Depende de la geometría del cuadro. Por ejemplo el D-Jab es un cuadro para uso exclusivo de ruedas de 26'', pero al tener una geometría que puede utilizar horquillas con un recorrido de 100 hasta 130 mm, no queda mal montada en 69er. Dejo una foto. Saludos.
A eso me refería chiringuita, a la compensación entre nuevo recorrido de horquilla y el nuevo tamaño de rueda... en una se reduce y en otra se aumenta, quedando una rueda con mayor diámetro pero con menores recorridos... ahora me surge la duda... ¿hay horquillas de 29" de más de 100 de recorrido??
aunque ahora que he mirado ese pace que han puesto en otro hilo, me parece que es justamante eso: punteras deslizantes horquillas hasta de 130mm y buena geometria (a primera vista) y las tallas se me ajustan mejor. se esta liando una.....
Retomando el tema y copiando a mi compi Chiringuita... Mí nuevo poryecto: VAN NICHOLAS MAMTOR 69er. Cuadro rigido de Titanio para horquillas de 120 a 140 mm. Le pongo una Reba 29" de 100 mm con su respectiva rueda 29" y la clásica 26" en la trasera ¿Como quedará? !!!!!!!!!!!!!!!!
muy interesante el post se que es de clasicas, pero es lo mas completo de 69¨ que encontre tengo posibilidad de montar una reba 29¨de 100 con su rueda de 29¨ en una Mondraker Factor XC carbon sabria algien decirme como le afectarian el cambio de geometria estaria muy agradecido de cualquier sugerencia, opinion, duda o comentario
Yo monté mi bici de ciudad como 69er hará unos 4 meses... y estoy encantado... aclarar que es una bici de ciudad en singlespeed o con un alfine de 8 velocidades 32-18... horquilla mosso rigida y rueda de 28" con neumático 29" (queda la geometría como con horquilla de suspensión y rueda de 26", pero más ligera y estable).. en resumen, una bici irompible y silenciosa, y discreta para la ciudad... las sensaciones con la rueda grande delante?? * mejor postura de conducción, para mi altura quedan mejor las ruedas grandes, te dá la sensación de las 29er de ir dentro de la bici, no sobre ella... sin embargo, no tienes las sensaciones de lentitud y flexibilidad atrás.. *mejor tracción, la monté en principio x el freno de disco en la lluvia/nieve y la verdad es q la diferencia de tracción se nota... aparte de q deja la dirección muy ágil con potencia de 5 cms y manillar de 28cms, a la par q estable por el eumento de dirección y diametro de rueda, que traga mejor las piedras sin suspensión en una horquilla de apenas 700 gramos.. *me parece una forma muy barata de entrar en el mundo de las ruedas grandes, sean 29er o 69er... con una horquilla de 50 euros del ebay y una rueda de 28/29" con disco ya tienes una actualización de bici, seguro más ligera y estable... y sin gastarte un pastón en una 29er "new age".. en cuanto pueda cargo fotos..