......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Como diría el refrán : "Si quieres padecer, cómprate un coche inglés"

y jierro inglés sin ruidos, ni es jierro, ni es inglés. (MODO USUARIO AUTOCOMPLACIENTE ON )

Yo he tenido multitud de poltergueis en mis 2 Patriots. Una vez tuve un crujido en el pedaleo síncrono, y resultó ser del escaso apriete del cierre de la rueda trasera.

También he tenido uno en el que tuve que poner toda la carne en el asador y fue que los radios de la XM819 estaban asentando en los cruces y lo transmitía en resonancia por todo el basculante y viga diagonal. Sólo sona en plato chico con el 30-32 ó 34. Pa cagalse, vamos. Lo solucioné con un pequeño apriete de las cabecillas FORE de las Mavic.

En fin, quien piense que se compra una INTENSE, ORANGE, PIVOT, SC o cualquier pijeria de las que usamos y que se va a olvidar de los ruídos, está un pelín equivocado. Sino, preguntarle a cualquier colega que tenga un ferrata, Lambo o Alfa... también van al taller más a menudo de lo que pensamos...

La fama cuesta! ;-)

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues a un amigo le dejó una Rocky Mountain de segunda mano a un maestro soldador, el tio debe ser una eminencia. Radigrafió el cuadro y salieron 17 fisuras, lo que no me extraña conociendo al anterior dueño.
    Nunca llegó a romperse, las arreglo todas y además puso en el caso de ejemplo en varios cursos-ponencias sobre soldadura.

La pena es que ya no tengo trato con el chaval este y no te puedo decir quien era el soldador, pero como corolario, decir que una fisura no quiere decir que te quedes sin cuadro en dos días y si eso pasa se lo envías a Alkon y seguro que te lo reparan.

3. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Joeeeer, eso no lo diagnostica ni el Dr. House, qué figura!

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319

**** no lo habia pensao ****!...en las prophets nos pasó a muchos y es por culpa de una soldadura de dentro del basculante y no sé que roces, con aceite de coche lo arreglé yo desmonté el basculante, lo llené de aceite y luego lo tuve 24-48h con toda esa mielda dentro...luego vacias, pero sin mucho esmero para que tengas algo de aceite por ahí pululando y fuera...

Última edición: 18 Dic 2010
  5. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    He comentado varias veces que he cambiado el amortiguador por otro y los casquillos y la carrilera por otra. que en otra bici no dan problemas.

Y si puedo hacerle una radiografía o meterle ultrasonidos para averiguar la lesión y donde está lo hago, sino pues yo tengo claro que no es el amortiguador, sino explicame porque el aceite lo calla.

Fenanojuvenil: sasto eso mismo le puede pasar un defecto de fabricación

etemenanki : por supuesto lo tendré en cuenta cuando llegue el momento.

Mati: no pretendo que no haga ruido pero se ve claramente que algo raro tiene

Saludos

Última edición: 19 Dic 2010
  6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    1DARDEVIL1, no hay nada como engrasar para que desaparezcan los ruidos.... ale con dos *******, que no quede nada sin engrasar ;) , esta me la apunto ;).

Ostras la verdad es que el que sea fisura aquellos que pusiste en las fotos es raro, me explico, si es fisura es mucha fisura :(, pero es que esa zona no va soldada al cuadro, me parece que ponen el tubo diagonal, le acoplan esa pieza que es concava (o convexa, que no entiendo de estas cosas) y luego lo sueldan por el lateral que es el cordón de soldadura bestia ese que se ve. La parte que salía en las fotos en principio no está no soldada ni pegada al cuadro y podría ser la pintura lo que hace que esté pegado y se haya rajado, que alguien me corrija si me equivoco, pero en las patriots, fives y alpines es así y en una 224 que tenía un amigo me pareció fijarme que era del mismo modo, aunque como te digo no estoy seguro.

La verdad es que tu contacto sabrá mucho más que nosotros de esto, yo estuve hablando un rato con un profesional de esto, (el que te recomienda etemenanki) y la verdad es que sabe de bicis mucho más de lo que yo pueda aprender en cuatro vidas, pero es que una fisura ahí es raro, a lo mejor está por otro sitio, fijaté bien en las soldaduras. Aunque yo vi una vez una Patriot (bueno más de una) rota por el anclaje de cerca de la pipa.... pero no llevaban carrilera y era más cerca de donde se ancla el amortiguador.

De todos modos perdona que sea pesado, jej,ej,ej, eso sonaba a sillín, a ver si se ha engrsado bien el tubo y se ha solucionado, eje,jej,ej,ej .... es coña, que fenanojuvenil solucionó el ruido con el mismo método y tu contacto ya lo ha hecho anteriormente.... bueno ahora a controlar minuciosamente a ver si se ve alguna fisura para cuando la detectes poder arreglarla y seguir con esa máquina disfrutando ... que evidentemente cuando te pillas una orange, una SC una INTENSE o una orbea te vas a quedar exento de ruidos por pijo, pero toca los ******* de la misma manera que si fuese una GAC y se trata de solucionarlo ;) que parece que de momento 1DARDEVIL1 lo ha conseguido.... ahora viene lo peor dudar si es fisura o ruido cojonero!!!!.

Te diría que enviaras una foto de eso a la gente de orange a ver que te dice y si conocen más casos y te pueden asegurar que puedes rular tranquilo.... aunque te dirán que es pintura y que no les suena de que se hayan producidos casos así, que la nueva 224 evo es mejor y tal...

Bueno a seguir montando y ten controlada esa zona por si se fuera eso y se hace más grande.... entonces a ALKON o a tu contacto ;) y a seguir

Saludos

7. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Hola xerpa, mi contacto y el soldador de chasis de moto apuntan que por ahí no debe ser....pero...... Lo que no quiere decir que esté por dentro en algún tubo y aún no haya salido fuera.
    En la tija no es porque le metí el aceite a la tija primero antes de llevarlo a la zona de la dirección y lo hacia igual.

