7ª prueba Open Madrid Maratón San Agustín del Guadalix - 13 Octubre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 26 Mar 2013.

1. lrosillo

lrosillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que respiro! De aquí a octubre tengo tiempo de capear con la parienta..
    Hasta pronto!!

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    A mi tambien me viene mejor... este finde es la de Colmenar y las dos seguidas no iban a poder ser...

Ya que estais con el tema del circuito, podiais buscar un recorrido mas largo para que no hiciera falta dar varias vueltas ya que pierde mucho al hacerse asi.

3. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Algo de info para el dia 13!!!

4. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    me la pierdo

5. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues allí estaremos !

6. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buenas. Perdonar tanta asusencia...el verano y otros factores han hecho que seamos prudentes. Hasta no tener los permisos necesarios en regla no hemos querido confirmar datos.
    Ya tenéis toda la nueva info en: http://tactika.es/mtb/

Se modificado el recorrido completamente. Es a una vuelta y es idéntico para la marcha y para el Open. Bonito recorrido y desde la organización con muchas ganas de que lo disfrutéis.

Os iremos informando a los inscritos por mail de todas las noticias importantes.

Saludos!

7. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Entiendo que no es culpa vuestra, pero no entiendo como la federación acepta un recorrido casi plano de 47 Km para una prueba maratón cuando el reglamento especifica bien claro que mínimo han de ser 60 Km. Entiendo que se acepte MSO o Rally de Galapagar, que no llegan a 60 Km por poco, pero es que aquí faltan 14 Km. No lo entiendo. Haré llegar mi incredulidad a la federación...

8. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Se devuelve el dinero? Yo soy de los que ha dejado pagado desde abril pero no puedo ir ahora con la nueva fecha

9. elquino

elquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    podeis solicitar la devolucion escribiendo a info@youevent.org

En cuanto a los kms no os preocupeis que estamos alargando el recorrido en el ultimo tramo cerca de san agustin para que salgan cerca de 56 kms. Un voto de confianza para una prueba nueva please!!

Saludos!

10. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola Joromo, yo he diseñado el recorrido y como dice elquino vamos a intentar meter más kilómetros y más desnivel al final de la prueba para que quede más acorde con la normativa. De todas formas también hay que valorar la creación de una nueva prueba y la inclusión de esta en el open, yo creo que esto siempre es positivo, a pesar de que quede algo más corta (además es final de temporada y alguno lo agradecerá, jejeje)

11. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Vamos a ver. Respetar se respeta, y se agradece, que se organicen pruebas nuevas. Yo también he organizado una este año por primera vez y se lo que hay detrás. Pero el reglamento esta para cumplirlo. A ver si por ser la primera vez cada uno va a hacer lo que le venga en gana. Sobre la dureza y orografía no me meto. Cada uno en su zona, y dependiendo de su concepción de MTB propondrá un recorrido u otro (a unos gustara y a otros no, es imposible contentar a todos, creo yo), pero prueba maratón es sobre 60 Km. Que finalmente salen 55 como salieron a MSO después de algunas restricciones de ultimo momento, pues no pasa nada, pero sobre 47 originales, creo que no se debería aceptar. Pero vamos es una opinión que no creo ni que la federación tenga en cuenta, por mucho reglamento que haya por delante.
    Os deseo suerte con la prueba, y si el recorrido finalmente es ampliado, contaréis conmigo seguro.

12. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
  13. oesscott1978

oesscott1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que el recorrido se ajuste más a las distancias de una maratón, de todas formas felicidades por animaros a meteros en estos embolalados. Aunque estemos ya fuera de temporada intentaremos asistir. Un saludo.

14. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    He estado revisando el reglamento de la FMC ya que lo que sabía era de oidas y indican esto en cuanto al recorrido:

4.11.4 Circuito y recorrido
    Todas las pruebas puntuables del Open de la Comunidad de Madrid MTB
    XCM se disputaran sobre un recorrido entre 45
    y 120 km de recorrido, o con
    un tiempo mínimo empleado de 2 horas para el primera clasificado.

Por tanto, el recorrido está dentro del reglamento ya que pasa de los 45 kilómetros.

Aún así, si que se va a ampliar hasta los 52km metiendo más tramos técnicos y de sendero, vereis como queda un recorrido bastante majete, rápido y rodador al comienzo pero según nos acerquemos al Cerro San Pedro se irá incrementando tanto la dureza como los tramos técnicos.

15. quilombo

quilombo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    El track de la pagina es el definitivo?

16. Aranya

Me Gusta recibidos:
    40
    Todavia no, en los próximos días saldrá el definitivo.

17. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Pues posiblemente sea la primera del Open de maratón que corra.Me cuadra bastante,ademas también me cuadra que no sea tan larga como otras.

saludos!

18. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de la zona y por supuesto que a esta no falto, no iba a dejar de ir a uno de los sitios donde paso más horas con la burrita!!

Súper recomendable para todos, aunque el campo está todavía muy seco (a ver si con estas lluvias del finde mejora), pero hay zonas espectaculares. La dehesa de Moncalvillo es una maravilla y toda la cordal que encamina hacia el Pico San Pedro lo mismo, con una trialera de subida y otra de bajada muy bonitas y de las que se pueden hacer disfrutando. Otra cosa es la famosa trialera de las piedras, ya bordeando el SanPedro pero vamos, que no hay que preocuparse, la zona chunga es corta y también hay que gastar las zapatillas de vez en cuando. La verdad es que engaña la jodía, porque no tiene una inclinación excesiva y vista de lejos parece como que se puede hacer del tirón, pero...los huevos. Ahora bien, con las 29', doble suspensión y un biker en condiciones, la hacéis casi todos seguro, no es mi caso por triplicado, je, je.

Una pena para los que no conozcan la zona el que no se pase por el Cañón del Guadalix, pero aparte de restricciones, que probablemente las haya, la verdad es que no es buena idea pasar por allí un pelotón entero, porque aunque llano, el sendero tiene su miga y su peligro, con un cortado lateral que en ocasiones es de hostión al hospital, así que mejor así, pero no deja de ser una pena no pasar por el Cañón.

Mucho ánimo a los organizadores y venga, a apuntarse, que ésta seguro que gusta a todos!!

19. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    otro mas que intentara ir

20. diegotrainer

diegotrainer Trainero

Me Gusta recibidos:
    106
    Cumple la normativa en km y tiempo así q respetemos un poco, ha habido pruebas de 100 km incluso y a estas alturas de la temporada es más que correcto el bajar el kilo?metraje. Algunos de los que preparamos el cx también intentaremos ir

Compartir esta página