7 RAZONES POR LAS QUE EL CASCO DE BICICLETA ES FUNDAMENTAL

Tema en 'Deportes' iniciado por geormaper, 30 Dic 2016.

  1. geormaper

    geormaper Novato

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hola, he publicado este artículo defendiendo el uso del casco de bicicleta

    Lo resumo aquí, por si no queréis ir a la fuente:

    Recopilando ideas, de cara al nuevo año, te damos 7 razones por las que deberías considerar muy seriamente circular con casco de bicicleta cuando la uses. Sin más dilación, son estas:

    LA RAZÓN OBVIA. La primera es tan obvia como fundamental. No por recalcarla más deja de olvidarse, por eso lo repetimos una vez más: el casco de bicicleta puede salvarte la vida. Son estadísticas, es ciencia.

    LA RAZÓN RACIONAL. Valga la redundancia, pero si queremos que la sociedad madure en aspectos relacionados con el civismo y la educación vial, llevar casco puede servir de ejemplo para las generaciones venideras. Y para las actuales.

    LA RAZÓN ESTILÍSTICA. No vamos a decir que se trata de una cuestión estética, pero casi. Está desfasada la afirmación que dice que el casco de bicicleta no estimula su uso. Y es que el casco es ya una cuestión de estilo. Si no te lo crees mira los colores, modelos, diseños y características, e intenta combinarla con tu atuendo. Seguro que hay uno que define tu estilo de vida.

    ¿Sois defensores del casco o sois espíritus libres?
     
  2. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    1. No soporto las normas. 2 .no me gusta llevar cosas el la cabeza. Como mucho una boina . 3. subiendo el peligro es casi nulo. 4 .bajando voy con toda la prudencia del mundo le tengo mucho aprecio a mi dentadura.5. De niños íbamos de cualquier manera y nunca paso nada.6.de algo hay que morir , a partir de los 50 empezamos a estorbar en este planeta. 7. No me da la gana . Me imagino que cuando me pare la benemerita me dará la gana de golpe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Las normas no me gustan ...
    Pero tengo sentido común
    Casco Si
    Pero también hay mucho imbécil en este mundo :) unos cuantos menos ... No estaría mal :)

    El jueves creo que fue me encontré con un conocido , me entra todo contento ...
    Mira que casco más guapo :) me lo miro con cara de desprecio y le suelto : tu a tu vida no le tienes mucho aprecio , no?
    Motivo , casco de piel que los hace un colega suyo, precio 45 leuros espesor total unos 2.5cm...
    La típica pelea entre un C.I alto ( yo) y un borrego ( el)
    Mis argumentos , eso ni está homologado ni nada
    El, como no es obligatorio no hace falta que este homologado ...
    Casi le compro un orinal ... Que tampoco está homologado y le hará la misma función :)
    Saludos
     
  4. Danper

    Danper Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Montando por ahí
    Casco siempre. Cuando ves que en una caida a tu compi se le raja te da por pensar...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. Galorer

    Galorer Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez
    El casco es obligatorio pero también lo es llevarlo bien puesto y agarrado porque anda que no hay gente dominguera que veo con su flamante casco y sin atar o mal puesto..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El casco solo es obligatorio en vías interurbanas .
    Otra cosa es el sentido común

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me hace gracias los que van con el casco en el manillar, brazo u cualquier otro lugar que no sea la cabeza

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
  8. Danper

    Danper Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Montando por ahí
    Pues mira mi casco despues de una caida chunga la semana pasada. Esta abollado si no lo llevo no lo cuento
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Y por qué me citas a mi?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues yo estoy a favor de que la gente que no lleve casco, y la ley de selección natural siga su curso, a ser posible antes que esos primates tengan descendencia.

    Igual que otros muchos, una caída tonta donde menos te lo esperas, donde has pasado 50 veces, donde vas con cuidado... aterrizando de cabeza: 3 vertebras rotas y el casco partido por la mitad. Ningún daño cerebral gracias al casco. La mujer de un compañero, se la llevó un coche en ciudad en un giro a derecha a 5 por hora... caida mala con la cabeza: traje de pino instantáneo
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En lo que ami me respecta, cada día voy al curro en bici , cada día llevo el casco y es trallecto urbano... 14"km ida más vuelta y voy con casco.. Y e visto unos cuantos piños... Con y sin casco. Que cada uno piense que tiene " detrás" y lo que dejará atrás... Por no llevar casco.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Por lo del sentido comu´n, que en muchos brilla por su ausencia
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo era de los que re-empezando en bici decía que en recados y cosas cortas no hace falta... ahora lo uso siempre sin excepción.

    1. Me caí dos veces, una de ellas con golpe en lateral del casco, aún cayendo en blando, me quedé atontado solo por el ruido que hizo el golpe.
    2. Mi vecino se cayó de la forma mas tonta, en una pista ancha, cayó a plomo, petó el casco, se lo llevó la ambulancia pero no se hizo daños, solo moratones y rasguños en la cara.
    3. De vez en cuando es bueno ver vídeos de caídas en youtube para saber lo incautos que podemos ser al no usarlo.

    Y si lo que queremos es una jornada mas intensa y con mas riesgos, integral:



    Si además somos torpes... no queramos imitar a los cracks que vemos por youtube... el cementerio está lleno de valientes.
     
  14. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Por mi experiencia, he visto muchas más caídas tontas que bajando a saco por trialeras.
    Ejemplo de caídas tontas: tocarse dos manillares mientras vas hablando, el de detrás que no se da cuenta que el de delante frena, un bordillo inoportuno, un despiste mientras colocas el bidón, etc, etc, etc.
    Generalmente, nos caemos cuando vamos con la guardia baja.
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues... no hará mas de mes y medio que accidentalmente destaloné la rueda delantera, no dio tiempo a nada... cabeza en piedra, casco roto.

    Sin mas.
     
  16. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Cuando en una subida te caes de lado a menos de 10 km/h y acabas con el casco roto.
    Al llegar a casa es cuando piensas: que cabeza más dura tengo y que blando era el casco, bueno igual es al revés.
     
  17. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Decir que un casco es funda-mental es una redundancia. Igual que la boina.
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Defender el uso del casco cuando el 99,99999% de ciclistas lo llevan, carece de sentido.
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Los cascos me han salvado la vida dos veces ya. No sé ir sin él, me siento desnudo. Lo uso siempre, tanto en ciudad para ir a trabajar a diario como haciendo rutas en carretera y BTT.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    S Los ciclisdtas habituales sí lo usan, pero en ciudad,la gente q coge bici como medio de transporte, no lo usa mucho
     

Compartir esta página