ha petado el propedal también, lo he cambiado por el anterior sin BV y he concertado cita en Westbury. Lo mandaré la semana que viene, a ver que tal...

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hombre, seamos sensatos.
    Lo de que las bicis pesan lo que tienen que pesar.... pues es gracioso y tal.... y como ocurrencia del Bos... pues vale, pero vamos, que estamos hablando de bicis, no de motos ni de 4x4.
    Sin caer en excentricidades ni tampoco en el furor enfermizo de algunos con la bascula..... se puede dejar una Alpine montada con aire bastante por debajo de 14 kgs en talla L y por supuesto con componentes plenamente fiables....aunque eso si, caros. Vamos, que hay que gastarse la pasta.

Pol, está mañana he hablado con la mujer de Neil y estan haciendo la mudanza... que se van a vivir a un pueblo de la Sierra.
    Te lo digo, porque anda un poco liado.
    De todas formas si no le entendi mal, creo que ahora todo el tema del SAT de Orange lo llevan desde la tienda esa de Alicante. Aunque creo que con llevar la factura de compra y el amortiguador a cualquier establecimiento colaborador de Fox debería ser suficiente para que ellos mismos te gestionaran el tema.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Algunos ejemplos
    Entre un pedalier completo xtr y un xt hay más de 100 grs de diferencia..... y 300 pavos
    Entre un casette xtr y un xt hay otros 100 grs y otros 200 pavos
    Entre unas Sx y unas 819 + Hope hay 300 grs y 200 pavos
    Y así todo

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Acertadisimos mensajes Ajoblanco!

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Siempre tienes razón sensei... pero es algo que ya hemos hablado, me salen 300 grms como puede ser que mi manillar y mis frenos discos pesen un kilo más que los vuestros, je,je,je,je,j es coña, que ya sabéis que lo de mi bici no tiene solucion fijo que pesa más por que me dejaría alguna llave fija del 32 o algún juego de bielas de repuesto enganchadas por alguna parte por si acaso y eso es lo que la hace tan pesada, ajj,a,j,aj es como lo de los perros que se parecen a los amos pues las bicis también y la mía es muy pesada :)

Lo que si que es una pasada es mi camelbak, eso pesa un quintal y después de haber visto el macuto de quien considero un sensei en esto el mio lleva un kit del enteraillo ... no lo entiendo, fijo que el camel tambien es un reflejo del biker, aja,ja,j,aja,j o es la prolongación de mi chepa.... en cianto a barriga .... eso si que me lo explico se exactamente por que la mía pesa lo que pesa :mrgreen:

salut niñ@s

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo, una bici no es un 4x4 pero tampoco un proyecto de la nasa como he visto algunas.

10. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Gracias Xerpa,
    A ver si me pongo mañana y dejo pedido el mio.

11. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Santiago, yo creo que lo de "las bicis pesan lo que tienen que pesar" va más por las bicis que, con un montaje normalito, pesan un kg menos de "lo que tienen que pesar" o por las Alpines que con un montaje como el que dices pesan 12kg. Luego va Fran, presenta su bici con un montaje full XTR, dice que le pesa 14kg y la gente no se lo cree... en refinitiva, por la tontería esa de que las bicis enduretas pesan 13kg :mrgreen:

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Me jode ponerselo al australopitecus de topo, pero +1.
    Aunque full xtr no significa ligero porque hay unos cambios acros hidraulicos ligerisimos y buenisimos. :)

13. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo ahora la patriot con el montaje mas bruto que tengo y prefiero no saber el peso, prefiero probarla en ruta y ver las sensaciones. Bajando se que va ir de ******* y subiendo si no sufro demasiado pues me vale.
    Normalmente la llevo montada con 36 float delante y dh5 air detras y esta por 14'7 kg, que esta muy muy bien. Con este montaje he estado en Ainsa y en la ruta de "Viaje al Inframundo" que son muchas horas pedaleando se ha portado francamente bien, el que no lo ha hecho tan bien ha sido el biker of course. Yo creo que este montaje seria casi casi perfecto para rutear unicamente cambiando la float por la van.

