......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre el comentario va más por el enfoque marketiniano del ensayo, el cual pienso les ha quedado un poco frio, como muy carente de feeling, pero bueno al fin y al cabo eso que se unos cuantos se reunen en una sala y deciden que decir.

En cuanto a la técnica, pues hombre algo hace falta, y si en el renacimiento un físico hubiera enunciado antes el segundo principio de la termodinámica, no se habrían pasado años ideando máquinas de movimiento perpetuo (aka, traseras unificadas, aka mondrakers pensacolas, aka dando palos de ciego). Lo que pasa es que ya lo de Renault vieron que eso de las ecuaciones se quedaba corto para la bici y al final también hace falta un tio encima que, partiendo de un diseño plausible, afine el instrumento a gusto de consumidor, pero claro ese tio tiene que saber comunicar lo que siente y supongo que un datalogger y un poco de software también ayuda.

Corolario jalifeño: que primero me voy a andar en bici y luego escribo sobre estas cosillas con la debida importancia que tienen: usease pasar un ratillo.
    Hoy ha sido la última del año y ha sido con la Naranjita por la costera de Getxo. El eje de pedalier ha muerto con las botas puestas y espero que el 2013 se gasten al menos otros dos, y si es posible volvamos a quedar a andar juntos.
    Feliz año.

2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Onvre, eso pal Frenano es fácil......:cunaoo

Por cierto, no tienes ningún vídrio del amijo sufriendo cuesta abajo las calamidades de un brake squat terrible o de un insufrible Pedal Kickback?

:sinfotos

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    toma, brake squad! a partir del 0:40 o asin

[video=youtube;ZH0u_9UpmB0]http://www.youtube.com/watch?v=ZH0u_9UpmB0[/video]

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Hoy en dia se puede hacer casi todo el trabajo de diseño con el ordenador, y en ese video lo que hacen es precisamente analizar el factor humano. Simplemente están midiendo el movimiento del amortiguador y contrastando sensaciones con números. Un cuadro bien diseñado se mueve siempre un poco, 2mm-3mm por ejemplo, pero eso para una persona normal es imperceptible, si vas aumentando el movimiento la gente va a empezar a quejarse un poco y así hasta que el sistema sea "Un barco". Con esa prueba comprueban que niveles son aceptables y cuales no, es una forma de afinar el sistema, porque mientras mas suelto vaya el hidráulico mejor va a ser el funcionamiento...

Como video de entretenimiento, motivacion, etc... pues no vale, como tu dices es demasiado frio. A mi sin embargo los videos masmolones de Nicolai, Yeti, Rocky Mountain, Liteville, Santa cruz, etc... pues me dan un poco de repelus, los veo como la publicidad del siglo XXI, los veo y me pongo a pensar en los miles y miles de Euros que ha costado hacer el video, algo fuera del alcance de muchas marcas pequeñas. El caso de Yeti por ejemplo lo conocí hace poco y me dejo un poco frio, tienen cámaras y fotografos en plantilla, tios con un trabajo fijo y mientras tanto el ingeniero que diseñó el sistema Switch es un Freelancer... Lo lógico sería lo contrario, ingerieros en plantilla y productora de videos de vez en cuando.

Un saludo.

5. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    [video=vimeo;43844270]http://vimeo.com/43844270[/video]

Ricky, que bueno ese vídeo para acabar (casi) el año... aquel día las pasé un poco canutas, sobre todo en una bajada (Bambi) y en la última parte de El Calvario donde compartí pateada con Fenano, pero la sonrisa de la cara no se me borró en unos cuantos días... Creo que al final eso es lo que buscamos todos, pasar un buen día de bici rodeado de gente "jrande" y para colmo con el personaje que anda detrás de la Jalifeñas entre nosotros...

En fin, que espero compartir ruta de nuevo con vosotros este 2013 que entra!!!!

PD. Me acojona el huevo que te ha salido en la cubierta. He pedido a los Reyes Magos un líquido de esos para tubeless y una cubierta nueva, para dar un toque de modernidad a mi 5... y creo que ya vienen en camino.

Última edición: 30 Dic 2012
  6. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno pues aqui un video de Joe Barnes estrenando su canyon strive

[video=vimeo;56389088]http://vimeo.com/56389088[/video]

La maneja como si fuese su orange de toda la vida, supongo q no le habra costado adaptarse xq comparte misma geometria q la orange y el sistema es lineal, eso si, las orange pedalean mas mejor, q tonteria lo q e dicho sobre q no le habra costado adaptarse, si los pros son camaleonicos para cualkier bici, terreno...

Última edición: 31 Dic 2012
  7. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Frío frío...

Salud y bien:
    Breukin.

8. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Este Jalifeño,en su última salida de 2012 os desea Feliz año.

735226_392792480807877_512080639_n.jpg

9. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    ¡¡ FELISAMEMUERO !!.

Salud:
    Breukin.

10. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Buen año jalifeños!

11. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    DSCN0389.JPG Ante todo feliz año a todos familia.
    Fenano, esta claro que tu sino es una naranja, para la próxima prueba si quieres la mia es talla 16 ;-)

Y que mejor que empezar el año con novedades. Tras unos meses de proyecto al final este sábado pasado
    mi amigo Guti estreno su proyecto, y después de la primera prueba parece que el resultado funciona.
    Primero las fotos y luego la explicación del "parato"

DSCN0373.JPG DSCN0386.JPG

Es un cuadro Orange Five 2005, que tras decapar a base de bien, le soldo unos guias para una posible tija pija y cambió el
    guiado de los cables de cambio por medio del tubo diagonal. Después pintado Pink-pocholo y pegatas nuevas.
    Y luego los cambios de verdad, lleva una Lefty de 140 y ruedas de 27,5.
    El otro día tocó ruta de estreno y excepto el amortiguador (un 3 way que está reventado) la bici va bastante bien y está contento
    del resultado. Ahora le montará un monarch RT 3 con el que mejorará bastante la trasera.

Ya pasará por aquí Guti a dar más detalles, alguno le conocéis de Ainsa y rutillas por Cordoba.

Última edición: 2 Ene 2013
  12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    BRUTAL!!!!

SIempre que pienso en una bici hecha sin presupuesto y exclusiva, pienso en lefty. Desde hace años me gustan y ya las habia visto instaladas en mcuhas bicis, desde rigidas de titanio....

Y que tal las 650b?? no le tocan en el tubo vertical?? asi habra ganado altura de pedalier, no? lo que no improtara ahora es que sea mas cerada de angulos ya que con el aumento de rueda se compensa....

ME gusta mucho aunque otro color le habria puesto yo.

Pd; y ese casco?? es uno nuevo estilo retro que han sacado , o lo ha sacado del trastero detras de un armario??' pq si es asi, la proteccion ya no sera "buena", el corcho igual esta hasta pasado.

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    juer como me gustan los renacimientos.

"Parafraseando" al Sensei recicle or die

a disfrutarla

14. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    que bonita esa five y muy original con la lefty, pero por dios cambia el casco jaja

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    uff, la primera 27 que me busta... y el pedalier no sube al cielo no? el amortiguador ha mantenido el mismo o es mas corto?

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    ,aj,ja,a, gerard dilo esa bici te ha puesto en evidencia, es la mezcla de lo que más te gusta el monopivote que te gusta y la horquilla de las monopivotes, vamos un colage peaty/gracia de rally... demasiado para resistirse.... nada habla con neil y en amarillo que el rosa ya está pedío :p y talla 20 a lo pol user

edito: fenano a ti no te digo na que entre reminiscencias y calenturas te veo cargándote los ahorros para la universidad del churrumbel

17. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    La altura de pedalier no ha subio tanto y el amorto que lleva aún no sabemos porque es un 184x44, pero va a llevar un 190x50, y uno hay
    problema de roces. Creo que le podemos vender la patente a Steve.
    El tema del casco Johm Tomac Signature 80´s es otra historia, de todas maneras ese no es el dueño de la bici, es el otro que sale montado
    en ella. Yo creo que el casco venía con un pack de skate de esos que regalaban al hacer la comunión.

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jajajaj eres un crack.
    No no, yo la proxima en 29, y estoy abonado a los multirodamientos, lo siento.

19. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Xerpa, desde que vino Iván me he despertado varias veces con la hucha del petisuis en una mano y con un martillo en la otra...no te digo más!!!!....:)

20. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Como me gustan las leftys y algunas bicis q no son cannondale con la lefty montada, esta es una de ellas y encima con ruedas de 27,5 tiene q ser un juguete muy polivalente, dicen q una de 29" con 130mm equivale a una de 26" de 150, pues esta de 27,5 con 140mm supongo q tambien sera como llevar 150mm en 26 no?

Me encantaria ver la futura orange five de 29 con la nueva lefty con barras de 36, no me lo kiero ni imaginar...

Por cierto dejo aki el enlace al post de bicis "no cannondale" con leftys por si kieres dejar alguna foto por ahi http://www.foromtb.com/showthread.php/694011-censo-mundo-lefty-SIN-cannondale

Última edición: 2 Ene 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página