7 IRON MAN EN SIETE DIAS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por O3NUEVE, 13 Dic 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para mi el mérito es tener 35 horas disponibles a la semana para poder entrenar como dice hacer este chaval , encima tener un curro que te de dinero para mantenerte.
    Eso no es un mérito , mas bien una fortuna para el que le guste el deporte.

2. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa es que tiene mucho tirón ¿cuantos temas habeis visto que en 6 horas lleven 5 paginas de mensajes? y las que le quedan al tema..... Y esto lo valoran las marcas que le patrocinan por eso tiene tanto exito. Se sabe vender y sabe donde venderlo y a quien y por eso me da envidia ya me gustaria a mi tener su virtudes como "vendedor" para los patrocinadores y como deportista que hace lo que le gusta y le apetece sin tener la presión de los campeonatos o del tiempo y si no mirar a Gomez Noya todo el **** dia luchando contra los Bronwlee con unos entrenamientos y una rutinas super rigidas y sin embargo sigo a Josef en su web y en el facebook y el tio entrena duro pero a su ritmo disfurtando de ello con amigos e incluso con la gente que se quiera unir a el (los miercoles por la tarde corre con en la carretera d elas aiguas de Barcelona y es una cita abierta para quien quiera correr con el).
    Un saludo.

3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuento de nunca acabar. Sin ánimo de ofender a nadie, veo que hay mucha gente a las que le jode que Josef reciba tanta atención. Ya lo ha dicho Jaime, Josef no hace nada malo, y yo nunca lo he visto ir de fantasma en todas las veces que le he visto delante de una cámara, siempre lo he visto con un buen tío. Que a algunos os da rabia que tenga tanto éxito mediático y otros triatletas pro españoles no lo tengan... pues chico, hay que saber venderse. Josef no tiene la culpa de nada, ha tenido buenos contactos y se sabe vender. A mi me jode no haber nacido en una familia multimillonaria como la de Paris Hilton, pero como ha dicho antes el compañero Maldini, la vida no es siempre justa.

---------- Mensaje añadido a las 20:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:22 ----------

****, Rober, no sabía que estabas por aquí. :)

4. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Sinceramente a mi no me parece una buena persona, porque "engaña" a casa toda la gente que conoce. Con esto quiero decir que va de crack y de que es el mejor en lo que hace y hay españoles que le superan en marcas en todas las pruebas que realiza. Me gustaria que salieran aqui la gente que le ha ganado en las pruebas que el dice que es bueno.

5. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unas semanas en otro Foro un hilo comparando a Josef con los profesionales, y cuando alli está muerto, sale un post aquí para hablar de él another time... Si es que los de Red Bull se estarán dando con un canto en los dientes con el tirón que tiene este hombre

Y he leído un comentario al principio diciendo que ya saldrá el personaje de turno que dirá que no tiene ritmo etc etc...

Está claro que ni yo ni muchos de los aqui presentes lo conseguiríamos. Pero es una mayor proeza bajar de las 8:30 en un Ironman que hacer 7 en 7 días. Hablando siempre de personas muy entrenadas, como es el caso de Josef (ya que dedica muchas horas a la semana y además lleva ya bastantes años metido en esto, es decir tiene una buena base y unas opciones que muchos de nosotros no tenemos: tiempo y dinero, que el argumento de ser date trader, no me vale... pese a ser un oficio tan digno como cualquier otro, pero con una dedicación bastante flexible en función de tus objetivos y conocimientos).

No me canso de repetirlo, pero es que es casi la única certeza que se maneja en el rendimiento deportivo: "no te mata la distancia, lo hace la intensidad"

Por cierto, yo me quito el sombrero ante Josef, pero no me merece mayor admiración que aquel que se levanta a las 6 para nadar antes de ir al trabajo; siendo este un empleo de 8h de operario municipal (chapuzas varias, arreglar aceras...) y luego consigue sacar tiempo para entrenar por la tarde-noche la carrera y sacrificar los sábados y los domingos para pasarse mañanas enteras encima de una bici, con el consecuente desgaste. Y ello sin dejar de atender a su mujer y su hija de 3 años.

Este último caso, muy frecuente y mucho más meritorio: no hay tiempo para descansos adecuados para fisios, para clases de streching, para pollas en vinagre...

Última edición: 13 Dic 2011
  6. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Creo que para bajar de 9 horas, a parte de entrenar mucho hay que tener genética. Para cascarse 7 ironmans en 7 dias hay que entrenar, tener "algo" de genetica y tener muchos huevos. Puede ser muy facil tenerle envidia a Josef, es joven, rico, y puede plantearse todos los retos que quiera. Cosa que a la mayoria de deportistas sólo podemos soñar, ya sea por motivos economicos o por no poder entrenarlos o resistirlos. Asi que, si el puede, que lo haga no hace nada malo y además a los demas nos ofrece unos reportages magnificos, para cuando en la tv sólo hace fútbol. Animo Ajram!!!

7. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso cuándo lo has visto? Porque yo nunca lo he visto ir de sobrado.

8. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Copio y pego: "yo me quito el sombrero ante Josef, pero no me merece mayor admiración que aquel que se levanta a las 6 para nadar antes de ir al trabajo; siendo este un empleo de 8h de operario municipal (chapuzas varias, arreglar aceras...) y luego consigue sacar tiempo para entrenar por la tarde-noche la carrera y sacrificar los sábados y los domingos para pasarse mañanas enteras encima de una bici, con el consecuente desgaste. Y ello sin dejar de atender a su mujer y su hija de 3 años.

Este último caso, muy frecuente y mucho más meritorio: no hay tiempo para descansos adecuados para fisios, para clases de streching, para pollas en vinagre... "

No digo que Josef no tenga mérito ni que me cause envidia ni nada, es más he "consumido" muchos de sus videos en horas muertas (ya que yo no veo la tele, pero si consumo horas y horas de youtube).

No es envidia, es resignación ante la pseudo-idealización de muchos frente a otros tantos anónimos que luchan más y algunos han obtenido resultados muy sorprendentes.

Pero que repito, ánimo, porque a mi me parece una proeza, pero como muchas otras que hay...

9. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi tampoco me parece mal lo que hace Josef, yo también me he chupado muchos de sus videos y me he leído sus libros.
    Es más, admiro su capacidad de sacar partido de algo con lo que disfruta.

10. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo de verdad me abruma la gente q desprecia ciertas cosas. Aqui todos vamos de super pros y de quitarle merito a las cosas y se me calienta la boca. Aqui todo dios es buenisimo, pero (segun lo q observo) Ajram es un tio "diesel" es como si me comparas o me dices que Bekele puede ganar a Bolt en los 400 m lisos, pues esa comparacion es estupida y ridicula pq cada uno pertenece a su disciplina. No se si visteis el video del maraton des sables (no se si es asi) como tenian los pies hechos ******, reventados de ampollas y todavia tenian dos dias por delante. No se yo fui siempre de una opinion "siempre que criques o digas de algo q esta mal, trata de hacerlo mejor y sino piensa y se prudente en tus valoraciones"

11. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    Que palabras mas sabias Moeman [video=youtube;QAyBG8A-GlM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QAyBG8A-GlM[/video]
    y pongo el video del gran Josef para el que no lo haya visto y el que lo haya visto que haga lo que quiera :cuñao

12. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si hacen pruebas antidoping en estas pruebas.

13. j_zurita_o

j_zurita_o Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El fenómeno Ajram es un icono a estudiar, de hecho la dissertation del MBA que estoy haciendo es sobre el entorno 2.0 en los deportistas de élite y la idea viene de seguirle a él.

No se como os atreveis a decir que no es un deportista de élite. Existen muchas modalidades de deporte y además de la LD hay Ultras y demás barbaridades. Como ya han dicho otro forero, Bolt es un atleta de élite y no se si podría con un maratón o un marathon des sables (y no le llamo paquete). Ojo también al volumen de pruebas que lleva adelante.

Josef además de un deportista de élite es un referente del marketing y lo querais o no es lo que importa a los patrocinadores. Una persona que se mueve tanto y lo sabe buscar, produce una barbaridad de impactos publicitarios que es lo que buscan sus patrocinadores. Los patrocinios no vienen solo con marcas grandiosas y al igual que se entrena unas cosas. Si quieres llegar a ser objeto de patrocinadores, tienes que cuidar el resto de los aspectos. Ponerte de cara al público no es fácil y ni mucho menos bonito, pero él lo está sabiendo llevar y utilizarlo para su beneficio (tanto para el aspecto deportivo como para el de day trader).

También Josef tiene trabajo (otro), familia e hija.

Gracias a su "publicidad" he conocido el triatlón y sinceramente estoy deseando volver a España para poder probar el deporte que llevo bastante tiempo idealizando. Creo que es con lo que nos tenemos que quedar y no con la envidia por los patrocinios.

14. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

15. Damipuma

Damipuma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ajram es simplemente un atleta fuera de serie!

16. Membri

Membri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un tio de **** madre,no hace nada malo haciendo lo que le gusta,no va de estrella y a todos nos gustaria poder hacer lo mismo y tener los medios economicos que el tiene.Cuanta envidia tiene alguno.

17. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira en fin, no vamos a hablar de dopping pq en ese tema ya si q me quemo. Para resumirte tengo la idea de q un deportista de elite o un super deportista suele doparse, con esto no digo q vayan hasta las trancas, y tb otra cosa, los controles antidoping siempre van por detras...

18. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Este tio es un crack si se curra los siete ironmas seguidos , estamos hablando de 26,6 km de natacion , 1260 de bici y 295,4 de carrerita a pie , son casi 1600 km por las islas en 7 dias , casi nada , por si alguno no habia echado la cuenta , personalmente pienso que tiene igual merito al hacer los siete seguidos que bajar de 9 horas ya que son cosas diferentes y para cada cual tiene lo suyo , , pegarse siete dias sin parar puff pa cagarse

estoy seguro que el cuarto dia le as cojido alergia al neopreno seguro ....

un saludo

19. sambri

sambri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Conseguir todo lo que te propongas es un mérito contigo mismo y para mi hacer un solo IM en 16 h. ya es un mérito.
    Nos encontramos en todos lados. ;)

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo creo que la respuesta a lo que es este personaje la encontramos en que en poco más de 12 horas ya hay 6 páginas opinando sobre este tema, creo que eso dice cláramente de quien hablamos, me explico... hace unos meses se abrió debate sobre Amstrong volviendo al triatlon y unos opinaban que podía llegar a hawaii otros que no... etc. al final hablabamos de un tío que ha sido ciclista profesional marcado en toda su trayectoria por diferenctes hechos históricos (los tours, su enfermedad, su polémica...) y es lo que al final hace que este tipo de personajes, al margen de lo que hayan conseguido a nivel deportivo estén en el "mercadillo" de opinión, sin irnos muy lejos en España hemos tenido a Miguelon que tiene número tan grandes como cualquier otro ciclista y siempre ha pasado más desapercibido.
    Con esto quiero decir que hablando de alguien como Josef Ajram, que solo su nombre ya no te deja indiferente, os imaginais que se llamara Francisco García? (es un nombre más común con un apellido muy español, ejejjee) por lo que creo que viendo también que su principal modo de vida es la bolsa, y que por lo que parece es bastante bueno en esto... entiendo que el triatlon lo empezó como cualquiera de nosotros, como un hobbie que dada su personalidad pues le ha hecho moverse para coger patrocinadores y que al menos el hobbie le salga a coste cero o incluso rentable, está claro que todos los que estamos aquí nos gustaría tener un patrocinador que hiciera que nuestro hobbie o medio de vida para otros nos saliera gratis, y el que diga que no miente, pero para que un patrocinador hoy en día apueste por ti o estás entre los 5 primeros de rankings nacionales-internacionales o haces algo fuera de rankings que llame la antención, sea vistoso y además le des juego, y creo que ahí es donde entra Josef, no voy a hablar de si es mejor o peor que cualquiera de los que estamos aquí, por los tiempos que he visto en IM creo que está dentro de la media, no destaca especialmente, por eso si siguiera haciendo solo IM sería seguramente un triatleta más, pero si quieres (por el motivo que quieras) destacar necesitas hacer algo distinto, hay gente que por salir en la tele hablan de los trapos sucios de otros, otros hacen brutalidades como comer cristales, otros se hacen famosos por acostarse con un torero, no se... hay tantas cosas que a todos nos hieren tanto ver como alguien cae tan bajo por salir en la tele o vivir de ello que sinceramente que una persona que hace este tipo de retos deportivos (que no dudo de su peligro físico) pero que lo hacen y que como ya se ha comentado ni hacen daño a nadie y quizás a la larga sí que nos beneficie, porque? pues que a hora punta en TVE hagan un especial en "Comando Actualidad" hablando de triatlon pues mola, o no? siempre decimos que echamos de menos no ver triatlon en la tele, pues ahí lo tenemos, yo prefiero ver esto a ver a la terelu o el jorge javier no? y además creo que su forma de ser y de hacer las cosas no es nunca menospreciando nuestro deporte ni hablando mal, todo lo contrario la imagen que vende es que esto es duro, que hay que entrenar y que le dedica horas, no es un mindungui que llegue a hacerse la foto el día de la carrera, y eso es lo que a todos siempre nos ha dolido, que la gente salga a hacerse la foto y no se hable de lo que hay detrás, del sufrimiento de los días de lluvia pedaleando, de los días de frio corriendo... por lo que desde mi punto de vista como personaje público que aporta algo de publicidad a este deporte para mi tiene todos mis respetos y apoyo.
    Saludos y perdón por el tocho.

Compartir esta página