......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Veo que no soy el único que lo ha pensado :qmeparto:

2. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    No te arrepentirás. Mola un pegote...

Juas juas juas!!!

3. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    hola, quería haceros una pregunta. hay mucha diferencia entre estos tres amortos: dhx5, vivid, revox. qual veis mejor para una patriota 7+? es para enduro y bikeparck.
    creo que el fox es el único con propedal, pero el revox tiene compresión en vaja. bueno decir que estoy mirando ofertas de segunda mano y que no tengo prisa.
    saludos y gracias de antemano.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Esos bujeros están ahí para que a la hora de soldar sirvan de vía de escape a los gases de estramonio que emanan de la soldadura y llenan de emoción las tardes a nuestro amigo ingles adicto a la London Pride que suelda con el arte de los del Padrón.

Norsi tapalos con algo, no se, con un poco de chicle cheiw por ejemplo, que asi aportas algo de material a la soldadura y no le vendrá mal.

En otro orden, ya he "actualizado" mi bicicleta rosa. Espero hacer fotos "majas" este finde que tenemos faena anual los castrones.

Saludos.

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ole, ole y ole. Que ganazas de apagar el cerebelo y pedalear unos dias por Somiedo y Babia.

El año pasado salio una media de una cerveza por kilometro recorrido. A ver este hacemos record.

[video=vimeo;26553206]https://vimeo.com/26553206[/video]

Última edición: 10 Jul 2012
  6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    A ver señores.
    Hay veces que alguien escribe chorradas y otras que no. No me voy a cortar en decir que Nosi ha escrito muchas chorradas, pero esta vez tiene razón aunque es el primer cuadro que veo tan mal, la soldadura también la veo tocada.

Eso no es un fallo de pintura, es una oxidación del aluminio.
    El Aluminio "se presupone" que no se oxida pero si lo hace, sobre todo en medio salino, osea en zonas de costa.
    El porqué aquí: (no es lectura fácil) http://img1.xooimage.com/files/c/f/c/corrosion-aluminio-948783.swf

Hace años vi una flamante Rocky mountain con menos de un año atacada por ese proceso. Empezó como una chorradita y acabó con la viruela loca y el dueño con una cara de foto, que le vi el dia D de la devolución a corrales.

Yo también tengo la pintura con burbujitas. Me dio el ataque, pero luego lo dejé estar con mi nueva filosofía de dejar las cosas en paz hasta que peten. Pero viendo tu foto el hecho es que la cosa puede no quedarse ahí y seguir avanzando y digo avanzando porque se ven claramente una especie de "dentritas" en la pintura que avanzan hasta medio tubo.

Si tienes la opción de pedir una garantía yo lo haría.
    Lo de tapar el agujero, cuidado, que igual en vez de retrasar la oxidación la acelera (vamos, si mis recuerdos de lo que era la aireación diferencial son algo más que un montón de broza mental)

Jodiendas, jodiendas....:neutral:

7. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Amigo Fer, enviar un muelle de titanio envuelto en papel de Disney es sacrilegio, no veas como has dejado mi estatus ante la secretaria de Correos, yo que creía tenerla camelada y con esto no voy a poder darmelas de macho cuando la vuelva a ver.

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

j,ej,e,je,je,j cambié de ubicación un día que o me enfadaba o entendía el mensaje que me estaba enviando el señor... y no era otro que ese, que seguir el camino.... de ahí que manifieste mi ubicación :), hará dos meses que vi la luz ;), desde entonces soy una persona mucho más comedida :)

ete que ya somos a martes entodavía no has recuperado el azucar gastado con las kilometradas del finde?????, ja,ja,ja,j,j eso que dices es lo que hemos comentado todos.... yo de oxidación del aluminio ni idea, pero me acuerdo de un cuadro raw que pintó el nayo, de la desgracia esa que pasó en el norte de europa hace un tiempo por las lluvias y lo de óxido de aluminio como que me da mal karma.

