......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ivanius, impecable y precioso acabado, ha quedado fantástica.

Y yo por fin me he puesto delante del PC a pedir cosas para actualizar mis bicis, osea la tija-pija (bueno esa ya viene), el tubeless, manillar-potencia junto a los precios, vouchers etc, tengo la cabeza como una olla de grillos.

Alguna duda me queda que consultaré brevemente:

Frenos
    1-¿Serán poco los discos "Ice Tech" de 160 que me llegaron con los XT-2012? Estoy dudando si pedir un juego de 180. (Para la Alpine, claro). Llueve llueve y no hay quien salga a probar nada....

Tubeless
    2-Tubeless, voy ir con las con válvulas Schrader de estas "Noflats"+cinta de fondo de pegar+latex notubes. Supongo que las HR 2.35+MinionDH ambas en 2ply sirven, (notesé que digo 2 ply pq hoy me entero que hay High Roller versión "DH" pero en 1 ply!!:shock:

Chromag
    3-Usuarios de manillar Chromag Fubar: supongo que el modelo "Acute" es suficiente, o tal vez el uso Alpino recomienda el OS (lo digo por peso, porque por tamaño voy que ahumo con el Acute de 710)

Gomas:
    ¿Para la Giant Trance que se puedan tubelizar?

Última edición: 21 Dic 2011
  2. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Esos eran unos tiempos muy diferentes, muy muy duros pero menos rápidos, ahora se lleva un ritmo infernal por que cada noche se recomponen todos los vehículos por la noche, una verdadera locura. así y todo es durísimo, yo hice una máxima de 4 h dormidas al día y cerca de 1.000km diarios.
    En fin vamos a las Orange's que me entra la morriña!!!!

3. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Ivan, muy guapo ese naranja jalifeño stabilo, aunque como dicen por ahí... al natural seguro que es mucho mejor. Ya tengo ganas de verla en directo, este sabado??? ;)

Saludotes y a volver a disfrutarla

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Lo de que aquello era mucho más duro y ahora los "pudientes" salen cada mañana con el coche "nuevo" lo tengo asumido. Cagüensatanás! cuelgate unas fotos rosco! Que yo ya di bastante pedal hoy por tierras áridas rampas arriba y no se me apetece mas bici (por hoy :mrgreen:)... y eso que iba con el On One!

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo compré el fubar Osx de 765 hace nada, y de posición me gusta bastante más que el race face tanto el atlar fr como el am, a ver si lo puedo catar pronto en pero en el rodillo (es lo que tiene estar lesionado) me gusta bastante.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Frenos
    Si es para la Alpine yo pondría 180 como minimo delante.

Tubeles
    2 plys en las dos ruedas puede resusltar un cambio bastante brusco. La verdad es que se nota un guevo para bien y para mal. Para bien porque puedes llevar la presión adecuada de verdad sin miedo a nada....pero pesan tambien de verdad.
    Igual sería más prudente poner 2 plys en la trasera y 1 ply en la delantera...y si ves que necesitas más...pues ya meterle las dos...o de cara al verano.

Chromag
    Yo llevo OSX pero por tamaño. En tu caso OS

Gomas para Trance
    A lo mejor algo de Spz de esas ligeritas. The Captain o algo de eso

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Ivanius... Como te he dicho por mail, IMPRESIONANTE. Ademas me molan las pegatas nuevas ;-)

Ete, Mi mujer me regalo el otro dia un Fubar OSX y me parece mas largo q un dia sin pan.

Todavia no lo he probado pero lo bueno es que viene con las guias para cortarlo.

Rosco, ya te hacia "calentando" motores. Jejej

Santi .. te llame antes para cotillear.. Menuda se ha liado donde los plasticuchos. He flipado con la mafia que hay por ahi ... Mu fuerte ... Ya hablamos y me cuentas si tenemos q subir a ver a Xerpa e Ivanius y aprovechando la visita ....

8. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Ete, en lo de los frenos estoy con Santi, 180 delante.
    Además como tu eres achaparraico creo que con 160 atras te puede ir bien, y asi
    no te pasa eso de que interfiere la frenada.....:shock:

En cubiertas con 1 ply delante irias bien, además tu eres fino bajando.
    Y sobre cubiertas para tubelizar a la trance, te puedo decir que yo en la yeti que es la
    que uso para rodar llevo la Larssen, porque rueda bien y tracciona bastante. Delante
    para compromiso rodadura un nobby nic creo que te iría bien. Aunque lo de las cubiertas
    es un mundo y cada uno "semos" otro mundo...

Y el sillín no lo cambias todavia??:qmeparto

Pues en breve va otra jalifeña a la casa madre a un making up (y no es la mia....)

9. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Ivanius te han dejado preciosa la Patriota!!!

Ahora tienes dos jalifeñas pintonas y a la última moda.... a disfrutar!

10. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    rosco, mecagoentusmuelas! avisa la próxima vez cuando pases por el Califato, que en mi zulo tengo bicis pa que te jartes de sudar.

Lo de Ivanius, está claro, es un socio-royal, no como la gentecilla que pulula por estos ambientes de clase media alta-alta

;-)

11. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Buenoo, me alegro que os haya gustado el nuevo look de la jovenzuela resabiá que duerme en mi trastero.
    Para mi, empieza una nueva etapa de disfrute con ella, y los malos rollos quedan atrás, si es que aun no lo estaban.
    Genaro, or die!

