......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Cuando me fui de Moralzarzal a Bilbao con la rígida de alumiño, a la altura de Burgos, ya terminando la tercera etapa, aquello empezó acrujir como cama de burdel, y me temí lo peor pues un cuadro de 1300 gramos no parece lo más indicado para un viaje con alforjas. El caso es que de perdidos al río, después de buscar posibles fisuras o tornillos flojos o bielas cascadas, sacamos la tija, se limpió a conciencia y, a falta de grasa, le dimos crema para las escoceduras del culo y mano de santo. Hasta hoy no ha vuelto crujir la jodía bici.

Saludos cordiales...

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno yo aporto tambien la patilla del cambio a mi tambien me dió problemas de ruido un poco de grasa y un ligero apriete y solucionado, por cierto ya que hablo de patillas , los que teneis patriot no doblais muchas patillas en esta bici, yo no sé ya las que le he metido y enderezado nunca me pasó en ninguna otra bici pero en la patriot puff , ayer mismo salí de noche y se me metio una pequeña rama en el cambio y ya torcí la patilla el cabio perefecto pero la patilla doblada y tendría qe ser al contrario que se jodiera primero un cambio que una patilla y llegué a casa a trancas y barrancas.

3. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Si primero debería ser el cambio o la patilla, no lo sé. La patilla vale unos 20eur. El cambio, x0's aparte, unos 40-50eur. :scratch

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    pos mi on one al revés. Está la pobre superaburrida, no la he sacado desde que la patriot lleva las cachimbas. Realmente, disfruto enormemente con la bici desde que le cambié la horquilla, quién lo iba a decir. Subiendo, soy esclavo voluntario del talas, voy muchísimo mejor con éste puesto. Y bajando... bueno, cómo decirlo... lo mejor que se me ocurre es que cuando hay piedras, la horquilla opta por ignorarlas.

Por otra parte, ambiente de otoño estos días...

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hombre, yo creo qu elo suyo es que se joda la patilla antes que el cambio, la patilla cuesta bastante menos dinero..., además de que están pensadas para eso, para joderse y que no se estropee ni el cambio ni el basculante.

Otra cosa es que las patillas sean de por sí endebles, también pasa en las Santa Cruz, y las venden a 30 pavos, nada más y nada menos.

Saludos cordiales...

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La inmediatez de la sociedad de la información... depende.

Si, supongo que soy un viejo lobo y la hig tech se me resiste. Desde pubertoso me he basado en dos máximas... "follo menos que el caballo de la pegaso" y "a tomar por culo la bicicleta".

La primera máxima resume los batacazos que se daban mis desbocadas testosterona, ante la imposibilidad de que triunfasen los viejos trucos del manual del enteraillo "de como seducir a las desvalidas damiselas en las discotecas", donde la historia aunque distorsionada siempre acababa de la misma manera, agarrado al hombro del compañero de batallas con un vaso de tubo medio lleno o medio vacío de un alcohol más metílico que etílico mezclado con alguna cosa con burbujas y unos derretidos cubitos de hielo, al que mirábamos para seguidamente alzar la vista a las luces que se encendían recordándonos que debíamos abandonar la sala otra vez sin haber conseguido que las piedras que lanzamos durante toda la noche impactaran en el corazón (o en la cabeza, digamos que se trataba de mala puntería, no de el uso de una técnica indebida...) de ninguna señorita, ni siquiera de la más fea... pero bueno ese no es el tema :mrgreen:.

La segunda máxima es un resumen del resto.

Montar en bici siempre ha sido muy fácil, sólo se necesitaba eso; una bici y a dar pedales por donde fuera... para conseguir una bici lo más lógico era ir a la tienda, elegir, pagar y a rular ... hasta aquí todo bien.

Además casi todos llevábamos la misma bici y si algo se rompía pues se ponía lo que le sobraba a algún compañero o en la misma tienda te lo ponían nuevo, pero leías en las revistas ... y que ****, a tomar por culo la bicicleta, querías otra más mejor y que no tuviese todo el mundo... ibas a la tienda y de eso no tenían...así que cogías lo que había y a dar pedales.

En algún momento de la historia, gracias al interné parecía que esto fuera aún más sencillo... abrías la ventanita y aparecía de todo, ya sólo quedaba elegir... pues nada gracias a la divagación virtual en unos pocos meses ya lo tenías decidido y ... a encargarla.

No era tan inmediato como parecía pero al final llegaba y ahora si que uno era el **** amo, tenía lo que "necesitaba" sólo quedaba vestirla... ibas a la tienda y de lo que querías no había pues a casa y a la ventanilla de marras, buscabas, encontrabas y elegías, sólo quedaba esperar a que llegara. Aunque no era tan inmediato, daba la sensación de que todo era más rápido que en la tienda, ya que te daba el rollo de que tu eras mejor que el amable tendero que siempre te "enredaba" y que nadie como tu para "negociar" mejores precios, de unos materiales que eran "imprescindibles" para que dieras pedales… donde vas a comparar, mucho mejor que antes, que seguro que ni te lo pasabas bien por el monte, cuando no tenías ni idea de lo compleja que puede llegar a ser una simple bicicleta.

Algunas veces llegaba, otras no lo encontrabas y otras simplemente te equivocabas, pero como vacilaba dar pedales.

Llegó un momento en que tenías "lo que necesitabas" pero lo que tenías se rompía, como todo rompe decides que mejor, antes de que rompa del todo y se rompa el piloto, que mejor que poner otra vez lo mismo.

Pues nada abres la ventanilla, contactas con el camello y te lo sirven en papel de plata, y rápidamente al monte a ver si pillamos una overdose, que ya no tenemos suficiente con una pequeña dosis.El tiempo pasa y hemos perdido demasiado tiempo, abriendo ventanitas, buscando, eligiendo y divagando y ya me ha aparecido una cana en la barba y debajo del casco estoy empezando a clarear…y cada vez monto menos...

Es en este momento cuando descubres que lo que tienes se puede romper y que lo que antes no te ha roto... tras el cambio te puede romper.

El camello ya no te sirve el antídoto, para qué, a el le interesa que sigas enganchado… decides volver a las tiendas… pero como todo el mundo abre ventanitas a estos ya no les traen nada, por lo menos nada tan complejo como un tornillo.

Pues nada, a abrir las ventanas y a confiar en la inmediatez de internet… es aquí donde me doy cuenta de que soy un viejo lobo y llevo 6 días peleando con mi computadora.

Dos esperando que una ventana se abriera . Dos descubriendo nuevos conceptos, pay pay, ibai, puja, ups, usps, . Y dos más registrándome por todas las ventanas que he encontrado … pero todavía no he sacado el mayo y lo he estampado contra la **** manzana ...y sobretodo no he mandado a tomar por culo la bicicleta.

Bueno ahora sólo me queda esperar dos días más para que comprueben los registros y podré adquirir mi mercancía… pero de aquí dos días ya no habrá mercadería, como hace dos días que se acabó el material en la otra ventanita!!!

mecagoenlastetasdelavirgenparaquelniñojesúsmamemierda …. :angry IMG_8530.JPG IMG_8529.JPG hace seis meses que le pedí al tío que vende las bicicletas un simple cierre para una rueda para que no me rompa la crisma, ya que le compré un cuadro nuevo para evitar que se me rompiera el que tenía y resulta que el nuevo se puede romper de peor forma y se soluciona con un simple tornillo tru maxle roc no se que de no se cuantos se llama la jodía tuerca…. seis meses y un montón de horas perdidas delante de ventanillas de todos los colores buceando y tragando agua en la red esta, atrapado como un besugo pre-navideño.

A tomar por culo la bicicleta!!!! que monto menos que el caballo de la pegaso!!!!

Supongo que si has leído hasta aquí estarás hasta el mismísimo forro de las gónadas de tantas letras… pues eso es lo que me pasa a mi con el cierre de los *******.

Aunque mirar que nuevo juguete me han regalado para dar pedales sin preocuparme por los problemas que pueda dar sus "exclusivos" componentes… y de paso redescubrir que montar en bici es eso simplemente dar pedales con ganas.

Saludos

PD: muchas gracias por los enlaces que me habéis pasado pero por primera vez en mi vida reconozco que soy un inútil para algo… no se comprar por internet!!!, me vuelvo a mi cueva... después de haberlo intentado.

7. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    :qmeparto:qmeparto

Madre mía, que desesperación debes tener.
    Tienes un MP

8. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    :bravo
    Mas emocionao ******.

Buen relato.

9. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    hay amigo xerpa!! como te entiendo , pero tu lo sabes explicar mejor, nos tomamos unas birrillas a la salud de nuestra camellos?:chinchin

10. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Guau, me encantan esas dos citybike's, ¿La turquesa también es una restauración?

11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    a las ventanitas no pero a escribir si que le metes...:cunaoo

P.D.- y no te preocupes por clarear debajo del casco porque está de moda...:mrgreen:

12. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Ricky, no se que has fumao pero te ha sentado bien, jejejejejejeje, bonito relato y pedazo burricletas tenéis para rodar por la jungla Vilanovina. El color azul simplemente, se sale...

A ver si quedamos una tarde a tomar un café y te la traes que la vea :)

13. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    Oscureciendo una five
    [video=vimeo;16657170]http://vimeo.com/16657170[/video]

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,

He estado mirando tu caso, pues me dejó mosca y parece ser que efectivamente:
    Existe una destacable incidencia de roturas de ejes Maxle Lite con bujes HOPE Pro II como el tuyo, lo que evidentemente puede ocasionar un accidente catastrófico, si se rompe de repente en plena marcha. Recomiendo encarecidamente aviso a amigos conocidos. ( Yo me he enterado por casualidad gracias al foro).

De los reportes se deduce que tanto eje Maxle Lite como el Hope Pro II son los más propensos a este fallo ( o también que somos muchos los usuarios de bujes Pro II 135x12).

En todo caso parece que el fallo está en el diseño del SRAM Maxle Lite, con el rebaje interior y paredes muy finas de aluminio trabajando a cortadura. Por otro lado el diseño del buje Hope Pro II sería exigente con el eje por la ubicación central de un rodamiento, justo en la zona donde no hace contacto con el Maxle por el rebaje.

El tema me perece muy preocupante dado que si el puñetero eje se rompe en marcha, es evidente que te puedes matar. Se lo he comentado por mail al distribuidor de Orange, dado que con la Alpine venía en el Maxle Lite se serie, a ver que solución me comenta.
    Esta tarde he encontrado esta web que fabrica un eje que parece compatible pero no lo se seguro, voy a esperar a ver que me contestan:
    http://www.mountainbikecomponents.co.uk/items.asp?CategoryID=185&Name=12mm+axle's

SRAM ha sacado una nota interna muy curiosa: no la emite como recall pero habla de problemas de "compatibilidad" :shock::shock:y de cambio de los modelos y números de serie.
    Ver el archivo adjunto nota-sram.pdf

Por otro lado HOPE va a sacar o eso comentan, una revisión del modelo Pro 2 que llamarán Pro 2 Evo.

Unos por otros, tenemos un riesgo para las personas, lo saben de sobra pero ninguno saca una nota de aviso y se pone en contacto con los clientes que para esto están. Supongo que esperan a que alguno se mate para dar el paso. Y ya estamos otra vez con problemas............... :(

La ristra de afectados en interminable:
    http://owtbutwork.blogspot.com/2010/06/maxle-lite-rear-axle-problems.html
    http://www.mbr.co.uk/forums/showflat.php/Cat/0/Number/63757/Main/63694/
    http://www.commencalownersclub.com/index.php/topic,7827.0.html
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=659286&p=11140881&viewfull=1#post11140881
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=7352875
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=627970
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=628820&highlight=Maxle+Lite
    http://www.singletrackworld.com/forum/topic/hope-12mm-rear-axle-snapped?replies=33
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=628820&highlight=Maxle+Lite

http://www.singletrackworld.com/forum/topic/snapped-hope-pro-2-bolt-through-axle

Última edición: 14 Dic 2010
  15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jodo....eso es para eje de 12 trasero no??

16. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Sabe alguien si en bujes Mavic puede pasar también lo mismo?, yo llevo unas SX y de momento van bien, pero no me gustaría que se fastidiara el buje, que después pasa lo que pasa.

17. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Solamente pasa con el eje pasante? o también con eje de 9mm normal??? De momento mi ProII aguanta como el primer día en mi Patriot así que rezo para que no tenga números del sorteo ya que además he comprado otro par de ruedas para mi nuevo proyecto y también llevan un ProII.

De todas maneras con lo que cobran ya podrían dar un mejor servicio. Luego algunos se extrañan de que pierdan ventas... el boca a boca por internet puede hacer maravillas o estragos, ellos mismos

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si, con bujes Mavic tambien parte el lite..... te lo digo yo y no porque me lo hayan contado precisamente

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Joderrrrrrrrrrrrrrr, y ¿sabéis si con los de 10 de Dt también pasa esto?, es que pensaba ponérselo al Pro II trasero pero me temo que me voy as quedar quietecito. Cagüen, con lo bien que estaban saliento estos bujes...

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Realmente estoy flipando :(

gracias etemenanki por el curro de investigación, aunque no entiendo lo que dicen los enlaces parece que confirma lo que me temía ... el eje ese es una ******, no solamente no se hace una llamada a los usuarios para sustituirlo si no que encima se sigue comercializando haciendo oidos sordos y esperando que aumenten las estadísticas.

como comenta ajoblanco parece que no es sólo con los hope aunque estos parece que tienen más incidencias (Paco, en principio con el buje que tienes tu no tendría que haber este problema.... es causado por el eje de 12, habrá que darles un toque a Albert y a Borja, que Albert hace casi un año y lleva hope y parece que lleva varias papeletas para la rifa).

Sigo pensando que es algo muy peligroso por lo que puede implicar una rotura en esa zona.

No si al final la gilipollez de los fabricantes acabará en reclamación de responsabilidades, esperemos que no acabe con ninguna tragedia.

En serio que esto es para flipar.

Última edición: 11 Dic 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página