......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya sabes cual es mi opinion sobre las direcciones que modifican el angulo
    Creo que solo son realmente utiles en bicis para rutear si van acompañadas de un angulo de sillín muy vertical...minimo 73º
    Si el angulo es menor..."choperizan" demasiado la bici. Alargan la longitud entre ejes y dejan el peso del ciclista demasiado retrasado.
    Lo ideal cuando modificas la geometría de esa manera es que el peso del piloto quede lo más encima del eje de pedalier posible...al estilo de las Orange "modernas"

2. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Ajo, buen consejo!

La verdad es que no se si ganaré o no, pero se me ha metido en la cabeza... la putada es como venda la pike para comprarme otra y luego me arrepienta... en fin, no os daré más la lata, si al final hago algo ya os pondré fotos e impresiones....

Gracias a todos!!!!

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, con una angleset o similar relajas dirección pero abres un poco el de sillín y bajas algo el BB también. En ese aspecto la posición respecto al pedalier se ajusta moviendo mínimamente el sillín.

La posición del manillar se retrasa una mieja y sube otra miaja por el cambio de ángulo de dirección. Lo que no se es hasta donde se compensa la variación de altura ahí, con lo que baja la bici de morro al relajar el ángulo.

En ese aspecto, el ciclista se puede dejar en el mismo sitio sin problemas. Lo que si se ha de notar es que juntas una dirección más lanzada con una distancia entre ejes más larga, y eso cambia varios aspectos de cómo va a reaccionar la bici. Creo que si lo que se busca es que sea menos nerviosa y "fluya" más por los baches, es buena opción.

Luego está el tema de saber si la pipa queda con unas solicitaciones dentro del rango que deja el fabricante

4. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Santi, Marchang tiene razón, el angleset lo que hace es verticalizar el tubo del sillín no tumbarlo, al abrir la horquilla la pipa baja de altura.

Con la carrilera si que pasa lo que dices, ya que tumba desde la mitad de la bici, dejando el tubo del sillín mas inclinado hacia atrás.

5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    otia andaba yo buceando por el foro y he visto algún post de llantas endulerdas y tal y como no soy muy de abrir posts de esos top ten os lo pregunto por aquí que me da como menos vergüenza.

todos los enduretas lleváis tubuless?

es que me parece que soy el único que entodavía calza cámaras.

6. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Tubeless si o sí .. sin duda

Un poco de latex y a disfrutar que son dos dias ...

Una camarita de repuesto por si pinchas y no sella el latex y a correr ....

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1 yo este verano lo he usado incluso en las ruedas de bikepark...

8. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo no puedo salir en bici sin tubelizar las ruedas

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver...que igual no me estoy explicando bien
    Ya se que el angleset cierra el angulo de sillín...pero lo hace de una manera minima, vamos que ni se nota. Por supuesto no está en relación con lo que abre el de dirección.
    Por eso digo que si a una bici con 71,5 de angulo de sillín le pones una angleset para dejar la dirección a por ejmplo 66º....Como el angulo del tubo de sillín apenas se modifica....el efecto que se consigue es una bici donde el peso queda muy retrasado.
    Y no me vale lo de adelantar el sillín...ya que al montar el angleset tambien estamos retrasando la potencia...con lo que en la practica se acorta el TT. Si encima adelantamos el sillín....pues como que no.

Y de todas formas, una cosa es la teoria y otra la practica.
    Yo he llevado una angleset durante algún tiempo montada en una Pivot firebird con horquilla de 140-180.....y os aseguro que el resultado no pudo ser más nefasto. Siempre desde el punto de vista de rutear con esa bici..no de bajar exclusivamente.

Pero vamos...que si alguno aún no lo tiene claro....le vendo la angleset :cool:

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    En esto no estoy deacuerdo. El peso no puede ir muy retrasado, de hecho el centro de gravedad de la bici ha de bajar y adelantarse. El ciclista queda posicionado en un sitio similar... pero más centrado entre el sillín y el manillar, el peso no puede ir retrasado.

