7º Duatlón Cros Valle del Oja

Tema en 'La Rioja' iniciado por SMDSDC, 12 Sep 2012.

  1. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Ojo que volvemos a la carga!

    Con fecha de 12 de septiembre se han abierto las inscripciones para la séptima edición del Duatlón Cros Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada.

    La prueba se celebrará el sábado 27 de octubre a las 15.30 horas. Caracterizada por la exigencia del recorrido, un año más combinará el carácter aficionado con el federado, ya que servirá de escenario del Campeonato de La Rioja de Duatlón Cros 2012.

    En esta edición, la prueba incluye la novedad de reducir la extrema dificultad de las últimas ediciones al incluir una distancia de 38,5 km y un desnivel de 680 m. en el sector de bicicleta (la carrera a pie es prácticamente llana). Los tres segmentos de los que consta la prueba se distribuyen en 7 km a pie, 28 km en MTB y 3,5 km de nuevo a pie. Además este duatlón pasa a celebrarse en jornada sábado, justo unas horas antes del cambio horario.

    La inscripción se realiza a través de la plataforma www.deporbox.com al precio de 10 € para corredores con licencia federativa y 12 € para el resto; además se permite la inscripción el día de la prueba al precio de 14 € y 16 €, respectivamente.

    El Complejo Deportivo Piscinas Municipales volverá a ser el centro de operaciones de la jornada al reunir los servicios de parking, vestuarios y secretaría de la prueba, además de la salida, la zona de boxes y la meta.

    La prueba está organizada por el Club Ciclista Demanda Ciclos y el Ayuntamiento con el soporte técnico de Green Cup ya que este 7º Duatlón Cros Valle del Oja vuelve a ser puntuable para el circuito internacional World Series Green Cup 2012.

    En la pasada edición, que participaron 132 corredores, se impuso Juan Carlos Nieva (2:34:59) en chicos y Nell Rojas (3:13:19) en chicas. En la categoría Sub-23, ganó Víctor Fernández (3:05:43) y en Veteranos, Antonio Elías (2:52:20). En cuanto a la modalidad de parejas, Óscar Petisco y Enrique Piedra (2:33:49) se impusieron en la categoría Absoluta Masculina. En la clasificación del Campeonato de La Rioja, Ángel Martínez, Antonio Elías y Sergio Villarejo coparon las tres posiciones del pódium absoluto.

    7º Duatlón Valle el Oja:
    Información e inscripciones (página oficial)

    Cartel web.jpg
     
  2. raulspa

    raulspa Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Logroño
    Que buena pinta tiene y el precio buenísimo. Me gusta.
     
  3. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Ummmmmm...a mi tambien
     
  4. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Sabeis que dificultad técnica tendra el tramo de btt? No consigo encontrar ni el perfil
     
  5. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, la dificultad técnica si es como otros años, pues un paso del lecho del rio Oja, mucha piedra, pero son 10 m como mucho y luego una bajadilla, pero poca cosa, el resto pista y algo de asfalto, vamos que no es complicado.

    Te dejo el track que dio el gps del segundo sector del año pasado
     

  6. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Gracias! Parece que se puede hacer sin mayor problemas
     
  7. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si, ya te digo que lo peor una bajada y casi es el primer tramo que llegas a una curva, el resto sin problema.

    Un saludo
     
  8. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Hasta que fecha puede hacerse la inscripción anticipada???
     
  9. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Disculpas, que ya he visto que es hasta el 25 de octubre.
     
  10. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Por allí estaremsos, a ver si nos respeta el tiempo, que falla fin de semana llavamos.

    Ya veo que la dificultad tecnica del trama BTT es baja. Que tipo de terreno hay por Santo Domingo, si llueve toda la semana se formará mucho barro?? Para ver que cubiertas y presiones llevar.
    un saludo
     
  11. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Hola familia!

    Les habla el Comandate de la Tripulación.

    Procedemos a contestar a sus preguntas.

    Desde el punto de vista de la técnica, la prueba tiene una dificulad media. El pavimento es sobre todo de tierra compactada (también se transita por asfalto, hierba natural, una hilera de cantos rodados -el cauce del río Oja- y una finca); en el trazado predominan las rectas (salvo en el trazado interior de las Piscinas Municipales); no hay pendientes técnicas salvo una de 300 metros catalogada de dificultad muy alta (la mítica de todos los años); y es estado general del pavimento es bueno.

    Desde el punto de vista de la condición física, el recorrido se ha reducido de los 52 km de la pasada edición a los 38,5 km de ésta. El segmento a pie es prácticamente llano y el de MTB tiene un desnivel acumulado de 680 metros.

    El pasado fin de semana llovió mucho, pero la extrema sequía previa ha provocado una rápida absorción del agua (hemos estado hoy mismo y el estado del trazado es sencillamente perfecto). La previsión para el día de la prueba es de lluvia, si bien va bajando la probabilidad a medida que se acerca el sábado. Lo que si va a haber es un descenso de las temperaturas, aunque tampoco parece que vaya a ser radical (a la hora de la prueba entre 12º y 8ºC).

    Estamos seguros de que váis a disfrutar entre mucho y muchísimo.

    ¡Nos vemos el sábado!
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  12. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Ayer se me olvido una pequeña mochila negra con ropa en el vestuario. Si alguien sabe algo o tiene algo de informacion que se ponga en contacto conmigo por favor.
    Muchas gracias.
     
  13. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
  14. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, quería comentar que el duathlon fue duro por el barro en el sector de bicicleta y la consiguiente inseguridad rodando en casi todos los tramos, incluso el tener que subir a pata un par de cuestecitas, pero bueno hasta ahi todo bien.

