......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    De todas formas sobre lo que comentais del peso y de las capacidades de la Patriot.... pues pasa lo de siempre.
    Generalmente las marcas suelen tener mucho más claro que nosotros hacia quienes o que enfocan sus productos.
    Lo digo porque rutear con una Patriot de estas con horquilla de 180.... pues no digo que no se pueda, Mati es un claro ejemplo....pero vamos, no es lo más indicado.
    Incluso el hombre de negro en su proto, que se veia bastante manejable, montaba una lyric antigua de 160...y creo que el otro zumbao que conozco que tambien suele rutear con estos aparatos, que no es otro que Hipolito... me parece que tambien monta 160 delante... pero bueno, la verdad es que este es un caso un poco aparte jejejee.

En Orange desde luego tienen muy claro que para rutear tienen la five en sus diferentes versiones y por supuesto la Alpine. En cuanto a la Patriot, soy de la opinión que es un poco un capricho del Boss.... y casi exclusivamente pensando en los Alpes y en la cantidad de Ingleses que allí pasan sus vacaciones, para lo que la bici tiene pinta de ir de **** madre..... bueno pensando en eso...y en el "brasas" de Mati, que fijo que le ha comido la oreja unos cienes de veces para que volviera a sacarla :p

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No te olvides que nosotros (los jalifeños y en general los enduretas de foromtb) representamos un % muy pequeño de la masa total de usuarios de bicis de 130-160, pero un porcentaje muy alto de la masa de flipados final. Tendemos a pensar que todo el monte es oregano y luego te das cuenta que estas bicis tan tochas son para lo que son y pesan lo que pesan salvo excepciones muy contadas a las que nos agarramos para justificarnos. :mrgreen:

En mi caso, te montas en la VPFree de Bernardo y te dan tres ataques al corazon subiendo 4 kms por carretera y te pones a bajar y vas de pasajero en la bici. Y Bernardo, si tiene mucho lio de curro, tiene la VPFree en mi trastero pillando polvo porque o tienes mucho tiempo y pasta para montarla ligera o solo vale para ir a hacer remontes.
    Pero es que la Bernardo hizo la ruta del Urdiceto en Aínsa con la VPFree... Y vuelta a empezar! :-D

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Xastamente
    Por suerte, para ellos claro, hay gente que son capaces de rutear con eso y con una moto sin gasolina si hace falta.... pero la gente normal.... nos flipamos, nos engorilamos y terminamos hasta los *******... jajajajaj

Este tipo de bicis son para tener otra, que será la que usemos el 90%...... y en ese caso, mejor que la bici ocasional...no pase mucho de moda. Rollo Land Rover ¿eh Pol? ;-)

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pozi, en mi caso nomad coil + totem coil = castaña pilonga que yo no puedo mover bien subiendo...:cunaoo...de ahí que en breve vuelva a tener la bici brutota pero de 14 -14,5kg...y eso y la geometría menos bestia ya me cuesta menos...:badair...bueno no tanto como el emoticono pero voy mejor

Última edición: 3 Ago 2011
  5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    De todos modos, tendríais que haber visto la cantidad de flipaos que fuimos a la quedada de Ainsa totalmente overpowered.

De hecho me voy a cambiar la firma, ea!

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Es que el subforo de enduro es terrible para la autoestima.
    Nos encanta pensar en lo que nos gustaria hacer con la bici.... pero luego la montaña nos pone en nuestro sitio....siempre :-(

7. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo de rutear con la Patriot no lo veo tanta locura, si tampoco llevas un ritmo de carrera xc, llevo la antigua Patriot de "el zumbao de Hipolito" (que por cierto esta bien enseñada), y junto con la mía, tres protos 2012 y alguna que otra Patriot más, superaron con éxito la famosa kdd que organiza Mati, asi que no lo veo tanta locura.

Ademas con los componentes que se ven por aqui, tampoco hace falta cambiar muchas cosas para dejarla "ligerita" y dispuesta ha hacer disfrutar a mas de uno.

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :mrgreen:

9. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, de eso depende mucho también, si salgo con mi cuñado y vamos a ritmo caracol, la Patriot se lleva sin problemas, lo malo es cuando me junto con los del club de mi pueblo, que andan todos con bicis de 12-13kg y no hay cristo que les siga.

Fenano_ Eso es lo malo de tener poco pelo, que te juntas con malas compañías y te comen la chapa mas fácilmente hasta que te compras una mierdahorquilla que no sirve pa ná. Ainsss, si me hubieses hecho caso,,,

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    :punky

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    de lo cualo?...si lo dices por la totem la verdad solo la quiero para deachear ( la culpa fué de ivanius)...si no me mola como va en bikepark le daré cera rápido...¿caerá entonces una talas 180?...:scratch

lo de ivanius es mentira, él me recomendo que no me la comprara...:platano

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
  13. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    según recuerdo, fue culpa mía que no te pillases una talas, jajaja me acuerdo de tu mirada después de probarla que, sin palabras, expresaba claramente: vaya truño de horquilla, jajaja

Y la totem coil para rutear, te la debió recomendar Jekyll, porque con mi personalidad habitual de Mr Hide no suelo dar tan malos consejos ;)

Por cierto, y a pesar de tu mirada ensombrecida por la decepción, la talas 160 fucking rules.

Edito: para quejarme del tamaño y color de la letra que emplean ciertos espamers pseudoquoters.

14. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    jajajajajajajaja...has picao bakalao!!!! :platano

has visto que bonitu el CCDB air????

---------- Mensaje añadido a las 17:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:23 ----------

jojojojojojo...tron, sabes bien que la probé en un barrizal de piedras infames y que además veniamos de bajar otra trialera donde llevaba mi querida van36 que eso no es por ná, es más bonito que un San Luis, manteca de macao y el bálsamo de fierabrás

talas36 = lazy sucker!

15. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    He caido de lleno, cebrón ;) Lo del barrizal de piedras, nu sep... recuerdo alguna chinilla que molestaba un poco en la trazada, pero vamos, nada importante aquel día, no? ;)

El ccdb air... pues sí que es bonito, sí. El listón lo tiene muy alto, a ver si está a la altura de las expectativas.

16. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Santi, has dado con la clave ...

Nos montamos las bicis para lo que nos gustaría hacer ... pero luego no hacemos eso y la sufrimos .. ya que la montaña nos pone en nuestro sitio :-D

17. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  18. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Finales de mayo CaneCreek invitado a la pequeña, pero está bien para la moto Campamento parque Osternohe de prensa: No debe ser un prototipo de amortiguador se introdujo. Una de las primeras diapositivas que figura el embargo a la prensa hasta el primero de agosto. Ahora, el choque fue por su parte ya en la Copa del Mundo en Fort William para que todos vean en la Expo montado en un patriota de naranja. Nos ha sido reportado.

Aquí está, finalmente, también el informe de la conducción de aire de doble cañón CaneCreek Este fue el momento de la prueba todavía en fase de prototipo, lo que significa, entre otras cosas, que el peso final no se sabía y el tratamiento de la superficie de la barra del pistón se ha mejorado también. Sigue siendo la tecnología que viene Ohlins se utiliza como con la versión de acero del resorte. La funcionalidad sigue siendo la misma, un sólo guarda la primavera. Fecha prevista de entrega sería enero de 2012.

Anticipar una breve descripción de la estructura básica y el ajuste de cuatro de un choque de dos cañones.

Aplicaciones
    El desempeño es de Cane Creek más de peso. El aire Double Barrel puede parecer abultada, pero va a cubrir todo, desde abajo enduro a todas las aplicaciones de la montaña.

Twintube
    A través de un "tubo en tubo" de diseño, el aceite circula en el círculo de Double Barrel través de las cuatro válvulas (de compresión y rebote 2x 2x), este resultado debe ser menos calor y proporcionan incluso en largos descensos de rendimiento consistente.

Ajuste
    Alrededor de dos tornillos de bloqueo hexagonal colocado se puede ajustar a través de los respectivos externos de alta velocidad de compresión y extensión, y en el interior de la compresión de baja velocidad y rebote. CaneCreek prevé el ajuste con una pequeña herramienta que se adapta a cualquier bicicleta de bolsillo o una mochila. Se decidió en contra de mandos convencionales de hacer las dimensiones de la compuerta bastante voluminoso pequeños.
    La gama es muy amplia y cubre, sin tener que recurrir a melodías apropiadas seguramente tendrá una muy amplia gama de propiedades de la parte trasera. De acuerdo con Cane Creek, en la actualidad hay sólo dos fabricantes de ruedas, han querido un ajuste.
    Cuando la versión de aire, por supuesto, la tasa de primavera (del aire) se ajustará en una bomba de descarga.

Compresión de baja velocidad
    La amortiguación de compresión de baja velocidad de respuesta a bajas velocidades del eje. Más materiales como éste ofrece menos balanceo al pedalear y la reducción de Hundimiento en el triángulo trasero de bermas o saltos.
    El doble cañón a una separación de compresión de alta y baja velocidad para ponerlos a disposición de ajustar de forma independiente.

Compresión a alta velocidad
    Golpes de raíces, piedras o aterrizajes duros son responsabilidad de la compresión de alta velocidad, que también es ajustable desde el exterior.

