He ido a 2 sesiones de spinning organizadas por el, y sinceramente muchos de los que fuimos alli salimos asqueados de oirle hablar de lo bueno que es él de lo malo somos el resto de mortales. Luego tambien lo tienes que ver casi todos los lunes en Nasty Mondays (para los que no lo sepan, es una de las fiestas más grande de Barcelona) inflandose a redbulls y yendo de estrella de rock. Este hombre cuando empezo en esto era buena persona y era un tio más como todo, pero que hacia ultraman etc, ahora es un muy fantasmilla.
Como se dice por mi pueblo " lo cortes no quita lo valiente " yo no lo valorare nunca como personal ya que cada uno somos de un padre y tenemos una personalidad , nos puede gustar mas o menos pero este tio es grande y que su curriculun habal por si solo que lo que el a conseguido acabar no es moco de pavo y digo acabar que yo con ser finisher ya me conformo asi que ser finisher multiplicado por 7 pues que quieres que te diga. Creo que cuando uno entra a valorar la dureza de estos desafios hay que dejar de lado el crono y centrarse mas en si acaba o no , aunque solo tiene 7 dias . un saludo
Si yo opino que Josef es un icono, que es un gran deportista , muy sacrificado, que ha hecho mucho por dar a conocer el tri y otros deportes de ultradistancia, que ha contribuido a motivar a mucha gente, que si... Pero que no es un deportista de élite, eso es lo que no quiero leer !!! Porque es la pura realidad, será un grande pero no es un deportista de élite!!!
- Eso puedo hacerlo cualquiera - ¿Puedes hacerlo tú?? Me gustaría saber cuantos de los que han acabado un Ironman pueden hacer no 7 sino 2 o 3 ironman seguidos. Según dice el no pelea contra el reloj sino con el mismo.
lo primero ni de coña entrena 35 horas a la semana,solo hace falta darse un paseo por su blog. lo segundo tpc bajaria de 9 hrs en un ironman ni de 10 qiza. por ultimo pa bajar de 9 hrs en un ironman hay q ser un crack,ejemplo fer aja 8 57 creo mirar como correr,46 años y coriendo duatlon en elite.
Yo lo q no entiendo es ¿Poque tenemos que cuestionar lo que hace.... Si le gusta y logra que sea su medio de vida pues ole y sin mas......Entrar en otros vericuetos de verdad amiguiños no lleva a nada....
que discutimos si nos cae bien Josef o si tiene merito lo que hace? es admirable? pues cada uno tiene sus simpatias, gente que le cae bien o mal.. a mi los sobrados no me caen bien, pero igualmente yo no le caere bien a mucha gente tiene merito lo que hace? yo creo que su merito mayor es tener dinero y tiempo para dedicarse a lo que le gusta... si hubiese mas gente "motivado" a hacer lo mismo y con capacidad economica.. el sería del monton para abajo. Ni si quiera parece que se tome en serio lo que hace, mas alla de entrenar y pasarlo bien, vamos que su mayor virtud es que NADIE HACE LO QUE ÉL HACE es admirable? para mi Josef Ajram no entrena al limite, o no lo parece, y por tanto no merece mi admiracion. para mi es admirable aquel que se esfuerza en lo que hace, y porque lo que hace requiere esfuerzo... si te sobra el tiempo y el dinero... dedicarle 35 horas a entrenar no tiene merito. ¿Tiene merito que te guste entrenar? tampoco... tiene merito que te guste hacer 7 IMs seguidos.. pues eso.... tiene mas merito un triatleta como Gomez Noya que Josef Afram.. pues... primero que seguramente que ninguno podriamos ser Javier, porque tiene unas condiciones especiales, pero yo creo... y quizas me equivoque, que pocos deportistas entrenan con más intensidad y mayor esfuerzo que Javier Gomez... o Chema Martinez por ejemplo. Van al limite siempre. O Eneko... o muchos otros. Y en cada entrenamiento exprimen al maximo. De los globeros, no yo.. que yo solo hago esto por hobbie, pero tambien hay muchos que se exprimen al 101% entrenando tanto como Gomez Noya o Eneko, ademas trabajan y tienen familia... por supuesto tienen igual o mas merito, y la unica diferencia con los buenos es que sus condiciones fisicas no son las mismas.
