......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    feas no son, lo que es feo es el rasponazo de la ardent 2.4 en el ojete cuando intentas echar el culo atras y no encuentras mas que rueda

doy fe, tengo el ojete en "ignicion" desde el dia de los escalones aquellos... :qmeparto

si es que de toda la vida se ha sabido que para llevar un autobus hay que sacarse el "D"

permiso-conducir.jpg

Saludos.

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Uy, el carne de autobus te lo regalan con la Alpine talla 20" o con la Demo8 talla L. Esta ultima, ademas, puede estar en la pista negra y azul de un bikepark a la vez. :lol:

Por cierto, algun jalifeño ha probado bien una doble de 29 de estas de ultima hornada en plan AM como la Norco Shinobi, la Tallboy, etc etc. Es que Dirt Magazine, Steve Jones las pone bastante bien y me pica la curiosidad (aunque me rasque la cartera y haya poco, la verdad). :-D

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues a mi me encantan...

4. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya tardabas en tener una de titanio :mrgreen:

Creo recordar que una vez dijiste que cambiabas demasiado de bici para invertir en titanio....se ve que ahora lo tienes mas claro ;)
    Eso ya no masmola..........tendrían que haberla sacado en 650b :cuñao:

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En 650A hubiese molao mas. Otro estandar siempre mola.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    estoy con sas, para endurillo de este que hacemos las 29er no las veo, las 27 y medio o como sea, puede que si

7. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Igual con el tiempo lo harán, pero de momento me cuesta verme encima de una 29 de esas, las veo feisimas también

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo creo que se van a quedar las 29er para bicis de xc, las 27.5 para enduro/allmountain y las 26 para free dh, y los cuadros estos de 170 que antes se llamaban de fregay pero nosotros ahora los llamamos de enduro.

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
  10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
  11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    pues a mi me molan mucho. Será que soy larguirucho y pataliebre pero para gente alta las veo muy compensadas. Bueno, no se trata de ver, se trata de PROBAR.

Aquí mucha gente habla de las 29er pero poca gente las ha catado.

De momento llevo unos meses con una Orbea Alma 29er talla L, y la sensación que me dio al montarme es como si fuera mi bici de toda la vida. (salvando las distancias que es frígida ).

La frigidez está bien para las carreras pero para el día a día comoquenó. Me está picando la curiosidad como a Pol de la Norco Sinobi o por ejemplo de esta TallBoy LTc o cualquier doble 29er de 140mm. Ahora a ver quien es el guapo que encuentra una de estas para probar sin antes soltar la morterá.

Veo que mi YETI 575 tiene los días contados.

Última edición: 3 Abr 2012
  12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Justo opino como Mati, para gente que rondamos los 1.80-90 una 29er de 120-140 con unas cubiertas con chicha tiene que ir bien.
    El propio Ben Cathro esta compitiendo esta temporada con una Tallboy+angleset.

Yo estoy dandole vueltas, y mas para UK. A ver como me lo monto.

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Que facil es soltar la cartera cuando paga otro....jaja

Igual intento vender el cuadro orbea lanza y horquilla marzochchi race, que yo el xc ya poco hare, lo malo que seran 3 pesetas pq son de 07 o por ahi... aunque componentes de sobre tengo...

Seria cuadro+direccion, vamos 300€. Si la pillara le metia lo que tengo y dejaria la alpine esta claro. La five + 32 seria bici unica, junto con la de carretera. Pero me da cosa soltar al alpine... quizas haria la locura de pillar five y 32 de segunda y probarla, y luego ya veria con que me quedo, pero no salen oportunidades de ella, bueno alguna por ebay.uk he visto pero a 1800e....

Si soltara el alpine, no se a cuanto va, y la talas, que podrian ser en total, 1300?? +300 que no gasto en el 456... uff.

Aunque ya apostaria a la larga, por five+32 pero con 650b...ala de perdidos al rio...

Santi, el TI es lo mejor, y ya que lo tienes claro, la mejor eleccion. Yo si pudiera, todas, hasta la de carretera serian de Ti que con llantas de 50mm quedan espectaculares, y mas con tu criterio de piezas.

Lo malo Pol, es que a la vez, quiero terminar de decorar la casa, aunque mucha falta no me hace, y quizas cambiar la sv por una brutalina....jaja

14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    De todas formas,para la gente de este subforo pasarse a una 29er es cosa "facil", lo normal es que tu otra bici sea un cacharro largo entre ejes, noble, estable... yo creo que es mas cambio para alguien que hace xc con una pura sangre de carreras. Al final no dejan de ser bicis y una bici es un bici es una bici es una bici es una bici...

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues dejate de Fives e inventos de 650 y comprate la OnOne. Le metes la RVL y ya veras como te animas, que a estas bicis no les importa ser montadas "con restos"; son muy agradecidas.

16. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Ademas de verdad. Por la mia de titanio ha pasado toda la "basura" que iba descartando y al final ha quedado algo muy camaleonico. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. He ido con ella a Pirineos al Ibon de Pla, a la Sierra de Madrid, la he llevado a Valladolid e incluso he hecho marchas por mi zona. Gente de mi grupo ha ido con ella a los Alpes y ha bajado por los mismos sitios que el resto, e incluso uno ha tardado casi año y medio en decidirse por un cuadro doble(eh maxpower?) y esa ha sido su bici para todo.
    En una nevada en la zona "seca" de por aqui

En la zona húmeda

En invierno

En otoño

Cerca de Oñati

El verde de por aqui me encanta, aunque debajo se escondan raices

En el ibon de Pla. Por supuesto no hay fotos de la bajada jajaja

Con respecto a la alpine y la five, es facil... vas a exprimir a fondo la alpine? Si la respuesta es si quedatela, si la respuesta es no, eso es que prefectamente puedes pasarte a una five. Pero esto último es solo teorizar porque no he probado ni una ni otra y como tal tiene que quedar en algo meramente anecdotico.

P.D.: He querido poner una representación de lo camaleonica de la bici y me acabo de dar cuenta que este es un post de orangistas. He quitado alguna. Si molestan las que he dejado las quito sin problemas.

Última edición: 3 Abr 2012
  17. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jiji, no es el único :). Yo seguramente cambie la flaca por algo de ti, pero el diseño corre de mi cuenta, lo voy sacando a ratitos y tengo 2 proyectos. Uno es una flaca en toda regla y el otro... pues hacerme una 29er con horquilla rígida de carbono, discos, manillar salsa de carretera y cambios de flaca. Le monto unos aros de carbono del chino, unos bujes macks con radios de ti y unas schwalbe kojak en 700x27 y queda de PM :).

En su momento tendré que decidir si opto por flaca flaca o 29er flaqueada

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Arturo, esa bici te la dejamos poner porque es una P7 de titanio, que sino... :lol:

Esas bicis de 29" mezcla de ciclocross, monte y carretera me parecen preciosas. Dudo que sean muy utiles, pero son guapisimas.

19. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pol, para el flaqueo que hago yo, igual una bici que me permita montar una 29er también si quiero es una solución. Total.... soy un destalentado de todas formas...

Bueno, y que como dices, la mezcla es muy chula, quedan muy bonitas, son las flacas del endureta jijii

20. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página