Gracias. Sí, naranja fosforito ;)

Las dos a estrenar (bueno, la alpain a estrenar estrenar, no, pero bueno, es novatilla aun), y la misma cuadra, que sólo las mentes preclaras saben comprender, jejejeje

Jracias, Signore ;) ... Sí, a mi las pegatas también me molan bastante más que las originales del 2008. De todas maneras, ahora que me doy cuenta, aun no lleva la pegatina más chula de todas :punky

Jracias a todas, estoy abrumao :flores

Gràcies company! Estos de Jalifax han conseguido imitar vuestro color del basculante, que en las fotos salía en toda la gama que va desde el rojo tomate al naranja pastel, pero que en la realidad era casi idéntico al que le han puesto los ingleses. De todas formas, la gama esta de colores elegantes, tiene un iniciador visionario, que fue el ajoblanco, y un promotor exitoso, que eres tú, o sea que si el cuadro está tan chulo ahora, es en gran parte por tu culpa!

Gracias Ete!

FRENOS: prueba a ver, esos xt nuevos con los discos icetech igual tienes suficiente... y si no, me imagino que poniendo delante 180 ya irás bien. Las minion 2ply para tubelizar sí que valen, talonan bstante fácil (aunque como con todas las cubiertas no ust, con uso de compresor)

Gracias Paco! Este sábado no, pero el último del año espero poder sumarme a la despedida que propusiste el otro día :biker

Última edición: 22 Dic 2011
  12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ete, frenos, yo pondría 180 delante, no por falta de potencia, si no por estética aunque sea. Detrás, dejaría de momento 160, tú eres ligero y te sobra si me sobra a mi que peso seguro 20 kilos más que tú. Las ruedas, a mí me sirve con 1ply, mira a ver.

Ivanius, a ver si te enteras de si se puede enviar una jekler a Halifax..., porfa...

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ete, yo delante pondría al menos 180. Llevo 203/160. Un saludo.

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ete lo siento de tu mensaje no he entendido nada.

Pero como todos aconsejan.... xt y discos de 200 de esos nuevos.... si te ralla mucho una paella detrás pues le pones uno de 180.... mi mujer lo lleva de 160por que dice qie si no le mete mucha ***** la rueda, pero en verano se lo pongo tambien de 203

Lo otro yo en lo de tubelizar soy un aprendiz y en dos de mis bicis llevo cámarás.... por cierto en la stumpjumper llevo alante hr de 1 ply y detrás una continental no se que que es una bazofia pero rueda muy bien, pero cuando acabe de gastarse una hr de 2.35 también,, a,jaj,a,ja,j de 1 ply of curs que pesan menos.... mi señora lleva hr de 1 ply tubelizadas de 2.35 delante y detrás y en la stumpjumper también hr aunque hasta ahora había llevado wtb weirwolf

manubrio.... me encantan esos manillares son muy chulos..... pero yo con esos manillares parezco un cristo con espinas en los sobacos, eso si te caben los mandos de cambio, el de la tija pija, el del amorto, un timbre, la foto del papa no corras imantada, un radiocasete alpine y un gipese con pantalla panorámica.

Última edición: 22 Dic 2011
  15. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Ete ¿Y tú para que quieres discos? si no frenáis!!!

Mi combinación ideal sería 203 delante 160 detrás, pienso que muchos montamos 203-180 por estética, pero que esta bici debe de funcionar mucho mejor con 160 detrás, seguro que muchos de nosotros no seríamos capaces de apreciar entre llevar un disco trasero de 140 a uno de 203, yo al menos, ya que la trasera es fácilmente bloqueable, y de nada sirve llevar mas disco o tener mas potencia de frenado en esta rueda (tal vez dosifique un poco mas por tema de radio, tal vez)
    En cambio la diferencia en el delantero si que es muy fácil notarlo, el aumento de diámetro genera mucha mas potencia, ya que esta no llega a bloquearse y esto se transmite en potencia.

Esto es según mi forma de rodar, ya que abuso mucho mas del freno delantero que del trasero, quizás otra persona que frene mas de atrás no esté de acuerdo conmigo.

16. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso ese re-re-estreno de Ivanius, menos mal que estoy sin un duro porque viendo como quedan estos últimos re-estrenos me teneis que me tiro de los pelos de envidia, pero bueno cuando se pueda.

En el tema de frenos yo también pondria como minimo 180 delante, yo llevo 200 en la patriot y no lo cambio. Como soy algo mataete prefiero no quedarme corto mas que nada en las bajadas largas que es en lo unico que creo que se puede notar la diferencia de tamaño del disco, aunque es cierto que el que baja bien, lo hace bien con 140-160-180 y lo que le pongas.

En las cubiertas a mi me gusta poner delante las 2 ply tubelizadas y con poco presion y se nota bastante el agarre bajando y no desllantas ni de coña. Con 1 ply delante y poca presión me he llevado algun sustillo y paso de historias, total subo igual de lento con un poco mas de peso. Y detrás 1 ply creo que es suficiente.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues para mi ni 1ply ni 2ply, :D. 1ply no me aguanta y 2ply se me hace mucho. No voy a recomendar lo que yo llevo por no parecer cansino (más todavía), pero algo que arrime a 900g es un buen término medio.

Un saludo.

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Spec Clutch

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sip las versiones SX de la Clutch y de la Chunder son una buena opción. Las Schwalbe MuddyMary en 2.35 carcasa FR también. Un par de Minions F EXO. Las Onza que llevo, etc... Cubiertas balonosas y suficientemente reforzadas para aguantar trato pero sin pesar kilo trescientos.

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Yo estoy mirandome de montar en la Patriot Schwalbe Muddy Mary 2.35 EVO UST, detrás un Fat Albert 2.25 TUB READY 2.25, y en la Alpine Fat Albert 2.25 TUB READY, son ligeros y dicen que buenas prestaciones, a mi me gustan más y me fijo por el taqueado, sobre todo el del Muddy Mary.

Un saludo!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página