Ahora también me ha picado el gusanillo con ponerla en 140 detras. Gracias a la gestión de Elian, la información de Mati y también Neil que siempre me ha atendido muy bien, he pedido la pletina para ponerle un amortiguador de 190, delante seguire llevando la float de 160. Ya veremos como resulta pero creo que puede ser interesante.

La verdad es que mola la cantidad de montajes que se le pueden hacer a la patriot.

14. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Rebienvenido....;);)

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    10 IF auatralopitecus = tavernícola THEN "+1"
    20 ELSE "joputa"

16. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje Pol, como la tiras eh ;-)

17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    (se me borró la respuesta, a ver si me acuerdo, con lo bien que me había quedado :( )

Etemenanki.... si te hace ilusión el cambio, tira para adelante a toda máquina, que ya buscaremos motivos racionales para justificar una decisión emocional! a mi se me da muy bien, jejeje

No obstante, está claro que lo tuyo, con un cambio de cubiertas está más que resuelto. No puedes comparar a peso tu bici con maxxiss onvrunas, con las bicis de gente sensata que coge cubiertas coherentes para el uso de marchas y tal, jejeje Es que sólo de cubiertas son entre 600-800 gramos de más, y puestos en las puntas, si comparaste cogiendo a peso, debiste flipar!

Por otra parte.... si el tema es que estás haciendo más km y marchas y todo eso... te has planteado una rígida molona de acero? Para mi, es el complemento perfecto del endureta moderno que alterna con la plebe de las marchas domingueras. En serio, si tienes algo de fondo de armario, entre eso y el compraventa, y un on one (no viene al caso, pero vaya ****** de grafismos les han puesto a la última hornada), te puedes montar un bicho interesante por menos euros que una horquilla full equip nueva.

Tiiiiiooooo, saca la bici a pasear ya!!!!!!!!!

(me parece que las bielas race face que has perdido las tengo yo :( )

amén y más uno. A partir de ciertos pesos, y manteniendo fiabilidad, te dejas la cartera.

No obstante, hay algunos puntos clave que si el peso preocupa, no hace falta gastarse mucha pasta:
    - cubiertas (aprovechas cuando toca cambio y pillas las que necesitas)
    - tirar las cámaras a la basura y ponerse un kit tubeless de los muchos que hay en el mercado (no sé, 60euros??, y te quitas 200gr/cámara y te pones lo que pese el kit)
    - tija sillín sdg (75euros en chain sillin + tija, y depende lo que lleves, pues unos 150gr te ahorras)
    - bielas shimano (depende lo que lleves puedes ahorrar bastantes gr, y las slx están en unos 100eur o un pelín menos)
    - cubre bbg (me suena que el cubre de las hone era ligerito, pero seguro que mínimo 100gr le quitas, y vale unos 18 euros)
    - pedales (en plataformas, que creo que es lo que lleva ete, me pierdo, pero seguro que se puede contener bastante ahí el peso)

(muchos de estos, si no todos, ya los habéis dicho)

y vigilar el resto de detalles para no irte de madre en ningún componente y perder lo ganado. Así, y con algún triquito más que se me olvida, se puede contener un poco el peso sin empeñar un riñon.

say what????

A mi también!!! Y por fin tengo todo lo necesario! Seguramente en otoño haga la prueba de montarla así, en mi caso con forca de 140, o quizás le ponga la talas de 160, ya veré en su momento, pero estoy con muchas ganas.

Y a lo de los montajes, +1000. Patriot, broken or not, rules!

Última edición: 22 Jun 2011
  18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ya sabes que yo soy un endureta teorico, tengo agrofobia y me da miedo salir al exterior, he encontrado mi sitio en el foro, me he venido arriba y ya empiezo a dominar la jerga endureta, ahora me masmolo totalmente.... ya no tengo bici y las fotos las he sacado del guguel imagenes, m ehe hecho mayor :(

19. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hay buenas cinturas por ahi. Si no, no la tiraria. :-D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas