......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buen finde, tropa! :wink:

2. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    En estas navidades, turrón de chocolate... turrón de chocolate... tu...rrrónnnnn deeee... verrrrr....daaaaaa. (modo swinger on)

3. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ya esta tomando cuerpo el proyecto st

que tal a quedado ?

4. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    Primera capa de base con fallos varios tipo... Cagada de regulación pistola o polvo por todas partes. El lunes a las 9 lo veré. Finde ... a montar. ...bueno, miento, semi de tenis. Aí-eh-na.

Última edición: 17 Dic 2010
  5. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    38
    Manolo, deja las raquetas y monta el basculante yaaaaa! :p

Última edición: 17 Dic 2010
  6. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    bueno he cambiado rodamientos y sigue igual. dirección engrasada. :-(

ahí va el video del ruido.

[video=vimeo;17877060]http://vimeo.com/17877060[/video]

Última edición: 18 Dic 2010
  7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** vaya ruido que mete eso, una cosa has cambiado hace poco el muelle del amortiguador , haber si has metido uno mas estrecho y te toca en las paredes del amortiguador, sino tendria que ser temas de casquillos.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ese ruido no es normal, parece el amortiguador, es que suena mucho mucho...

9. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Ese mismo ruido es el que tenía un amigo en un bici antes de cambiar de amortiguador (el que le hacia ruido era un fox van r)... has probado con otro amortiguador?

10. borjin's plinks

borjin's plinks Antiguo borja11

Me Gusta recibidos:
    0
    yo diria como el resto, ese ruido lo produce el amortiguador. Uno en la compresión y otro cuando está casi extendido...

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Maolico... que pintaza, que poder de acaparar color que tiene ese basculante, ganicas tengo ya de verlo montado.

1DARDEVIL1 ... bueno sabemos que no es pedalier, ni cables de freno ni ejes, por que has limpiado y engrasado, ni dirección y mucho ruido me parece a mi para que sean las cazoletas.... tija y sillín ya están limpitos, apretados y engrasados, rodamientos los has cambiado.... lo único que queda es que sea el amortiguador.

El muelle no creo que sea, es un fox y cualquier muelle le va "grande" parca que no toque con las paredes, además el ruido que haría sería como el del somier de un puticlub y no este claca claca.

Me suena que comentaste que lo probaste con otro amortiguador y te hacía el ruido igualmente... o que sólo cambiaste los casquillos reductores.

Bueno como el ruido te lo hace en compresión y en extensión, prueba a ver si tienes holgura en los anclajes del amortiguador, es que lo único que se me ocurre es que o no estén bien apretados los pasadores o la carrilera o que se hayan hecho más grandes los agujeros, (afloja, comprueba engrasa y aprieta)y algo se mueva un poco por que hace mucho escándalo.... a mi ahora en la alpine me sale un ruido parecido pero no con tantos decibélios, aunque la verdad es que la mía necesita una limpieza y engrase a fondo y se le irá fijo.... el problema de la tuya es que le has quitado casi todo lo que pueda hacer ruido, pero eso suena como si algo tuviese juego y el cuadro de marras lo propaga y amplifica por todos los lados.

**** suerte con la búsqueda.... la foto que pusiste el otro día tenía pinta de ser acomulación de sorruno, limpia bien, de todos modos comprueba si por esa zona hay juego de algo, cuando digo esa zona es toda la carrilera y anclajes. El amortiguador, el muelle que este bien colocado, que no esté "flojo", que lo tengas ajustado con la cuña bien puesta y de momento ya no se me ocurre nada más.... acostumbrarte a seo por que es así.... descártalo hace mucho escándalo.

saludos

PD: cuando digo apretados me refiero a que no estén "sueltos", no a que esté apretado hasta el punto de partir la allen con la que apretamos, yo después de siglos me pillé una dinamométrica que he utilizado una vez, pero normalemente apreto hasta que ya cuesta apretar, pues un poco más y ya está

12. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    177
    Gracias Xerpa y demás.