lo de que rabia es que con todo el rollo de los tatuajes y el nombre, esta quitando patrocinadores a deportistas de verdad que tienen un nivel acojonante y no tienen ni para ir a las competiciones casi.
la verdad es que mucho mucho no entrena, entras en su blog y pone, que si 50km en mtb, que si 1 hora corriendo... y todo a bajas pulsaciones, nose no le he visto encadenar grandes entrenos ni demasiado largos, igual su secreto es el redbull jejeje
Yo no sigo si plan de entrenamiento... pero imagino que tendrá alguien que le guie un poco... para una prueba de resistencia tan grande no hay que ponerse al 100% de pulsaciones, creo que todos los que hemos hecho LD lo sabemos, se suele correr al 75-80% como mucho en carrera y al 70-75% entrenando... excepto los grandes que sí que van seguramente por encíma del 80-85% en las carreras, ahí es donde están las mayores diferencias entre un élite y cualquiera de nosotros (hablo de LD) este tipo de pruebas son más que un LD y no puedes llevar tu cuerpo al 80-85% porque no aguantarías ni media prueba, por lo que compararlo con un Gomez Noya... como dije... son cosas distintas, precisamente como este señor no puede ser Gomez Noya se da a conocer por este tipo de aventuras, pero creo que son tan sanas como cualquier otra, tampoco creo que le quite patrocinadores a nadie... no creo que ninguna marca diga... en vez de patrocinar a los 5 primeros del ranking como patrocino a Josef pues bajo a patrocinar solo a los 3 primeros... creo que cada patrocinador es libre de tener al deportista que quiera, que para eso pone la pasta, simplemente lo contrata por la imagen que crea que le puede dar a su marca no por estar a un nivel u otro, y red bull por ejemplo siempre patrocina a deportistas que hacen algún deporte extremo, este creo que se puede considerar extremo y de riesto (para la salud) Saludos.
Se nota que te dedicas a la publicidad y sabes del tema. Para tener patrocinadores lo primero que necesitas es gente que este dispuesta a comprar algo que tu llevas, ni más ni menos. Si por nombre y tatoos se consiguen patrocinadores todos los deportistas serían lienzos. A esos super deportistas les aconsejo que se busquen una buena agencia de marketing/publicidad y se dejen aconsejar, puede que la agencia se quede con buena parte de sus derechos de imagen durante X años, pero más vale el 20% de algo que no el 100% de nada.
Muchas veces no es el mejor deprtista el que se lleva los patrocinadores , la imagen o como sea la persona hace mucho para encontrar un patrocinador , luego esta dentro de cada uno el saber venderse mejor o peor . En este caso si le patrocina red bull , suelen buscar imagenes un poco radicales , tatuajes y cosas asi que es como se identifica la marca o eso creo yo Aqui se juntan varios factores , - la imagen con los tatuajes etc - que es un tipo que aunque no sea el mejor , corre en pruebas menos convencionales que segun para que marcas las pueden considerar mas atractivas por dificultad , riesgo etc y por imagen de marca y a quien va enfocada - el nombre que no es muy comun
Yo creo que es bastante sencillo y ya se ha mencionado aquí, es el equivalente a Calleja, o un Frank de la Jungla. Del mismo modo que Calleja no es un montañero destacado, Ajram no es un deportista de élite (ni creo que lo pretenda) en el sentido de que está lejos de sus tiempos. Aunque va por el camino, tampoco es el que mayores salvajadas ha hecho (hay decaironman, dobledecaironman y todo tipo de pruebas completamente absurdas en este sentido). Lo que si ha hecho es acercar al gran público el triatlon, ha caido simpático, o al menos ha llamado la atención por su personalidad, su imagen y ha sabido vender muy bien su faceta de broker/deportista. Yo tengo envidia sana porque ha conseguido hacer de un hobbie una profesión, sin tan si quiera destacar en ella. Algo para lo que se requiere mucha suerte y también otras facetas. En cambio si reconozco que me "molestan" (y lo entrecomillo, porque evidentemente es una forma de hablar...), los comentarios que le ensalzan como gran deportista, en detrimento de otros tantos triatletas que desgraciadamente pasan desapercibidos. A día de hoy, Ajram seguramente es más conocido en España que Noya.
Hombre, según estos datos disponibles en la página IM, está a más de dos horas de la élite de verdad. Josef AJRAM TARES SWIM BIKE RUN OVERALL 1:05:44 4:57:47 4:33:56 10:37:27 BIB AGE STATE/COUNTRY PROFESSION 1099 28 Barcelona E ESP broker SWIM BIKE RUN OVERALL 1:14:22 5:16:38 4:23:12 10:59:56
¿Y por que es una verguenza? Pregunto, ¿eh?. Si le conoce mas gente será porque interesa mas que Noya (y eso que a mi Noya, Eneko, Chema Martinez o Killian Jornet son tios a los que admiro y envidio (sanamente). Pero no entiendo porque tiene que ser una verguenza. Más conocida es Belen Esteban. Que es una verguenza? Puede ser, pero es lo que vende y por eso lo explotan. A la Esteban en T5 y Josef Ajram, pues se explota el solo y si aparte de la bolsa consigue más dinero con algo que le divierte, pues olé por el. El problema es que aqui hablamos de Triatlon, un deporte que creo no llega a las mayorias, si no a una minoría cada vez mayor (toma frase) y frente a eso hay poco que hacer.
Si a esa minoria que cada vez mas grande, o al gran publico en general, le enseñas que el triatlon es lo que ejemplifica Josef Ajram en mi opinion vamos por mal camino, es muy bonito eso de superarse a si mismo y sinceramente ocupa gran parte de nuestras metas y asi debe de ser, pero si quitamos la inportancia a la parte competitiva y al deporte de elite, esto se convierte en un grupo de cuarentones con tatuajes de la M en el brazo y bicis de 6000E "ojo que no lo veo mal y les tengo el mayor respeto y porsupuesto que tiene que formar parte del triatlon", pero en mi opinion eso no es deporte de base ni un deporte que merezca ser aclamado por su trayectoria, Noya y los grandes deportistas de elite promueven el trabajo desde abajo, las escuelas de triatlon, los chabales, el equipo y el colectivo... y Josef Ajram promueve un divertimento individualista y elitista, para una sociedad que necesita una escapatoria a un mundo demasiado materialista, eso si con doble filo ya que detras de todo esto estan las grandes marcas como Redbull, Orbea... Con lo cual en mi opinion es una VERGUENZA que el gran publico y incluso muchos que se consideran triatletas conozcan a Josef Ajram y cuando les hables de deportistas que se lo estan currando en copas del mundo... pongan una mueca. Igual el exito de Josef Ajram radica en que todos podemos ser como Josef Ajram?
Pero vamos a ver, acaso Ajram vacila q hace tiempazos en un Tri normal... Nop se caracteriza en pruebas de resistencia muy muy largas, tanto fisicas como psicologicas (q nadie dijo nada pero tien q tener el coco duro). Q debatimos si haria un buen Ironman??? Pues quizas no... pero le triplicas las distancia y quizas si, pq quizas a otra gente no se quiere meter en esos berengenales pq no les gusta o por lo q sea. Es como si me comparais la gente q participa en las 24 horas de le mans como puede ser Marc Gene gano las 24 Horas de barcelona (o una prueba de estas) y en formula 1 es un paquete. Como si comparamos a un velocista con una maratoniano, a q todos conoceis a Usaint Bolt, a Osafa Powell, Carl Lewis los conoceis pero si os digo Samuel Wanjiru, Paul Tergat y gente asi no os suenan de nada, pues Wanjiru fue medalla de oro en Pekin en maraton. Cada uno es bueno es su disciplina y no hay mas. Los sponsors patrocinan donde ven una oportunidad. Red bull patrocina a Carlos Sainz y no creo q este tatuado, patrocina a Pedrosa, a Marc Marquez solo q Red Bull al igual q Monster y Rockstar son bebidas energeticas dirigidas a X publico y va a tener gente q se diferencie. Pero me imagino q marcas mas radicales como Orbea, Orca, Sunto, Buf ni se les ocurra patrocinar a un tatado como Ajram. En esta vida es todo marketing y me parece q este post va mal enfocado desde el principio
No es por nada... pero creo que estamos machacando demasiado el tema... yo me quedaría con lo positivo que es que en cierto modo gracias a gente como Josef se habla de triatlon en la tele y prefiero que se popularice el triatlon a través de un tipo con tatuajes y que hará mejor o peor tiempo que el "culebron de sábanas" de los famosillos de turno. Saludos.