El problema que yo veo es que al hacerla larga entre ejes a base de tumbar el ángulo, el cambio ha de ser muy grande. Más torpe por la distancia entre ejes mayor y más torpe por tumbar el ángulo de dirección. Y seguro que la sensación que se obtiene puede no gustar nada

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo voy con tubeleses desde hace 3 años más o menos, además, con cualquier cubierta que me guste la tubelizo, creo que no he llevado nunca cubiertas propiamente tubeleses, y no he tenido nunca problemas, salvo algún taco arrancado o algún agujero gordo que se ha curado metiendo una cámara y luego cubierta a la basura si no se cura con loctite...

Saludos cordiales...

12. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Alguien sabe el peso exacto de un alpine en 16 con rp23? me tienta uno que he visto nuevo...para montarlo plan ligero, aire, fox 32mm 150mm eje 15mm, etc...

Si alguien vende uno o un five..MP!!

Salu2!!

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Vuelvo a repetir...que una cosa es la teoría y otra la practica.
    Cuando hablo de retrasar el peso me refiero a donde se coloca el ciclista en relación con la longitud entre ejes.
    Si tomamos como ejemplo la bici de antes..con 71,5º de sillín y que en su configuración original de 68,º de dirección...nos podría dar por ejemplo una distancia entre ejes de 114-115.
    Al montar el angleset, el angulo de tubo de sillín apenas se modifica, ya digo que lo hace de forma practicamente imperceptible...pero en este caso que hablamos, el de dirección se quedaría en 66º alargando la distancia entre ejes hasta los 117-118.
    Como quiera que nuestra posición sobre el sillín apenas se ha modificado....al estar nuestra posición repartida en una mayor longitud...lógicamente nuestro peso queda más retrasado en esos...ahora 117-118 cms

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Oks, te refieres a eso. Es que hablando de centro de gravedad, de donde está el peso, la cosa no se retrasa (tomando de referencia el propio cuadro). Yo sigo pensando que más que ese retraso que comentas, el problema es que la bici cambia demasiado a una DH pero de vainas cortas por así decirlo y su comportamiento se hace raro.

Pruebas de ese tipo hice yo con una rígida que tuve y al final se comporta de forma extraña en ciertas situaciones, te llevas sorpresas

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vamos, que la angleset esta bien en bicis que tenga el tubo de sillin bien vertical. Vamos, que la geometria Orange (y las de las nuevas Ragley dobles) es inimitable! :-D

PD. Me super-encanta la Ragley doble nueva. Junto con la Spitfire es de las bicis que mas me molan ahora. Y pa encima, el cuadro, sobre los 1200 pavos.

16. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Ahora si que te entiendo Santi, gracias por la explicación.

Xerpa, yo monto en una tubeles y en la otra cámaras, y estoy buscando algo tubeles para eliminar de por vida las cámaras, es un coñazo bestial, cada salida caen al menos un par de cámaras o bien por pellizco o bien por pincho.

Pol, la Ragley esa es preciosa

17. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hi Pol!!
    donde has encontrado esa info?. Llevo un tiempo esperando noticias sobre ese cuadro en cuestión y no he encontrado nada en la web de ragley.
    Perdón por el offtopic

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En la revista MBUK y en Bikeradar (que es basicamente lo mismo). Lo de los 1200 pavos es pure-gossip. En MBUK dicen que se mantendra un precio muy ajustado.

Yo, con 94 kilikos en pelota, no me planteo otra cosa que no sean Maxxis dual ply tubelizadas en la Alpine y verano.
    Me gustaria tener otro juego de ruedas mas ligero y con cubiertas de 800-900gr UST en plan las WTB Weirwolf o Mutano-Raptor TCS, pero no money pa gastar en un juego de ruedas ligero.

Por cierto, los bujes NukeProof ruedan finisimos; como ningun otro que haya tenido. La rueda de alante gira infinito y la de atras hace un ruidillo muy Hope y va mu bien.

Última edición: 27 Sep 2011
  19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Oye, esa bici no da 100mm atrás??

20. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas