69er??

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by guillermo, Dec 28, 2008.

1. raposu

raposu Señor del Avellano

Con horquilla de 26 más rueda de 29 como dice josele sería más comestible, así la verdad es que queda "rara" como poco. Ya tienes excusa para comprarte un cuadro de 29. Pero bueno, lo importante es experimentar... te vas a resistir a sacarla a pasear?
    La instigator lleva una horquilla de 26 (la suya propia) y le queda espacio por todos lados para merendarse una Weirwolf de 29.

2. guillermo

guillermo Miembro

Hola!
    Que se cuece por aqui? Sun Tzu! me uno a la opinión general de que se te va la geometria un poco a tomar...
    Sabeis, el otro dia pensaba que pasaria en un cuadro tipo SC Chamaleón, por citar alguno, que está preparado para horquillas de bastante recorrido en 26", si se le pusiera horquilla y rueda de 29"....estoy casi seguro que deberia funcionar, de hecho Ventana, supongo que ya lo habeis visto, no hace mucho a presentado su primera 69er, el CHUCHO, demostrando que a lo mejor hay aún mucho por investigar en esta linea.No dejo de observar que pese a tímidos intentos con ruedas de menor diámetro.en las motos de campo se sigue confiando ciegamente en los diámetros diferenciados para las dos ruedas.
    Josele!! explicanos mas cosas sobre tu bici por favor!!

Sabeis, me habeis calentado, mañana vuelvo a sacarla de ruta en configuración sixtinaner a ver que tal..

Saludos!

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Experimentar, eso es lo guay!! Desde luego, mi proxima adquisicion será de 29" o, como dice Guillermo, de 26" para horquillas larguiiiiisimas, ademas deberá tener punteras horizontales (ya sea con eje excentrico o de las regulables tipo VooDoo o similares) y pivotes v-brakes.

Es que deberia poner la pista de la direccion, que es de lo que mas odio en mecanica ciclista.

Si, es otra idea que barajo, pero ha de ser para V's impepinablemente y, si fuese posible, acero.

Last edited: Feb 21, 2009
  4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Ahí va otra.
    Scalpel de Jeremy Bishop:

5. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

a mi esto de las ruedas de 29" no me acaba de convencer.

Porqué en descenso no se gastan?

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Pero ésa rueda no es de 29", es una 650b (equivale a 27,5")
    A mí las ruedas de 29" sí me convencen (tengo una 29er).
    Unas ruedas tan grandes son menos resistentes y más flexibles. Por eso no se usan en descenso.

7. Andreçao

Yo lo que no termino de pillar es lo de las 650b. Que está bien, pero ni tienen las ventajas de las 26" ni las de las de 29". Es un poco "quedarse a medio camino" o "nadar y guardar la ropa" o "ni chicha ni limoná". Es como si quitas el plato pequeño y el grande y los sustituyes por un 28 y un 36 respectivamente. Te queda un pedalier 28-32-36 que es perfectamente funcional, pero práctico...

8. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Para enredar más la cosa.
    24,26,27.5,29"...
    Si conseguir material para 29" es dificilillo,para 650b,debe ser desesperante.Al menos fuera de EEUU...

9. siestaman

siestaman membrillo

la verdad es que pocas ventajas le veo al 650... pero supongo que tendran su razon de ser....

a bote pronto.

1. como se ve en la foto de la scalpel: poder montar una rueda de mayor diametro en una mtb de 26" sin comprometer demasiado la geometria y sin que toque la goma

2. en bici tipo la roadrat de cotic (700) poder montar un neumatico con mas balon para ganar en confort y agarre

3. para que los tipos tapones como yo podamos montar en una bici de rueda grande sin que quede demasiado ridiculo.....

SunTzu, una cuadro ideal para lo que buscas es el onone 456 (no me pagan comision) tiene pivotes de v, existe una version de punteras horizontales, esta es del inbreed a secas . y montarle una horquilla(85mm) y rueda de 29" dejaria el cuadro con la geometria de una horquillade 150mm

otra opcion seria el salsa ala carte con la horquilla que trae de serie, pero este es solo para discos

10. raposu

raposu Señor del Avellano

mandangas... en descenso de competición, no se usan porque no hay ningún patrocinador que pague para que las usen... ya te digo yo si las usaría Steve Peat por ejemplo si le pagasen lo suficiente. Se pueden montar ruedas perfectamente resistentes y que no flexen con llantas como las Flow o las Gordo...

bueno, es una manera de verlo, también te pueden decir que aprovechas lo mejor de los dos mundos ;-)

las llantas que lleva Bishop, son unas notubes. No tubes es facilmente disponible por estos lares así que no veo porque no te traerían esas llantas de 650.

11. Andreçao

Claro raposu, y con tanto peso y diámetro el momento de inercia es mayor, que según en qué descensos es bueno, pero en los más técnicos estaría por ver. Y una rueda de descenso de 29" tan resistente como una de 26" debe pesar como una vaca en brazos.
    Y bueno...
    Ahora están empezando a sacar bicicletas urbanas con ruedas de 25".
    No sé, serán lo mejor de dos mundos (24" y 26") pero entre una rueda de 24" y una de 25" no puede haber mucha diferencia. Igualmente entre una de 25" y otra de 26" tampoco se debe notar demasiado. Si aprecias una diferencia más o menos notable será de 24" a 26". Es como si tienes una horquilla con regulación de rebote mediante 10 ó 12 "clicks". Del 4º al 6º puede que algún usuario muy fino note una diferencia de rendimiento real sobre el terreno. Pero entre el 4º y el 5º o entre el 5º y el 6º no creo que nadie pueda afirmar con rotundidad que se percibe claramente una mejoría (dos décimas en cada punto intermedio gano...).

12. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Esta otra si que lleva la 29" delantera.

Attached Files:

• ben.jpg
      ben.jpg
      File size:
      101.4 KB
      Views:
      251
  13. marinito

marinito Full rigid

Y bien ligera que la ha dejado...

14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Y baratilla, ademas... :meparto :meparto

15. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me voy a imaginar la 224 con ruedas de 29" aunque sean duras.... Eso si ya es un tanque parecera un transatlantico

16. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

rescato este post , para nuestro nuevos movimientos 69, 29

17. guillermo

guillermo Miembro

muy bien Ironman13!

en mi caso no he vuelto a probarlo, actualmente voy 29er full y tan contento oiga!
    de todas formas hay un post ya muy útil en bicis y componentes que abrió creo Charlie Root para "divagar" sobre las tres combinaciones mas normales, 26"-69er y 29er

Saludos!!

ah! si algún dia se recupera mi maltrecha economia quiero hacerme una enduro rígida tipo Orange P7 o Santacruz Chamaleon y dejarla fija en 69er y probar a fondo la combinación durante largo tiempo, eso o esperar que una Trek "Josele réplica" caiga en mis manos je je

18. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Mi kona 29er me llega el miércoles.
    A disfrutar!!
    Ésta:

19. lucho46

lucho46 Crazy biker & fixed man

retomamos el post qe es interesante!!

20. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

mmm.... jodería mucho la geometría de una bici de 26" al pasarla a 29" cambiando horquilla y rueda delantera y tener así una 69er??

Share This Page