......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias a todos por las respuestas a tantas preguntas.

Por aclarar conceTOs de lo que llevo leído (aprecio cierta confusión en otros posts/webs que le mirado), con variados achaques de desllantazos, explosiones, y cosas que te pueden dejan en la caja de pino :-( "namenos"

A ver si acierto::idea:
    1-Deduzco que las cubiertas NO UST se pueden tubelizar siempre que la carcasa sea suficientemente rígida y consistente, lo que reduce la cosa a las HR, Minions DH en 1,2 ply o las que refiere Edgar. Y descarta nevegals 2.0, Captains 2.0, Eskars etc.

2-Leo que las cubiertas UST, no precisan de líquido sellante, (es más, Kenda por ejemplo recomienda no usarlo). ¿Qué sella entonces el pinchazo?.

3-Usando llantas convencionales, tubelizadas caseramente con cinta ¿se hace obligatorio el uso de sellador o eso lo determina sólo el tipo de cubierta?

4-Leo que el sellador Slime se come las cubiertas y hay muchos casos de explosiones, desllantados, huevos.....

5-Para la bici de XC, cubiertas UST nativas y a correr, supongo, como el Dr. Livingstone.

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Los specialized si son 2 bliss o los UST, bién, slime...hay muchas cubiertas a las cuales el slime hara que le salgan huevo entre los pliegues de los neumaticos.

Yo montaré del tiron unos UST o TUB READY y tirando millas.

Un saludo.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El líquido úsalo siempre, Notubes o SinCámaras. Se pueden ir sin cámaras con cualquier tipo de cubierta pero lo deseable es que sea fiable y por lo tanto la cubierta ha de ser resistente. Para todo lo demás el sentido común debería llegar, ;)

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  5. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Entendido.
    En Onza: ¿Ibex, FR 2.25-60tpi tal vez o las DH 2.4 en 40 o 60tpi? Es que no se que llevas, de verdad. ;)

6. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    No hace falta irse a cubiertas 1,2 ply para tubelizar con garantías. Yo tuve tubelizadas tanto la Eskar, como la Captain y sin problemas. Eso sí, eran las versiones de alambre y infladas con presión razonable. Si pretende tubelizar cubiertas de gran balón con peso ultralight y llevarlas a 1 Kg de presión lo más probable es que no te funcione el invento.

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Luego estamos los aligeradores, que tubelizamos las kenda 1ply, pero por aquí no hay piedra la verdad :). Solo sendero y rampones

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero no me lies más al chaval hombre, que si pone unas Kenda de esas en el primer viaje se queda tirao, :cuñao. En serio... por poner dos ejemplos, ya que Ete es un tío que viaja mucho, para hacer fuerte las Navariegas o las bajadas de El Escorial se necesitan unas buenas cubiertas. Kendas abstenerse y Maxxis 1ply también.

Por aportar un dato... En mi pueblo, que apenas hay piedras, la única Maxxis 1ply que tubelicé atrás pinchó 3 veces en 5 salidas. No tuvo una 6ª. Con lo que llevo ahora llevo unos 700km montando en mil sitios y no me han dejado tirado nunca y eso para mi vale mucho.

Ete, llevo dos Ibex DH 2.40 carcasa FR (60TPI) y aro rígido que pesan 930g. Pero las 2.25 me parecen una opción más equilibrada, las 2.40's son demasiado tochas para mucha gente, al menos es lo que me suelen decir al verlas.

Un saludo.

Última edición: 22 Dic 2011
  9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo tubelizo toda clase de cubiartas, casi todas aguantan a mi tirmo, claro está. El líquido es imprescindible, no para sellar los flancos si no para retaponar los pinchazos. Yo uso el de 1HPR.

Saludos cordiales...

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    estoy con Santi y además para tu peso no hace falta que metas 2 ply delante, métele 1ply y a correr (tubelizan bien)...

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    **** últimamente no me entero de ná, además ya es tarde para spamear y decir incoherencias...:-(

12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Las onza ibex 2,25 de aro plegable dicen que 755 gr y las de aro rígido 820 creo que eran. el ERTRO es 57, un valor muy bueno. De hecho mis próximas cubiertas serán las ibex estas en 2,25 de aro plegable :)

13. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Yo acabo de montar una eskar 2 y estoy gratamente sorprendido en cuanto a rendimoento, ahora de durabilidad aun es un misterio

14. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Desde hace un par de años por aquí utilizamos el liquido sellante de la marca Jóes, no sale caro y da mejor resultado que el no tubes.

Las cubiertas con garantías, doble carcasa, aunque pesan son muy seguras.

Las de Maxxis van muy bien, últimamente las Onza se están viendo bastante.

No se los años que hace que no pincho, ni tengo ningún problema de cubiertas y eso que el terreno de por aquí es bastante ******.

La cubierta delantera es una WTB, no se el modelo, la compra es una larga historia que no viene al caso, el caso es que es de 2'5, pero vista de frente es una exageración, tengo que hacerle alguna foto y colgarla.

No lastra y agarra un disparate, lo malo es que hay que hacerse a ella por la manejabilidad, es un muerto, me tiene harto, tengo una Ibex preparada, que no tardare mucho en montar.

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A mi el liquido que mejor me funciona es el de 1 hpr
    He probado ya unos cuantos y me quedo con este.
    En cuanto a cubiertas....a mi me gustaría probar las Butcher, que tienen una pintaza de la leche, aunque me parece haber leído por algún sitio que Specialized no las trae por aquí....no se si sera cierto.

Murciano, ta guapa tu Alpine.

16. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Veo que aquí se recogen naranjas no? :mrgreen:

En breves recibiré la mia. A ver si me dura mas que mi anterior cannondale...

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Más detalles hombre.....
    Modelo, color, montaje.....

18. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Gracias, estoy muy contento de como va.

El liquido de 1 hpr es muy bueno, yo he gastado varios botes, el problema que tuve fue que se pegaban los flancos de las cubiertas como si fuera Loctite, cuando por lo que fuera quería desmontar una rueda, hasta el punto de no poder despegarla, tremendo.

El de la tienda dijo que fue una partida, pero por si acaso no compre mas.

Saludos.

19. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Five AM, talas 36, cosmic white. La voy a usar para todo, como lo veis?

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Muricano es una timberwolf.... esa la utilizábamso nosotros alante pero en 2.35 que es más gorda que la HR en 2.5, a mi me iba de perlas hasta que puse una atrás, supongo que estaba bastante cascada y bajando por unas rocas estalló, me metí un susto del copón.... pero lo peor es que estaba a 20 km de casa, la cubierta tenía el lateral destrozado y llegué a casa de noche con burbujas de la cámara saliendo por el latera... eso si llegué a casa pero sufrí bastante por que se iba rajando más y más la carcasa.

supongo que del llantazo reventó la cámara y eso hizo que se rajara casi toda la carcasa llena de agujeros, parecía una rueda de biketrial pero lateralmente , jaaj,a,j,aj.... eso si esa cubierta agarraba muy bien y no se por que por que los tacos son catidad de altos y en principio eso para nuestro terreno no va bien.... pero bueno agarraba lo suyo, y en lso alpes no hacía mucho balón de barro y agarraba la mar de bien también.... otia ya me he enrollao como siempre

El líquido yo uso en una bici y en la de la señora uno que es negro el pote, con el tapón roko y que va muy bien, es de color blanco el líquido, bueno va bien por que no guarrea mucho y no huele mal, por lo demás ni idea por que sólo he utilizado ese líquido

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página