    La bolsa del corredor muy bien, cambiar la camiseta por un buff y unos calcetines, además de la botellita de vino esta muy bien.

    Y ahora algo que criticar, una única manguera para lavar las bicis, pues es muy poco, y que los jueces y organizadores dejaron sacar bicis del box antes de acabar todos los participantes y sin pedir DNI.

    Y que a la hora del lunch, todos los años es después de la entrega de medallas y este año, pues la gente se metió y en la sala del lunch y cuando fuimos después de lavar las bicis y guardarlas, que todavía no había acabado la entrega de medallas ya no quedaba nada, así que tirón de orejas a la organización por dejar de lado la buena organización de otros años en este aspecto y tirón de orejas para la gente, por no llarmarlos jetas o que sé yo, que se comió todo antes de tiempo.

    Un saluo y esperemos que año que viene repita por 5ª vez.
     
  15. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    hombre...
    el tema de las duchas frias....con 4 grados en la calle.....yo kreo ke....no se...es un detalle negativo.
    y por lo que he oido, el agua salia fria....casi desde el principio.

    la prueba en si, estuvo bien.
    bien señalizada, gente en los cruces y todo korrecto.
    este circuito,en seko, hubiera sido una autentica gozada.
    una lastima la bajada de temperatura y el barro que se formo para la segunda vuelta, que hizo que hubiera que subir a pie casi todos los repechos.

    pd. me pase un par de veces por el luch, pero me dijeron que todavia no se podia empezar a komer. a la tercera vez que pase, no quedaba casi nada.
    son detalles, pero...
     
  16. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos:

    Les habla de nuevo el Comandante de la Tripulación.

    Enhorabuena a todos los participantes en un día infernal como el del sábado. Estamos francamente asombrados del afán de superación de la inmensa mayoría de participantes.

    Hemos incluido una crónica, las clasificaciones y unas fotografías en la web (pinchar aquí).

    Gracias 'Gusirey y 'Almacenon' por escribir; vuestras aportaciones nos hacen mejorar y esforzarnos en superarnos.

    Respecto al lunch, efectivamente debemos reconocer que no anduvimos finos. Habíamos previsto entregar los premios y a continuación el aperitivo (como siempre). Pero a causa del frío y la lluvia, los corredores se fueron agolpando a las puertas del bar hasta que no tuvimos más remedio que abrir las puertas y permitir que se abriera la veda. Asumimos el error y lamentamos que hubiera corredores que llegaran tarde. No volverá a pasar.

    El tema de sacar las bicicletas de 'boxes' antes de finalizar la prueba se produjo igualmente a causa del intenso frío. Hubiera sido preceptivo esperar al cierre de la prueba (como siempre), pero la insistencia de los corredores provocó que permitiéramos sacar las bicicletas. Fue una decisión derivada de la empatía que nos produjo ver a todos los corredos calados de agua y barro. Reconocemos igualmente el error y buscaremos soluciones para la próxima edición.

    En cuanto al tema de las mangueras tenemos que señalar que no se había previsto dicho servicio puesto que nunca lo habíamos ofrecido, pero dada la incesante lluvia, decidimos a última hora habilitar dicha opción gracias a la voluntariedad de Protección Civil. No teníamos ningún compromiso y lo ofrecimos como un 'extra'. Quizás los corredores tuvistéis que esperar, pero no tuvimos opción a una segunda manguera.

    El servicio de vestuarios, poco común en este tipo de pruebas, se ofreció sin afirmar en ninguna información que incluía agua caliente para todos los corredores. El suministro de agua caliente procede de un acumulador cuya capacidad es limitada y suficiente para las necesidades normales de la instalación. En este caso, el servicio seguirá siendo el mismo para sucesivas ediciones, si bien dejaremos clara la capacidad de agua caliente.

    ¡Gracias de nuevo y nos vemos en la edición de 2012!
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  17. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, comprendo la dificultad de realizar una prueba así, bueno, realmente no la comprendo, porque seguro que es mucho más complicado de lo que uno pueda imaginar, pero decir, que de los anteriores años no tengo ni una sola pega, todo perfecto la verdad.

    Que este año ha sido diferente por las condicones climatológicas, pues sí, pero todos los que nos apuntamos sabíamos a lo que ibamos y lo que nos ibamos a encontrar, tal vez estuviera algo peor de lo que pensabamos, pero sabíamos que no iba a ser fácil, así que tal vez la culpa es las personas que no supieron esperar, ni para sacar las bicis ni para el lunch, cosa que muchos, incuido yo, hicimos, vamos, que lo que falta al parecer es eduación, como casi siempre, ya que todos teníamos frio, pero las cosas son como tienen que ser.

    El caso es que estando yo tomando un aquarius al terminar la prueba, todavía faltaba bastante gente por terminar, había gente que quería sacar la bici, la jueza dijo que no, que tenía la palabra la organización, y aún así la sacaron, me parece muy mal, tanto por parte de las personas que se emperraron en sacarlas como por la organización por permitirlo, ya sé que no se van a poner con una pistola para impedir que saquen las bicis, pero las normas están para cumplirse y si te apuntas a un evento habrá que cumplir sus normas, como hicimos muchos.

    Lo del agua pues es normal y pasa en casi todas las marchas, competiciones, fastidia, pero es asumible y lo de las mangueras pues dependiendo de las condicones pues habrá o no que poner este servicio, se brindó y chapó, pero hacía falta alguna más, así que nada más que hablar al respecto.

    Simplemente dar las gracias por brindarnos la oportunidad de particiar y nos vemos en el 2013, que el 2012 ya ha sido.

    Y gracias al foro por poder comunicarnos y poder hablar de estas cosas.

    Un saludo
     

Compartir esta página