66 o Z1??? para una Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxalan, 29 Abr 2007.

  1. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    os queria preguntar que opinais poner en una heckler con DHX 5.0 de muelle.... la 66 o la Z1? No se si la hk acepta el recorrido de la 66. No me preocupa que pese unos gramos mas o menos. Busco rigidez y recorrido para mis salidas, tanto endureras como en campillos.
    Gracias y saludos
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    La 66 no te la recomiendo, de por si se supone que solo acepta hasta 150, aunque yo llevo 160, la Z1 si te valdria, eso si te lanza la direccion un monton.
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    la 66 tienes la opción de pasarla a 150 de recorrido, no digo que te vaya mejor pero esas barras de 35 le ponen a uno...
    además si es en versión 2006 la 66rc2x es 3 mm mas baja que la z1 light etta. ten en cuenta que la pletina es muy plana e incluso llega a tocar en algunos cuadros en talla pequeña.
    y si estas pensando en la 66sl, pues cambiando la presión negativa puedes dejarla con el recorrido y altura que te plazca....
    de todas formas dhx de muelle y 66 en una heckler estamos hablando de algo muy free...
    no se, tu veras... o a ver que opinan los expertos del foro
    saludos
     
  4. iruelas

    iruelas Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues aunque no he probado ninguna de esas horquillas sí he tenido una heckler y teniendo en cuenta el amortiguador que usas yo pondría una Z1 light, que también es de muelle
     
  5. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    la que realmente me tira mucho es la Z1.... pero me han hablado bien tambien de la 66 y de ahi las dudas... Gracias por vuestros comentarios. Z1 definitivamente...
    Slds.
     

  6. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    z1 sin pensarlo, menos peso, parecida rigidez y probada fiabilidad.
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo tengo montada la z1 sport las fotos son de hace casi un año cuando tenia montado el muelle atras, ahora tengo el rp23 va muy bien pero hecho de menos el muelle,

    respecto a la horquilla estoy muy contento y la ******* aguanta la *****, y el eta es cojonudo, la 66 ira de maravilla tambien pero yo me quede con esta por tema de no pasar de recorrido
     

    Adjuntos:

  8. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    sinceramene la Z1 la encuentro una maravilla... una suavidad que muchas quisiesen y con un coste "contenido"... La putada es que en Action ya no tienen la del 2006 por Eur 399,- tienen solo la nueva (naranja) que es una pasada pero ya son Eur 629,- del ala.
    Por cierto Oscarbuzo, vaya pepino te gastas tambien... una caña ese color para la Z1. Yo sigo con mi muelle DHX y no lo cambio por nada... Obviamente en una heckler penaliza mucho por no tener el mismo VPP que las demas Santa, pero yo estoy encantado. Ahora me falta cambiar mi AMSL por esta pedazo de Z1 y a darle caña....
    Gracias
     
  9. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Y ahora digo yo y lanzo otra pregunta.... teniendo una AMSL 2006 (gris) cambiarla por una Z1 2007 (naranja) o la AMSL 2007 (160mm)??? insisto que me gusta mucho el tema de saltos, cortaditos rampas y tambien rutas enduro con trialeras guapas.... el tema de eje 20 me interesa mucho y mas teniendo las FR440 de DT.
    Saludos
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo fui de los que me pille una z1 06 en action por 399 euros. lo mejor en calidad precio con diferencia. Si ya no está a ese precio yo me lo pensaba porque la amsl 07 es casi 300 gr mas ligera y de rigidez tiene que ir parecida.
    Yo estoy contentísimo con mi muelle y con mi mazorka. Es un horquillón. Como punto negativo diré que la tengo 4 meses y las pegatinas están ya bastante perjudicadas y tambíen rompí la regulación de la compresión supongo que al darle con una piedra...
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juas... yo tengo la z1 igual q tu, sin el dial.. y las pegatinas he optado por dejar solo la de z1 con la M, las pegatinas de bomber... has desaparecido ;) jeje

    pero bueno mientras funcione bien ;)

    por cierto, ya no está? diría q la he visto esta misma mañana, vaya pua, calidad/precio es la mejor horquilla del momento con diferencia..

    salu2 ;)
     
  12. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    las 2 funcionan tan bien, dura eleción...
     
  13. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    pues si no he visto mal.... ya no esta. Es la tipica situacion ****** en la que pierdes una de estas oportunidades por esperar!!!! ******, ****** y ******!!!! en fin....
    Supongo que la nueva empezara a bajar en algun momento, no??? No se.... la nueva AMSL tambien me va pero no se por que no la veo tan rigida como la Z1... sera por el "curriculum" de la Z!??? yo estoy muy muy contento con mi AMSL y reconozco que meterle 1 cm mas, el poder bajar el recorrido a 120 cuando te pegas las subiditas va de pm.... y el eje de 20mm me tira mucho mucho mucho... tambien he visto por ahi un post sobre una de estas petadas!!! y que yo sepa de la Z1 no... aunque obviamente todas pueden petar... o no.
     
  14. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre la Liryrc esa esta muyyy bien de precio, es de muelle y de las que no petan, no como la 2 step, que va de capa caida, mira el pots de Roolez esta muy completo de informacion.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    por ese precio no te lo pienses, la mia me ha costado casi 1000€ eso si encantado del funcionamiento comparandola con la am sl y la nixon que he tenido mucho mas rigida y de funcionamiento impecable
     
  17. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    disculpad mi ignorancia... pero mirando bien la pagina el 1 1/8 me hace dudar.. para una Heckler???
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    si, la Lyric también mola, pero es que el precio... Yo una horquilla no me la compraría en una e-tienda, ya que visto el panorama parece que ultimamente tienes que tener suerte para que no te pete, quizás una de muelle si, ya que estas no petan.
    Yo estoy entre una AMSL1'07, una AM2'07, o una Z1'07.
     
  19. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    pues realmente siempre estamos con el miedo metido en el cuerpo cuando compras algo por internet, pero creo que hasta que las tiendas locales no se pongan al nivel de estas, dificil sera evitar comprar via int. y arriesgarse.... aunque estoy contigo que este tipo de cosas mejor gastarse un poquito mas y tener la garantia y servicio local. He visto por ejemplo que la Z1 2007 la venden en LTM por Eur 699,- y en CHAIN Eur 600,- !!!
     
  20. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Z1 sin dudarlo. Yo fui afortunado y la compré en action por 399. Ni un solo problema, muuuuy ajustable, con cartucho Rc2 con funcionamiento de Dh y fRee extrem (888) pero sin el toke último de la compresión (x) y un peso nada exagerado para la rigidez q tiene, comprobado 2,4kg (100g menos q mi antigua Z1 ´04 y con eje incluido de 20) y la fiabilidad q te dan los muelles con una pizca de aire no la tiene en absoluto la 66 de aire por ejemplo, y aparte el ETA q es lo mejor.
    No he probado, es más, ni la he visto aun, pero, corregidme si me equivoco, ¿no dicen q la Lyrik tiene un tacto muy de rally? muy progresivo en el q cuesta llegar siquiera al 90% del recorrido?

    Saludos
     

Compartir esta página