......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya iba yo a corregirte Mati pero se me ha adelantado Hardpower, es que en Murcia nos duran muy "poquico" las bicis.

Precioso ese cuadro en raw Ivanius. Ya veremos el traje que le pones ahora, seguro que ira acorde con la percha.

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    :) La verdad es que sí que lo podría haber presentado más rápido, sí, jejeje buenooo, espero que al menos disfrutaras de las palomitas mientras te duraron, jejeje

En cuanto al traje, pues la idea es que sea el mismo de la patri. Al principio será idéntico, por aquello de minimizar cambios y acostumbrarme a la nueva geo, y luego me gustaría ponerle el rp23 con el que viene en vez del muelle, y no sé, algún detallito que vaya surgiendo sobre la marcha.

Gracias.... las fotos desmerecen a la realidad (como se suele decir en estos casos ;) )

La zenith!!! Eso sí que es un bicicletón del siglo xxi y no los hierracos anticuaos estos de jalifax.... a ver si alguien con criterio pincha en mi firma y me la compra ya, leches :)

Gracias Califa!

Gracias Pedro! Los adornos ya los he comentado antes, a ver qué tal se entienden con este cuadro ;)

3. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Al hilo del porqué de las Oranges de ivanius, y ya no quiero ni opinar sobre las mías o las de el ayatolah de xerpa, santi, titoPol etc etc... me han venido a la mente algunos párrafos del hombre de negro: (1, 2, 3, ladrillo inglés )

STEVE WADE, el HOMBRE SIN TONTERÍAS

"La industria de la bici me intriga y, a la vez, me vuelve loco. Tal y como yo lo veo, los diseñadores y fabricantes pasan demasiado tiempo preocupados por si una bicicleta es vendible o no, cómo la valorarán las revistas especializadas o los foros y el número de unidades que se venderán en los próximos 12 meses. Eso está bien si lo único que te interesa es mover el producto… ¿pero, qué pasa si no te importan ni las opiniones ni las ventas, si lo único que te interesa es fabricar la bicicleta para que cumpla mejor su cometido? No me tomes mal, no estoy en contra de la prensa, simplemente, me importa mucho más lo que piensen los bikers.

Los reportajes en las revistas están bien, pero para mi lo más importante son los corredores y entusiastas que montan nuestras bicis día tras día, conocer sus deseos y experiencias no tiene precio cuando se trata de desarrollar una auténtica bici para disfrutar - ¡o para ganar !

Las personas que me estén leyendo pensarán que lo que digo es una inteligente estrategia "anti-marketing" o una simple fanfarronada. Para ser honesto, puede que yo pensara lo mismo en su lugar, pero pregúntale a cualquiera que me conozca y te dirá que, sin lugar a dudas, no se trata de ninguna estrategia, sino que es lo que realmente pienso desde que empecé a hacer bicis. Al final la gente creerá lo que quiera… pero para mi un diseño basado en valores comerciales será siempre un segundón comparado con un diseño que ponga la fiabilidad y el rendimiento por delante de todo. Además, a mí no me interesaría seguir diseñando bicis que puede hacer cualquier otro.

En Orange tengo la suerte de diseñar libremente, más o menos lo que quiero y cómo lo quiero. Es uno de las ventajas de trabajar en una empresa pequeña pero flexible y con una base fiel de clientes que confía en lo que hacemos. Para mi, tener libertad para diseñar no significa diseñar un cuadro de la era espacial sólo porque si - esto lo dejo para las empresas de bicicletas que presumen de innovadoras, esas que proporcionan bicis a bikers que desean "lo último" independientemente de que si funciona o resiste.

Diseñar libremente significa hacer exactamente lo que creo necesario para perfeccionar un cuadro, aunque signifique hacer cambios muy pequeños - modificar ligeramente el ángulo de dirección, alargar un poco el tubo superior o bajar el eje de pedalier. Algunos pueden pensar que nuestras bicis parecen industriales y que su estética no ha cambiado con el paso de los años. Quizá esas personas nunca van a disfrutar de una Orange, mientras que a los bikers que montan nuestras bicicletas les encanta nuestra estética o, simplemente, no les importa mucho porque están demasiado ocupados disfrutando encima de ellas en lugar de perder el tiempo mirándolas.

La nueva bicicleta Alpine 160 es un buen ejemplo de cómo una idea ha ido evolucionando a lo largo de los años en base a mi propia experiencia y a la respuesta de bikers “de verdad”. Mientras montaba en España, los Alpes o en los Pennines (UK) junto a bikers con la misma mentalidad - monitores profesionales de BTT y sus clientes - me di cuenta que en nuestra gama faltaba una bicicleta: básicamente, un híbrido entre la Patriot y la FIVE.

Supongo que las revistas y los gurús de marketing la llamarán "All-Mountain", ya que le tienen que dar una categoría cara a los compradores. Para mi es una bicicleta que tiene sentido cuando montas en ella. Sobre el papel no suena muy innovadora: no hay nada visual o tecnológicamente sofisticado en ella - ninguna bieleta compleja, ni amortiguador con llamativos chismes ni hidroforming a la moda - pero mezcla de un modo novedoso las geometrías de XC y DH. Puede que de entrada algunas personas no entiendan o no sepan apreciar la Alpine, simplemente porque parece demasiado “simple” o porque se siente “peculiar” en el parking de la tienda. Pero una vez en el monte subirá durante todo el día y luego podrás elegir las mismas bajadas que con una bici de descensos.

