......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    El eje normal lo he visto en esta pagina francesa, y si el distri no me asegura que me envia uno junto con el
    eje del buje que tienen que enviar por garantia, pues lo pedire aqui

http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=81

El problema del lite es que sobrecarga el esfuerzo en el buje Hope y acaba partiendo el eje del mismo.
    Asi que haré como Pol, dejare el Maxle lite de respuesto.

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vale, lo compre en a tienda de ebay de www.go1.fr

Espero que os quede alguno.

3. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Ya he comprado uno por ebay a Francia, 28 euros mas portes, 34 en total.
    Y Neil la verdad que se ha dado prisa en solucionar el problema, y es bastante de agradecer.
    En principio el problema seria con la garantía de Hope, no de Orange, pero lo han gestionado
    ellos directamente y hoy mismo me han dicho que me envían el eje del buje, espero tenerlo
    en una semana. De todas formas tirare de mientras con la Yeti y hasta que no tenga el maxle
    normal no lo montaré, prefiero dejar el lite en una cajita de repuestos al igual que hizo Pol y no
    llevarme más disgustos en el p.... eje.

Así que más o menos problema solucionado. De todas formas le comente a Neil que el problema
    es extensivo y Hope lo sabe, por si se le dan más casos como el mio.

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que te cagas no..... Lo siguiente

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola!
    Una duda. Me he puesto unos casquillos en el amorto de esos RWC de Enduro Fork Seals porque tenia ya una minima holgurilla en el amorto (un año han aguantao los de la casa).
    Resulta que la bici tiene una holgura ahora bastante mayor y me dice el mecanico que cierta holgura es normal en los casquillos que son rodamientos de agujas como los amachete, por ejemplo. A vosotros os pasa algo parecido?

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

Yo en orange nunca he tenido olgura en los casquillos de los amortiguadores... en Specialized si que me cogían una vez al año, cambiaba los casquillos y fuera horlguras... en otras bicis la holgura venía de que no estaba bien apretado los anclajes.

Pero con las orange, si apreto bien los pernos no hay nada de holgura, los de agujas es para que vaya más suave que el casquillo de fricción, que al ser eso de fricción se desgasta y coje holgura, pero no tendría que haber holgura ... yo una vez que cambié unos casquillos en otra bici puse esos de agujas y no había holgura, si que iba todo más suave.

No se comprueba que la holgura venga de ahí (seguro que a lo has hecho ;) ), pon los dedos justo en el final del émbolo del amortiguador, donde están los casquillos adaptadores de 6mm y mueve la bici a ver si proviene de ahí la holgura. Tanto del de alante como del de atrás.

Si es de ahí, pues no se que decirte, eso quien tenga esos casquillos de rodamientos, que lo mire.

Pero no venga la holgura del émbolo del amortiguador (que tenga como un recorrido muerto o algo así), que con el uso y el superbarro que tenéis por allí arriba, no necesite un cambio de retenes y aceite.... aunque de ser así te perdería mucho aceite, si es que no lo ha perdido ya todo;)

... Bueno voy a ver si puedo comprar en esa web francesa o en la otra que dice elian.... es que soy muy torpe con el internet y me tienen que ayudar.... pero en serio que me da mal kharma cogeer la bici pensando en el eje de marras.... y dd
    e paso avisaré a unos cuantos compañeros que pesarán más que yo y tienen ese

Saludos

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
  8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jejeje, la holgura viene de ahi y el amorto funciona. La holgura es justo en los casquillos y es que justo mas gente me ha dicho que suele haber algo de holgura en estos casquillos

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo en los de agujas de Enduro no sé si tiene que haber o no holgura, pero en los que conozco, que son los de Amachete, también de agujas, hogura cero, desde el primer día hasta hoy y tienen un año. Cierto que el uso ha sido escaso y que aquí no se dan las condiciones de aquí arriba, pero se supone que este tipo de hardware es precisamente para eso, para preservarse de holguras.

Saludos cordiales...

10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los RCW de Enduro Fork Seals y 0 holguras.

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en la 575 puse los amachete en los 2 ojales porque los casquillos me los comí en 6 7 meses y ahora empiezo a percibir una ligera holgura que no se si será del propio casquillo o de que el perno de titanio de la bici haya girado alguna vez sobre la camisa de acero del invento de amachete y el medio mm que parece tener de holgura se multiplique a lo largo del sistema y sea algo más en rueda que pueda percibir. A ver si miro lo del amorto también.

A priori yo entiendo que un sistema nuevo no debería tener ninguna holgura. En mi caso, he oído a mucha gente que una mínima holgura no es problema. Por ahora sigo saliendo epro si va a más tendré que ponerme serio para quitarla. Por ahora en un par de meses no ha aumentado

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es que me mosquea que siendo nuevos haya holgura.
    De todos modos el mecanico me los cambia por otros porque a el tampoco le mola como quedan.

Gracias! :wink:

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo le he puesto esos mismos a la Pivot el otro día y tampoco tengo holguras

14. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    No debe de haber holgura en los rodamientos de agujas, al menos no que sea tan facilmente apreciable (hablamos de que puede haber una holgura de centesimas). Lo que tambien puede ocurrir que el propio casquillo de bronce haya cogido holgura en el ojal del amortiguador. Al montar la pista exterior del rodamiento de agujas entro demasiado facil o hubo que meterlo con algun util??? Si te ha cogido holgura ahi, la solucion seria darle Loctite verde (fijador fuerte) a la pista exterior del rodamiento y en el ojal del propio amortiguador; es una solucion que he visto.
    De todos modos, si el amortiguador es nuevo y no ha estado trabajando durante mucho tiempo con holgura en los casquillos originales es rarisimo que el propio ojal coja holgura.

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Lo que voy a hacer es desmontar el asunto hoy y echarle un vistazo, que la verdad que recogí la bici el martes y no mire para ella.
    A ver si descubro de donde sale esa holgura en unos casquillos nuevos. No creo que provenga del amorto, ya que solo tiene un año y ademas la holagura con los casquillos nuevos es mayor que con los viejos! :wink:

16. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi caso es curioso porque moviendo la bici y eso no se nota, pero si pongo la mano en el manillar si noto la vibración al despegar la rueda. Se que no es la dirección porque lo he comprobado así que a saber :)

17. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Pos yo contentísima con mi kit strongbushes+Hula hoop bushes de betd, oiga. Eso sí son delicadillos de instalar por ser de plasticucho.
    Tovía no me he cruzao con nadie de aquí a jalifash que los tenga.

18. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Xerpa, yo encontre el eje aqui

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...45666&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2287wt_1139

Sobre la holgura que habla Pol, yo con el Rp23 noto con el propedal cerrado una pequeña holgura.
    Es justo al comienzo del recorrido, y no pierde aceite, asi que supongo que serán los rodamientos, ya
    que con el DHX no tengo ese problema.
    Aprovecharé que iba a ahcer mañana un pedido a enduroforks para añadir los rodamientos esos.
    Pol, exactamente cuales son?

Gracias

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    En la pagina de RCW, en el apartado de los rodamientos, tienes el listado completo de bicis con la referencia para cada una de ellas

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ahi lo compre yo. En gofr1 de ebay.

Sobre cuales son, ni idea, me los puso directamente el mecanico. Me suena que en la pagina de EnduroForkseals hay una tabla donde sale las medidas de muchas bicis incluida la Alpine

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página