......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues entonces tienen un truco para decapar al igual que para pintar.... por que no me me salen los números así qeu callemos ,jj,aj,a,ja,jaj,a ya que si no al Mithril le va salir por un pastón el maquillaje nuevo ;) .... de todos modos es eso se dedican a hacer bicicletas y es algo que puede ofrecer una empresa relatívamente pequeña y eso es el valor añadido de esta marca .... por cierto a mi se me está burbujeando la pintura del basculante :S

2. maxiato

maxiato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    A ver, yo no he visto el video pero estoy seguro que hacen 2 cosas:

1 Chorreado con arena para quitar la pintura y dejar el material limpio

[video=youtube;upqgnYpfKY0]http://www.youtube.com/watch?v=upqgnYpfKY0[/video]

2 Lacado con pintura en polvo.

La pintura al agua que puede aplicar cualquier chapista dura nada y menos en el cuadro de una bici.

3. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver,
    Un chapista por lo general pinta con pintura líquida, normal, la de toda la vida, que luego seca en un horno para adelantar el secado, su producción y que esté menos tiempo expuesto a polvos que se puedan adherir a la pintura.

Luego está la pintura electroestática, solo tenéis que buscar en google, es una pintura en polvo, con una corriente (por ejemplo positiva+) y el metal a pintar, hace de masa con carga negativa -, al pintar, como si fuese un imán, la pintura se adhiere a todos los huecos del cuadro, coche, mesa o lo que estés pintando.
    Esta pintura en polvo, de por si está suelta en el cuadro, sin ninguna resistencia, al entrar en un horno es cuando funde creando una monocapa sólida.

Y aquí pensamos que como nuestro chapista tiene horno, el acabado va a ser el mismo.

P.D.No había visto el final del mensaje de maxiato, pero ahí se explica mas correctamente

Última edición: 23 Dic 2011
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues os vais a reir tela, pero a mi me pintaron una bici de negro en un sitio que se dedican a lacar ventanas y puertas y me quedo de **** madre. Y la pintura no saltaba. Claro que solo podía elegir 4 colores: blanco, negro, marrón y granate. Os imagináis unas ventanas neon pink? :lol:

5. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Onvre Edgar, eso es una generalización, habrá tres millones y pico de talleres, vete tú a saber como trabaja cada taller.....
    Hace tres o cuatro años llevé dos cuadros a un taller de chapa y pintura, y cuando me vieron entrar con los cuadros, y les dije que los quería pintar, me dijeron que eso era muy pequeño, que no, y entonces oí que me saludaban desde el fondo y resulta que un conocido trabajaba allí. Al verlo el encargado, cambió el discurso se lo miró, me dijo que bueno, que como se los llevaba absolutamente RAW (no dijo eso, pero quería decir eso y se complicó la vida utilizando el castellano y no me acuerdo qué palabras exactas dijo) y si le prometía no tener prisa, me harían el trabajo con mucho cariño, pero sólo por amistad, ya que el problema lo tenían con el horno por no sé qué histroia, y trabajos tan pequeños no les salían a cuenta. Lo que les pedí fue que me pintaran unos como las klein con los degradés aquellos tan guapos, y otro en blanco nacarado (jejeje, macarra, muy macarra), y que me pusieran las pegatas (un montón) debajo del barniz. Un montón de tiempo después, me llamaron para que pasara a recogerlos: el resultado fue simplemente perfecto, la clavaron. Me costó 150eur por cuadro, precio de amigo. Me fui más contento que un niño con zapatos nuevos con mis bicis tunning debajo del brazo. El problema: que a pesar de que le dieron un acabado especial, más duro que el habitual que llos usan, no era lo suficientemente duro, y la pintura no aguantaba las pedradas directas. Mi moraleja: que en un taller, por más cariño que le pongan, no pueden igualar la calidad de acabados y durabilidad de las que consiguen en fábrica. Pero como te dije al principio, esa moraleja mía es también una generalización y vete tú a saber.... Lo que sí tengo claro, es que la apuesta segura, si el acabado original te moló en su día y la marca te ofrece esa opción, es volver a enviarla a la fábrica.

Después de vomitar ese tocho que dudo mucho que nadie se lea completo, aprovecho para desearos a todos FELÍZ NAVIDAD!

6. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Esto es una pistola de pintar en polvo;
    [video=youtube;Nc8NJszaBRI]http://www.youtube.com/watch?v=Nc8NJszaBRI&feature=related[/video]

7. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Aqui, una planta de pintado, si os fijáis es muy parecido a lo que vemos en los vídeos que cuelga Orange

[video=youtube;P-020xLLQaY]http://www.youtube.com/watch?v=P-020xLLQaY&feature=related[/video]

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ***** mira que sois cebronazos, con la de palabros que pongo y nos os leeis ni una puñetera letra... eso os lo que os he dicho no?, pero bueno por lo menos vosotros ponéis peliculitas y eso.

Venga niñ@s que ya me rindo me piro de las letras y eso que paséis buenas fiestas y aprovechéis como mejor podáis el solsticio de invierno

Mucha salud

9. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    dominais todas las disciplinas copón!!!

que gusto.

10. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Lo del powder coating lo descubrí el año pasado.
    Un amigo inglés que vivía aquí quería pintar su Pitch de blanco, y quería hacerlo por ese metodo,
    el cual controlaba bastante. Yo me encargué de buscarle algún sitio en Málaga donde se lo hicieran.
    Había un par de sitios. En uno fliparon un poco al decir que quería pintar una bici, era un taller de lacado
    de aluminio, pero en el otro que creo era de lo mismo se lo hicieron por un muy buen precio, creo que
    no llego a 80 euros.
    Lo que no se es el envejecimiento que estará teniendo, ya que se piró a Suiza. Eso si, el acabo que le
    dieron fue cojonudo.

11. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo quiero ver la siguiente foto, esa en la que el tipo tendrá las tibias en los sobacos.

Jodé como corre este post. Dos tardes sin mirar y me he perdido. Hasta WhiteAjo a cambiado dos veces de avatar.
    Como rajais porterasss!!....... y que no falte.

12. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Pues a mi tb se me está descascarillando un poco.

Pero aprovecho para que veáis lo que me ha regalado mi chica para animarme un poco ya que llevo una epoca un poco "malilla"..

Es la caña ....

la foto 4_res.jpg la foto 2res.jpg la foto 3res.jpg la foto A_res.jpg

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que guapos los pedales.
    Eje de acero o titanio?
    Los pillaste en Ozone?

14. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Santi, en efecto en Ozone..

Fuimos a cotillear porque se mudan de nave y tienen ciertas cosas con mucho descuento ...

Tenía mis plataformas con el rodamiento roto y gripado y vi estas y me "enamoré". Tienen unos acabados de impresión, y pesan las dos 330grms con eje de acero.
    Vienen con la llave de los pinchitos y un botecito de pinchos para montar y tener algún repuesto.

Se que existen los de eje de titanio (no los tenian) que pesa la pareja 280grms, pero deben andar por los 250€.

También tienen las potencias straitline (yo ya tuve una que le vendi a Alexpin y no se por donde andará) pero era de 50mm y yo necesito 70mm y no la tienen. Me encantan. Y Chromag... y cubres y guias Gamut, pero el que me mola a mi (transparente con negro) no lo tenían mas que para platos de 40 dientes o mas y es una paellera.

También me pillé el POC Travec Race blanco al 50%.

De ahí salió que vi el chromag como el tuyo y se lo enseñe a Nieves proque me encanta... y al día siguiente cogió ella y se plantó en Ozone y me lo compró por sorpresa...

15. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapos los pedales, desde luego ha tenido gusto. Mi mujer creo que no sabe ni de color son mis bicis pero bueno no se puede tener todo y desde luego que no puedo quejarme de mujer, bastante aguanta.(lo digo aqui porque no conoce esto).

Por cierto Mithril tengo las pegatas de mi patriot hechas polvo y el precio al que te las has recogido lo veo bastante bueno, si puedes decirme donde las pillastes lo mismo maquillo un poco mi patriot porque el tema de pintarla me apetece un huevo pero ahora mismo no puede ser.

Feliz Navidad a todos y mucha salud para poder montar y hacer lo que os apetezca.

16. Mithril

Me Gusta recibidos:
    570
    Pedro, directamente por mail con orange bikes

Yo he hablado con Jonathan (jonathan@orangebikes.co.uk) que es quien lleva este tema.

Con portes a España, el set completo al cambio con portes por 32€. Se paga por paypal en el momento y te lo mandan.
    Yo lo pagué ayer y ya están en camino ..

Incluye el escudo de la pipa (a ver si me mandan el nuevo), el juego de pegatas de cuadro y basculante, así como la pegata de Handbuilt in Halifax, etc ..

Yo he pedido las nuevas pegatas (como las de Ivanius) porque las originales no me terminan de molar. Perfil negro y transparentes. Las tienen tb en blanco y en dorado (A la tuya roja en blancas le quedarían de escandalo) ...

Por cierto Santi .. no conocía la gama AMP de Straitline y van a sacar una potencia que pinta de **** madre a juego con estos pedales -> http://www.triridemtb.com/es/bike-industry/straitline-amp-2012/

Última edición: 23 Dic 2011
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pos lo que yo te diga. Donde lacan puertas y ventanas que fue donde pinté yo la mía... :D

18. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Fotos del ruedaco:

Lo adquiri por un muy modico precio aqui:

19. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    .... Tanto hablar de "pinturitas" me está poniendo los dientes largos, menos mal que no tengo la pasta que si no ya estaba la 5 camino de Jalifax... por cierto, ya le he puesto el swinger 4guay y los puños esigrip, el lunes tendré el kit amachete y en cuanto la saque al campo le hago unas fotillos, que en casa no quedan masmolonas...

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ****... la ultima foto es un WTF de **** madre, :mrgreen:

Esas cubiertas son una alparagata para aquí para el norte. Quizá porai abajo vayan bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página