Estare atento a ver que le pueda salir y cuanto dura calladita con la fina capa de el aceite dentro ( que lo he vaciado ) y mañana estoy llamando a orange les envio el video y fotos de como chorrea aceite. Y si es menester le mando la info a Alkon también haber que opina que sabrá más de bicis que el soldador de motos.

Yo quiero seguir disfrutando de ella, es más me encanta su geometría y voy super agusto

Estaba pensando en decaparla, hará que se vean mejor los defectos? o dará igual

Saludos y mil gracias por la colaboración a todos

8. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Joeeer, esto parece un diferencial de House:

Primero: nos faltan datos para la historia clínica del paciente: Edad y profesión: endurera, descender, iraporelpan....

Segundo: Propongo un tac con contraste en vista de que el enema aceitoso unido al hecho de que el paciente haya dejado de referir crujidos, evidencia relación causa-efecto con alguna patología subyacente en el sistema osteoarticular. Por otro lado que vayan preparando una dosis de lorazepam para el dueño, debido a su estado de creciente ansiedad, no sea que entre en sock y se nos pare.

También podemos pedir una segunda opinión a la Dra. Cuddy que hoy ha venido de un escotado.......

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ostras etemenanki la de la foto parece un tio con tetas, pero bueno que opine, que opine.

Es que a mi se me ponen una bata con bolis en el bolsillo y me dan pánico, aunque sea una bata de rallas, me da el rollo de que me van a hacer una oscultación rectal y no mola, casi mejor el que suelda los chasis de las motos que me fio más, es como más directo y aunque el diagnóstico puede *****, no dará la sensación de que te desgarran el esfinter ;).

Venga jóvenes que tengáis una buena semana que ya falta menos para el finde ;)

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A ver si Bernardo se cuelga unas fotos chulas de este finde. Hoy la pobre Alpain, despues del Belen Castron, parecia un circo de grillos. Menos mal que ahora ya esta engrasadita y limpita de nuevo. :wink:

11. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    No tiene por qué ser una fisura interna... basta que sea un microporo... o simplemente la propia soldadura, sin que signifique que sea defectuosa.
    Mejor que aceite denso, te recomiendo una cera que se aplica en las soldaduras (se usa bastante en automoción), por dentro, y que seguro que eliminará el ruido, si es que proviene de eso.
    A ver si me acuerdo mañana de mirar el nombre...

12. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Eso eso, ilustradnos con unos paisajes Asturianos que tanto fisura, eje y ruido nos tienen locos. Y a ver si me motivan un poco que llevo desde el dia 2 con un catarro del 10... justo después de dos meses de retiro monástico por curro. El año pasado en cambio, varios dias en remojo en pleno enero la playa de Laredo, granizando a 2.5ºC lloviendo, y con un viento helado y nada, sano y fresco como una lechuga y así 5 inviernos. Primer año que no me meto a coger una triste ola y plas 3 semanas de catarro y la pobre Alpine muriendose de asco un dia y otro y otro.

En fin, venga esas fotos!

13. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Por ahí leí en los tiempos que los basculantes de las Cannondales crujían, porque parece ser que si no se deja la separación correcta al soldar, luego se producen crujidos o ruidos raros, que se rellenaba el basculante con aceite de linaza, que es bastante parecido a la cera para las soldaduras, eso una noche, después se vaciaba y desaparecía el ruido.

Saludos.

14. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    La Alpine de Pol en acción ayer en el desfiladero de Las Xanas y en la trialera de Villamuerte.

Rutón inolvidable!!!!!

Adjuntos:

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jodo que fotazas...

16. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Ete, soy propenso a los catarros, y en mi época lo tenía más que comprobado... lo mejor para doblegar a los trancazos era el agua fría del mar en invierno (en mi caso el mediterráneo, bastante más calentito que tu cantábrico, pero bueno, ya me entiendes... ;) )

Este fin de para mi ha sido exento de bicis, pero lleno de sensaciones parecidas con la tabla ( gracias Ricky! ) de snow: la nieve, la velocidad, los giros, un poquitín de miedo...

Nayo!!!! tío, increibles las fotos!!!!!

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    **** que habéis hecho la ruta del cares en bici os que toda Asturies es así!!!!! que miedo, pero gracias por compartir, es la única manera de que yo pueda ver estos parajes ;)

Olé ivanius ya he visto que el campeón del mundo de DH del 2025 ya le mete a los palillos casi como el Alberto Tomba, me ha dado buen kharma para empezar el día ... y la semana!!!

Saludos

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ya he visto que Matias también le da al tema, eh?

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Esta es mucho mejor que el Cares (que ademas esta prohibido); de hecho creo que es la mejor subida de Asturias. Es ciclable 95% y es sendero todo el rato. Y esos pasos parecen peligrosos, pero son pocos y en zonas anchas, lo demas no tiene tanto patio. Solo hay que bajarse 60 o 70m, pero porque se puede tocar arriba con el casco y la mochila y es un sitio estrecho. Se va andando y en paz.

En una KDD castrona de hace años metimos esta ruta y la gente flipaba con la subida y eso que pillamos mucha gente andando. Ayer solo pillamos cazadores en la parte alta y ademas eran bastante agradables. Bueno, el pasado de Nayo nos facilito el "paisanaje". :lol:

De la bajada, pues no hablo, solo teneis que venir a conocerla, que ademas suele estar "ciclable" todo el año. :wink:

20. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    diosss que recuerdos

Adjuntos:

• img211.jpg
      img211.jpg
      Tamaño de archivo:
      330,2 KB
      Visitas: