......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
  2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
  3. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Para los q tengais o hayais tenido una Alpine con amortiguador Fox rp23, q tal funciona con ese amortiguador? haceis tope facilmente?

Estoy detras de una bici de enduro y las Orange siempre me han encantado pero no se mucho sobre la Alpine, tampoco es q sean las bicis mas avanzadas pero me gustan y punto, he estado mirando la Rune V2 y la nomad pero esq la orange me entra por el ojo y es algo superior a mi, he pedido presupuesto a los de probike y esto es lo q me han contestado:

El cuadro Alpine cuesta 1650€ (todos los impuestos incluidos) con un amortiguador Fox Float Factory Series CTD Kashima en color negro jet.
    La opción de colores para personalizar el cuadro cuesta 100€ más.
    La opción Cane creek DB air cuesta 200€ adicionales.

El cuadro viene con el eje de la rueda trasera de 12 mm y una abrazadera para la tija de sillín estándar.
    La dirección no viene incluida con el cuadro.

El plazo de entrega es de entre 3 y 4 semanas.

Creeis q merece la pena comprarse el Alpine con amortiguador Fox CTD o mejoraria mucho el comportamiento con el Cane Creek, haciendolo mas progresivo al final del recorrido, el tema de si merece la pena me surge porque el rune V2 cuesta lo mismo con el mismo amortiguador Fox pero con un comportamiento progresivo sin necesidad de tener q meterle un amortiguador mas potente y ademas la rune utiliza un sistema mas innovador q el tipico monopivote de orange.

Haber si me podeis hechar una mano, gracias

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola!
    Yo he llevado mi Alpine casi 3 años con un RP23 BV sin kashima ni CTD y no he probado un amorto mejor en esa bici para uso rutero. Nada de bikeparks ni palets ni circuitos de DH cada finde.
    Y he probado DHX5 y Swingers de muelle y de aire. No puedo hablar del CCDB porque no le he probado, pero me da la sensacion de que no merece la pena.

No he tenido problemas de topes ni calentamientos jamas. Si es cierto que tiene un tramo intermedio muy poco consistente, pero se puede vivir con eso perfectamente. El mio se jodio tras tres años y ahora llevo un 4way que va bien, pero tampco es la leche.

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por cierto Pol.....me quito el sombrero. Grandisimo dellate el de los Castrones

:aplauso2

6. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias pol, yo suelo ir de vez en cuando a Bikeparks pero dias contaos y mi idea es vender la bici d Dh y comprarme una enduro q aguante esos dias de bikeparks, por el resto de los dias sé q me sobra bici porque seran rutillas de enduro, aun asi q antes se me ha olvidado preguntaros, q SAG llevais detras, le meteis un poco mas de presion??

Otra cosa, yo mido 1,78 con 80 de entrepierna, mi talla seria una 18 no? si alguien tiene una 18 me puede decir cuanto mide del pedalier al tubo del sillin, esq en la web de orange no lo pone, gracias

7. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
  8. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad q esta muy bien, solo lo q me cuesta a mi el cuadro, cuesta la bici entera, pero quiero hacermela a piezas con componentes q yo elija, aunque ese montaje esta muy muy bien

9. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ah! ese mundo de Surefr@s! playas paradisiacas, bellas mujeres, solete

RO_AM:
    Yo la tengo con el RP 23BV de serie y de momento no he encontrado que me falte nada, si bien es cierto en su dia probé un poco (muy poco) la de elian con el Boss y me gustó, pero en relación peso-rendimiento para esta bici el RP23 está bien.

10. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    RO_AM, no quería contestarte porque te vas a liar mas.

Cuando a uno le entra una bici y se compra otra por otros motivos, nunca acierta, siempre estará dándole vueltas a la cabeza cuando se cruce con la que le entraba.

Yo tengo tu estatura, tus medidas y llevo una 16", he probado una 18 y también me iba bien, pero me gusta mas la 16.

En cuanto al tema de los amortiguadores, es como todo, va en gustos, yo ahora llevo un lagarto, de momento no lo cambio por nada, la bici de atrás es una tanqueta, gana en aplomo y en sujeción de la trasera, pero lo que mas valoro de este amortiguador, después de haber probado varios de muelle, aparte del tacto, es que con la cantidad de regulaciones que le puedes hacer, vale para rutear, no se hunde subiendo, ni en curvas peraltadas, con unos sencillos retoque lo dejas listo para meterte en un bikepark.

Lo malo con respecto al RP23 es sobre todo el peso y la agilidad para rutear, la bici es mas rápida y mas rutera con el Fox, cada cosa es para lo suyo, nosotros decidimos.

Suerte.

11. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tampoco creo q me falte con el Fox, sobre todo para hacer rutas

Yo soy de ideas fijas y si me gusta la Orange y acabo comprandome otra, creeme q hasta q no probase la Orange no me quedaria agusto y me la acabaria comprando, supongo q eso nos pasa a todos y le damos 40mil vueltas a la cabeza, haber al final con cual acabo.
    El tema de la talla lo tengo claro, si acabo pillandomela me decidiria por la 18, la 16 no creo q me quede mal pero segun me han dicho tiene 41cm en el vertical y tendria q sacar mucho la tija.
    La verdad q el Cane Creek tiene q ser la ****** por todas las regulaciones q tiene pero con un Fox para rutear y si acaso tener un muelle para bikepark seria suficiente, aunque ya tendria q gastarme la pasta en el muelle, por eso habia pensado si merece la pena el lagarto para suplir al Fox con un comportamiento mejor a cambio de un poco mas de peso.

12. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
  13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No se merecen. Que menos ante semejante trago.
    Y la organizacion y atencion al detalle, de Nayo, como siempre. :wink:

Supongo que un CCDB air sea el compromiso perfecto n tu caso, que tenias una bici de DH. O un Monarch Plus.
    Yo si alguna vez vuelvo a España, me gustaria ponerle un Vivid Air,porque me da que me pega muy bien al uso que le doy a la bici y a mi peso, pero de momento, no invierto ni una libra en la Alpine hasta que mi situacion no se decida.

Última edición: 18 Nov 2012
  14. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Por aquí dicen, que las bicis son las que nos escogen a nosotros.

Para mi si que merece la pena cargar con mas peso a cambio de mas prestaciones, porque tengo otra bici mas apropiada pare rutear.

Si no la tuviese, creo que también me merecería la pena, aunque lo mas probable es que de vez en cuando le cambiara el amortiguador, por cambiar algo de sensaciones.

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Yo la probaré con el Fox DHX 5 air y el coil, siendo la misma medida que la Patriot, puedo ir cambiando entre ellos.

La verdad el peso de la Alpine solo lo noto en el aplomo sobre el eje, da una estabildad buenísima bajando, la verdad una gran bici.

Un cordial saludo.

16. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    te cuento mi caso, sólo por liarte un poco más.
    En la alpine, he llevado ccdb de muelle, y he llevado y llevo el rp23 boostvalve (no sé qué setting trae de fábrica, suele haber una pegatina que el mio no traía).

En cuanto a si va bien y si se hacen topes fácilmente... personalmente creo que va estupendamente bien, y su escaso peso le viene muy bien al alpine, que es un cuadro donde, según lo que da en báscula, no se ha escatimado en material. Es suficientemente sensible, tanto para subir como para bajar, colabora en mantener la trasera pegada al suelo cuando hace falta, y en cuanto a los topes, ten en cuenta que yo casi no salto, pero sé que los hago porque a veces veo la gomita caida, pero ni los noto ni ocurre facilmente (llevo de sag lo típico en estas bicis, en torno a un 30%). Va tan bien, que aunque podría llevar el ccdb, hoy por hoy prefiero llevar el rp23 por el menor peso.

El CCDB Air puede ser una muy buena opción intermedia, Xerpa me dejó su bici unos metros y me gustó la sensación.

Ahí van unas fotos:

Con muelle de Ti:

Con el rp23:

Con el ccdb y muelle de acero:

Veo que reune los requisitos :saltarin :saltarin :saltarin

17. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Q bonita en ese "color" Raw, es el q mas me gusta, q lastima q el color son 100€ mas, incluso siendo Raw q no es ni si quiera un color...

A los q teneis Orange y espero no ofender a los jalifeños, no pensais q es un poco ir hacia atras comprando una bicicleta monopivote y como ya he dicho las orange me flipan pero habiendo tanto mercado y sabiendo tantas cosas con el blog de Antonio, uno se pone a pensar y llego a la conclusion de q en las orange pagas el hecho de q estan hechas a mano ( bastante bien hechas a mi parecer) y q son bicis q a la larga tienen muy poco mantenimiento, a veces me da por pensar q es un suicidio comprarse algo q no evoluciona pero por otra pienso q ****!! si se comporta bien y encima tiene poco mantenimiento y no hay q cambiar tropecientos mil rodamientos, a lo mejor orange no es tan malo...claro q luego t encaprichas de otra bici y a lo mejor no te ha dado tiempo ni a cambiar rodamientos siendo monopivote o teniendo mil bieletas cuando ya te has comprado la otra, vaya toston e soltao

Se me olvidaba poner q la geometria y la eficacia de pedaleo tambien se paga

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    No olvidar que si algo tienen las Orange es una geometria perfecta y desde hace ya mucho... el sistema pedalea muy bien aunque con el famoso pedal kickback, pero justamente muelles como el CCDB mitigan mucho esa reacción y el sistema sigue pedaleando muy bien.

Antonio ha repetido en muchas ocasiones que la alpine como mejor va es con muelle (a pesar del peso)...

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No le des tantas vueltas, onvre. Si tienes la pasta, ganas e ilusion, a por la Orange.
    Ademas esta claro que las Oranges se compran mas bien porque " te molan", porque si quieres una bici que sea una "herramienta" perfecta, comprate una NomadC, una Tallboy, una ReignX o algo asi.
    Yo personalmente las veo un poco falta de personalidad, pero es innegable que van mejor que la Oranges en muchas, por no decir, todas las facetas que se te ocurran.

Como propietario de Alpine opino que no. Como mejor va la Alpine "rutera" es con Rp23.

Es mas, me aventuro a decir, que la Alpine de Ivan tal y como esta ahora es la Alpine perfecta.
    2mzdr7k.jpg

20. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Y si te apetece la dejas ligera o bruta, con una lyric air 170, para mi seria acojonante, y detrás rp23!

Por 100 eurillos escoje color ;-)

Como dice. Pol, si tienes la pasta, pillala, asi lo hice yo, un solo clic.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página