Lo del cuadro especialais que digo está como el de norsi... pero ese ya ha dado todo de si, por eso dije que tirara de garantía que en probike responden bien y a mi en su día me cambiaron un cuadro al que le pasaba eso desde el primer día ;), no en probike, pero eso es un tema que tiene que cubrir la garantía ;)

edito: Por cierto este finde me dio por el bricomanía y desmonté unos pedales xtr de esos, con la finalidad de descubrir por que se rompen y te cortan la pierna.... bueno creo que he llegado a sacr conclusiones pero no hice fotos, así que cuando me vea con corazón para colocar de nuevo las 22 bolas chinas de de hormiga hago un reportaje y comento el tema.... pero me da que todo viene por la holgura y son iguales los ejes de los nuevos xtr que los antiguos xt o xtr o todos vamos, así que no tiene que ser un problema exclusivo de los nuevos xtr o xt si no de todos los pedales shimano que tienen la punta del eje más fina y lo que se rompe es la rosca que sirve para ajustar "los conos" de las bolitas... y la hlgura hace que eso bote y crac y entonces se desmonta el pedal dejando el eje al aire y eso es lo peligroso.

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si al final va a tener razón el que decía lo del Walmart...

Seamus justos, sea por la oxidación del aluminio o la lepra, ese cuadro es casi nuevo y estoy seguro que ha salido poquito de casa. Vamos hombre, pero qué ****** es esta?? Ultimamente la bici con la que comparto mis pedaladas es una rígida de acero (este sí oxida) de hace 14 años, la uso por la carretera de la costa a razon de 6h/semana, se oxida la cadena a pesar de que le eche aceite, pero el cuadro sigue impecable. Es más... en 14 años nunca ha llevado cubrevainas y 15 o 20mil km después la pintura aún no se ha saltado. NOS MEAN ENCIMA Y DICEN QUE LLUEVE!! Y encima lo pagamos...

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    buah pues mi cuadro de acero el otro día fuí a sacar la tija y aquello parecía el cimbrel de c3peo después de pasarse 5 lustros metido en un vaso de tubo de los del topo lleno de agua oxigenada.... y tenía un mes.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ***** y yo bebiendo gintonics pensando que era la manera de acabar siendo un ídolo de la derrapancia como tú o como el topo y resulta que la clave está en el agua oxigenada!! Eso se dice antes ****, que tengo el hígado del tamaño de la cabeza de fenano.

Lo del óxido va a ser que tienes el fap ****** y se te pica el tubo de escape. Por favor, no comas pimientos.

12. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Ricky, entonces mejor que no use el que tiene holgura, no?

Oye, has dicho 22 bolas chinas... cuando desmonté el mio, e hice recuento de las bolas chinas esas para pulguitas cachondonas, tenía 22. Pero en el despiece de shimano "contaba" 24. Si me dices seguro que tiene que haber 22, me confirmas que perdí tontamente un par de horas de mi vida buscando las ***** bolitas esas.

13. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Un truquito para recolocar las bolas xinas es untar un poquito de grasa en la pista para que se queden pegadas,,,

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ImageUploadedByTapatalk1341908699.606922.jpg

¿no te gusto el detalle cariño?...:cunaoo

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Edgar, el agua oxigenada sólo para el flequillo y los pelos de la huevada. Éxito asegurado en las duchas del penal. Te preguntarán si tienes las uñas largas y te pedirán amablemente que les alcances el jabón del suelo. Ambiente endureta y exclusivo.

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    otia pues 24 no se pueden poner ni de coña.... de todos modos yo siempre que he puesto bolitas siempre ha sido número impar, 9/11/7/13, no se hacen las circunferencias que siempre quepan en núemro impar.

24 serían 12 en cada "cojinete" hay dos, uno a un lado del cilindro metálico y el otro al otro lado que se aprieta con la rosca y contrarosca de la teurca, a ver si hago fotos... pero con 11 bolas por "rodamiento" quedaba niquelao, una bola más no entraba ni de coña... de todos modos desmontaré otro pedal a ver que tal.

