......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    pues a mi manitu no me gusta nada, el 4 guay no lo he probado en mi bici y supongo que se diferencia mucho de los 3 way pero ese es una ****** como un piano.

En la enduro supongo que te iría bien por que no bambolearía mucho y esa bici ya es muy sensible y ese amortiguador allí pega mucho, pero en estas que "no son tan sensibles" para mi gusto lo smanitous hacen que la bici vaya mucho peor que con los fox.... aunque no se si el rp2 puedes controlar bien lo del propedal o no tiene de eso y quizás lo que buscas es que sea "menos sensible" y que no trague tanto... pero bueno el 4 guay no lo he probado y todo el mundo dice que va muy bien.

Esa verde.... lo siento norsor hizo mucho daño con el verde y mi paleta no se amplia hasta que no llega al amarillo, las llantas negras y unos puños naranjas ya sería otra historia

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Demasiado verde: ha sido la primera idea antes de leer los siguientes posts.
    La dirección supongo que está pendiente de cortar a su altura definitiva ¿no?

3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    En los sistemas monopivotes los manitou les dan mil patadas a los fox, no hay color, de hecho es donde mas se nota el buen hacer de la plataforma, cosa que fox no tiene a no ser que metas propedal , que es la porqueria peor parida por cierto, lo siento pero manitou esta a años luz de fox en cuanto a amortos, eso si, el marketing de fox le da mil vueltas al de manitou.

Saludos

4. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)

Seguramente sera cuestion de gustos y de uso.

Los dos Manitou que he tenido de muelle, a mi no me han gustado nada, vamos que no los quiero ni regalaos.

Los dos Fox de muelle que tambien he tenido, sin convencerme mucho, me han ido mucho mejor que los Manitou.

Ahora llevo un Manitou de aire, un evolver creo que se llama y ese si me gusta.

En la otra llevo un lagarto y ese me gusta bastante mas.

5. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Gracias a todos!!!!

Parece que gana por goleada el Manitou.... a ver ahora que hago, ya os iré contando...

6. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)

Esta no tiene problemas de suspensiones.

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    otia que bueno cafe & orujo, ....fenano!!!!!! necesito una pegata que ponga caraja de anís (del mono of course) please

8. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    par de huevos!!!!!

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    markchangdo!

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
  11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209

Corroboro lo que dice rednose.

El amorto que tiene la mejor plataforma de pedaleo para monopivotes es manitou. Eso se puede comprobar objetivamente.

Luego puede suceder que a unos les guste más la sensibilidad de FOX frente a Manitou. Eso no lo dudo.

A parte, puedo aportar pruebas de fiabilidad, tengo un Swinger 4 vías Aire de noviembre de 2004 fucionando en mi Patriot. 7 años señores, 7 años y ni una **** pérdida de aceite.

Como estoy tan seguro de que este amortiguador funciona, tengo otro igual comprado sin estrenar, paporsi. Y a parte, otro manitou 6 vías con muelle de jitanio para los biciparques, que como ya no voy a esas cosas de chaveas, ahí lo tengo criando polvo.

Togno, mi consejo, si puedes pillarlo, que seguro será a precio de risa, no lo dudes.

Eso sí, la mejor hornada, los de 2004 a 2006.

Aparte son sencillos de desmontar hasta la última pieza y se les puede meter mano sin problemas.

12. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo pille hace poco un Swinger 3 Muelle para la Five, solo lo he probado una vez ya que no tenia los casquillos manitou, asi que tampoco puedo opinar mucho sobre el, aunque lo note algo mas tragon y progresivo que el RP23 XV

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    A mi me pasa igual con DHX5 air :mrgreen:, desde el 2007 dándolo todo y con todo el aceite por dentro.... y es el recambio por excelencia que siempre lelvo conmigo en la caja de herramientas cuando sal¡co las bicis del pueblo :).

Pero bueno tengo que apuntar que yo era el único al que le gustba el dhx5, aja,ja,ja,j,ja y es igual de sencillo que un manitú y que por lo que parece los patriots se rompían por llevar el amortiguador fox, aja,ja,ja,ja,ja,ja,j,ja,ja,ja,ja,jaa,ja,j.

