......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ala, pues ahi va mi pequeño resumen de este año bicicleteril, que en general ha sido excepcional.
    Empezo por el montaje de la Alpain hace justo hoy un año.

Y empezamos las primeras rutas con nieve y barro a tutiplen.
    [​IMG][​IMG]

Y ya empezo la cosa a mejorar e hicimos lo que para mi fue una de las rutas del año, casi 60kms por alta montaña por la zona de Pajares-Cuitu Negru.
    Salieron buenas fotos aquel dia.

Y nos fuimos a Madrid, donde conocimos los Vascos, entre otras cosas, como las gambas

Y nos volvimos a bajar a Madrid, esta vez a la KDD Genaro de la que ha puesto Xerpa el video y no nos vamos a extender mas. Que chuletones, mamma mia.

Y asi tal cual, nos fuimos a Piris.

Y volvimos e hicimos Navariegas, mi ruta muy favorita

Y en esas fechas hicimos la integral del Aramo, de hecho, dos veces, en dos rutas memorable, de 6 y 8 horas de bici muy intensas resumidas en forma de dos videos.
    [video=vimeo;14524760]http://vimeo.com/14524760[/video]
    [video=vimeo;14843861]http://vimeo.com/14843861[/video]

Y tambien la del Oso, donde disfrutamos de estos parajes (by Nayo) y de una bajada de aprox tres horas a todo tren.
    [video=vimeo;15165815]http://vimeo.com/15165815[/video]

Aunque no todo fueron grandes montañas y rutones de todo el dia. Tambien hubo tiempo para rutas costeras y salidas por cerca de casa con mi queridisma piseven, que al final de todos los años que la voy teniendo y ya van 4 es la bici que mas kilometros acumula. :wink:
    [video=vimeo;12721571]http://vimeo.com/12721571[/video]

[​IMG][​IMG]
    By Nayo

Y por cerca de casa, como os decia.
    [video=vimeo;15303962]http://vimeo.com/15303962[/video]
    [video=vimeo;17743412]http://vimeo.com/17743412[/video]

Y como no, hubo momentos "aereos y/o paleteros", buenos y malos.
    El bueno, como no, en Bikepark.
    [video=vimeo;13163345]http://vimeo.com/13163345[/video]
    [video=vimeo;13581015]http://vimeo.com/13581015[/video]

Y malos, donde te acuerdas de los 65º y del manillar ancho :-D
    [video=vimeo;15407732]http://vimeo.com/15407732[/video]

Y ya al final, volvemos a las embarradas y a la nieve.
    By nayo

Bueno, no me puedo quejar. Esperemos que el 2011 sea igual de bueno.
    Salud!

Última edición: 27 Dic 2010
  2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    VAYA AÑO!!! Y cuantos saraos...

Contento y orgulloso de haber tomado parte en alguno (uno) de ellos, y triste y cabreado por haber faltado a otros tantos.

Este año la revancha!!!

:mrgreen:

PD: Esperemos que sea aún mejor...

3. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Pol, "asín" si.

4. EN-BICI.ATE

EN-BICI.ATE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante Pablo, y tu bici ahora es aún mas famosa ya que ha trascendido a la TV.

Un saludo!

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias, la verdad que ha sido un año muy intenso y por suerte las lesiones y averias me han respetado bastante.

Y tu, muñeco de pruebas, no te prodigas mucho, pero esas bajaditas baikparkeras han sido de lo mejor de año. Aunque me pasaste el dolor de espalda, que ando con sacroileitis desde un gesto raro que hice en el maldito Project1.0. :wink:

Última edición: 27 Dic 2010
  6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya año Pol, que envidia ;)

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Da gusto leeros

Asi que esperemos que este Proximo año nos traiga a todos una salud de hierro y senderos interminables, eso si.....en la mejor de las compñia

8. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ya me imaginaba que llegarían los recopilatorios, pero no que pudieran contener tal cantidadad de perlas foto-videográficas juntas.

Para mi este año ha sido especial a la vez que terrorífico por aquello del "tempus fugit".

2010 empezó con una idea: volver a lo que toda la vida había practicado con devoción, alegría y buenas compañías: el endureo, ruteo. Para ello dejé la Patriot apta para subir y bajar a pedal.

El 19 de Enero volvía a hacer la marcha de Berriz, la cual marcó el retorno, primera ruta a pedal en muuuucho tiempo.

Mi falta de forma era total y me pasé algún timepo andando por carretera, pero llovio mucho. En marzo tras una bajada memorable que me enseñaron y hacía por primera vez, la patriot murió. Mal rollo empezar con ganas y que la bici casque.

Merced a los consejos de este post, me decidí por una Alpine que acabé de montar en Mayo. Retomé las marchas por la zona, hice unas cuantas y en un mes recorrí más km., que en 3 años "descendiendo". Me sentí como si saliera de una carcel, aunque los primeros días fueron desalentadores ¡había perdido toda la técnica de pedalear con los automáticos!

Verano, Alicante, sol, playa no bici.... En Septiembre me puse morao a montar, me lo pasé teta subiendo, más que bajando, hasta que llegó el día 26 De Septiempre, el último que monté. Trabajo y ahora un mes entero de mocos y toses me tienen apartado del pedaleo y de todo.

Así que un año de cambios, bici nueva y a pesar de todo un poco maldición por lo poco que he podido montar.

Y nada para 2011 como dicen, que venga salud, tiempo para montar, y buenos compis de ruta.

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pol el video del "toi podre" el mejor con diferencia jajaja....