Os comento el amortiguador lo cambié por un FOX de aire y lo hace exactamente igual, los casquillos tambien les puse otros. Es más da igual que aprietes los tornillos de amortiguador y carrilera lo hace igual. :alloreto

Me han comentado unos amiguetes que tienen un taller que con una cannondale rush les pasó algo similar y llenarón el basculante con aceite de coche, vaciarón y dejó de hacer ruido con lo que era una fisura o un poro abierto.

La otra voy a probar ahora la carrilera de la patriot por si los agujeros se han echo grandes aunque cuesta meter el tornillo a mano.

Saludos y gracias

PD: menudo poltergeist que tengo en la bici si sale de está nos ponemos una medalla. jajaja :chinchin

13. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

has probado con otro amortiguador y rueda traseros?

14. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    Haz una prueba fácil. suelta dos o tres vueltas el tornillo de los rodamientos y haz lo mismo a ver si te hace el ruido. si no lo hace son los cojinetes o el anclaje que estará suelto. Si lo hace me decanto por el amortiguador o la carrilera. Quitala y engrasa las guías. Es raro raro ese ruido además de escandaloso.

15. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues yo tube un ruido calcadito, mismos sintomas en compresión y extensión, y me volví loco como tu: resultó que era el sillín.
    Yo que tu probaría con otra tija y otro sillín para descartar totalmente estos dos elementos.

16. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    te n en cuenta que en los monocascos el ruido se exagera un monton

17. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    177
    Bueno chicos todo lo que comentais está probado, daros las gracias por vuestros cometarios.

He aquí la solución: :pistolas

Esta mañana hemos metido aceite de coche denso por el tubo del sillín tapando los agujeros para que no chorreara demasiado. El aceite ha ido llenando el tubo de sillín y parte del diagonal inf. He subido en la bici para probar y sonaba. He metido más aceite y he volteado la bici para que llegara hasta la dirección le he dado la vuelta la he dejado un poco y la he puesto en posición normal me he subido y YA NO LO HACE. :baile

Conclusión: tiene una fisura o poro abierto interno por la zona delantera y está tarde cuando he llegado por la zona de la carrilera que puse las fotos lloraba por la junta de las fotos del otro dia donde va la carrilera. ( no hay fotos porque nose porque no me deja subirlas y tienen el tamaño correcto).

No se si será de ahí pero tiene toda la pinta. Lo mando a soldar? pienso en otro? o la reviento a bajar?

PD: Otra Mandarina chuchurria que ha salido :bye

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hombre, pues ya no hay problema.... llenala de aceite, le tapas bien todos los agujeros y a correr, que así ya no suena.....jajajajaja

Es broma.
    Ahora en serio. A mi eso del aceite no me parece muy cientifico. Ten en cuenta que hay cuadros que llevan orificios para la expulsión de gases en el proceso de soldadura y lo mismo ese cuadro lleva uno debajo del anclaje de la carrilera.... vete tu a saber.
    Igual me equivoco, pero yo creo que para que una fisura suene como suena tu bici, tendría que ser bastante visible.

19. 1DAREDEVIL1

Me Gusta recibidos:
    177
    La fisura o poro abierto puede ser interna y consultado con un profesional de la soldadura que arregla chasis de moto en valencia, cuando la fisura no está visible exteriormente el procedimiento es llenar por los agujeros de la soldadura el cuadro con aceite denso, si deja de hacer ruido algo hay.

Lo suyo sería hacerle una radigrafía y sabriamos a ciencia cierta que tiene y donde.

Ajoblanco, entiendo que pienses que con ese ruido tiene que ser bastante visible. Pero dime que puede ser si metiendole aceite deja de hacerlo, lo que acaba de confirmar que ninguna de las otras cosas que había probado es.

20. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ese ruido no puede ser de una fisura, si una fisura suena así eso parte en dos patadas. Tiene pinta de ser el amortiguador, o sus anclajes o los rodamientos del basculante, pero una fisura no creo.

Saludos cordiales...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página