De baja velocidad de rebote
    Este valor se corresponde con el ajuste del rebote sencillo, ya que se encuentra también en otros choques. A menudo es difícil encontrar un compromiso entre "lo suficientemente rápido como para las alfombras de raíz" y "lo suficientemente lento como para los saltos y aterrizajes duros" que se encuentra - lo veremos más adelante.

De alta velocidad de rebote
    El adicional, rebote ajustable externamente permite amortiguación de alta velocidad Ausfedergeschwindigkeit en un late más lentamente que comprimen el amortiguador y muy rápido.

Día de la prueba
    Desde el campamento de prensa el viernes fue abruptamente interrumpida por una tormenta en toda regla, le pregunté a Josh la compuerta que se le permitiera mantener el fin de semana y al que remitir el lunes por Express a su próxima cita en Orange en Inglaterra para que pudiera probar la completa sábado y domingo ampliamente . Por suerte, Stefan Eigner, lo que debería hacer el día antes de las fotos de prensa, también siguen en el lugar y pudimos durante la prueba, incluso disparar algunas fotos.

Josh Coaplen, director de desarrollo de CaneCreek nos mantuvo en la presentación el viernes, en primer lugar dirigida a los comentarios negativos sobre ella antes de decir algo positivo. En los últimos años he conducido una gran variedad de materiales y el aviso suele ser bastante rápido cuando se llamó en algún lugar - pero aquí estoy haciendo realmente difícil encontrar algo malo.

En la temporada 2009 decidí con lágrimas en los ojos (debido a los costes adicionales) para una actualización en mi bicicleta cuesta abajo y la bobina de continuación de doble cañón. Cuando a principios del campamento de entrenamiento, celebrada en San Remo fue el desgarro, pero olvida muy rápidamente y muy satisfechos con el ajuste y la variabilidad de la descarga. Una moto con un doble cañón puede ser extremadamente adaptarse al estilo de conducción: Dependiendo de su preferencia, lo convierten en un Drüberbolzer propuestas de comer o en un ágil, ágil velocista.
    El único punto negativo en una temporada completa con el amortiguador fue el estrecho espacio entre el muelle del amortiguador y el cilindro del amortiguador. En este caso, podría suceder que la primavera estaba frotando el Kunststoffschutzsleeve, que se expresa a través de un sonido muy desagradable.

Pero se trata de la nueva versión de la compuerta de aire, y que viene sin un resorte. Así entonces mi punto negativo se disipó antes.

Después del montaje del aire separatista CCDB sentía vapor, por lo general un poco más alto. Pero esa sensación desapareció después de algunos paseos y una imposición de manos en el asiento llevado a un movimiento en el chasis. Sería designar como un resorte de acero, tal vez sintiendo un poco agotado, pero está cerca - muy cerca. Teniendo en cuenta la ventaja de peso, esto es insignificante en mi opinión por completo. Una indicación exacta de cuánto va a guardar sobre la versión de resorte de acero que son, como se mencionó anteriormente, no entiendo. Sólo esto: usted puede ahorrar más de la versión con muelle de titanio en cuanto al peso que ya ha quedado obsoleto en comparación con la versión de resorte de acero puro.

Pero volvamos a la prueba.

2011 Cane Creek Double Barrel Aire Testdaymov de Grinsekater en BTT News.de

Ajuste de personal en el Osternohe Bike Park

Josh había establecido la base de nuestros datos a la moto y el peso corporal es una preparación básica. Suponiendo que me llevó caliente en la misma pista en la que más tarde sería el set-up. A medida que la ruta era familiar para mí, empecé con el ajuste de la amortiguación de compresión de baja velocidad. Después de cada ejecución, dos más clics, clics a través de un máximo de 6. Luego todo volvió a la configuración de la base y otro plazo para la comparación.
    Sentí dos clics, además de la configuración recomendada para mí el mejor.
    Luego se fue a la compresión de alta velocidad en el mismo procedimiento de prueba: dos clics más - Descenso - dos clics más - Salida ... 5 clics en la configuración básica se sentía mejor de los casos.
    Con el rebote que se trasladó muy cerca de los valores recomendados. Sólo un clic de rebote resultó más baja velocidad pura mí.

Por lo que yo había encontrado mi configuración básica - pero ¿cómo se comporta el choque cuando se conduce? El problema básico, que tiene a menudo un choque con ajuste de rebote, simplemente, es que sólo puede ofrecer una solución de compromiso. En los pasajes con muchos golpes que debería recuperarse con la suficiente rapidez a la primavera se endurecen y no volver a saltos, pero lo suficientemente lento como para que pueda obtener sin falta desde atrás y hace un Alto hacia adelante. Este problema, sobre todo cuando tuve Elka Stage5 conduzco actualmente en la misma rueda en la que también he probado el aire Double Barrel. El doble cañón posible gracias a la adaptación específica de los parámetros de un chasis que es predecible en cada situación, mientras que enormes cantidades de agarre pone a disposición sin tener que estar sin vida.

