......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cuabarrada

Cuabarrada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy desolada! Ha desaparecido todo lo que yo conocía, el árbol que me daba sombra en el balcó, los arbustos que me exfoliaban las piernas, los margallós que daban gusto verlos, ya no podré ni sentarme debajo de la sombra de mi pino a contemplar el paisaje. Buff va a ser muy duro... Ya no podremos chulear de nuestras trialeras, ni invitaros a que vengáis a nuestro monte. Bueno paro que no voy bien y estoy muy emocionada, el fuego lo ha arrasado todo.

2. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo que dices es bien triste.
    Pero hay una cosa en la que estás equivocada...
    ...si podrás invitarnos a que vayamos a vuestro monte.
    Y si nos invitas, iremos, como fuimos a Guadalajara hace años cuando murió toda aquella gente... Y ayudaremos a... no sé a qué, pero ayudaremos...

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
  4. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40

Bueno, no te falta razón... el calentón no debe hacerme olvidar que el verdadero culpable es quien prende la llama.
    pero tengo el sincero convencimiento de que quienes legislan tienen mucho que decir al respecto... Por acción (nula) o por omisión (normalmente, toda).

Os acompaño en el sentimiento.

5. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    No tengo palabras.

Una gran tragedia y mucha impotencia.

Ánimos y un abrazo a los afectados directamente.

6. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Que desastre, lo siento por todos los que disfrutabais de la zona. :(

7. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo estoy todavía en estado de shok, no me lo acabo de creer. Como puede haber gente tan descerebrada? Qué futuro les vamos a dejar a nuestros hijos si no respetamos nada? :(

En fin, espero que por lo menos pillen al pirómano y que no lo metan en la carcel, que lo aten con una cadena a un árbol y no lo suelten hasta que no haya replantado y pagado de su bolsillo todo lo que ha quemado.

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Terrible, la verdad es que no hay palabras para expresar algo como eso.

9. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Se que es difícil animaros a los que estáis viviendo este desastre tan de cerca, pero voy a intentarlo... hace un tiempo se quemó el bosque donde yo había estado montando en bici desde los 10 años (en aquella época me creía el rey del mundo con mi California X3), la sensación de impotencia, indignación y hasta rabia era indescriptible. Tantos recuerdos, tantos buenos momentos... el daño era ya irreparable... Con el paso del tiempo, aunque los recuerdos siguen estando presentes, van aflorando sentimientos de alegría cuando comienzan a salir de nuevo las plantas, y vuelves a ver a los pájaros o los conejos correteando por allí... está claro que no volverá a ser lo mismo, pero si hay algo poderoso en este mundo es la vida y, a pesar de todos los desgraciados que intentan acabar con ella, volverá a vuestros montes antes de que os deis cuenta.

PD. En "mi bosque" no fueron los pirómanos los que provocaron el incendio, fueron unos cuantos chavales que estaban quemando los apuntes del instituto cuando ya había acabado el curso... increíble pero cierto.

10. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Que razón tienes. Una vez me contó un forestal de Cazorla que en un incendio que hubo en su zona el tipo de la gasolinera del vendió 30.000€ en gasolina para las brigadas de extinción. En el bar se vendieron 6000 pavos en bocatas y cocacolas para los retenes... Luego llegan cuadrillas que durante meses limpian lo quemado, mas gasolina, mas menus, trabajo para los del pueblo. Con esto quiero decir que los pirómanos no solo son hijoputas constructores de urbanizaciones, son hijoputas que no se les ocurre ninguna otra manera de salir adelante. Lo que no sabes estos hijoputas es que en el cortoplazo quizá saquen beneficio, pero en el largo... Nada peor en que un hijoputa ignorante e egoista.

Animo guapa!!. Me imagino en vuestra situación, si se quemara mi querido Parque Medio del Guadarrama no tendría ni ganas de escribir. Solo puedo mandarte desde aquí todo mi ánimo.

11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    *****, ***** *****!!!

Parece que todo el buen karma que hemos acumulado durante el pasado güi-ken se va a tomarporculo en menos de un par de días.

Aquí en Córdoba hemos experimentado esa sensación de impotencia aunque con incedios en menor escala durante los últimos 3 veranos y la verdad es que el panorama es desolador de un día para otro.

Ánimo chicos y corroboro las palabras de Togno. La fuerza de la naturaleza es imparable.

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Muchas gracias por los ánimos chic@s!!!

Se ha llevado todo, todo el patio, pero como decís volverá... poco a poco

13. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    No lo dudes, desgaciadamente he conocido varios por mi zona y en relativamente poco tiempo el monte bajo se regenera. Los árboles grandes quemados ya es otro cantar.

¡Ánimo!

14. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Desgraciadamente aquí por la Sierra de Mijas han sido habituales los incendios en los últimos años.
    Siempre por casualidad en días de mucho viento y sin haberse podido recuperar la vegetación entre un
    incendio y otro.
    Es una lástima que una de las pocas cosas que nos quedan para disfrutarlas las destruyan tan fácilmente y
    sin impunidad alguna

15. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Perdona, con total impunidad.

16. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:

Se me cambio el palabro!
    Gracias Jesús ;)

17. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayer vi las imagenes del incendio por la tele y la verdad parecia grave el tema. De todas formas a mi esto de los incendios no me sorprende de nada, por mi zona hay un bajo bosque lleno de arboles y troncos caidos aun de la ultima nevada del 2010 que es una autentica bomba de relojeria, el dia menos pensado se va a liar muy gorda. Si nadie se preocupa de limpiarlo y mantenerlo, luego ya se sabe lo que puede pasar. Bueno, animo para los de la zona que se os a quemado.
    Un saludo.

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Solo queda mirar para adelante.
    Hace un par de años unos madereros y sobre todo unos especuladores asquerosos destrozaron el Naranco de Oviedo, hormigonando bastantes senderos y gastandose ademas un monton de dinero publico (aish).
    A dia de hoy casi todo esta "recuperado" (menos los arboles grandes, pero eran eucaliptos y poco importa) y lo que no se recupero (lo que se hormigono sin ningun criterio), ha servido para que gente como El Presi abra el radio de accion de los bikers locales, investigando nuevos senderos.
    Asi que una vez pasado el shock, ya sabeis lo que toca. Animos! :wink:

19. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues si no me equivoco, la zona donde ha empezado el fuego (al lado de la presa) es una zona que ha sido limpiada hace muy poco. En fin, que contra los cafres no hay prevención posible. Bueno, sí, pero no es "legal":laserkill

20. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que putada, la verdad es que te da una impotencia y una mala leche cuando ves cosas asi. Es totalmente incomprensible al menos para los que nos gusta la naturaleza. Lo siento por los que les ha tocado de cerca, pero como han dicho aqui todos los compañeros, "palante".

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página