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Kagon mi santisima concecion! :-D

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Xerpa, Pol....sois jrandes :clap......

...... Y que yo lo siga viendo:-D

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Se estan conciendo varias cosas por las listas de correo pal año que viene. Ya os ire avisando, pero algo hay. :wink:

Algun resumen de año mas? Mola leerlos (y hacerlos).

Última edición: 28 Dic 2010
  13. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Menudas rutas y menudas fotos, que buenos sitios para "endurear", a ver si este año podemos hacer otra visitas por la zona norte

14. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,
    El otro día me llegó el eje que pedía a Betd para reemplazar el Maxle Lite.
    Es un 12x135 que tiene 170mm entre el extremo y la cara de apoyo en la cabeza, es decir lo mismo que el Maxle, por lo que, en la Alpine queda perfecto. Ni falta ni "asoma" por el lado roscado.

Para apretarlo basta con unas una Allen de 5 que se introduce por el agujero de la cabeza a modo de manubrio, incluso cabe la posibilidad de poner un poquito de alambre si hay miedo de que pueda aflojarse.

El material es aluminio macizo de diámetro constante 12mm y vienen algunos separadores, tuercas y arandela para adaptar a otros cuadros. Peso 62g vs 57g del Maxle

Por otro lado en la tienda me han confirmado que SI se puede montar un Shimano Saint de 12x135 dado que el Saint no requiere un eje especial, es válido para todo eje que sea de 12x135. Osea que podemos Saint-izar la rueda trasera de la Alpine.

Mi próximo paso por tanto, será enterarme de las medidas de Saint para pedir los radios de la longitud adecuada, desmontar y montar una nueva rueda. De lo aquí leído deduzco que falla en primer lugar el buje Hope Pro II y luego, a consecuencia de ello, se casca el Maxle. Osea que hay que deshacerse del Hope, en tanto no saquen el Evo revisado.

Unas fotos.

Adjuntos:

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias por la Info!
    Para cuando se vaya el Invierno creo que van a caer unas ruedas con bujes Shimano. Estuve a un tris de comprar una rueda trasera Hope para la P7 y un kit de 12mm para poder intercambiar entre las bicis, pero que le den.

Joe, es que no hay un juego de ruedas que me acabe de molar excepto la combinacion Shimano+llanta tubeless+radios de 2mm.

16. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Las dt 1750 molan un puñado, pero se tienen que tubelizar, las otras son las Easton havoc, estas no sé si son tubeless de origen, pero las SX mosquea la exclusividad de sus radios y demás

¿Donde va roscado el cambio Saint?

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Las Easton Havoc, al menos las primeras eran mediocrillas por dentro en lo referente al sellao y como comprenderas, eso aqui no vale.
    Las DT son mi otra opcion, pero es que soy Shimanista hasta la medula, especialmente en bujes, pedales y frenos. Otra cosa que hare con el tiempo es poner transmision Shimano en la Alpine y frenos Shimano en la P7. Eso de tener las dos bicis completamente incompatibles me pone malo, porque si una se averia no la puedes transplantar con partes de la otra.

Eso si primero no me lio la manta y me hago con una Five como bici unica y a tomar por culo. :-D

18. etemenanki

Me Gusta recibidos:
    222
    Tiempo al tiempo.... :mrgreen:

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es que me joderia gastarme un pastizal en updatear las dos bicis (que falta les hace) y que me de el aire dos meses despues y me quede solo con una bici. Por eso me miro todo muy mucho ultimamente.

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Me apunto ese eje etemenanki, es lo que necesitamos, yo ya tengo el eje nuevo y voy más seguro, de peso a mi estilo uno en la derecha y el otro en la mano izquierda pesará el doble el normal que el lite.

Pol... vaya año más bueno que te ha salido!!!! a repetirlo si no se puede mejorar :)... en cuanto a ruedas yo te aconsejaría las dt blancas, son feuchas pero no me han dado ni un problema, las shimano son perfectas y el mantenimiento es facilísimo... pero estas dt suenan muy bien y cuando vas sólo te hacen compañía :mrgreen:

Y bueno el otro día haciendo el resumen todavía no estaba hecho.... pero tenía un regustillo de un momento muy especial del año que habíamos hecho por la mañana... nosotros todos los años aprovechando las nadivades y que se reune toda la familia siempre organizamos algo, en la nieve por el monte.... este año entre resacas resfriados y tal hubo muchas bajas y aprovechando que sólo hubo cuatro valientes que desafiaron el frio que hacía decidimos hacer algo un poco más divertido.

La verdad es que nos hizo mucha ilusión poder salir con dos bikers que uno no salía con nosotros desde que era un niño y que vive muy lejos y ya nos ha hecho tios abuelos :mrgreen: y otro que hacía dos años que no montaba en bici con nosotros.... ninguno de los dos había pisado piedras nunca y aprovechamos que tienen un gen aboyado para "iniciarlos"... eso y que la tia se quedó en casa preparando la sopa de galets y no pudo ver por donde los llevábamos .... la cuestión es que han salido a los titos y para ser su bautismo de piedras no lo hicieron nada mal.

Así que permitirme que comparta con vosotros una salida muy especial que entra dentro de los mejores momentos que me ha dado este año posiblemente la última salida del año lastima que Cuabarrada no nos acompañó en esta ... los chavales han salido a su tia!!!! y al animal de su tio !!!el macho alpha!!

[video=vimeo;18221035]http://www.vimeo.com/18221035[/video]

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página