hala!!!!!!!!!!! :saltarin ...yo tardo unos tres años en concebir un nuevo proyecto, y otros tres en realizarlo :shock:
Y de titanio! Y con el cambio en el buje! Y con frenos Avid rosas! Y con H-bar! Pero no sé... Merlin? Dean? Black Sheep?... (Yo tambien sueño...)
Me refiero a las aceleraciones, pasos revirados, curvas muy justas... obviamente el ángulo de ataque es diferente y es más permisivo.
Claro que lo primero que hice al llegar a casa fue comprobar que una rueda de 29" no entra en una horquilla de 26" ni de coña. Luego, mirando fotos de diferentes modelos veo que es bastante improbable que eso pueda hacerse en ninguna horquilla del mercado. Así que si quieres ponerle una rueda de 29" a una bici normal necesitas una horquilla específica. Ya es mucho gasto ¿no?
Pues yo tener que bajarme de la bici y subir un repecho muy empinado empujando sí me ha pasado al llevar un plato y un piñón pero tener que bajarme de la bici y pasar una curva andando porque es tan cerrada que las ruedas de 29" no la toman no me ha pasado aún. ¿Alguien sabe dónde está ésa curva? ¿O es un producto de la imaginación? Un ser mitológico como el unicornio o folclórico como el chupacabras...
Mi 29er se ve por aquí. Solo hay que buscarla en el lugar adecuado. Y no pongo fotos porque no quiero parecer un exhibicionista. También se han visto otras 29ers, pero de otros foreros. Lo que si te pongo es un daguerrotipo de la Vassago. Primero un enlace Bikes are F-in cool
hola Andreçao! ya me parecia a mi que no entraba la rueda grande en la horquilla de suspension de 26"!, fué lo primero que probé al llegar a casa, por cierto, no sé si se me interpretó mal mi comentario, yo no dije que tocaba el pié con la rueda os habeis fijado que el fabricante CARVER es de los pocos que explota el concepto de ruedas de diferente diametro, incluso en titanio? trek a parte, claro saludos!!
Ventana ha sacado la El Chucho. Por cierto un dia voy a hacer una recopilación de los nombre en español de modelos de bic que usan los fabricantes americanos. Si aquí lo que mola son los anglicismos allí les pasa lo contrario... si es que siempre mola mas lo de enfrente.
Para que puedas darle mas vueltas al asunto: Si la quieres levantar un poco de detras sin complicarte tanto piensa en la posibilidad de montar, detras, una llanta y cubierta de 650-B. No hay mucha varieded de cubiertas de montaña, aun, pero las que hay funcionan bien. El 650B es un puntointermedio entre la rueda de 29 y la de 26. En Jensonusa veden material. Y en estos links tambien. BikeLugs.com Best Bike Buys - 650b
gracias pujaremcomoamics! es la otra opción, pero la escasez de material aqui me frena un poco, de momento quiero probarla como la llevo ahora ,mas a fondo eso si, porque las sensaciones fueron buenisimas y me estoy planteando seriamente en que sea la opción definitiva, lo de hacerme las punteras custom creo qreo que serà sencillo,con peores cosas le he ido a mi tornero!. seguiremos informando...je je saludos!
luqueia! es un secreto todavia....shisss! pero tengo muy avanzado un kit de freno sobre el pedalier para fixie completamente universal y bastante discreto...by mi tornero y yo , claro! saludos!