:cunaoo quiere decir que la bici está diseñada por un ordeñador (son 300 más) ¡Feliz ano nuevo!!! (obsérvese que deliberadamente no he puesto la tilde de la eñe) :wink:
Al hilo de este hilo: ¿Las cubiertas de 29 valen perfectamente para llantas de carretera? ¿Donde se puede comprar una horquilla rigida barata para Vs y de 29? Gracias!!
si Sun Tzu! yo a la inversa si que lo he hecho ya que es la misma medida, he usado en mi 29er cubiertas como las de tu yeti, de cyclo x y también de carretera, lo que no sé es si admitiran un balón tan ancho con facilidad. horquilla de 29" y vs? salsa supongo,,, por cierto, creo que voy a explotar el concepto 69er al limite asi que mi cuadro actual podria estar en venta saludos!
Gracias!! Si, Salsa, Surly, etc., las tengo fichadas, pero queria algo mas barato para experimentar (geometrias y demas) En venta el cuadro? Lo que pensantes de las punteras no te gusta o vas a por un cuadro especifico?
La medida correcta de las reudas de 29", 700c y 28" se denomina ERTRO 622. Como todas tienen la misma medida ERTRO son compatibles entre sí. La medida ERTRO hace referencia al diámetro interior y no al exterior, así se acaban los problemas derivados del mayor balón de los neumáticos de montaña frente a los de carretera y trekking. La horquilla, pues eso. No es muynormal lo de la horquilla rígida para V´s pero Kona seguro que tiene una Project two (otra cosa es conseguirla) y On-one también (mira en Chain).
ummm supongo que dependerá de la llanta y de la cubierta. No se que tal irá una WTB Weirwolf de 2,55 en una llanta de carretera finita... pero a lo mejor una cubierta de 2,2 o 2,1 en una llanta de ciclocross no creo que haya problema alguno. Al contrario como dice guillermo no hay problema... yo he llevado cubiertas desde 23 (aunque más seguro llevar por lo menos 28 ) hasta las Weirwolf en unas Salsa Delgado Race que tienen 25 mm de ancho.
Claro. Aunque hay infinitas razas todos los perros son el mismo animal (canis familiaris). Cualquier animal de una especie si se cruza con otro miembro del sexo opuesto de la misma especie tiene que dar lugar a hijos fértiles. De hecho si cruzas un perro de cualquier raza con una perra de otra raza diferente lo que obtendrás son cachorros fértiles. Ahora la gracia es cruzar un San Bernardo con una Chihuahua... Con las cubiertas-llantas, sucede lo mismo. Y y si puede resultar difícil meter una cubierta de montaña de 2,35 en una llanta de carretera lo realmente complicado es meter una cubierta de carretera de 21 en una llanta de montaña...
pues si Sun TZu!, lo de las punteras sigue en el tintero, tendré un problema y es que la cadena en piñón pequeño pasará muy cerca de la vaina al hacer la modificación...asi que no conseguiré del todo la anterior altura de pedalier, pero me ha gustado tanto que me gustaria probar una 69er auténtica y diseñada como tal, trek 69er seria la candidata de momento, aunque me tira un pelín para atrás que tiene el ángulo de dirección un poco abierto para llevar rueda delantera de 29", y para mi podria tener el pedalier ligeramente mas bajo..pasarle la fox de 100mm a 80mm de recorrido seria sencillo y podria variar estos detalles, aunque habria que probarla antes, lleva avance en las punteras tipo génesis o Gary Fisher o como querais llamarlo asi que a lo mejor va de vicio, ideas.................je je bueno, vendo stumpjumper HT comp 29" en talla M, cuadro, cuadro y horquilla o bici entera....alguién se anima? saludos
Las ruedas de 29" entran en muy pocas horquillas de 26". En las Manitou x-Vert del 2001 entran, con cubiertas no muy tochas, claro. Es una horquilla bastante fácil de encontrar de algun colega que no usa o en tienda por 4 duros. Solo se necesita fabricar una arandela de nylon para acortar el recorrido unos milímetros para que no toque en el puente al comprimir. Tengo + info si alguien se interesa. Obviamente también entran en las que ya todos sabemos con leves modificaciones: Maverick, Marz RAC (invertida de carbono rojo pintada de rojo, eje pasante, 100mm... un proyecto sugerente, no creeis?... lo dejo en el aire), Lefty... Saludos, j .
Josines lleva razón! una de las mejores opciones es una lefty de 140mm, creo que suelen encontrarse por ahi, con reducción interna de recorrido saludos!
Hola Manol-in! para mi ninguna, como no sea alargar los desarrollos? bajarla de delante por algún motivo? no se...... saludos!!
Creo que la intención es poder usar una horquilla de mas recorrido del que el diseño del cuadro permite, a fin de conservar la geometria y no correr el riesgo de fisurar el cuadro por la pipa de dirección. Hace tiempo que tengo pensado hacer algo similar con un cuadro de titanio clasico. Me gustaria poderlo usar con horquillas de 100 sin que se encabrite en repechos fuertes. Primero habia pensado poner delante una rueda de 24, pero desde que han salido las de 650B me parece mejor opción.
Pues estaba preparando la Gustava para su viaje hacia su nuevo domicilio (desde la llegada de la mayor estaba muy parada y no me gustaba verla parada... snifff, me ha dao penita verla partir, pero bueno se queda dentro del foro ;-) y no he podido resistir la tentacón de divertirme un poco con las ruedas. Datos técnicos: Ruedas de 26: Ignitors (creo que son de 2.1) Rueda delantera de 29: WTB Weirwolf... la bestia de 2,55. Rueda trasera de 29: Continental Mountain King de 2,2. Tenia que haber probado a poner los pedales para ver que tal libraba... mehhh El futuro apunta a un resurgir de la Instigator... A ver si investigo un poco que tal iría la horquilla de la instigator con una 29er.
Pues hace poco tuve en mis manos el cuadro de una Corratec Crossbow y fijándome en su doble tubo superior-tirantes se me ocurrió que si le pones la horquilla de una 29er (rígida y curvada a ser posible) puedes ponerle una rueda de 24" alante sin que la geometría varíe demasiado. Con una potencia corta y baja y un manillar alto ya empezamos a tener una mtb con un aspecto que recuerda las míticas Schwinn stingray de los 50 y 60. Y al final tampoco debe ir mal por el monte. Lo que no he conseguido resolver aún es el tema del sillín. Porque las stingray tenían el típico asiento "banana" con arco de acero cromado detrás que se extendía hasta las punteras, donde iba sujeto (con amortiguadores, eso sí). Eso no lo veo en una mtb, pero el típico sillín actual no se parece en nada. Y como no hay término medio no se me ocurre nada. Sea como sea es una gilipollez de idea. Las ruedas de 650b vienen estando entre 26" y 29". No es ni lo uno ni lo otro. Ni nadas ni guardas la ropa. Si pones eso delante te quedará más grande la de delante que la de atrás...
llega la fiebre "ruedas asimétricas" a foromtb? ande coj....s está Josele para echarnos algo mas de luz sobre el tema? yo por mas que lo miro, con rueda delantera más pequeña sólo veo las cabras de crono o de pista, algun proyecto fixie radical también...je je, pero no una mtb! saludos!!