úsalo, supongo que el de la Mònica llevaba holgura desde hace mucho tiempo y ya sabes que nos e que hace ella con el material... el que desmonté era el mio que tenía holgura y ahora lo lleva ella... pero bueno desmonto los otros y uento bolitas, que lo hice a las 12 de la noche y a esa hora sólo pienso en chintonics.

edgar haces bien se ha de beber el chintonic....el topo lo que hace es meter el nardo en un vaso de tubo con cubitos de hielo... eso puede ser factible y en caso de entrar que a él le entra por lo que comenta puede ser un alivio sobretodo en estas épocas del año.... yo ya no bebo, hace tres meses me dijeron que tenía el hígado que no me aguantaba 10 años y sólo bebo vichi catalan así que no sigas mi ejemplo y sobretodo, pero sobretodo.... no metas nunca el ciruelo dentro del tubo donde tienes el chintonic.... viene a colofón con lo de los agujeros que mejor no tapar nunca, primero por una cuestión higiénica.... eso te lo bebes tu y segundo por que puedes llegar a lastimarte y si en esos momentos te sale un rollo pasarás a ser un loser y si no te sale.... por favor explícanos como fue la experiencia :mrgreen:

No lo de la juan juan supongo que fue por que le metí manguerazo y la dejé allí y dentro del tubo del sillín se creo una capa de óxido como en las bicis de antes, es que ya no me acordaba eso de que la tija saliera roja.... vamos como si la metes en el recipiente destinado al chintonic ;)

edgar te quieres pillar ya una alpain, en serio que va muy, pero que muy bien.... un día os explicaré como va con el lagarto de aire que me ha hecho la alpain superpolivalenta, me la ha dejado por lo menos en 130 mm de recorrido, vamos de rally total, estoy por poenrle unas ruedas de 29 :mrgreen:

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Esas juanjuan no sé yo si las hará un chino fundiendo restos de acero de obra... :D

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La madre que os trajo...

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    que no, que es reynolds como el del perico delgado, el miguel indurain y el jose luis laguia.

Iván yo creo que rompe por la hlgura, eso hace que todo el cuerpo se mueva y por tanto bote sobre el eje que al final es muy fino la rosca y por eso se parte el eje y entonces al quedar la rosca que es lo que aguanta todo el eje en el cuerpo del pedal se queda el cuerpo enganchado en la cala y el eje en la biela.... eso serí amás seguro con un tornillo allen que atravesara el eje desde el exterior.... pero claro sería mucho más pesado el pedal.... y eso rompe por mala suerte, epro si hay holgura hace que todo el peso baile sobre el final del eje y en un golpe seco eso se parte.... pásame el pedal y le quito la holgura, yo le pongo las bolitas como dice hard, lo que pasa es que sin gafas por la noche y después de pasar un latiguillo de freno por el basculante de una patriot no veía nada y las bolas esas tan pequeñas y mis dátiles como morcillas me complicaron un poco la jugada... pero el tema es ese mucha grasa en la pista de rodamiento.... lo que pasa es que las boals son endiabladamente pequeñas y la pista igual y la pared de rodamiento es muy pequeña y se te caen las boals para adentro facilmente y vuelta a empezar, ja,ja,ja,ja,j .... ***** que no me voy,ja,ja,j,ja no en serio ahora si

ea y ya me voy que no veas como casco

edito: ivan para quitar la holgura no hace falta desmontar las bolitas, sólo ajustar la tuerca contratuerca del final.... lo que pasa que una vez abres mejor limpiar y engrasar.... pero bueno que si limpias con cuidado y enchufas grasa no hace falta desmontar las bolitas por si no quieres perder los niervos y se puede hacer con el pedal puesto en la biela y sólo ajustar con una fija del 10 y otra del 7 o del 8 la tuerca contratuerca, quitas la holgura, aprietas hasta que gire suave, pero no baile.... montas el cuerpo compruebas que no hay holgura, verás que hay holgura, ja,ja,ja,j vuelves a quitar el cuerpo vuelves a ajustar (como los conos o las direcciones de rosca) montas el cuerpo vigilanod que no se salga la goma que hace de guardapolvos por apretar mucho y empujar todo el eje y ya está.

20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Ok Ricky, a ver si me sale.... lo del nabo on the rocks en el vaso de gintonic, hay que intentarlo a la vez que cuentas las bolas, (las chinas, a las del pedal me refiero, no a las que hay que empapar con agua oxigenada), o se puede hacer en otro momento. Es que lo veo un poco complicado todo esto, y como se le ocurra a mi hijo de 6 añitos asomarse en ese momento al salón, no sabría qué explicarle, la verdad. *****, esto del enduro es muy difícil.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página