Si usted es un corredor que cuenta con activos, con unos pocos clics se puede influir más en la compresión de baja velocidad de amortiguación de la suspensión decidida en esta dirección. La moto tiene un impulso mucho más de los residentes locales y pueden ser más altos para la velocidad de aproximación mismo y moverse fuera de los límites.
    Cuando se navega por una ruta con las alfombras de raíces y golpea duro, el amortiguador permite un ajuste de ahorro de energía que puede hacer con seguridad más carreras.

Osternohe en diversos ámbitos a mí me pareció que yo era capaz de conducir a baja velocidad de amortiguación de compresión con las líneas de pendiente menos extremas donde estalló con cuatro clicks más y la misma velocidad, la rueda trasera. De compresión de alta velocidad más hizo la bicicleta después de mi tiempo en una medida rápida, pero cansado de conducir.

Si el amortiguador mantiene su rendimiento en los descensos muy largos en el estilo alpino de la Megavalanche o historias, aunque sin funciones adicionales, como la barra caliente del aire Vivid, por desgracia no hemos podido probar. Lo haremos, pero tan pronto como sea posible en una prueba de resistencia.

Conclusión
    Al final del fin de semana en la galería junto a mi nuevo esbirro Maxxis (Supertacky) fueron destruidas durante la mitad del túnel se detuvo como si fueran nuevos. Rara vez me he sentido en mi moto a altas velocidades y en curvas tan seguro.
    En una variante de un amortiguador de choque de acero de primavera todavía se puede reemplazar una pluma para que cumplan mejor los eventos actuales, pero que tiene tres o cuatro aguas, además de su caja de herramientas?

En mi moto de enduro, aprendí rápidamente para ajustar la presión del aire a apreciar. Si ha ampliado el desempeño de la CCDB ahora por otro componente como el tipo de muelle ajustable por vía aérea, entonces tenemos que hablar junto con el ajuste de gama de amortiguación probablemente uno de los amortiguadores más universal en el mercado.

En un momento de tranquilidad durante la asamblea de la conmoción que trató de obtener de Josh Coaplen todavía algunos detalles:

¿Habrá una versión más ligera del aire DB para All Mountain o en bicicleta de XC?
    Durante mucho tiempo hemos desarrollado en la base de datos de aire y sólo quieren llevar sus productos al mercado que cumplen con nuestros requisitos de rendimiento. Por esta actuación, que actualmente hacemos de ciertos componentes y funciones que no se quiere perder - esto lleva a un cierto peso. Pero todavía hay cosas que estamos trabajando ...

Otros fabricantes, como Fox o BOS ofrece chasis completo. Tendría sentido que la transferencia de los resultados y el conocimiento de la base de datos en un tenedor de suspensión?
    Cane Creek no es un gran fabricante como otros vendedores en el mercado. Un molde (R molde de la nota) para lanzar un tenedor fácilmente puede costar una suma de seis cifras, que es una gran suma. Si vamos a avanzar en esta área, entonces probablemente con un tenedor y no al revés que está diseñado para trabajar a partir de la relación costo-efectiva.

PD: los traductores estos me encantan! Fenano, punto positivo para ti, igual hasta te voto por haber encontrado este artículo, jejeje

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Jooooooooder que cosa más bonita
    Bueno, salvo por el cubreplatos ese que le queda como el culo... con uno negro un poco más pequeño lo borda

---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ----------

Que me vas a contar a mi :-(

20. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hombre, no me malinterpretes. No digo que sea una locura, ni mucho menos.
    De todas formas me estoy refiriendo basicamente a la Patriot 2012... especialmente si va montada, tal y como indica Orange, con horquilla de 180.
    Y que conste que no lo digo por el peso. Creo que lo que la hace especialmente poco adecuada para rutas son las cotas resultantes y la geo de la bici montada con 180.
    Pero vamos, que no digo que sea imposible ni mucho menos.
    Otra cosa son las Patriot antiguas.
    Esas son bicis con geometrias un poco más convencionales, con menos lanzamiento de horquilla y hay mogollón de ellas ruteando por todas partes con montajes más o menos pesados. Incluso yo he tenido una con la que he llegado hacer rutas de casi 70 kms..... pero vamos, que ahora mis planteamientos son otros.
    Personalmente yo veo la Patriot 2012 con un montaje que incluiria muelle delante y detrás y 180 en los dos ejes.... y que andaría por encima de los 15 kgs.... y francamente, hoy por hoy no me veo ruteando con eso, pero insisto, no pongo en duda que habrá mucha gente que si lo haría.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página