......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Un sistema de suspensión es tan sólo uno de los muchos ingredientes que componen la bici.
    Lo veo como una receta, en la que todo importa, y si cambias algún pequeño detalle sin importancia, el conjunto puede acabar resultando diferente.
    A pesar de que considero que el trabajo de Antonio es estupendo y resulta muy úti y aunque me pierdo, me gusta consultarlo, creo que pensar que conoces una bici simplemente leyendo el análisis del linkage, es dejar de lado demasiadas cosas. Hoy han dado carreras de la F1, y esa gente cuenta con presupuesto infinito, y herramientas de análisis hipersofisticadas.... a pesar de todo eso, todos los equipos se gastan una pasta inmensa probando sus protos en el circuito. Algún motivo habrá, supongo, y trasladar lo que predicen los modelos a la realidad, no debe ser tan sencillo.

PD: jracias Pol ;)

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Lo mas curioso cuando tienes una orange, vas rodando, pasa peña y de repente salta uno diciendo, ****** una Orange, y como sea neon...jeje....

3. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me estais convenciendo mas de lo q estaba, lo q mas me gusta de las orange es q no envejecen, solo cambian pequeñas cosas pero la forma de sus cuadros siempre son iguales y me encanta

A mi con la 224 no me quitaban ojo de encima por donde yo vivo, entre q es una bici hormonada y el color naranja...siempre notaba las miraditas por donde pasara

4. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hay alguien por Madrid o alrededores q tenga una Alpine en talla 16 o 18 q pueda ver para probar la talla?

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si que hay unas pocas....Sergio Persan y sus colegas van todos con Alpine. El tema es que no entran demasiado por aquí.

El ccdb air es una maravilla de amoriguador.
    Yo lo probe en la Patriot y me gusto mucho la "consistencia" que tenia, con excepción de que resulto demasiado progresivo.
    Creo que ese problema ya lo han resuelto o estan a punto de hacerlo poniendo un paso de aceite un poco más grande.

Por lo demás, pues como te han dicho.....las Orange tienen algo que engancha, que supongo que es lo que Pol llama "personalidad"
    Hay otras bicis que aparentemente van mejor, son más ligeras....más comodas....pero al final siempre volvemos a Jalifax.

Por cierto....ese proto de 140 en 29.......pufffffff Si finalmente lo llevan a producción será incluso mejor que la Alpine....seguro.

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, en este mundo dónde muchas marcas tiran a la "basura" gamas completas de bicis, diseño, geometrías, suspensiones, es un alivio tener marcas que tienen una idea clara de qué clase de producto quieren.
    Hace poco he estado mirando marcas y marcas de bicis del tipo de la Five, pues nada, que ninguna me acaba de gustar.

7. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    A ver si luego encuentro una foto pero que ******* está muy vista.

La gracia de esta bici es la geometría que tiene, es rara, a mi me costó adaptarme y no es coña, eso si una vez te haces a ella va muy bien, no echas en falta más recorrido ni menos. Me explico.

Bueno no ya está todo dicho, ese trasto funciona, aunque sea arcaico, las cosas más modernas de aquí a una temporada serán viejas.... si quieres algo nuevo 29 :p.... yo opino que más que un sistema de suspensión mejor la geometría.... bueno un sistema de suspensión es importante..... no se si os acordáis de las clein palomino.... pues eso que por lo menos funciione.

En cuanto al amorto.... yo he llevado en las oranges casi todos los amortiguadores que he podido.... en la alpine fox de muelle aire y ccdb de muelle y de aire.... no lo he probado con el rp23 ese.... bueno si unos metros la bici del ivanius y me pareció muy buen amorto.... teniendo en cuenta que llevaba el rebote cerrado del todo :mrgreen:.... así que mejor que no opine de amortos.

Lo del CCDB???? pues que quieres que te diga.... el amorto es una pasada...el de muelle funciona y el de aire también..... si te da igual quitarte un par de cm de recorrido..... es imposible topetear con el eso si lo que funciona funciona.... auqnue el mio pierde aire cada x tiempo.... me parece que es por una tórica que hay por ahí suelta.... pero bueno ultimamente paso de todas estas cosas me da igual un poco todo y si no aprovecho el recorrido o lo aprovecho.... me he dado cuenta que lo que me gusta es no pensar en la bici.... para eso estas ogans son cojonudas...

Que se hacen viejas.... a ver si podemos salir y os paso unas fotos.

Lo del amorto ahora llevo el CCDB de aire por que soy un sentimental y era un regalo pero no servia a quien iba destinado y lo llevo yyo por que en parte me recuerda a un amigo que me ayuda mucho a disfrutar de la bici.... y que me da mucho palo desmontarlo pero pesa casi como el de muelle y el doble que un fox.... eso si el del año que viene si arreglan lo de la progresividad.... será el amorto para esta bici o no por que con el ox vas de sobra.... en esta bici lo que mola es que no se por que pero va muy bien.... suponhgo que es la geometría, pero no tengo ni idea.

La talla.... en la alpine supongo que mejor la 18, yo llevo 16 soy paticorto y metros setenta y uno o dos depende de lo despeinado que esté ahora menos por que ya clareo... pero de patas muy corto, y ya saco mucha tija, es como la patriot pero quizás más recogida.... así que puede que lo suyo sea la 18 para ti.

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Mira que sois pro-orange :lol:

Efectivamente conocer una bici por los análisis de antonio, es complicado a nivel global, dado que solo se conoce como funciona el sistema de suspensión.. nada más... la geometria ya es un tema de saber que es lo bueno y lo menos bueno EN FUNCIÓN DE TUS PRIORIDADES, que eso es fundamental tenerlo claro y eso tb va a ayudar. Lo que nunca se sabe de una bici son las sensaciones que transmite y eso nadie lo sabrá excepto los que la tengan o el que la tenga.

