69er??

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by guillermo, Dec 28, 2008.

1. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Buenas,

¡interesantes experimentos raposu! La que, a mi parecer, queda más proporcionada en configuración 69er es la Instigator. Y qué bonita la Gustava oiga, qué bonita. :)

:bye

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Para terminar de rizar el rizo ya han sacado unas ruedas de 25" para bicis de ciudad. Con un buen balón delante te sale una rueda con un diámetro exterior igual al de una de 26" más estrecha. También la puedes poner atrás y parecerá una moto de cross. Pero lo de la rueda gorda atrás es para motos. Para bicis...

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

El rayo debio de ser mas potente de lo habitual, lo han dejado totalmente incomunicado.

Ni en un MTB ni en nada, a no ser que prime la manejabilidad (BMX y similares) porque esta mas que demostrado que a mayor diametro de rueda mayor calidad de rodadura (como las de carretera) o pasan mejor los obstaculos y tienen mejor motricidad(como las 29"). Y en las cabras se usa para poder bajar mucho el manillar, sino no se usaria.

Last edited: Jan 11, 2009
  4. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

No sabia que vendias la Gustava!!

Es la mas bonita de todas. Aparte de la necesidad de llevar camaras diferentes, no veo defectos a esa combinacion.

5. guillermo

guillermo Miembro

Raposu, podria usted hacerme el favor de probarlo en alguna de sus bicicletas?
    llevo varias salidas alternando la rueda trasera de 26" con la de 29" y....no sé si será el efecto placebo, pero cada dia me gusta más la configuración sixtyniner.
    Esta semana,voy a valorar en serio lo de las punteras modificadas (para levantar un poco el eje pedalier y acortar un poco las vainas),

saludos!!

6. raposu

raposu Señor del Avellano

Si Rodri si, llevaba mucho tiempo parada y como decía no me gusta tener las bicis paradas. Tenía pensado algunas que hacer con el pero al final no me decidia, ocupaba espacio... además estoy intentando acercarme al ideal zen aimariense de un Onvre, una bici. ;-) Espero que su nuevo dueño encuentre un vagarín para rodar con ella... va a tener muchas competidoras la Gustavita.

nunca subestime ustez el valor del efecto placebo, si tu quieres que algo sea bueno para ti, lo será.
    Esto haciendo ejercicios geométricos y consultando algunas cosas para ver que horquilla me agencio, probablemente será la Instigator... lastima que venga con soporte para V´s. Tiene 34 mm más de distancia de eje a corona (se dice así en español?) así que no debería haber problemas de paso de rueda incluso con la Weirwolf si lo comparamos con la 1x1. El cuadro de la Instigator viene recomendado para horquillas de 100-130 mm, así que no creo que la geometría cambie mucho. Por lo que veo por ahí la horquilla de la instigator es una de las opciones más utilizadas para este tipo de conversiones. Tiene 43 mm de avance, la 1x1 tiene 45 mm. Eso si, los de Surly como decía Sun Tzu deben tener la fabrica al lado de la fragua de Vulcano: 1,42 kilazos de chromoly.
    Por cierto... sabeis de alguna tija con retraso diametro 29.4?

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Como bien te dice Raposu, al final es lo importante. Si crees que va bien, irá bien.

Ah, quien pudiera seguir "el camino de la renuncia"...pero las tentaciones son tantas y la carne tan debil.

Yo voy a desistir de pesar las cosas de Surly, porque son la pesadilla del "subforo de la bascula".

Pues Thomson, que fabrica casi todas las medidas no las tiene...no te gustan los casquillos??

8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Mirate ESTO.
    Debe de pesar como si fuese Surly, eso si...:risa:risa:risa

9. raposu

Gracias SunTzu!
    Thompson las tiene en 29,4 pero no con retraso... mehhhh
    Al final tendre que usar un adaptdor y usar la que tenia de 27.2 de Salsa recta... me gustaría tener el culo un poco más atrás, pero bueno..
    nos pasamos por ligeras, tiramos unas piezas de Surly al ruedo y esperamos fuera con el desfibrilador preparado :saltarin:saltarin

10. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Pues yo sigo defendiendo que para adaptar cuadros de geometria antigua al uso de horquillas modernas, puede ser una buena solucion.

Vale a mayor diametro pasan mejor los obstaculos (bueno) pero la inercia es mayor (malo).
    Respecto a una rueda de 26" Poniendo una 650B atras subes la trasera (a igualdad de goma) unos 2 cm. Cosa que te permite pasar delante de 80 a 100 manteniendo angulos.
    Cuando la opción era poner delante una 24" no lo veia nada claro, porque de esa manera si que se afecta la capacidad de superar obstaculos, en cambio agrandando la rueda trasera el unico problema, si cabe en el cuadro, es que se alargan un poco los desarrollos, ah y si usa freno a llanta, como es mi caso, te ves obligado a usar Paul o algun tipo de adaptador.

Si me da el arranque ya colgare alguna fotillo.

11. manol-in

manol-in Desconocido

Last edited: Jan 13, 2009
  12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:

jajajajajjja :lol::lol::lol:

13. raposu

Según los datos de los fabricantes:
    Instigator: 43 mm avance, 447 mm eje-corona
    Monkey: 43 mm avance, 468 mm ATC
    Salsa Cromoto 29er: 43 mm avance, 468 mm eje-corona
    Salsa Cromoto 26er: 41 mm avance, 445 mm eje-corona
    Chau!

14. manol-in

manol-in Desconocido

¿Donde tu la has montado es una 1x1?

15. raposu

las fotos son de una horquilla 1x1 (de la Gustava), pero el proyecto final problabemente lleve una Instigator.

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

La primera foto con horquilla y rueda de 29 delante, 66º en direccion y 68º en sillin, el caso es que me gusta como queda, pero temo que esos relajadisimos angulos la hagan "rarilla" de conducir.
    La segunda foto, con horquilla y rueda de 26, tiene 70º y 73º respectivamente.

Attached Files:

17. marinito

marinito Full rigid

uy...ese cuadro con la rudea delantera de 29 no me parece que encaje...pero no sé...

18. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Buenas,

ufff... me parece demasiado, por los ángulos extremadamente relajados y por la tensión a la que vas a someter a toda la zona de la dirección. En los cuadros actuales con la geometría corregida para horquillas de suspensión se nota menos, sobre todo si es un cuadro como el Instigator de raposu que admite horquillas de hasta ¿130? pero en cuadros como ese, meter una horquilla de suspensión o una rígida de 29" descompensa demasiado todas las medidas. :comor3

De todas formas, nada como una prueba empírica para comprobar toda esta teoría. Móntala single con un freno delantero que se tarda cerocoma y nos cuentas. No te olvides de silbar la sintonía de Verano Azul durante la prueba. :mrgreen:

Mis dos duros. ;)

:bye

19. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Pues si se pudiera probar con la rueda de 29" y con una horquilla de 26" de esas que yá comentamos en su dia que tenían paso de la cubierta de 29" por debajo de la cabeza la cosa cambiaría seguro.
    Aplanaría mucho la base inferior de la cazoleta de la dirección y por ende todo el conjunto de ángulos.
    Eso sí tendrías que montar freno de disco...

20. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

No, no encaja...ni con buena voluntad, ja, ja...

Si, ese es mi mayor temor, que se rompa algo.

Ni eso, las Harley me gustan con motor, ja, ja...

En esa misma horquilla cabe la rueda de 29 sin el menor problema, pero como bien dices, los frenos....

En fin, que esa horquilla quedará hay hasta que me decida a comprar un cuadro de 29".

Gracias a los tres!!

Share This Page