......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Tremenda, me encanta y montada como me gusta, con marzocchi!!

Montas Kenda Nevegal 2.35,oi? ivanius me dijo que se puede montar 2.5 de maxxis sin problemas, y esas Kenda son de la misma anchura, creo....

Un saludo.

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    North Shore13, que no se puede ***** que como pongas unas HR 2.5 de dos plais en tu patriot alguien en algún lugar del mundo, va a coger a un koala y le va a colgar por los ******* de las hélices de un helicóptero de los que controlan el tráfico, así que si tienes algo de humanidad no lo hagas ... eso si cuando lo hagas no te olvides de poner las fotos, en la autovía de castelldefels???????

La bici es eso en lo que pensamos cuando no montamos que cuando la necesitamos no nos da problemas :)

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Las prisas y el **** teclado del portátil, que me tiene loco.

Saludos cordiales...

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
  5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Santi, simplemente brutal. Ahora solo te falta una camara en condiciones que saqué el color real
    de esa Patriot.

Xerpa, WWF ha hecho un censo y un koala a muerto...:llora

6. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    La única cámara que saca bien los fosforitos es la del móvil, pero al pasar las fotos al ordenador pierde el tono

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

No juegues al Tetris mientras comes doritos, hazme caso...

8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
  9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Está súper interesante este vídeo. El Joe Barnes ese, hace una explicación pormenorizada de su five y los componentes que lleva. Me ha llamado la atención que los casquillos del amortiguador los lleva excéntricos para poder hacer cambios en la geometría y adaptarla según las circunstancias.

Y por supuesto, lo mejor de su bici, el acabado del cuadro: RAW RULES!!! :)

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es físicamente imposible, no existe cámara que sepa como es el color de una neon de orange

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ***** Santi, tienes dos CCDBs air, uno en la Patriot y el otro en la Firebird? IDOLO!

12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Estoy de acuerdo :mrgreen:

Adjuntos:

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

que no, que se lo quitó a la firebird, por que es el único que conozco que pilla algo con muchas ganas y con unas espectativas y reconoce que no le va bien por mucho CCDB, boss o cachimba que se llame, se lo puso a la patriot y ahí si que funciona bien como tiene que ser, jo tio que has estado todo el finde montando en bici y no te has enterado de lo último que se ha comentado por el forro hay que forear más y salir menos en bici :mrgreen:

eso no quita que siga siendo un IDOLO ya que la firebird también lleva un cain crí aunque no de aire :p.

De esta experiencia deduzco que nuestras bicis feunas si que agradecen un amortiguata masmolón y que las bicis guapas que funcionan bien no necesitan ningún amortiguador masmolón por mucho que se empeñen los de las hd en tunear los amortos :mrgreen: (uy como me lea el adriano me clava una caña de carbono shimano entre las cejas en un día de tormenta en el cantábrico) ... por lo tanto dos o tres años de foro el SENSEI los ha resetado de un plumazo :) los lagartos son para las monopivotes que necesitamos colorines y amortos guapos para que nos miren las chavalas :)

Yo si que me acabo de poner una horquilla de aire :)

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero no lei bien, la cámara de aire está ajustada para la firebird o para la patriot?

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    :scratch

PD.- me encanta rascarme la calva...:mrgreen:

16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues como dice Xerpa.
    El ccdb air lo encargue en su momento para la Patriot....pero por el camino llego el pajaro y claro, la tentación era demasiado grande.
    El Fox del Pivot iba bastante bien....si acaso el tipico problema de esta bici y de otras como la Turner....que el último cm del amortiguador cuesta una barbaridad de agotar.
    Pensaba que con las multiples regulaciones del ccdb air esto se podría paliar un poco....pero no, ese amortiguador tienen un nivel de compresión que no casa con sistemas como el de la Pivot.
    Resultaba menos sensible en el primer tercio que el fox e igual de inaccesible en el último tramo.
    En lo que se mejoraba bastante respecto al fox es en el tramo medio...que si se nota que actua mejor.
    Pero vamos, que salvo para un uso muy muy free....es decir pegar saltacos de esos de 2 m para arriba todo el tiempo y una conducción super-agresiva...pues que no merece la pena.
    Es caro, complicado de ajustar y pesado para ser de aire.

Otra cosa es en la Patriot.
    En esa la sensación de momento es muy buena. Practicamente no se nota diferencia de tacto con el de muelle...y lo digo de verdad, que no es la tipica frase hecha.
    Además la progresividad de ese amortiguador le ira muy bien a un sistema regresivo como es el de la Orange y en este caso el aire permite ajustar el sag al milimetro sin los problemas del muelle en ese sentido. Creo que es una opción a tener muy en cuenta para Five-Alpine-Patriot

La camara de aire es estandard.
    Junto con el amortiguador vienen tres anillos para poder variarla, pero de serie no viene montado ninguno.
    Dependiendo del anillo que le pongas reduces más o menos la camara y por tanto haces más progresivo el amortiguador.
    Pero vamos, que a mi ya me parece bastante progresivo tal y como viene de serie.

17. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Está que te cagas no....lo siguiente esa One
    Además se entreve un montaje de categoria.
    Que pedales son esos?

18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    son unos On One Thinny, ya no se venden por cosas de dineros entre ellos y el fabricante, que es HT components, muchos de los pedales de moda los hacen ellos (este mismo modelo lo hay en un puñado de marcas ya, y saldra en mas... al tiempo, son cojonudos, agarran un huevo y son muy muy finos, 11mm)

a ver si le hago unas fotos decentes, en la calle y tal, que sucia ya la tengo... encantado con ella estoy pero tan poco es para tanto... pero bueno ¡muchas gracias!

Última edición: 12 Mar 2012
  19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info!

20. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    En su hábitat natural....

35c0cug.jpg