Con horquilla de 26 más rueda de 29 como dice josele sería más comestible, así la verdad es que queda "rara" como poco. Ya tienes excusa para comprarte un cuadro de 29. Pero bueno, lo importante es experimentar... te vas a resistir a sacarla a pasear? La instigator lleva una horquilla de 26 (la suya propia) y le queda espacio por todos lados para merendarse una Weirwolf de 29.
Hola! Que se cuece por aqui? Sun Tzu! me uno a la opinión general de que se te va la geometria un poco a tomar... Sabeis, el otro dia pensaba que pasaria en un cuadro tipo SC Chamaleón, por citar alguno, que está preparado para horquillas de bastante recorrido en 26", si se le pusiera horquilla y rueda de 29"....estoy casi seguro que deberia funcionar, de hecho Ventana, supongo que ya lo habeis visto, no hace mucho a presentado su primera 69er, el CHUCHO, demostrando que a lo mejor hay aún mucho por investigar en esta linea.No dejo de observar que pese a tímidos intentos con ruedas de menor diámetro.en las motos de campo se sigue confiando ciegamente en los diámetros diferenciados para las dos ruedas. Josele!! explicanos mas cosas sobre tu bici por favor!! Sabeis, me habeis calentado, mañana vuelvo a sacarla de ruta en configuración sixtinaner a ver que tal.. Saludos!
Experimentar, eso es lo guay!! Desde luego, mi proxima adquisicion será de 29" o, como dice Guillermo, de 26" para horquillas larguiiiiisimas, ademas deberá tener punteras horizontales (ya sea con eje excentrico o de las regulables tipo VooDoo o similares) y pivotes v-brakes. Es que deberia poner la pista de la direccion, que es de lo que mas odio en mecanica ciclista. Si, es otra idea que barajo, pero ha de ser para V's impepinablemente y, si fuese posible, acero.
Pero ésa rueda no es de 29", es una 650b (equivale a 27,5") A mí las ruedas de 29" sí me convencen (tengo una 29er). Unas ruedas tan grandes son menos resistentes y más flexibles. Por eso no se usan en descenso.
Yo lo que no termino de pillar es lo de las 650b. Que está bien, pero ni tienen las ventajas de las 26" ni las de las de 29". Es un poco "quedarse a medio camino" o "nadar y guardar la ropa" o "ni chicha ni limoná". Es como si quitas el plato pequeño y el grande y los sustituyes por un 28 y un 36 respectivamente. Te queda un pedalier 28-32-36 que es perfectamente funcional, pero práctico...
Para enredar más la cosa. 24,26,27.5,29"... Si conseguir material para 29" es dificilillo,para 650b,debe ser desesperante.Al menos fuera de EEUU...
la verdad es que pocas ventajas le veo al 650... pero supongo que tendran su razon de ser.... a bote pronto. 1. como se ve en la foto de la scalpel: poder montar una rueda de mayor diametro en una mtb de 26" sin comprometer demasiado la geometria y sin que toque la goma 2. en bici tipo la roadrat de cotic (700) poder montar un neumatico con mas balon para ganar en confort y agarre 3. para que los tipos tapones como yo podamos montar en una bici de rueda grande sin que quede demasiado ridiculo..... SunTzu, una cuadro ideal para lo que buscas es el onone 456 (no me pagan comision) tiene pivotes de v, existe una version de punteras horizontales, esta es del inbreed a secas . y montarle una horquilla(85mm) y rueda de 29" dejaria el cuadro con la geometria de una horquillade 150mm otra opcion seria el salsa ala carte con la horquilla que trae de serie, pero este es solo para discos
mandangas... en descenso de competición, no se usan porque no hay ningún patrocinador que pague para que las usen... ya te digo yo si las usaría Steve Peat por ejemplo si le pagasen lo suficiente. Se pueden montar ruedas perfectamente resistentes y que no flexen con llantas como las Flow o las Gordo... bueno, es una manera de verlo, también te pueden decir que aprovechas lo mejor de los dos mundos ;-) las llantas que lleva Bishop, son unas notubes. No tubes es facilmente disponible por estos lares así que no veo porque no te traerían esas llantas de 650.
Claro raposu, y con tanto peso y diámetro el momento de inercia es mayor, que según en qué descensos es bueno, pero en los más técnicos estaría por ver. Y una rueda de descenso de 29" tan resistente como una de 26" debe pesar como una vaca en brazos. Y bueno... Ahora están empezando a sacar bicicletas urbanas con ruedas de 25". No sé, serán lo mejor de dos mundos (24" y 26") pero entre una rueda de 24" y una de 25" no puede haber mucha diferencia. Igualmente entre una de 25" y otra de 26" tampoco se debe notar demasiado. Si aprecias una diferencia más o menos notable será de 24" a 26". Es como si tienes una horquilla con regulación de rebote mediante 10 ó 12 "clicks". Del 4º al 6º puede que algún usuario muy fino note una diferencia de rendimiento real sobre el terreno. Pero entre el 4º y el 5º o entre el 5º y el 6º no creo que nadie pueda afirmar con rotundidad que se percibe claramente una mejoría (dos décimas en cada punto intermedio gano...).
Me voy a imaginar la 224 con ruedas de 29" aunque sean duras.... Eso si ya es un tanque parecera un transatlantico
muy bien Ironman13! en mi caso no he vuelto a probarlo, actualmente voy 29er full y tan contento oiga! de todas formas hay un post ya muy útil en bicis y componentes que abrió creo Charlie Root para "divagar" sobre las tres combinaciones mas normales, 26"-69er y 29er Saludos!! ah! si algún dia se recupera mi maltrecha economia quiero hacerme una enduro rígida tipo Orange P7 o Santacruz Chamaleon y dejarla fija en 69er y probar a fondo la combinación durante largo tiempo, eso o esperar que una Trek "Josele réplica" caiga en mis manos je je
mmm.... jodería mucho la geometría de una bici de 26" al pasarla a 29" cambiando horquilla y rueda delantera y tener así una 69er??