Pilla el manitou que te irá bien y así de paso te haces con un recambio para no quedarte nunca sin bici por culpa del amortiguador, que es una cosa que va bien hasta que se rompe, yo tengo un par y los dos están cogiendo polvo y no lo digo yo que lo dice mi señora que de probar cosas de las bicis controla más que yo :)... pero en nuestro caso es por lo que comenta mati nos gusta más que sea sensible que que pedalee bien ;)

14. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Gracias again!

Los casquillos se los tendré que comprar, así que quizá pille los Amachete y ya deje esa parte maqueada.

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ricky, ivan y cia....creo que podriais empezar a pensar en hacer una visita para soltar un poquito de adrenalina...4 de diciembre...Borriol...¿lo cualo?

...:sofa

Última edición: 25 Nov 2011
  16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Más progresivo si, más tragón.... supongo que lo que notaste es lo que más me rallaba a mi, no funciona por lo de la plataforma esa que lo hace que parezca una piedra, luego cuando se suelta cuando se acomulan las piedras empieza a silvar y flipas parece que traga y dices a pues funciona.... pero vuelves a poner el fox y dices este si que traga :). PAra que trague abstante el manitou le tienes que poner la cámara spv al mínimo y aún así es más "estable" que un fox con el propedal cerrado a tope... a mi eso es lo que no me gusta de lso amortiguadores de aire.... es como las epic y aquello del inteligente que parecía que pegabas un llantazo y empezaba a funcionar y entonces trabajaba... pero esa sensación era muy feuna, para mi gusto.... el manitou no es tan exagerado pero a mi eso no me gusta, ja,j,ja,ja,j raruno que soy :)

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ojete!!!!!! nmecatxis ya hay nieve y no he encerado la tabla y los cantos parecen un cuchillo de cortar pan y no tengo tiempo de sacar la plancha y la piedra y en la tienda hasta san prepucio no me lo harán.... déjame que hable con la jefa ;)

18. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Togno, recuerda que si vas a comprar el kit amachete, sólo es necesario ponerlo en el ojal del amorto con el basculante. También tienes que pillarte el extractor de casquillos o te lo puedes fabricar fácilmente. Pero vamos, para lo que vale, mejor te lo pillas y así lo tienes pa siempre.

Cuando puse el mío por primera vez, hice este TUTORIAL INSTALACION KIT AMACHETE , que espero te sea útil.

Respecto al Kit amachete, lo monté en 2006 y ahí está sin rechistar. Cero holgura, cero problemas.

19. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Grande!

Ya estoy en conversaciones con dos de ellos, a ver si llegamos a un acuerdo. Uno viene con el Amachete para tornillos de 6, no tengo la bici a mano ¿sabéis si me valen para la faif?

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Y una cosa más la cámara spv ponla entre el mínimo y el máximo, yo te recomiendo el mínimo.... pero si la pones fuera de ese rango el amortiguador no funciona nada.... es algo parecido a lo que le pasa a los dhx con la bost valbe, que si lo pones por debajo del mínimo no hay control de nada, no se por que pero pasa.

Una cosa ayer me monte en una bici, era una progresss montada a ful, pero a ful, **** vi unos xtr de los nuevos por fin.... pero con un amortiguador xfusion.... flipé era una bazofia, muy raruno, si levantaba un poco la rueda, notaba como se comprimía la suspensión, levantaba más para arriba y notaba como directamente el amortiguador se comprimía hasta el tope, como si fuera por un rail, **** que sensación más cutre, no se que modelo de bici era, me parece que daba 140, parecía que tuviera dos bieletas como las santacruz y esas nuevas, pero en el basculante no cabía una rueda que fuera de más de 2.10 y tuvimos que ponerle una arandela en el anclaje del amortiguador para que no bailara este.

Alguién ha probado estas bicis, eso es por el amorto o es que la bici en si ya es así, la verdad es que flipé un poco y me dió un poco de cosa decir nada al chaval que la estaba estrenando y se la había currado un montón.... pero la virgen que sensación más rara

saqué todo el aire al amorto y era como en las plunder estaba como capado y quedaba como un cm y meddio o dos de vástago fuera del cuerpo y eso supongo que era así por que en ese punto ya tocaba el basculante en el cuadro.... puede que eso fuera por que al capar el amorto para ese cuadro hace que pierda toda la progresividad o es que es esa bici y ese amorto que no sirven para montar en bici... por que si levantando la rueda hacía eso pillando piedras en tres salidas ha partido el cuadro

Última edición: 25 Nov 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página