Pero yo creo que no es justo quitarle importancia al "trabajo" de Antonio en su blog. Cuando se entienden las gráficas y los conceptos, te puedo asegurar ivanius que suele cuadrar lo que dice con lo que es la bici. Por ejemplo en la mia, pedalea a la perfección como él decia... pero por otro lado, bajando no es un colchón.... eso es lo que él nunca podrá saber...

Un saludo orangistas!

9. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si nadie le quita la razón a antonio con r de registrado, es más es el que más sabe de bicis de todos nosotros, yo no le entiendo por que lo de las gráficas me cuesta entender la del polar así que no veas la del sistema de suspensión y la de la prima de riesgo la miro siempre al revés por que me da miedo.

si te digo la verdad entre antonio con r de registrado y la antigua web de etemenanki y lo que me cuentan por privado el santi y el iván es todo lo que se de bicis.... pero es que luego hay algo más sencillo que todo y es lo de coger la bici y salir a disfrutar de la montaña.... para eso las ogans estas lo cuadran, te dan un apaz interior que también te lo darían una especialais, pero en mi caso me lo da este trasto :mrgreen: y no tratamos de convencer a nadire.... sólo decimos que la cosa esa fea va muy bien.... supongo que tiene que ver con lo de la geometría.... pero si te soy sincero ni idea de que geometría tiene mi bici :p, pero va bien no es coña

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Bueno pues si sois felices y en Neón mejor :lol:

Además ya lo dijo Pol en su momento, os gustan vuestras bicis sabiendo lo bueno y malo de ellas... mucha gente no es capaz de sacar los errores a las suyas, cuanto menos me parece perfecto :D

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hombre, es que las Orange son unas bicis muy obvias. No creo que nadie se ponga a discutir ahora sobre interaccion en la frenada y las "bondades" del monopivote.

Yo creo que se venden porque molan, a la gente que no lleva Orange le molan, llaman la atencion y son bicis de las de "olvidarse de la bici".
    Para mi lo mas importante es lo ultimo y mas ahora, que cojo la bici solo cuando estoy en España y es echar aceite y a correr sin crujidos, holguras y esos temas. Y eso no se paga con dinero, al menos en mi caso. Y eso es algo que no experimente con ninguna otra bici que haya tenido.

Ahm, y cuanto mas aprietas bajando mejor van (en general, desde la extinta P7 a la 224) y se sube muy comodo.

12. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias por los consejos, me gusta escuchar las opiniones de todos pero la verdad q cuando escucho las opiniones y sensaciones de los jalifeños mas me gustan las orange y no porque las defiendan a capa y espada, mas bien lo contrario y es q aun sabiendo q son un simple monopivote pero teniendo una buena geometria y personalidad para seguir durante años fabricando el mismo estilo de bicis y mejorando pequeñas cosas, eso las hace algo diferentes al resto.

No se quien ha dicho por ahi q estuvo buscando una bici parecida a una five, yo lo mas parecido q he visto a una five es una cannondale prophet, a mi me encantan las cannondale y me considero cannondalero a tope, pero si hubiesen seguido manteniendo la estetica d las prophet, las perp o las judge, ahora serian la marca mas parecida a Orange y sin embargo se han metido en camisas de once varas sacando al mercado bicis como las cannondale moto, con el sistema hatchet drive o el clan overmountain con los amortiguadores en extension, no se muy bien porque digo esto, supongo q porque estoy super decepcionado con las cannondale por no haber seguido ese camino y porque a las Orange no las hace falta meterse en estos fregados porque se dan cuenta de q si algo funciona no hay porque cambiarlo.

Amen

13. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    No se me ocurre forma alguna de resumir mejor el tema. :eek:la2

14. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Estoy con Pol en que las Jalifeñas son bicis para olvidarte de problemas, y con Xerpa en que se disfrutan sin tener que pensar en nada más... pero también está el hecho de que a algunos nos parecen hasta bonitas... yo cada vez que veo mi 5 flipo con su chapas y tubos soldados, puro arte... :alabando

15. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    No es q parezcan bonitas, es q lo son, por lo menos para mi

16. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Te gustan todas, pero te subes en una Orange y vas especialmente bien, con todos sus defectos notas como salida a salida se va haciendo la mas deseada del grupo, gente con maquinas mucho mas avanzadas la miran de reojo.

Tu solo te preocupas de montar en bici y divertirte cuando te apetece, sin otro problema.

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Bueno hoy quería compartir algo del vintage y la new wave, pero no me han querido acompañar y realmente alguien tiene que trabajar en casa. Así que he decidido que después de más de 1000 km se queda en casa y la he jalifado al gusto.

Vosotros que sois sinceros, creeis que si la presento en el foro de carretera me quitan el carnet de forero?

esta por donde quiero ir
    IMG_4144.JPG

esta algo que nunca me había gustado y que ahora tiene su gracia

IMG_4160.JPG

esta por que no sabía donde poner la bici para hacer una foto

IMG_4168.JPG

y esta por que me gusta ver esas piedras

IMG_4183.JPG

esta norsi estail ;)
    IMG_4206.JPG

18. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Ya te vale!

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    La culpa es del tio que se le ocurrió lo de cambiar la hora .... y yo soy muy politosicómano, **** caigo en to :mrgreen:

Apúntate un día tiene su veneno ;) y no cansa :)

20. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Que le está ocurriendo a la sociedad? el Perxa rata de asfalto, a donde vamos a llegar.......

149.jpg

[video=youtube;XDTflzjypZE]https://www.youtube.com/watch?v=XDTflzjypZE[/video]

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página