......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy contigo, pol. Así que si alguno tiene una 36 y la cambia por una totem, que no se preocupe que yo adopto la fox encantado... (es que me pirro por ver mi rune con una de ésas... y que conste que la nixon que llevo va de perlas, pero nunca dejamos de maquinar, ¿verdad? je je je )

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Aun diria mas. La principal diferencia me temo que esta en el muelle vs aire mas que en los cms. Creo que por ejemplo, para bajar fuerte con un cuadro de 160 traseros, va mejor una Van36 160 que una Totem de Aire.

Tanto la Van36 180 o la Totem Coil me paece que se quedan en ese terreno que personalmente no me convence, el DH con remonte a pedal. :wink:

Última edición: 27 Nov 2010
  3. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, vuelvo a coincidir...
    Me pido para Reyes la 36 Talas de 160....

4. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:

Pues aqui también diluvia, asi que me he quedado ****** en casa limpiando los frenos frenos y echando la baba sobre la bici.....
    Y encima los cebrones de chain parece que sabían que no podria salir y me ponen un 10% durante el finde (sabiendo que iba a caer...).
    Yo lo de 180 no me lo planteo por ahora, con la 160 voy bien y no creo que me tirara con una totem por donde ahora mismo no me
    tiro con 160.
    Es cierto que la horquilla me gusto, la probe en una big hit, y detras la bici era un colchon y delante me gusto el muelle mucho.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ventajas hailas, otra cosa es que te compensen. :D

Y estoy de acuerdo en que la Lyrik es un mejor compromiso, por eso quité la Totem SA para ponerme la Lyrik Coil y no podría estar más contento.

Un saludo.

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Es un terreno fangoso, arenas movedizas incluso, en las que más te hundes cuánto más te mueves.
    El ser humano subido en una bici tiene una enorme capacidad de apaptación, pero todo tiene su límite. Efectivamente, por poder, se pude subir con una horquilla de 180 y de 3.4 kilos, el manillar en la boca pero muy probablemente acabas dejandolo y vamos bien si eso no supone dejar la bici del todo.

El otro dia mirando mi archivo de fotos, encontré una negra correlación entre el diesparatado montaje de la Super T en la Patriot y mi descarrío por los derroteros descensiles. Fruto de lo cual no he mejorado apenas en las bajadas, vamos que sigo siendo un verdadero paquete. Tirar de aquel muerto pedía una forma física difícil de mantener por mucho tiempo. Se fué la forma y se fue la bici, el enduro, las rutas y todo.
    Así que ahora airecito, horquillita de 160 bloqueable y vamos a subir como mandan los cánones.

Por cierto, hoy a nadar porque llovía. Al salir de la pisci el skyline que de ve al otro lado de la ría de Bilbao, con el Kili-ganeko-jaro cubierto de nieve, las nubes acariciando las cumbres de los demás montes....... uffffff ¿Cómo **** pude perder la comba de todo eso? Pues no se porqué me da que todo empezó con el aberrante montaje de la SuperT.....

Para ilustrar un poco este pensamiento os dejo una foto (es de archivo, pero ahora está así) En primer término el marítimo y el pueblecito en el que vivo, detrás el Ganekogorta, en línea recta a 14 km. El skyline sigue a la derecha. Es una bicoca que tenemos en Whistler-Bilbao, la de tener la ciudad apretujada entre montes, pero el hecho de poder salir de casa a pie y subirte ahí arriba en una hora de pateo o de bici y de repente estar rodeado de pinos.

Corolario: cada bici para lo que es y tras este periplo soy de la opinión de que una bici de enduro tiene que sobre todas las cosas, dejarte subir. Y si te gusta bajar de cuándo en cuándo o ir en verano a un bikepark, no es ninguna locura tener una bici de DH, ahora las hay baratas.

Uf que ladrillazo ha quedado.8) pero es que tengo tantas ganas de volver a subirme ahí arriba!

Adjuntos:

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Otro voto para los 160mm. Salvo si tienes una sola bici y le das mucha tealla en el bikepark.
    Estoy hecho un mar de dudas para cambiar mi lyrik 2-step.. Float, Van o mz 55ti?

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo tb creo q el compromiso perfecto esta en los 160 mm, y dependiendo de tu geometría. Si le vas a dar mucho tute en bikepark lo mejor es tener una bici de eso, y como han dicho por 1500 ya encuentras ofertas buenas....

Y para 2 o 3 veces al año con tu bici endureta y 160 lo pasas teta....q es lo q hago yo.

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Y esto a ver cómo lo explico, pero vamos, la de 180 te deja ir más rápido yendo recto, pero en las bajadas naturales que conozco, que tampoco son muchas, los giros suelen ser sin peraltes y más bien cerrados. En esas condiciones, a mi se me da mejor con una de 160 que con una de 180. Y no me ha resultado fácil llegar a esa conclusión...

10. TORTUGANUBE

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía, qué muestrario... (y qué envidia...)

11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ja ja ja, si que te ha llevado trabajo y experimentación. Ni la pasarela Cibeles.
    De todas formas, aunque la razón se imponga ¡cómo entran por los ojos esos montajes animalicos!

12. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero que camaleonica es la patri, a cuantas bicis le puedes hacer eso y que todas las horquillas le sienten bien y no le jodan la geometria?

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo ahora tengo una sóla bici y me paseo bastante por los bikeparks, el año pasado lo hice entero con una Totem, y bueno... bien. Este año lo haré con dos horquillas, Lyrik en invierno y Boxxer en verano. Espero que mejor, :D

Saludos.

14. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cual es la medida del cierre del sillin de la patriot
    Alguien sabe si a un swinger le sirve un amortiguador de 5º elemento
    gracias

15. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    no le sirve el del quinto elemento es mas estrecho que el manitou, bueno entrar te entra, pero despues roza con las paredes del amortiguador y parece que vas montada en una cama vieja de esa de muelles.

16. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, y para 90 kg y un swinger 2005 de 215x63, me aconsejarias alguna dureza para una patriot

17. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    yo probaría 500-550

18. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, pondre el de 500 para obligarme a perder algo, jeje, solo me falta que alguien me ayude con la medida del cierre de sillin
    Un saludo, a ver si pronto puedo tener la patriot lista

19. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Hola Sr. Juanjo, en la Five llevo una talas 36 de 160 y va de cine, creo que no sabría ir ya con la de 140, pero a lo que me refiero es que esa bici tiene una agilidad en 140 y ligerita de peso puede dar mucho entretenimiento, que para eso la han diseñado, para 160, la alpain, que tiene un aplomo diferente y viendo como le dan por aquí a las Toten, me da de que se necesita mas jierro detrás, (o mas indio) si se le quiere sacar el rendimiento, aunque seguro que la alpine con 180 mejoraria bajando, nunca seria una Patriot u otra bici de 180 con peso de cuadro de 180, de todas maneras es una opinión personal, basada en lo que hago yo y mi gente, mira Quiquin que con la Pike lo he visto pasar por todos los pasos complicados de por aquí, incluido los escalones del Heidi, que otros con bicis de descenso han pasado andando.

Saludos a todos.

20. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    27,2 metros

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página