Básicamente es una bici hecha para el máximo disfrute, que te abre el mayor espacio posible del monte y que luego te tienta a abrir nuevas trialeras y tirarte por las más atrevidas. Y lo hace un día tras otro sin hacerse pedazos. Para mi es la bicicleta perfecta, y si soy honesto, para mí es para quien la diseñé."

Pienso, y creo que puedo poner la mano en el fuego de no equivocarme que algunos de los "bikers de verdad" mientras montaba en España, andan por aquí esturreados en este gran hilo.

Pos eso. fuente : http://activelifecompany.com/orangebikes/fabricacion.htm

Última edición: 20 Oct 2011
  4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.682
    la verdad es que el tio clava lo que dice, simples y con geometrias perfectas.... mentir no miente no :mrgreen:

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Adri, a ver si me confirmas lo del sábado :)

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.682
    vete al facebook, ahi te he respondido, a priori si, pero se queda ruta flojita con la bajada del camino viejo no? :D

7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Un buen texto el de Steve.
    A mi me ha costado un poco ubicarme con la Alpine, como ya sabrán los que leen este hilo. Incluso he tenido mis dudas metafísicas y casi la cago una mañana de locura e hipoglucemia post-pájara. Pero ahora me alegro de la elección.

Y voy a poner una foto:
    Son todos los pinchos que he sacado hoy de la rueda delantera.
    A pesar de los pinchos y a los escasos 1.8bar, la rueda, con ST 2.35 2Ply y cámara, ha resitido tres días de piedras sin perder un psi ni pellizcar.

Probablemente un pinchazo hubiera roto en pedazos el momentazo que vivimos bajando el otro día, pero no fue así y en su lugar quedó una bajada para el recuerdo de esos que te alegran la vida. ¿Pesa la rueda, pesa el cuadro? Si, pero más pesaría haber perdido ese momento y haberselo estropeado a los demás, por ahorrar 400gramos de una capa de goma.

IMG_0065.jpg

Última edición: 20 Oct 2011
  8. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que tu has atropellado un erizo... pobre bicho...

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :shock:

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1

Yo fui con carcasa intermedia (freeride que le llaman en Onza) de 930g por goma y 120ml de Notubes. Solución única... Si han aguantado Asturias no me fallarán en La Rúa en muuuuuucho tiempo...

11. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Alguno tenéis algún problema con una capa y lust? Yo las llevo así y no veo necesidad de ponerle doble carcasa.

¿Por que motivo montáis ese neumático?

12. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Mati, ese texto creo que queda obsoleto después de presentar la Five 29 y la road-carbon.
    Aunque supongo que será por presión de mercado,,,

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Steve ha confíarmado el slogan: "Orange, bicis con un 30% menos de tonterias"

14. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    A priori puede parecerlo. Pero todavía tengo que ver con mis ojos la bici de carretera de cartono puesta venta al público en la página web.

Respecto a la five 29, mientras sea monocipote, como diría Julio Iglesias; "la vida sigue igual".

+1

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La carcasa simple alante no es mala opcion (yo la llevo alante en invierno).
    Atras (aqui) es impresicindible el 2ply o el UST/LUST a poco que peses y que abras gas.
    Como peso 100 kilos con todo el disfraz, las LUST las destrozo, asi que con la doble carcasa voy tranquilo, no pincho, no reviento y ademas es mas barata segun ocasiones.

Lo considero un must-have del endureta astur.

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.682
    En madrid estamos igual... 2ply if you want to stay alive.... :D

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo llevo delante sin problemas, cubiertas monocapa no tubeless montadas como tubeless y cero problemas. Lo único que me ha pasado fue un taco que le arranqué de cuajo a una Minion en una bajada de mi pueblo después de haber aguantado sin problemas un día de bajadas en la Pinilla. Eso sí, yo bajo como bajo...

Saludos cordiales...

P.D.: Tenía dudas sobre si dejar Raw la jekler, pero ya no...

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo monte de entrada la Patriot con dobles carcasas.....pero me quede un poco pillado con el peso y me dio por probar otras cosas más terrenales.
    Ahora llevo delante Minion exo protección en 2,50 y HR 2,35 LUST detrás y si bien es verdad que en la bascula han desaparecido 600 grs...Lo cierto es que no noto que la bici vaya mucho mas agil..que con las 2 plises
    De hecho me parece que rueda mejor una Minión 2,35 60 2 ply...que la HR que he puesto ahora.... :???:

19. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Y por lo tanto un 30% más baratas :mrgreen:

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Es lo ****** que a veces para evitar las tonterías hay que pagar un precio muy elevado :mrgreen:

Hoy llevo un día muy malo y he tenido que leer dos veces por que había entendido en las letras del boss que se trataba de una bici de almontain, me he tenido que frotar los ojos con velcro pero me ha relajado el saber que el jefesito tampoco sabe lo que es el almontain, buffff que placer no sentirse único y raro en este mundo.

"Genaro, hacemos bicicletas no estamos pa colocar un 30% de tontás".... bufff que flojo me encuentro hoy lo siento no soy capaz de jalifañezar el eslogan de topo, es simplemente perfecto y punto :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página